forum

Academia de Edición de Imágenes

posted
Total Posts
156
show more
Natezi
Crystal Noticeame
Kurani

-Natezi wrote:

Crystal Noticeame
x2
MyAngeLNahuel
Noticeados. x'D ♡
PokeKris7909
Oigan una pregunta, como pongo mi signature GIF?, cuando lo intento poner me sale esto

juesus

PokeKris7909 wrote:

Oigan una pregunta, como pongo mi signature GIF?, cuando lo intento poner me sale esto

Carga la imagen en Puush y guardala como .png en todos los archivos y vuelve a cargar la imagen.
Hazu-

juesus wrote:

PokeKris7909 wrote:

Oigan una pregunta, como pongo mi signature GIF?, cuando lo intento poner me sale esto

Carga la imagen en Puush y guardala como .png en todos los archivos y vuelve a cargar la imagen.
Creo que también sirve si le quitas el ".gif" al link
PokeKris7909
Creo que también sirve si le quitas el ".gif" al link
Gracias n_n, y tambien juesus :3
MyAngeLNahuel


Cómo cambiar de forma a un gif


El título es un poco confuso pero conforme vayamos avanzando en el tutorial tendrá un poco más de sentido.
Para más fácil les pondré un claro ejemplo:


Paso 1: Abriremos nuestro gif


y seleccionando la "capa 1" crearemos una nueva capa que quedará por encima de la "capa 1"

así que la arrastraremos de tal manera que quede debajo de la "capa 1".

Paso 2: Volveremos a seleccionar la "capa 1" mientras apretamos la tecla "Shift" seleccionaremos la última capa (la capa 27 en mi caso).


Paso 3: Daremos clic derecho en cualquiera de las capas seleccionadas y seleccionaremos la opción "crear máscara de recorte"
y ahora todas las capas del gif tendrán una flecha hacia abajo.

Paso 4: Ahora con la herramienta "pincel" comenzaremos a pintar sobre la "capa 1" la forma que queramos que tenga nuestro gif. Pueden encontrar pinceles en YouTube buscando "pinceles para photoshop"



Si quieren agregarle texto o algún filtro, dependerá de ustedes. Lo único que si es obligatorio es su "marca de agua" y si no saben cómo, vean mi anterior tutorial~


*Nota*
He cambiado temporalmente mi marca de agua a "crys work".


Eso es todo, espero les sirva, nos vemos en el próximo tutorial~
Topic Starter
JackBezarius18
Vaya Vaya, que buen tutorial Crys, vas con todo :3 uwu. Gracias, principalmente os agradezco porque este tuto que hiciste me servirá muy bien :3
juesus
Hola, solamente quiero dejar unas opciones que se pueden poner al exportar un gif.



En mi opnión son las mejores opciones que se pueden conseguir, adios.
Liliqtxz
Uaaa dejaré mi ward por aquí <3
Topic Starter
JackBezarius18

Aplicación de Motivo de Lineas Diagonales



Hola y sean bienvenidos a mi segundo tutorial. En este tutorial aprenderemos a colocar este bello motivo, el cual le agrega unas lineas verticales a nuestros trabajos, haciendo que le dé un muy bello toque, y aunque no lo parezca puede hacer que resalte una imagen.

Comencemos:

Paso 1: Antes que nada este motivo no viene por default en nuestro Photoshop, por lo cual debemos descargarlo. Acá les dejo el archivo .rar el cuál me pasó el usuario Hazu- hace ya un tiempo. Este es el archivo: Motivos

PD: Sólo den click y se les bajará el archivo automáticamente, también lo dejaré en la pagina principal de este post. No olviden darle las gracias a Hazu- por el aporte. Si presentan algún problema con el archivo no duden en decirme.

Paso 2: Una vez que hayan descargado el archivo .rar, lo descomprimen y les deben quedar unos archivos .psd (Formato Photoshop)


Paso 3: Damos doble click sobre alguno de ellos y nos deberá aparecer un area de trabajo como esta:



No se asusten por el tamaño o que no alcancen a ver algo, la capa definitivamente contiene el motivo y lo podrán comprobar en el espacio de capas:



Paso 4: Ahora para guardarlo como motivo y usarlo posteriormente en nuestras imágenes nos dirigimos a, Edición y luego a definir motivo.



Dan click y les aparecerá una ventana, en ella ponen el nombre del motivo que quieran o simplemente dejan el que les aparece y dan ok.
Nota: Deben hacer lo mismo con el resto de los archivos psd.

Paso 5: Ahora aprenderemos a aplicarlo. Una vez que ya hayan terminado su trabajo (avatar,signature,banner) deberán dirigirse a esta parte:



Dan click y se les desplagará el siguiente menú:



Dan click en "Motivo" y se les abrirá una ventana, en dicha ventana darán click aquí y escogerán alguno de los motivos recién cargados:



Nota: En esa ventana que se abre verán que allí dice "Escala", esa parte nos dejará ajustar el tamaño de nuestras lineas. A mayor tamaño menos lineas y a menor tamaño más lineas. Personalmente siempre las dejo al 50% eso también dependerá muchas veces del tamaño de la imagen, así que no duden en experimentar con esa barra para conseguir el efecto deseado. No olviden dar click en "Ok" para que el efecto se aplique.



Paso 6:Nos dirigiremos a "Opacidad" y a continuación procederemos a bajarla para que las lineas se empiecen a combinar con nuestra imagen:



Abajo de opacidad también encontraran el "Relleno" y al igual que la opacidad también pueden bajarlo o aumentarlo a su gusto. El resultado puede variar de acuerdo al gusto del creador o de la imagen misma, en mi caso el resultado fue este:



También está otro color de lineas el cual es el blanco y el cual junto al negro son los usados, para lograr ese cambio de color nos dirigimos a:



Damos click allí en Dividir, y veremos cómo las lineas cambian a un color blanco. Al igual que lo anterior, no duden en jugar con la opacidad y el relleno hasta lograr el efecto que sea de su agrado. El resultado ahora sería este:



Notas Finales: El color de las lineas y el tamaño de las mismas, dependerá del gusto de cada uno y a su vez de la imagen en si, pues hay imágenes que se acoplan mejor a uno de esos dos colores y tamaño. Recomiendo experimentar para que vean lo que ustedes mismos pueden lograr con practica ;)

Espero les sirva este tutorial y no olviden practicar. Cualquier duda que tengan pueden preguntarme a mí o algún otro tutor.

Si quieren aprender algo más no duden en preguntar :3

No olviden que también ustedes pueden aportar material o conocimiento, así que no sean tímidos :3
Franci

JackBezarius18 wrote:


Aplicación de Motivo de Lineas Diagonales



Hola y sean bienvenidos a mi segundo tutorial. En este tutorial aprenderemos a colocar este bello motivo, el cual le agrega unas lineas verticales a nuestros trabajos, haciendo que le dé un muy bello toque, y aunque no lo parezca puede hacer que resalte una imagen.

Comencemos:

Paso 1: Antes que nada este motivo no viene por default en nuestro Photoshop, por lo cual debemos descargarlo. Acá les dejo el archivo .rar el cuál me pasó el usuario Hazu- hace ya un tiempo. Este es el archivo: Motivos

PD: Sólo den click y se les bajará el archivo automáticamente, también lo dejaré en la pagina principal de este post. No olviden darle las gracias a Hazu- por el aporte. Si presentan algún problema con el archivo no duden en decirme.

Paso 2: Una vez que hayan descargado el archivo .rar, lo descomprimen y les deben quedar unos archivos .psd (Formato Photoshop)


Paso 3: Damos doble click sobre alguno de ellos y nos deberá aparecer un area de trabajo como esta:



No se asusten por el tamaño o que no alcancen a ver algo, la capa definitivamente contiene el motivo y lo podrán comprobar en el espacio de capas:



Paso 4: Ahora para guardarlo como motivo y usarlo posteriormente en nuestras imágenes nos dirigimos a, Edición y luego a definir motivo.



Dan click y les aparecerá una ventana, en ella ponen el nombre del motivo que quieran o simplemente dejan el que les aparece y dan ok.
Nota: Deben hacer lo mismo con el resto de los archivos psd.

Paso 5: Ahora aprenderemos a aplicarlo. Una vez que ya hayan terminado su trabajo (avatar,signature,banner) deberán dirigirse a esta parte:



Dan click y se les desplagará el siguiente menú:



Dan click en "Motivo" y se les abrirá una ventana, en dicha ventana darán click aquí y escogerán alguno de los motivos recién cargados:



Nota: En esa ventana que se abre verán que allí dice "Escala", esa parte nos dejará ajustar el tamaño de nuestras lineas. A mayor tamaño menos lineas y a menor tamaño más lineas. Personalmente siempre las dejo al 50% eso también dependerá muchas veces del tamaño de la imagen, así que no duden en experimentar con esa barra para conseguir el efecto deseado. No olviden dar click en "Ok" para que el efecto se aplique.



Paso 6:Nos dirigiremos a "Opacidad" y a continuación procederemos a bajarla para que las lineas se empiecen a combinar con nuestra imagen:



Abajo de opacidad también encontraran el "Relleno" y al igual que la opacidad también pueden bajarlo o aumentarlo a su gusto. El resultado puede variar de acuerdo al gusto del creador o de la imagen misma, en mi caso el resultado fue este:



También está otro color de lineas el cual es el blanco y el cual junto al negro son los usados, para lograr ese cambio de color nos dirigimos a:



Damos click allí en Dividir, y veremos cómo las lineas cambian a un color blanco. Al igual que lo anterior, no duden en jugar con la opacidad y el relleno hasta lograr el efecto que sea de su agrado. El resultado ahora sería este:



Notas Finales: El color de las lineas y el tamaño de las mismas, dependerá del gusto de cada uno y a su vez de la imagen en si, pues hay imágenes que se acoplan mejor a uno de esos dos colores y tamaño. Recomiendo experimentar para que vean lo que ustedes mismos pueden lograr con practica ;)

Espero les sirva este tutorial y no olviden practicar. Cualquier duda que tengan pueden preguntarme a mí o algún otro tutor.

Si quieren aprender algo más no duden en preguntar :3

No olviden que también ustedes pueden aportar material o conocimiento, así que no sean tímidos :3
muchas gracias por la guia Jack, me vino de lujo 8-) 8-)
MyAngeLNahuel


¡AVISO!


El título y la imagen son solo para llamar la atención. xd

Me gustaría que cada persona que lea éste post postee una edición suya (cualquiera) y en ese mismo post, otra edición hecha en base a mi tutorial #2.
Si tienen alguna duda o comentario acerca de ese tutorial, lo pueden dejar en el post junto con sus ediciones.

Ésto lo hago para ver sus ediciones —obviamente— y ver que tan buenos/as son editando. Así, en base a sus ediciones podré hacer mejores tutoriales, además de darles consejos para hacer mejores ediciones.

Eso es todo, espero lo hagan.
Bye-Bye~
MyAngeLNahuel


Mapa de degradado y saturación (filtro)


En lo personal, me encanta llenar de filtros las imágenes (es especial ediciones) y hace poco encontré una combinación de ajustes bastante buena y la mejor que he visto hasta ahora, así que les enseñaré a usar ésta hermosa combinación.
Un claro ejemplo:


Paso 1: Abriremos una imagen cualquiera. Yo usaré una edición muy simple.


Paso 2: Iremos a donde dice "Ajustes" y seleccionaremos el icono que se presenta continuación:


(Abriré un parentesis por que de seguro hay personas que no saben donde está ésto o como se "activa".
Simple:
)

Nos saldrá un tipo de "degradado" y haremos clic en él

donde nos abrirá una ventana para seleccionar los colores


Paso 3: La selección de colores es simple, la mejor opción es: del lado izquierdo seleccionar un color claro y del lado derecho un color más oscuro que el color anterior.
Para cambiar el color necesitan darle doble clic a ese tipo de señalador.


Aquí pueden jugar con los colores sin importar que combinen o no con la imagen.

Paso 3: Una vez listo nuestro degradado daremos en "OK"

y regresaremos a la sección de "Capas" y mientras la capa "Mapa de degradado" está seleccionada cambiaremos de "Normal" a "Luminosidad".


Paso 4: Bajaremos tanto el "Relleno" como la "Opacidad", pero el "Relleno" lo bajaremos más que la "Opacidad".



Paso 5: Volveremos a la sección de "Ajustes" y esta vez seleccionaremos "Tono/saturación"

y regresando a la sección de "Capas" pasaremos la capa de "Tono/saturación" hacia abajo del "Mapa de degradado" .

Paso 6: Daremos doble clic en el icono que está en la capa "Tono/saturación"

y jugaremos un poco con la barra de "Saturación" hasta que estemos conformes con el resultado (debe ser más no menos, porque si no, no quedará bien).
Algo opcional es bajar la "Luminosidad" entre -7 y -1
.

Quedará algo así:


Pueden jugar con los demás "Ajustes" para que la imagen quede mejor, eso ya es a gusto propio al igual que poner texto. Como siempre lo único que si es obligatorio es su "marca de agua" y si no saben cómo, vean mi tutorial #2~




Eso es todo, espero les sirva, nos vemos en el próximo tutorial~
Topic Starter
JackBezarius18
Vaya Crys :3, vas con todo. Con referente a tu aviso, lo aplicaré... En estos días seguiré el tutorial que hiciste de los gifs, y estaré pasando por aquí el resultado :3
juesus
Solo quiero dejar un tutorial que me pareció interesante

Halliday
Que excelente thread :O

Aun soy medio novato creando y editando imágenes para osu! (Pueden ver algunas de las cosas que he hecho en mi userpage), pero creo que mínimo podré colaborar acá con algunas fuentes y estilos muy bonitos que uso mucho, con algo se empieza...

Lo haré mañana :D

También me emociona checar todos los tutoriales posteados hasta ahora, se ven muy interesantes!
Topic Starter
JackBezarius18

HallidayASR wrote:

Que excelente thread :O

Aun soy medio novato creando y editando imágenes para osu! (Pueden ver algunas de las cosas que he hecho en mi userpage), pero creo que mínimo podré colaborar acá con algunas fuentes y estilos muy bonitos que uso mucho, con algo se empieza...

Lo haré mañana :D

También me emociona checar todos los tutoriales posteados hasta ahora, se ven muy interesantes!
Se ve interesante tu trabajo :3, me gustaría que te animases a participar como tutor, pero si te sienta mejor aprender no hay problema :3
Saludos!
Halliday
Tutorial de Estilos + Estilos de bebidas

Hola! Vengo a compartir uno de mis paquetes de estilos favoritos, los estilos de bebidas, y también a mostrarles como instalarlos y usarlos :D
Son muy útiles, muy bonitos, y sus aplicaciones son ilimitadas, todo depende de su imaginación.

Primero lo primero, descarguen el paquete de estilos acá:

Estilos de bebidas

Segundo, ¿Como se instalan los estilos?

Bueno, al descargar y descomprimir el archivo, se encontrarán con 3 archivos dentro:
El archivo de imagen (JPG) es solo una vista previa de como lucen los estilos.

Hay dos formas de instalarlos, la forma más fácil de instalar los estilos, es abrir el archivo .asl usando Photoshop. Dan click derecho en el archivo, Abrir con > Photoshop. Con eso los estilos se añadirán automáticamente a la librería de estilos.

La otra forma, en caso de que por algún motivo no les funcione la otra, es importar manualmente los estilos desde Photoshop. Para hacer esto, abrirán el archivo "drink_styles.psd" en Photoshop. Una vez que lo abran, verán esto:
Se van a ir a la ventana de capas, encontrarán esto:
Tienen que dar click en la flecha que está al lado de la carpeta que dice "styles", para desplegar la lista de todos los estilos presentes. Les saldrá todo esto:
Ahora, den click derecho en una de esas capas que se desplegaron, y luego, den a "Opciones de fusión...". Les saldrá esto:
Denle click al botón en la parte superior derecha que dice "Estilo nuevo...", les aparecerá una pequeña ventana en la que podrán darle un nombre a ese estilo. Pónganle el nombre correspondiente, que es el mismo que el de la capa (Pueden aprovechar para traducir el nombre al Español si quieren!):
Denle a OK y ya. Si se van a la pestaña de Estilos, podrán ver que ya se añadió a la libreria:
Ahora, esto lo tendrán que hacer con todos los demás estilos...
Lo sé, es algo tedioso, pero por eso recomiendo el otro método, el automático. Aún así, es util saber hacer esto, porque con esto pueden "piratearse" cualquier estilo que vean en cualquier otro lado, siempre y cuando tengan el archivo .psd :D Por ejemplo, si te gusta la textura de pasto que alguien usó en un diseño, consigue su archivo .psd, y puedes fácilmente robarte el estilo que usó 8-)

Tercero, ¿Como se usan los estilos?

Usarlos es muy sencillo. Lo único que debes saber es que al aplicar un estilo, lo aplicas por capas. Seleccionas una capa, te vas a la pestaña de Estilos, y das click en el estilo que quieras, así de fácil!
Con solo hacer eso, esto:
Pasará a esto:
Se puede aplicar a todo tipo de contenido, siempre y cuando esté rasterizado o sea un objeto inteligente. Incluye texto, lineas, figuras, siluetas, lo que quieras.

Cuarto, ¿Aplicaciones de los estilos?

Bueno, en osu!, puedes usarlo en tus skins para crear elementos personalizados geniales. En mi skin yo lo usé para la barra de vida:
Es como un tubo de liquido, que se va vaciando mientras pierdes vida!
Para tus imágenes, banners y demás cosas, puedes usarlos para crear botones, texto y garabatos con unos aspectos geniales, por ejemplo:
(La textura del ovalo es uno de los estilos de bebida)
Son solo un par de ejemplos, pero sus aplicaciones, como dije, son ilimitadas, depende totalmente de tu creatividad!


Pronto compartiré muchos más estilos con ustedes (porque tengo un montón xD), eso sí, todos los estilos se instalan igual, así que en el futuro solamente pasaré el enlace para descargarlos y un enlace a este pequeño tutorial, para no repetir todo una y otra vez.

Y eso es todo para este post, ciao :)
Halliday
e.e

Oye Jack, una cosa, en el futuro van a anexar un link a la pagina de todos los tutoriales en el post principal, verdad? Porque ahora mismo es muy complicado explorarlos x_x

Si se puede, estaría mejor incluso que la academia adoptara un formato más como este:
t/441929

Osea, que todos los tutoriales se hagan cada uno en un hilo aparte, que en ese hilo del tutorial pongan un link a esta pagina, que se convertiría en el indice, y obviamente, que también en el indice pongan un link a dicho tutorial.

Así, este hilo sería nada más para escribir dudas, sugerencias, peticiones, anuncios, etc. Porque si no, se mezclan todos los tutoriales junto con los demás posts, y no es muy conveniente...
Topic Starter
JackBezarius18
De hecho estoy juntando los códigos para futuramente anexarlos al post principal, o bien hacer un anexo de cada tutorial y especificar en que página está. Sino en todo caso sería pedir un nuevo hilo y que sólo sea para los tutoriales, sería cuestión de hablarlo con los Modds.
MyAngeLNahuel


Efecto 3D


Es un efecto que me gusta demasiado y es muy fácil de aplicar a una imagen:



Paso 1: Abriremos una imagen cualquiera. Yo usaré una de mi husbando.


Paso 2: Duplicaremos la capa así: seleccionando la capa y dando clic derecho en la misma. Elegiremos la opción "Duplicar capa..." o apretando "ctrl" + "J".

Y luego daremos clic en el botón "OK".



Paso 3: En la nueva capa (la copia) daremos clic derecho y seleccionaremos la opción "Opciones de fusión...".


Paso 4: Veremos 3 casillas "R", "G", "B" (significan rojo, verde y azul en inglés, respectivamente)
y daremos clic en la casilla "R" y ahora ya no tendrá esa palomita.



Paso 5: Con la herramienta "Mover", moveremos (valga la redundancia) la copia en la dirección que queramos.

Quedará algo así:


Pueden agregar algún filtro para que la imagen quede mejor, eso ya es a gusto. Como siempre lo único que si es obligatorio es su "marca de agua" y si no saben cómo, vean mi tutorial #2~




Eso es todo, espero les sirva, nos vemos en el próximo tutorial~
Akemi owo

XxCrystal wrote:

Cómo cambiar de forma a un gif

Paso 3: Daremos clic derecho en cualquiera de las capas seleccionadas y seleccionaremos la opción "crear máscara de recorte"
y ahora todas las capas del gif tendrán una flecha hacia abajo.
Hola Crys! Estaba pasando por aca para ver que tal y aprender mas ;w; Me gusta mucho el entusiasmo de todos ustedes! y muchas gracias por querer ayudar a los que no saben tanto como ustedes!<3
Ahora tengo una pequeña pregunta acerca del tu post 2 ... Despues del paso 3 las img no me aparece, y asi no puedo seguir al paso 4 xDD o acaso lo hice mal? probe con dos gif distintos y me sigue apareciendo igual D:
Agradeceria mucho que me ayudaras :'3

juesus

Akemi owo wrote:

XxCrystal wrote:

Cómo cambiar de forma a un gif

Paso 3: Daremos clic derecho en cualquiera de las capas seleccionadas y seleccionaremos la opción "crear máscara de recorte"
y ahora todas las capas del gif tendrán una flecha hacia abajo.
Hola Crys! Estaba pasando por aca para ver que tal y aprender mas ;w; Me gusta mucho el entusiasmo de todos ustedes! y muchas gracias por querer ayudar a los que no saben tanto como ustedes!<3
Ahora tengo una pequeña pregunta acerca del tu post 2 ... Despues del paso 3 las img no me aparece, y asi no puedo seguir al paso 4 xDD o acaso lo hice mal? probe con dos gif distintos y me sigue apareciendo igual D:
Agradeceria mucho que me ayudaras :'3

Agregale algo a la capa 13, lo que seria los trazos de pincel. Suerte.
Akemi owo

juesus wrote:

Agregale algo a la capa 13, lo que seria los trazos de pincel. Suerte.
JAJAJA MUCHAS GRACIAS!
Esa parte igual no la explicaba igual (? :'c
Topic Starter
JackBezarius18
Gracias por revivir esto, prometo que nada más que tenga un tiempo, agregaré unos filtros.

PD: Akemi, enséñanos tus secretos D:
Akemi owo

JackBezarius18 wrote:

Gracias por revivir esto, prometo que nada más que tenga un tiempo, agregaré unos filtros.

PD: Akemi, enséñanos tus secretos D:
Que secreto? ;_; no hay nada en especial ;w;
Si fuera asi lo haria ;o;
Topic Starter
JackBezarius18
La Sig que tienes, la hizo vos?, si es así te pediría que me enseñarás algunas cosas.
AngeLNarancia
Apenas me he enterado de esto, me gustaría ayudar :).
Topic Starter
JackBezarius18

-Hime wrote:

Apenas me he enterado de esto, me gustaría ayudar :).
Baia Baia, Himerin quieres darnos clases? :3
juesus
Tal vez si reviva esta wea.
Topic Starter
JackBezarius18
En si digamos que ha servido de algo, una chica me pidió que le enseñara algunas cosas, pero sería demasiado confuso que se las pasara por aquí. De cualquier modo espero poder subirlas después.
Halliday
Y yo ya casi me aprendo los tutos que van hasta ahora c:

Lo malo es que no tengo con qué practicar
Claudiali
Ofrezco mis servicios para enseñar !! no hay ningún problema con ello :'D soy diseñadora gráfica profesional titulada hace dos años por ende, tengo experiencia como para dar clases hasta hago tutoriales en video, me encantaría poder aportar aquí si es que se puede
Myke Madeline
Jack, yo te recomendaria que editaras un poco el post principal, creo que deberias dejar unos links a los tutoriales de los demas para que estos no se pierdan
Topic Starter
JackBezarius18

Chapy wrote:

Ofrezco mis servicios para enseñar !! no hay ningún problema con ello :'D soy diseñadora gráfica profesional titulada hace dos años por ende, tengo experiencia como para dar clases hasta hago tutoriales en video, me encantaría poder aportar aquí si es que se puede
Eres bienvenida con lo que quieras aportar :3. Me da gusto que estés interesada en participar, deja agrego tu nombre a la lista de tutores.
Recuerda que eres libre de dejar tus aportes por aquí, en caso de fuentes o material me gustaría que también me los mandes por MP :3 para después agregarlos a la pagina principal. Eso sería todo :3

Myke Yukiteru wrote:

Jack, yo te recomendaria que editaras un poco el post principal, creo que deberias dejar unos links a los tutoriales de los demas para que estos no se pierdan
Aguanta papu...Eso de hacer reseñas me ha quitado un poco el tiempo. Deja organizo bien mi tempo y agrego ese indice.
Claudiali
Hay algún orden en clases o puedo enseñar de todo mezclado?
Topic Starter
JackBezarius18

Chapy wrote:

Hay algún orden en clases o puedo enseñar de todo mezclado?
No realmente, puedes enseñar lo que gustes :3
Claudiali
¿Qué son los Actions y cómo se usan?

Bienvenidos todos a mi primera clase simple que será hablar de las actions. Los actions como bien dice en inglés son acciones creadas previamente por algún usuario donde aplica efectos de colores a una imagen, puedes reproducir los pasos de este o crear tus propios actions.

Para este ejemplo usaré una imagen cualquiera y la haré tamaño banner:



Teniendo esto, deberemos tener descargadas algunas actions previamente, yo dejaré algunas en spoiler con su previa para que vean cual usar a gusto (deben extraer los archivos obviamente):

ACTIONS
DESCARGAR: LINK


DESCARGAR: LINK


DESCARGAR: LINK


DESCARGAR: LINK


DESCARGAR: LINK


Pueden encontrar más en DeviantART.

Una vez descargadas, vamos al Photoshop de nuevo y vamos a nuestro menú general, buscamos lo que dice ACCIONES y lo abrimos (también funciona con ALT + F9).



Se nos abrirá la ventana y vamos a la esquina superior derecha, veremos una figura con cinco líneas, cliqueamos y tendremos que buscar la opción que dice: Cargar acciones...



Una vez hecho eso, se les abrirá una ventana donde tendrán que localizar el action que descargaron, en mi caso, usaré el que dice 001:



Le dan a cargar y se les cerrará eso abriendo en seguida la ventana de las acciones, aquí veremos nuestra carpeta donde lo único que haremos es cliquear por encima de esta y darle al botón de EJECUTAR SELECCIÓN para que automáticamente aplique los pasos:



Notarán el cambio drásticamente ya que pasarán de tener un archivo con una foto a un archivo con múltiples ajustes de colores:



Quedando finalmente de este modo:



Ahora sólo queda guardar la imagen y usarla c:

RECOMENDACIONES: Antes de aplicar las actions es mejor tener todo el procedimiento base antes terminado: Fondo + Texto + Borde + Detalles ya que en algunos casos las capas de las Actions no se pueden modificar.

No es recomendable usarlo con GIFs (para estos casos es mejor los .PSD que hablaré de ellos en el próximo tutorial).


Y bueno, eso es todo por ahora :3 ojalá les sirva y puedan sacarle provecho a esto.
show more
Please sign in to reply.

New reply