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RED - Watch You Crawl

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Topic Starter
AndreXi
This beatmap was submitted using in-game submission on miércoles, 5 de octubre de 2016 at 13:39:53

Artist: RED
Title: Watch You Crawl
Tags: red rock until we have faces watch you crawl
BPM: 113
Filesize: 5299kb
Play Time: 01:04
Difficulties Available:
  1. backup (3,15 stars, 245 notes)
  2. backup1 (3,65 stars, 240 notes)
  3. Insane (3,7 stars, 218 notes)
Download: RED - Watch You Crawl
Information: Scores/Beatmap Listing
---------------
En edición.

---Changelog---
Offset -> 13210
Luvdic
Hola!

No me lo esperaba listo tan pronto lol.

Solo paso por aca para ayudarte con el timing:

1. Offset: 13,210ms BPM: 113

Y arregla las notas por el cambio de timing para poder apreciarlo mejor ;)

No hace falta kudosu para mis posts!
Topic Starter
AndreXi
Listo, timing actualizado, notas ajustadas.
Estaré atento a tu próximo post para seguir avanzando :D
Luvdic
Hey hola!

Tutorial #1:

Consistencia: Esto es quizás unas de las cosas más importantes que hay que considerar a la hora de hacer un map. Por que? Porque todas las canciones tiene una estructura interna que es consistente. Dicho esto, algunos ejemplos:

00:23:165 (46,47,48,49,50,51,52) - el ritmo deberia ser consistente con: 00:14:802 (6,7,8,9,10,11,12) - Quizás haya sido un error por el cambio de timimg, idk.

00:27:280 (64) - deberia ser consistente con 00:18:652 (24) -

00:28:077 (67,68,69,70,71,72,73,74,75,76,77,78,79,80,81) - He aqui un sitio en que no deberias ser usar un ritmo exactamente igual a una parte anterior ya que la musica no es exactamente la misma. En pocas palabras, sugiero agregar nota aqui para seguirle mejor al ritmo de la musica: 00:29:006 -

Bueno, eso por ahora, solo recuerda que debes tener en cuenta la consistencia en todo lo que hagas con tu map. Porque a fin de cuentas, lo que realmente estructura a un mapa es la consistencia, no los patrones ni las formas que le des.

Tutorial #2:

Usar algunos ritmos fillers!

El uso de esto hay que tenerle mucho cuidado, porque si le pones muchos ritmos fillers, al final no no se sabe a que ritmo le estas siguiente en tu cancion, pero para tu caso, hay algunas partes que son muy silenciosas y creo que el uso de algunos fillers estaria bien. Ejemplo:

00:14:271 - Agregar nota aqui
00:18:519 - Nota
00:27:015 - Nota

Tutorial #3:

Bueno, lo que pasas es que a partir de 00:31:263 - te volviste loco con los ritmos en empezaste a seguir. Empezaste con las vocales, luego las baterias, luego no se? Y lo peor, en los momentos en que decidiste cambiar de foco, no existia harmonia entre esos ritmos. Como recomendacion a los ritmos que puedes seguir en esta parte, enforcar en el ligero guitarra que se escucha de fondo, y cambiar a baterias/vocales cuando esos ritmos predominan. Adjunto te muestro un ejemplo de lo que quiero decir, al igual que incluye las otras recomendaciones ya dadas anteriormente.

Eso si, al seguir los ritmos que sugiero, tendras que tener mucho cuidado al mapearlo ya que hay que tener cuidado de no hacerlo tan dificil.

En fin, eso es todo por ahora ;)


:$
osu file format v14

[General]
AudioFilename: audio.mp3
AudioLeadIn: 0
PreviewTime: -1
Countdown: 1
SampleSet: Soft
StackLeniency: 0.7
Mode: 0
LetterboxInBreaks: 0
WidescreenStoryboard: 1

[Editor]
Bookmarks: 11041,13165,17412,21659,25906,30153,34400,36523,38647,42894,45017
DistanceSpacing: 1
BeatDivisor: 4
GridSize: 8
TimelineZoom: 1.5

[Metadata]
Title:Watch You Crawl
TitleUnicode:Watch You Crawl
Artist:RED
ArtistUnicode:RED
Creator:AndreXi
Version::$!
Source:
Tags:red rock until we have faces watch you crawl
BeatmapID:0
BeatmapSetID:504121

[Difficulty]
HPDrainRate:4
CircleSize:4
OverallDifficulty:6
ApproachRate:8
SliderMultiplier:1.4
SliderTickRate:1

[Events]
//Background and Video events
//Break Periods
//Storyboard Layer 0 (Background)
//Storyboard Layer 1 (Fail)
//Storyboard Layer 2 (Pass)
//Storyboard Layer 3 (Foreground)
//Storyboard Sound Samples

[TimingPoints]
13210,530.973451327434,4,2,0,100,1,0


[Colours]
Combo1 : 193,97,0
Combo2 : 191,0,0
Combo3 : 255,128,0
Combo4 : 255,0,0

[HitObjects]
272,176,13210,5,0,0:0:0:0:
272,176,13608,1,0,0:0:0:0:
272,176,13740,1,0,0:0:0:0:
272,176,14006,1,0,0:0:0:0:
232,128,14271,1,0,0:0:0:0:
272,176,14404,1,0,0:0:0:0:
272,176,14802,1,0,0:0:0:0:
272,176,15068,1,0,0:0:0:0:
272,176,15333,1,0,0:0:0:0:
272,176,15599,1,0,0:0:0:0:
272,176,15732,1,0,0:0:0:0:
272,176,15997,1,0,0:0:0:0:
272,176,16130,1,0,0:0:0:0:
272,176,16395,1,0,0:0:0:0:
272,176,16661,1,0,0:0:0:0:
272,176,16794,1,0,0:0:0:0:
272,176,16926,1,0,0:0:0:0:
272,176,17059,1,0,0:0:0:0:
272,176,17192,1,0,0:0:0:0:
272,176,17325,1,0,0:0:0:0:
272,176,17457,1,0,0:0:0:0:
272,176,17856,1,0,0:0:0:0:
272,176,17988,1,0,0:0:0:0:
272,176,18254,1,0,0:0:0:0:
272,104,18519,1,0,0:0:0:0:
272,176,18652,1,0,0:0:0:0:
272,176,19050,1,0,0:0:0:0:
272,176,19316,1,0,0:0:0:0:
272,176,19581,1,0,0:0:0:0:
272,176,19714,1,0,0:0:0:0:
272,176,19847,1,0,0:0:0:0:
272,176,19979,1,0,0:0:0:0:
272,176,20112,1,0,0:0:0:0:
272,176,20245,1,0,0:0:0:0:
272,176,20643,1,0,0:0:0:0:
272,176,20776,1,0,0:0:0:0:
272,176,20909,1,0,0:0:0:0:
272,176,21041,1,0,0:0:0:0:
272,176,21174,1,0,0:0:0:0:
272,176,21307,1,0,0:0:0:0:
272,176,21440,1,0,0:0:0:0:
272,176,21572,1,0,0:0:0:0:
272,176,21705,1,0,0:0:0:0:
272,176,22103,1,0,0:0:0:0:
272,176,22236,1,0,0:0:0:0:
272,176,22502,1,0,0:0:0:0:
272,176,22900,1,0,0:0:0:0:
272,176,23298,1,0,0:0:0:0:
272,176,23564,1,0,0:0:0:0:
272,176,23829,1,0,0:0:0:0:
272,176,24095,1,0,0:0:0:0:
272,176,24227,1,0,0:0:0:0:
272,176,24493,1,0,0:0:0:0:
272,176,24626,1,0,0:0:0:0:
272,176,24891,1,0,0:0:0:0:
272,176,25156,1,0,0:0:0:0:
272,176,25289,1,0,0:0:0:0:
272,176,25422,1,0,0:0:0:0:
272,176,25555,1,0,0:0:0:0:
272,176,25687,1,0,0:0:0:0:
272,176,25820,1,0,0:0:0:0:
272,176,25953,1,0,0:0:0:0:
272,176,26351,1,0,0:0:0:0:
272,176,26484,1,0,0:0:0:0:
272,176,26749,1,0,0:0:0:0:
280,280,27015,1,0,0:0:0:0:
280,280,27148,1,0,0:0:0:0:
272,176,27546,1,0,0:0:0:0:
272,176,27811,1,0,0:0:0:0:
272,176,28077,1,0,0:0:0:0:
272,176,28210,1,0,0:0:0:0:
272,176,28342,1,0,0:0:0:0:
272,176,28475,1,0,0:0:0:0:
272,176,28608,1,0,0:0:0:0:
272,176,28740,1,0,0:0:0:0:
272,176,29139,1,0,0:0:0:0:
272,176,29271,1,0,0:0:0:0:
272,176,29404,1,0,0:0:0:0:
272,176,29537,1,0,0:0:0:0:
272,176,29670,1,0,0:0:0:0:
272,176,29802,1,0,0:0:0:0:
272,176,29935,1,0,0:0:0:0:
272,176,30068,1,0,0:0:0:0:
272,176,30201,1,0,0:0:0:0:
272,176,30599,1,0,0:0:0:0:
272,176,30732,1,0,0:0:0:0:
272,176,30997,1,0,0:0:0:0:
272,176,31263,1,0,0:0:0:0:
272,176,31395,1,0,0:0:0:0:
272,176,31528,1,0,0:0:0:0:
272,176,31661,1,0,0:0:0:0:
216,184,31794,1,0,0:0:0:0:
272,176,32059,1,0,0:0:0:0:
272,176,32325,1,0,0:0:0:0:
272,176,32457,1,0,0:0:0:0:
272,176,32590,1,0,0:0:0:0:
272,176,32723,1,0,0:0:0:0:
272,176,32856,1,0,0:0:0:0:
272,176,33121,1,0,0:0:0:0:
272,176,33254,1,0,0:0:0:0:
272,176,33386,1,0,0:0:0:0:
272,176,33652,1,0,0:0:0:0:
272,176,33785,1,0,0:0:0:0:
272,176,33917,1,0,0:0:0:0:
272,176,34183,1,0,0:0:0:0:
272,176,34316,1,0,0:0:0:0:
272,176,34448,1,0,0:0:0:0:
272,176,34581,1,0,0:0:0:0:
272,176,34714,1,0,0:0:0:0:
272,176,34847,1,0,0:0:0:0:
272,176,34979,1,0,0:0:0:0:
272,176,35245,1,0,0:0:0:0:
272,176,35510,1,0,0:0:0:0:
272,176,35776,1,0,0:0:0:0:
272,176,35909,1,0,0:0:0:0:
272,176,36041,1,0,0:0:0:0:
272,176,36174,1,0,0:0:0:0:
272,176,36307,1,0,0:0:0:0:
272,176,36440,1,0,0:0:0:0:
272,176,36572,1,0,0:0:0:0:
272,176,36838,1,0,0:0:0:0:
272,176,37103,1,0,0:0:0:0:
272,176,37369,1,0,0:0:0:0:
272,176,37502,1,0,0:0:0:0:
272,176,37634,1,0,0:0:0:0:
272,176,37767,1,0,0:0:0:0:
272,176,37900,1,0,0:0:0:0:
272,176,38033,1,0,0:0:0:0:
272,176,38165,1,0,0:0:0:0:
272,176,38431,1,0,0:0:0:0:
272,176,38563,1,0,0:0:0:0:
272,176,38696,1,0,0:0:0:0:
Topic Starter
AndreXi
Hola hola, había descuidado la dificultad "solo círculos", por eso cuando cambié el timming se perdió la consistencia. (Tengo un backup de la otra dificultad por si es necesaria luego)

00:30:201 (85) - Todas las notas anteriores a esta fueron revisadas, "ritmos filler" aplicados (buen detalle)

El ritmo que hice en el mapa fue un adefesio después de los 30 segs lo admito xD fue algo apresurado ya que tenia mi atención en la otra dificultad, vi tu ejemplo y volví a mapear toda esa parte ¿Que tal ahora?
Luvdic
A partir de 00:30:201 - aun me cuesta captar el foco que le das a tus ritmos en la cancion:

00:32:723 (95,96,97,98) - Estas notas me hacen pensar que quieres enfocar un poco las baterias, pero 00:34:316 - omitiste por completo la bateria.

La verdad es que para esta parte, lo mejor que puedes hacer es escoger un ritmo que quieras enfocar, y aplicarlo a toda la seccion (es decir, hasta por lo menos 00:42:944 - ). El punto de esto es que debes mantener consistencia con tus ritmos!

El problema de esta parte es que las guitarras no es el ritmo dominante ademas de que mantiene el mismo ritmo por toda la seccion, por lo que si vas a enfocar en guitarras aunque sea por 1 segundo, tendras que hacerlo por toda la seccion! Ejemplo: lo enfocaste en 00:31:528 - pero inmediatamente posterior a eso lo dejaste de enfocar.

La razon por la que sugeri enfocar un poco mas en las guitarras es que si sigues en las vocales o en las baterias, te quitaria con ritmos muy vacios que no son muy buenos para jugar, y tenemos que recordar que estamos haciendo un mapa para ser jugado.

En fin, te recomiendo que revises otra vez el ejemplo que te di, y veras que en mi ejemplo fui mas consistente con seguirle el ritmo de las guitarras.

Pd. con la primera parte con ritmos satisfactorio, creo que puedes empezar con darle formas a esas notas! Al igual como hemos trabajado con los ritmos, haz tu parte primero, y luego lo reviso y te doy sugerencias!
Topic Starter
AndreXi
00:35:378 (113,123) - Añadí estas notas.
00:38:298 (130) - Añadí una nota.
00:51:174 (203) - ¿Esta nota queda bien?

Me apoyé en tu ejemplo, y he mapeado hasta el primer coro, creo que ya tomé el hilo.
Luvdic
Hola! Vengo a avisarte que tardare unos 2-3 dias mas antes de poder revisar tu avance apropiadamente. Estuve ocupado mudando en estos dias, y orita tengo que esperar a que me conecten el internet.

Pero, puedes ir adelantando en darle forma a los ritmos que pusiste de mientras! (ponerle los patterns a tus ritmos!)
Topic Starter
AndreXi
Hola Hola, suerte con eso.
Yo también tengo esta semana ocupada y la próxima actualización la publicaré el Sábado en la Noche~Domingo.
Intentare subir el mapa con forma al menos hasta los 30 segs.
Gracias de antemano por tu tiempo y consejos :D
Luvdic
Ya tuve chance de revisarlo mas detalladamente

Los ritmos me gustan, será interesante ver como los mapearas, como sugerencia, puedes separarlos de dos secciones la parte que empieza despues de 00:30:201 -

La primera seria de 00:30:201 - 00:47:192 - que deberias seguir un estilo muy suave y amena ya que enfocas en guitarras, pero la guitarra no es el ritmo principal de esta seccion.

La segunda seria 00:47:192 - 01:04:183 - puedes seguir un estilo mas activo ya que empiezan a sonar las baterias.

En pocas palabras, toma estos cambios para tu ventaja para reflejar mejor los diferentes instrumentos que tiene la cancion.

;)
Topic Starter
AndreXi
Mapeado hasta los 30 segs.
Pronto subiré más cambios :D
Luvdic
Ya he revisado lo que has hecho, pero antes de poder dar unas opiniones, quisiera preguntarte unas cosas:

1.- Estás mapeando para la dificultad mas dificil?, En mi opinion personal, los pasos logicos seria mapear la dificultad mas alta, y las demas dificultades son versiones mas faciles de esta dificultad, por lo que tiene mas sentido empezar por la mas dificil. Si ya tienes en mente de que este sera la difcultad mas dificil, entonces omite lo que dije.

2.- Prefieres que te de opiniones mas personales de lo que yo haria? O prefieres opiniones mas generalizadas, enfocando en las cosas que estan mal?

La verdad, se ve bastante bien por ahora ;)
Topic Starter
AndreXi
Hola!
- No, lo que he mapeado lo hice "normal" intentaba hacerlo para la máxima dificultad, y si tienes razón, así que guardare lo que hice para dificultades inferiores. Esto se debe al momento de probarlo si me cuesta mucho jugarlo creo estar exagerando :? será por mi falta de experiencia.

- No te ahorres ningún detalle :D yo encantado de leer y analizar tus puntos de vista personales.

PD: Ya cambié los patrones hasta los 0:30 me gustan más así aunque puede que necesite unas mejoras, que te parece :?:
Luvdic
Okay, empecemos por ahora en hacer que tus patrones se vean mas limpios.

A.- Cuando usar grid snap on.

Hay algunos patrones que se ven mal si usar grid snap on, especialmente lo que siguen una linea en una direccion oblicua, ejemplo: 00:19:714 (2,3,4,5,6) -
Notaras que no todos los objetos tienen exactamente el mismo DS, recomendacion para estos casos es:

1. Desactivar grid snap
2. Colocar el primer circulo en donde quieres empezar la linea
3. Mover tu mouse hacia la direccion que quieres que la linea siga
4. Utilizar el mouse wheel para ir al siguiente tick, SIN MOVER el mouse, para mantener siempre la misma direccion
5. Haz click para adicionar la nota, y luego sigue usando el mouse wheel para seguir yendo al siguiente tick. Recuerda nunca mover el mouse para mantener la misma direccion siempre.

Hay otras formas de hacerlo tambien, como hacer tu linea en la direccion horizontal de una vez, y luego usar el comando de rotar. A mi no me gusta mucho esto porque tengo que ir probando que angulo exactamente es el que quiero, mientras que si sigo los pasos indicados anteriormente, usare exactamente la direccion que quiero.

2.- Crear sliders con formas de S

Los sliders con formas de S son mejores si son simetricas. Claro, hay caso en que una S simetrica no va acorde con lo que intentas hacer, pero creo que para tu caso una simetrica se veria mejor.

Puedes hacerlo a ojo por ciento, o seguir estos pasos. Creo que solo necesitas crear una, y luego hacer copy paste y rotarlos acorde a tu necesidad. Para tu caso tambien, empieza dibujando un slider de 1/2 de longitud y luego usar el scale up.

1. Activar el grid snap, y activar la cuadrilla mas grande, quizas 2 basta.
2. Dibuja tu slider en el medio del map, cerciorandote de que la mitad del slider queda lo mas cerca del eje vertical. Ejemplo: https://osu.ppy.sh/ss/6152835 , puedes subir temporalmente los slider ticks rate para que te ayude a ubicar un poco.
3. Agregue dos nodos de sliders en distancias equidistante: Ejemplo: https://osu.ppy.sh/ss/6152843
4. Sube un nodo hacia arriba, y el otro hacia abajo por la misma cantidad, es decir, si subiste el de la izquierda por 2 grids, entonces baja el de la derecha por dos grids: Ejemplo: https://osu.ppy.sh/ss/6152854
5. Muevelos hasta que tenga una forma con el que estas conforme, y luego ve usando una cuadricula mas pequena para ir afinando tu slider. Ejemplo: https://osu.ppy.sh/ss/6152866, aqui use grid level 4, movi el slider dos grids a la derecha para que el tick quede justo en el medio, al hacer esto tuve que mover el slider end dos ticks a la izquierda para balancearlo.
6. Cuando termines todo, haz dos veces ctrl+g para que los slider ends queden justo en el medio. Esto es mas que todo para que cuando uses comandos como scales, siempre queden iguales.
7. Slider S terminado! Ahora puedes rotarlo, escalarlo, etc conforme a tu necesidad.

Eso es todo por ahora en cuestion a sugerencias para hacer patrones mas limpios, ahora unas sugerencias en cuanto a tus patrones como tal:

00:16:794 (6,7,8,9,10) - Para streams de estos tipos, usaria un DS de unos 0.4x ~0.6x. Adicionalmente, usaria el mismo spacing entre estos streams y el slider anterior. Esto aplicaria para todos los streams de este tipo.
00:20:643 (7,8,9,10,11,12) - Muevelo mas lejos del pattern anterior.
00:29:006 (7,8,9,10,11,12,13,14,15,16) - Esto igual, muevelo mas lejos.
Topic Starter
AndreXi
Hola!!
Actualizado. (Perdona la demora)
01:04:183 (1) - Mapeado hasta aquí. Coloque pocos sliders, no les veo lugar, ¿estaré mal?
Patrones anteriores han sido actualizados.
Luvdic
Hola!

00:30:599 (1,2) - Separalos mas, aunque imo, realmente deberia ser mapeado de esta forma: https://puu.sh/rtEpx/e109eb452d.jpg ya que 00:30:732 - es un beat mas fuerte que 00:30:997 -

00:36:572 (10,1) - Separalos mas. Ya esto es mas por jugabilidad. AUnque para este caso, para no joder tus formas, conviene mas cambiar de posicion el stream que viene antes.

00:30:599 - 00:46:130 - Toda esta seccion tiene que ser jugado mas suavemente. Solo acuerdate que las guitarras no es el ritmo principal en esta seccion, por lo que los streams no deberian causar tanta presion a la hora de jugar. Reemplaza los streams de esta seccion por cosas mas ligeras de jugar, como kicksliders (sliders cortos con muchos repeats). Con esto no quiero decir que debas cambiarlos todos, algunos streams cortos como de 3 o 4 objetos los puedes dejar, pero los sumamente largos como: 00:31:263 (3,4,5,6,7) - 00:35:776 (4,5,6,7,8,9,10) - etc, deberias cambiarlos.

00:50:776 (11,12) - The fuck? ese (12) queda muy fuera de lugar, accidental?

Solo una comentatio mas: el intro del map tiene mucho movimiento de mouse, pero la misma se pierde una vez que se acaba el intro, por consistencia, en a partir de 00:47:457 - puedes mapear los streams con mas DS para mantener el "movimiento" de mouse.

Eso es por ahora, quizas la proxima vez regrese a partes ya mapeadas nuevamente ;)
Topic Starter
AndreXi
Hola hola :D
Los patrones han sido actualizados, ¿necesitará mas DS?
BanchoBot
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