forum

Guía para iniciar con DT

posted
Total Posts
27
show more
Alea
Interesante post. Cuando yo empeze a jugarlo, con el tiempo fue mejorando poco a poco, aunque a mi no me gusta el DT , prefiero el NC :P
Topic Starter
DroidBass
Bueno, para eso está la guía de DT. La idea es principal apartar DT con el farmeo y mostrar al DT como otro mod más en el que uno puede jugar por diversión (o por rankear). De hecho para los niveles, me tomo la molestia de ver las replays de auto jugandolos para ver si los patrones me gustan como para recomendarlos y consultando a Tillerino (un bot) para hacerme una idea de la dificultad teórica que tiene el mapa mientras veo a auto jugarlos.

Actualmente cada nivel tiene cierto margen de diferencia de nivel y no es muy gradual que digamos. De hecho, la idea es precisamente esa, ya que estamos hablando de DT como un mod complementario y no como el mod principal de rankeo. Por lo que estube pensando, planeo hacer la guía para jugadores de un margen de 2000-5000 pp, con 7, 8 o 9 niveles pero estos últimos niveles serán para mucho luego, la prioridad es el nivel 4 y 5 y luego buscar más mapas para los niveles 1, 2 y 3.

Ya mañana, agrego el Nivel 4 de mapas de DT. Y despues del nivel 5 planeo agregar una sección extra llamada "misceláneo" de mapas no obligatorios que no cuentan para subir de nivel. Estos tendrán patrones menos comunes, más viejos, etc que de todos modos entran a ese nivel. La idea es complacer al jugador por si el se quedó con ganas de jugar más mapas que los propuestos como oficiales de la guía.

edit: NC es bae, a veces me salen mejor algunos mapas con NC que con DT, desconosco los motivos, pero por eso a veces si el mp3 es de mi agrado pruebo con ambos.
Alea
El NC no solo acelera la canción, sino que le da ese toque que uno lo siente como si fuera mas rápido y se acostumbra a la velocidad, y por ende este va al mismo ritmo. Por eso sera mas fácil supongo para algunos, como me pasa a mi.
Topic Starter
DroidBass
Bueno he agregado mapas de nivel 4, que con esfuerzo algunos de estos candidatos valen ¡200 pp!, ya mañana o pasado mañana agrego el nivel 5 y dejo los niveles un momento por allí y empiezo a agregar más mapas a los primeros niveles dado que como yo no he estado tanto tiempo jugando mapas de esos niveles como en nivel 4 y 5 conosco muchos menos mapas que los recuerdo con cariño o que me parescan equilibrados en caso de yo no haberles jugado.
Nanase
Excelente guía :P
Topic Starter
DroidBass
Bueno, una mini actualización de la guía. Se han agregado 2 mapas al nivel 1, un mapa al nivel 2 y 2 mapas al nivel 3. Creo que esta noche o mañana subo el nivel 5. ¡Atentos, estos mapas del 5to nivel son considerablemente dificiles para algunas personas!
-Sh1n1-
Nivel 3 - Experimentado - Streams - AKINO & AIKI from bless4 - Gekkou Symphonia (TV Size)
Alea
Nivel 3 - Experimentado - Streams - Daniel Ingram - Raise This Barn [Insane]
Topic Starter
DroidBass

-Sh1n1- wrote:

Nivel 3 - Experimentado - Streams - AKINO & AIKI from bless4 - Gekkou Symphonia (TV Size)
Ya estaba en nivel 3, precisamente en streams. Pero gracias por notar interes por querer agrandar la lista :)

Alea wrote:

Nivel 3 - Experimentado - Streams - Daniel Ingram - Raise This Barn [Insane]
Raise this barn está casi a la par de Este maldito verano en nivel 4 que es posiblemente la más dificil del nivel 4. Agregada pero en el nivel 4.

También agregé en Nivel 2 The O.C. Supertones - I Can Be Your Friend porque el mapa me pareció adorable y porque entretiene una bola XD

edit:
Agregé raise this barn al nivel 4 y cree el nivel 5. Hechenle una revisada.

Recuerden, ahorita estamos buscando más mapas de nivel 1 - nivel 2 para la lista puesto a que a mi se me dificulta más buscar mapas de esos niveles que de los niveles más avanzados (3, 4 y 5) aparte que por cantidad, hay más gente que necesita mapas de nivel 1 y 2. Pero tomen en cuenta que
- AR7 para las nivel 1, perferiblemente OD6 base u OD5
- AR entre 7 y 8 para el nivel 2, con OD5-7 dependiendo de la cantidad de estrellas (usen de referencia, los mapas que ya están en este nivel y midan las estrellas con el mod DT/NC ya colocado.
- Es posible que si el mapa no sea de mi agrado, lo pase de largo explicando el motivo de porqué (ejm, problema de balance o me pareció inapropiada en algún sentido).
- También es posible que si pasan un mapa para un nivel, es posible que si encuentro el mapa acorde para otro nivel, será agregado en otro nivel en lugar del que ustedes esperarian.

Spoiler no tan necesario lol
De hecho si me stalkean, pueden encontrar varios de estos Nv5 en la lista de mis mejores performancias, aunque yo de hecho puedo con niveles superiores al 5
Keykot
Excelente guía, me gusto mucho ya que me encanta el modo DT... y la guía me explica a detalles, cuales son los mapas para mejorar :P
Byza
Muchas gracias!!! :D
Ehui_old
Buena guía :)
JackBezarius18
Vaya, excelente guía...Yo sólo quería farmear pp...Pero bueno no siempre todo en la vida se puede, pero te agradezco este post...Me servirá para practicar los stream...Ya que a pesar de llevar tiempo en OSU! aún no los domino tan bien.
Topic Starter
DroidBass

JackBezarius18 wrote:

Vaya, excelente guía...Yo sólo quería farmear pp...Pero bueno no siempre todo en la vida se puede, pero te agradezco este post...Me servirá para practicar los stream...Ya que a pesar de llevar tiempo en OSU! aún no los domino tan bien.
lol, pero si practicas con mapas no tan sobrevalorados y logras sacarle pp te irá mucho mejor luego cuando te vyas a los sobrevalorados llamados "fameables" que te saldrán con mucho menos esfuerzo y la recompensa de paso será hasta mayor por haber incrementado tu estabilidad.


Mañana buscaré más mapas para agregar a la mayoría de los niveles, sobretodo mapas con streams. Lo más probable es que para el domingo o quizas algo antes, cree el nivel 6 y de paso ver si mediante stalkeo determino el monto de pp en el que es recomendado jugar cada uno de estos niveles de esta guía para que el mapa con acc de 95-97.5% salga entre el #1 al #52 de mejores ranks del usuario.

Otra cosa, el nivel de los mapas en esta guía está más o menos selecionados en base a cierto valor del mapa hecho en FC de 95%, así que como tip si quieren ver pp, pueden intentar una del nivel anterior al que les correspondería a ustedes y sacarle acc de +99%. DE HECHO... la intención de la guía en parte es esa, puesto que si eres supongamos estudiante de 9no grado deberías manejar mejor las herramientas dadas en 7mo grado por decir algo.
JackBezarius18
Jajajaja, es que no logro pasar de los maps de dificultad 3-4...A veces si me puedo pasar los de 3 con el DT...Por eso me considero mal jugador y farmer, y es por eso que quiero practicar más los streams jajaja...Aunque a veces siento que mis dedos no me ayudan mucho XD.
Alea

JackBezarius18 wrote:

Jajajaja, es que no logro pasar de los maps de dificultad 3-4...A veces si me puedo pasar los de 3 con el DT...Por eso me considero mal jugador y farmer, y es por eso que quiero practicar más los streams jajaja...Aunque a veces siento que mis dedos no me ayudan mucho XD.
Yo cuando voy a hacer canciones con DT o NC, primero voy haciendo canciones de 5-6 estrellas como para calentar en los jumps y agilizandote en los dedos y manos. Con el tiempo te acostumbras.
Topic Starter
DroidBass
Bueno, debido a cierto bloqueo mental solo encontré nuevas dificultades para el nivel 5 y el nivel 4 en esta tarde, ya mañana veré si añado más niveles1-3 que era lo que dije que iba a actualizar primero x.x

Con las nuevas dificultades, la guía cuenta de:
7 mapas de nivel 1
8 mapas de nivel 2
11 mapas de nivel 3
11 mapas de nivel 4
11 mapas de nivel 5
Topic Starter
DroidBass
bueno, he añadido 2 mapas para el nivel 1, nivel 2 y nivel 3. Otra cosa, ahora ocacionalmente hay una posibilidad en la que si estoy en línea y tu pareces seguir la guía le escriba para probar los mapas de la guía, dando la posibilidad que dialogemos para agregar nuevas dificultades a alguna de las dificultades existentes.

Con las nuevas dificultades, la guía cuenta de:
9 mapas de nivel 1
10 mapas de nivel 2
13 mapas de nivel 3
11 mapas de nivel 4
11 mapas de nivel 5
FcoJ25
No soy muy bueno con el DT, sin mencionar que mis pp no pasan de los 750, pero me gustaría ir probando a ver ^_^.
PD:
Pienso que este map podría ir en la parte de Streams, en experimentado:
Feint - Tower Of Heaven (You Are Slaves)
Tamie_old_1

FcoJ25 wrote:

No soy muy bueno con el DT, sin mencionar que mis pp no pasan de los 750, pero me gustaría ir probando a ver ^_^.
PD:
Pienso que este map podría ir en la parte de Streams, en experimentado:
Feint - Tower Of Heaven (You Are Slaves)
Ese mapa no se juega con DT. x)
iWumpZ
Good thread, thanks. :D
Topic Starter
DroidBass
Bueno, me he ausentado cierto tiempo en el mes de abril por problemas de motivación y no estoy muy seguro porqué fué despues de 1 mes de volver que se me ocurrió volver a pasar por los foros. En verdad que se les agradece bastante en mantener el interes compañeros :D

Veré si en estos días hago una revisión de los mapas y revisar mejor esto de los niveles dado que me han dicho que los mapas del 3er nivel son como que algo fáciles para tener un nivel de diferencia a los del 2do nivel. Sí hay alguién que pueda aportarme alguna opinión respecto a eso, sería bastante bienvenida.
Topic Starter
DroidBass
Bueno, hice una pequeña modificación a la guía, en verdad que no mucho. En lugar de incrementar la dificultad de los mapas del nivel 3 como un par de usuarios me solicitaron, subí el accuracy requerido para los mapas de nivel 3 en adelante. Con la condición de que en lugar de necesitar hacer por lo menos el 80% de los mapas ahora se necesita almenos el 70% de los mapas con accuracy mayor a 97.50% o más del 90% de los mapas con un accuracy superior a 95% (cualquiera de los 2 requisitos, son válidos!)

Aparte, para mantener el listado de mapas algo fresco, añadí para el nivel 4 Unique - Fekete feher [Sunflower] que provicionalmente estará en nivel 4, pero despues ustedes me dirán si debería ir en nivel 5 o en nivel 4.

Con las nuevas dificultades, la guía cuenta de:
9 mapas de nivel 1
10 mapas de nivel 2
13 mapas de nivel 3
12 mapas de nivel 4
11 mapas de nivel 5


No obstante, taré revisando más mapas de DT con más frecuencia, y dado que he visto que varios se han estancado en nivel 4-5 no veo necesidad de aún hacer un nivel 6, pero podría ir pensando más o menos una lista de 4-5 mapas para arrancar con ese nivel luego.


FcoJ25 wrote:

No soy muy bueno con el DT, sin mencionar que mis pp no pasan de los 750, pero me gustaría ir probando a ver ^_^.
PD:
Pienso que este map podría ir en la parte de Streams, en experimentado:
Feint - Tower Of Heaven (You Are Slaves)
Eso no va en DT, no queremos agregar mapas que con DT son 263 bpm si ya muchas personas tienen problemas en apenas alcanzar los 200 bpm. Single tappear a tal velocidad y sobretodo hacer streams a esa frecuencia no es algo que tanta gente pueda hacer que digamos... aparte que los mapas de pocas estrellas de esos bpm suelen tener proporciones extrañas. Mejor dejamos esos de un lado, se presentan demasiados incovenientes para los mapas de ese bpm.
Please sign in to reply.

New reply