forum

David Wise - Run, Rambi! Run!

posted
Total Posts
15
Topic Starter
[Shiny]
This map has been deleted on the request of its creator. It is no longer available.
psychoguitar
Lo único que podrías mejorar es poniéndole un spin al final de las dificultades
y en la dificultad Holy shit colócale algunos algunos sliders
Basch
:Thinking:
Topic Starter
[Shiny]
Gracias por tu opinion AGUSTY48.
Respecto a los jumps, siempre pense en hacerlos mas dificiles, pero siento que quedan algo forzados y no me gusta mapear por dificultad, si no por ritmo (en.especial en este mapa, donde los streams son los protagonistas) Se que debo ajustar algunos patrones de streams que estan aburridos o raros, algunos de hecho no terminan de convencerme. Respecto al spinner la verdad no lo considero necesario, no me gustan los spinners cuando la musica se desvanece, siento que quedan mucho mejor en sonidos prolongados (aparte el Ranking Crieria dice que es recomendable tener un spinner, mas no obligacion) Y en cuanto a la OD creo que si la bajare, de hecho hare unos ajustes a todas las dificultades.

Gracias nuevamente por darte el tiempo de postear y saludos :P
Halliday
Hola!

Iré por dificultades supongo XD

Holy Shit! Its King Zing!
* Bueno, antes que nada, en mi opinion esta dificultad necesita al menos unos cuantos sliders! Hay partes en las que podrías experimentar a hacer alguna secuencia de sliders bonitos en vez de esos saltos. Por ejemplo, aquí: 00:09:982 (1,2,3,4,5,6,7,8) - o aca 00:24:573 (1,2,3,4,5,6,7,8) - , que se oye en el fondo algunas notas prolongadas. Se que esos ritmos ya los usaste en las dificultades anteriores, pero no hay razon para ignorarlos en esta! :D (Porque ademas esos saltos están CASI fuera de lugar para un mapa de 4.6 estrellas o:).

* 00:43:837 (2,3) - El espacio entre estas notas es mucho, te sugiero pegarlas más (Para está dificultad, lo máximo que recomendaría separar las notas es lo que las separaste en esta secuencia 00:42:583 (1,2,3,4,5,6,7) - )

* Ya vi que dices que no consideras que un spinner es necesario, aun así, creo que un spinner de aqui 00:46:459 (1) - a aca 00:48:055 - quedaría bien!

Hard
* 00:18:075 (2,3,4,5,6,7) - Aqui el ritmo cambia bruscamente dentro del mismo combo, si estabas siguiendo cierto ritmo de la canción y cambias a otro, sugiero que no lo hagas en el mismo combo, empieza otro combo o remapea siguiendo el ritmo en que estabas o:

*Lo mismo aquí: 00:39:961 (1,2,3,4,5,6) - . En lo demás de la canción haces buenos cambios de ritmo! Me gustaron varios, como este : 00:37:339 (1,2,3,4,5,6,1) - .

*De nuevo, creo que un spinner de aqui 00:46:459 (1) - a aca 00:48:055 - quedaría muy bien!

Normal
* 00:14:313 (6,7,8) - Este ritmo no lo siento muy bien. Sugeriría un slider desde 00:14:313 - hasta 00:14:769 - y terminarlo con 2 hit circles en 00:14:997 - y 00:15:225 -.

* 00:16:365 (2,3) - Creo que esas notas estan mal colocadas, creo que ese slider comienza en 00:16:365 (2,3) - y termina en 00:16:593 - y ese hit circle va en 00:16:821 - . (Usa el divisor de 1/4)
Sugerencia de arreglo:


* 00:18:075 (5,6) - Similar para estas 2.



* 00:19:101 (7) - Este slider se pierde del ritmo. Sugiero que muevas el inicio de este slider a 00:19:101 - y añadas un hit circle en 00:20:469 - .

* 00:25:940 (1,2) - No recomiendo estás dos notas para regresar del descanso, ya que son parte del combo ritmico pasado, mejor empieza desde 00:26:396 - .

* 00:40:075 (1,2,3) - Usa el divisor de 3/4 para posicionar bien estas notas, es el mismo ritmo que el de las pasadas XD

* 00:45:319 (1,2) - Aqui querías usar el ritmo de las notitas metalicas que suenan en el fondo, no? Si es así, entonces te faltaría añadir una nota en 00:45:091 - y creo que cambíar el slider por dos hit circles en 00:46:003 - y 00:46:231 - .

Easy
* 00:45:547 (1) - Te sugiero iniciar este slider en 00:45:091 - y extenderlo para que llegue a 00:46:459 - .

* Todo lo demás está muy bien para mi :)

Eso sería todo, espero haber sido de ayuda.

Suerte con tu mapa!

Ya si quieres me dás un kudo, si no, no hay problema 8-) 8-)
Topic Starter
[Shiny]

HallidayASR wrote:

Hola!

Iré por dificultades supongo XD

Holy Shit! Its King Zing!
* Bueno, antes que nada, en mi opinion esta dificultad necesita al menos unos cuantos sliders! Hay partes en las que podrías experimentar a hacer alguna secuencia de sliders bonitos en vez de esos saltos. Por ejemplo, aquí: 00:09:982 (1,2,3,4,5,6,7,8) - o aca 00:24:573 (1,2,3,4,5,6,7,8) - , que se oye en el fondo algunas notas prolongadas. Se que esos ritmos ya los usaste en las dificultades anteriores, pero no hay razon para ignorarlos en esta! :D (Porque ademas esos saltos están CASI fuera de lugar para un mapa de 4.6 estrellas o:). Pues la verdad aun no me convenzo bien de usar los sliders, basicamente por que quiero que la dificultad sea solo circulos. Es pura quisquillosidad mia, pero quiero que al menos esta dificultad sea asi. Al menos por ahora, ya si luego tengo suerte con el mapa y mas gente me dice que haga lo mismo pues ahi vere, pero de plano quiero que esta diff tenga solo circulos. (Aun asi gracias por la sugerencia)

* 00:43:837 (2,3) - El espacio entre estas notas es mucho, te sugiero pegarlas más (Para está dificultad, lo máximo que recomendaría separar las notas es lo que las separaste en esta secuencia 00:42:583 (1,2,3,4,5,6,7) - ) Es verdad, creo que exagere un poco aqui XD

* Ya vi que dices que no consideras que un spinner es necesario, aun así, creo que un spinner de aqui 00:46:459 (1) - a aca 00:48:055 - quedaría bien! Lo mismo que dije arriba e.e

Hard
* 00:18:075 (2,3,4,5,6,7) - Aqui el ritmo cambia bruscamente dentro del mismo combo, si estabas siguiendo cierto ritmo de la canción y cambias a otro, sugiero que no lo hagas en el mismo combo, empieza otro combo o remapea siguiendo el ritmo en que estabas o: Hmm... pues para mi no es tan raro... experimentare, pero no hare cambios de momento, creo que esta bien como esta pero gracias por la sugerencia

*Lo mismo aquí: 00:39:961 (1,2,3,4,5,6) - . En lo demás de la canción haces buenos cambios de ritmo! Me gustaron varios, como este : 00:37:339 (1,2,3,4,5,6,1) - . Lease arriba

*De nuevo, creo que un spinner de aqui 00:46:459 (1) - a aca 00:48:055 - quedaría muy bien! Lease mas arriba XD (aunque si mas gente me lo pide lo agregare)

Normal
* 00:14:313 (6,7,8) - Este ritmo no lo siento muy bien. Sugeriría un slider desde 00:14:313 - hasta 00:14:769 - y terminarlo con 2 hit circles en 00:14:997 - y 00:15:225 -. Tienes razon, asi es mucho mejor

* 00:16:365 (2,3) - Creo que esas notas estan mal colocadas, creo que ese slider comienza en 00:16:365 (2,3) - y termina en 00:16:593 - y ese hit circle va en 00:16:821 - . (Usa el divisor de 1/4)
Sugerencia de arreglo:


* 00:18:075 (5,6) - Similar para estas 2.



Para estos dos casos estoy algo inseguro, a pesar de ser patrones relativamente faciles no se si sera adecuado usar divisones de 1/4 en una dificultad "Normal" Realmente no se si hayan beatmaps que lo usen. Aunque debo decir que suena mucho mejor asi. Tratare de averiguar y si es que es posible usarlos tomare tus sugerencias :D

* 00:19:101 (7) - Este slider se pierde del ritmo. Sugiero que muevas el inicio de este slider a 00:19:101 - y añadas un hit circle en 00:20:469 - . Vaya, si que suena bien esto XD

* 00:25:940 (1,2) - No recomiendo estás dos notas para regresar del descanso, ya que son parte del combo ritmico pasado, mejor empieza desde 00:26:396 - . Ok, borradas

* 00:40:075 (1,2,3) - Usa el divisor de 3/4 para posicionar bien estas notas, es el mismo ritmo que el de las pasadas XD Lo mismo de arriba

* 00:45:319 (1,2) - Aqui querías usar el ritmo de las notitas metalicas que suenan en el fondo, no? Si es así, entonces te faltaría añadir una nota en 00:45:091 - y creo que cambíar el slider por dos hit circles en 00:46:003 - y 00:46:231 - . Pues en realidad no, queria seguir el ritmo general, para mi esta bien como esta

Easy
* 00:45:547 (1) - Te sugiero iniciar este slider en 00:45:091 - y extenderlo para que llegue a 00:46:459 - . Hecho :P

* Todo lo demás está muy bien para mi :)

Eso sería todo, espero haber sido de ayuda.

Suerte con tu mapa!

Ya si quieres me dás un kudo, si no, no hay problema 8-) 8-)
Muchas gracias por tomarte el tiempo de modear mi mapa, en realidad lo aprecio mucho, me sirvio bastante (ademas que en teoria es el primer mod tecnico que recibo) Obviamente te dare el kudo, fuiste bastante util.

Gracias una vez mas y saludos :P
Halliday
Gracias!

Sobre tus comentarios en la dificultad Normal, solo recuerda que no se trata de si una dificultad Normal se mapea a 3/4 o no (No vas a poner streams o solapar notas a 3/4), se trata de poner las notas en el tick correcto, escucha la canción a media velocidad en esa parte y podrás oir como el hitsound no corresponde al sonido de la música, las notas deben de corresponder a lo que está sonando, en especial en una dificultad Normal. Usando una Distance snap adecuada el patrón será claro y legible para los jugadores nuevos :) Simplemente así va la canción, pasa a menudo o:

Una persona novata que juega basándose únicamente en oír la canción y asociar la música con los elementos en pantalla (Como todos lo hicimos cuando empezamos a jugar), no entenderá porque siempre se equivoca o saca un 100 ahí, ya que donde están las notas no hay nada sonando en la canción.

Usaste 3/4 para esa parte en tus otras dificultades, y si esta esta bien, entonces eso significaría que las que tendrías que cambiar serían tus otras dificultades.
Topic Starter
[Shiny]
Pues viendolo de ese punto de vista me parece correcto jeje
Bueno, muchas gracias, hare las correcciones cuanto antes!
Halliday
Me avisas cuando lo actualices para volverlo a descargar XD Esa cancion me gusta.
Sir_Brian
-removed-
Halliday
Lol? This isnt an Osu! Mania map.

What you played was just an automatically generated diff :lol: :lol:
Sir_Brian

HallidayASR wrote:

automatically generated diff
Why is that even a thing.. It looks like it was legitimately submitted while in-game. I had to ask around to see that only legitimate osu!mania submissions will have the piano icon in the list.
Birkis
Obviamente no hace falta dar kudos por esto.

En este offset creo que va mejor el ritmo:


En cuanto a la dificultad de "Holy Shit! It's King Zing!" creo que no va con este tipo de musica de bpm bajo. Los patrones de las notas no son correctos del todo, no es simplemente tener un buen Timing y colocar una nota en la linea de tiempo... Le hace falta mas flow y puedo darte un ejemplo: 00:24:602 (1,2,3,4,5,6) -
Ahi claramente el sonido no va con ese patron de jumps. Hay maps con este bpm que no se pueden forzar a crear algo mas dificil de lo que mismo ritmo puede ofrecer.

Las otras dificultades parecen estar bien, pero no las chequee del todo, lo mas importante es el offset. Suerte y saludos. o/

P.D.: Hazle caso a los otros y agregale un spinner al final.
Yuii-
Birkis, dejá la diff como está, es un buen meme :(
Topic Starter
[Shiny]

Birkis wrote:

Obviamente no hace falta dar kudos por esto.

En este offset creo que va mejor el ritmo:


En cuanto a la dificultad de "Holy Shit! It's King Zing!" creo que no va con este tipo de musica de bpm bajo. Los patrones de las notas no son correctos del todo, no es simplemente tener un buen Timing y colocar una nota en la linea de tiempo... Le hace falta mas flow y puedo darte un ejemplo: 00:24:602 (1,2,3,4,5,6) -
Ahi claramente el sonido no va con ese patron de jumps. Hay maps con este bpm que no se pueden forzar a crear algo mas dificil de lo que mismo ritmo puede ofrecer.

Las otras dificultades parecen estar bien, pero no las chequee del todo, lo mas importante es el offset. Suerte y saludos. o/

P.D.: Hazle caso a los otros y agregale un spinner al final.
Pues si se trata de eso, cambiare los patrones de los jumps hasta encontrar un flow adecuado, pero es dificil conseguir opiniones de gente que sepa sobre el tema. Aunque encuentro algo exagerado lo que me dices, en especial habiendo un monton de mapas con bpm bajo y con diffs hasta 6 estrellas que claramente estan mucho mas forzadas que este beatmap (de todas formas no estoy mapeando por dificultad, asi que si baja de 4.5 me da lo mismo, pero el "esqueleto" de la cancion no lo cambiare)
Y gracias por el offset.

Yuii- wrote:

Birkis, dejá la diff como está, es un buen meme :(
???
BanchoBot
This modding thread has been migrated to the new "modding discussions" system. Please make sure to re-post any existing (and unresolved) efforts to the new system as required.
Please sign in to reply.

New reply