forum

La mafia y el pueblo [PRIMER JUEGO]

posted
Total Posts
52
Topic Starter
HappyRocket88

La mafia y el pueblo*

*Este título está sujeto a cambios si tienen ideas más originales

¡Hola, gente de los foros de spanish. Estaba escarbando por los foros de mafia y y me gustó la idea. Pero, claramente para jugar en ese foro hay que seguir un montón de reglas, que las puedes encontrar aquí (obviamente están en inglés) y es un juego de equipos, y si bien sabemos la comunidad de spanish es pequeña... pero muy linda y amigable. Por lo tanto, decidí modificar algunas de las reglas para que podamos jugar unos cuántos y probar la idea. También hice unos cambios en la jugabilidad para no hacerla tan complicada. A continuación encontrarán las bases:

1. Equipos: Básicamente hay dos equipos. La Mafia y el Pueblo, sin embargo la mafia estará compuesta por tres verdugos o jueces que estarán infiltrados como personas en el pueblo. También hay que aclarar que para que no se haga aburrido con las mismas personas, estos serán elegidos con un programa al azar, dependiendo de los jugadores de la partida.

Debo especificar que por cada miembro de la mafia necesitamos dos para el pueblo. La mínima cantidad de jugadores, por ahora, para la mafia debe ser de 3 integrantes, por lo tanto se necesitarán en total 9 personas para jugar una ronda básica.

2. Rol y forma de juego: Si bien la mafia y el pueblo estarán unidos en el foro, por ningún motivo se dará a conocer quién pertenece a cada equipo, esto es para evitar que alguno de los miembros del pueblo se haga aliado de la mafia y ganar el juego como chupa medias. Esto también incluye no mensajearse por privado para saber la identidad de quién. Es importante ser honestos dentro del juego.

3. El juego: Principalmente hay varias reuniones dónde se dará el juego. El moderador del juego (que puedo ser yo o cualquier otra persona que desee liderar el juego por turnos yo también me canso ;w;) dirá el lugar, hora y motivo de la reunión y los jugadores tendrán un plazo de 24 horas (máximo 48 dependiendo de la agenda de cada uno) para avisar si van a participar o no. (Esto lo podrían hacer mediante lo que el moderador desee como visto de confirmación. Puede ser *inserte una imagen si vas a participar* o *escriba /me gusta la coca-cola para confirmar si vas a participar, etc). Luego de que se confirmen las personas que van a participar, el moderador hará preguntas, que pueden ser ESTÚPIDAS O SIN SENTIDO a la hora del juego. Los jugadores deberán ingeniarse las respuestas más coherentes y épicas para no ser eliminados. Es necesario tener entendido que:
  1. No hacer double post por ninguna razón. A menos de que seas el moderador.
  2. No publicar contenido NSFW o no apto para menores.
  3. Imágenes grandes en spoilers.
4. La votación: Después que todos los jugadores hayan comentado su respuesta, se procederá a la votación. Esta es probablemente la parte más importante del juego. Aquí es dónde jugarán los argumentos y las palabras para convencer a los demás para que no seas votado. Cada jugador, incluyendo la mafia, decidirán a votar por los jugadores que deberían ser expulsados del juego. (**Aquí es la parte dónde Nanase se arrodilla para que no lo expulsen, aquí es dónde Myke jura postear 100 posts por hora para ser tomado en cuenta...) Todo argumento es válido, después de discutir y"argumentar" se decide el voto a favor y en contra. Teniendo como plazo máximo 48 horas para votar desde que el moderador avise que se inicia las votaciones. Un ejemplo del voto sería este:

Voto a favor de Nanase: porque su respuesta a la pregunta fue muy creativa y se merece el turndownforwhat.mp3
Voto en contra de Miori: porque la banearon y su respuesta kawaii-desu-chan-poi no me convenció lo suficiente.

Esto es lo que ustedes podrán ver a medida que voten.
  1. Gero: A favor: Myke, Nanase, Trosk- En contra: Tamie, Serraionga, asirmi.
  2. Myke: A favor: Gero, asirmi, Serraionga, Tamie En contra: Yuii-.
La parte curiosa de esto es que los de la mafia tiene doble puntaje por la votación. Su voto vale por dos mientras que la gente del pueblo vale por uno. Aquí es dónde se dan los sospechosos de quién es la mafia, quién está jugando en contra mio, con quién debo aliarme para sobrevivir, a quien debo eliminar para salvar mi trase**, etc. Es imprescindible aclarar que el conteo de votos (números) se hará por privado, y de esta manera nadie podrá saber si la mafia voto por alguien del pueblo o viceversa. Sin embargo, el conteo de votos (personas) se mostrará públicamente a medida que vayan votando los participantes.

5. Los ganadores: Esto se decidirá después de jugar en tres ocasiones. El equipo que tenga más miembros vivos en el foro será el ganador. La mafia, como bien sabrán son sólo tres jugadores, tendrán que jugarsela muy bien para no eliminar un otro miembro de la mafia, y el pueblo deberá de hacer todo lo posible para eliminar a la mafia, y no a otro miembro del pueblo.

ACLARO QUE LOS JUGADORES DE LA MAFIA NI DEL PUEBLO PODRÁ SABER QUIÉN PERTENECE A CUÁL EQUIPO

Es necesario que los jugadores sean, respetuosos, y no utilizar palabras ofensivas y ser cordiales con los demás jugadores.

Cualquier preguntan que tenga, es bienvenida.
Yuii-
/in
Topic Starter
HappyRocket88
¡Gracias! Yuii- <3 Para los que ya hayan leído el post, y hayan entendido las reglas escriban /in para saber que van a participar. ><
juankristal
SI SEÑOR ! Cuenten conmigo por favor ! AMO este tipo de juegos

/in of course
DakeDekaane
Por un momento pensé que era un juego clásico :(

Siento que está un poco desbalanceado a favor del pueblo, ya que usando un poco el coco se podría descubrir fácilmente a la mafia, dado que (a mi entender) los votos serán públicos?
Topic Starter
HappyRocket88

DakeDekaane wrote:

Por un momento pensé que era un juego clásico :(

Siento que está un poco desbalanceado a favor del pueblo, ya que usando un poco el coco se podría descubrir fácilmente a la mafia, dado que (a mi entender) los votos serán públicos?
Creo que es algo que se me olvidó aclarar mejor en el post. Los votos son públicos, pero el puntaje no. De esta manera no se sabrá si un miembro de la mafia voto por alguien del pueblo o viceversa.

Esto es lo que ustedes podrán ver a medida que voten.
  1. Gero: A favor: Myke, Nanase, Trosk- En contra: Tamie, Serraionga, asirmi.
  2. Myke: A favor: Gero, asirmi, Serraionga, Tamie En contra: Yuii-.

Cómo el moderador es el que sabe quién es miembro de qué equipo, yo llevaré la puntuación (obviamente nadie ve esto) más o menos así:
  1. Gero: O O O O X X X X X
  2. Myke: O O O O O X X
AcchanBD
Oye pero que interesante owo
Aunque volveré a leer el post para no tener dudas '-')

/in
Myke Madeline
Pos la wea de la wea /in
Esto sera divertido :")
Yuii-

Myke Yukiteru wrote:

Pos la wea de la wea /in
Esto sera divertido :")
Con tal de sumar posts, vamo' para adentroooooo!
Tamie_old_1
/megustalacoca-cola

AAAAAAAAA HYPE FEIS, METQNSE PLS
Nanase
Merezco mi turndownforwhat.mp3

Consideraré entrar, suena divertido.
¡Que arda troya!
Topic Starter
HappyRocket88
Ayyyy, faltan dos. xD
Ikarugamesh
Venga, me apunto. ¡Suena divertido!

/in
Yuii-

HappyRocket88 wrote:

Ayyyy, faltan dos. xD
Dejá un día más aunque sea, para que se entere más gente, ¡no corras! Hay tiempo de sobra...

Puede que haya gente que esté ocupada hoy, a ver qué pasa en las próximas 24 horas.
juankristal
Nuevo titulo: "El curioso incidente de la mafia a medianoche" (?(?(?(?
Khamaleon
Me apunto!
Se ve entretenido
Serraionga
No esperaste mi opinión sobre la propuesta. |-(
Also, el link donde pones "mafia" redirecciona a un beatmap aleatorio. Cambialo (?).

La verdad es un juego impresionante, y me llevó un buen rato tratar de entenderlo (ni leyendo las normas de este thread ni el ladrillo en inglés lograba comprenderlo) pero de todos modos no voy a participar puesto que no estoy muy seguro de que el juego logre concluir con éxito, dado que no somos muchos y algunos podrían encontrarse demasiado ocupados para seguir su desarrollo. Prefiero observar como funciona este, y si concluye de forma exitosa quizás me apunte para el segundo, en caso de que decida crearse otro.

Pero bueno, eso no es lo importante ahora mismo, suerte a todos los que jueguen. Algo me dice que Myke será linchado nada más empezar el juego (?).
Myke Madeline

Serraionga wrote:

Algo me dice que Myke será linchado nada más empezar el juego (?).
Yo tambien pensaba eso (?
Las consecuencias de spammear :")
Topic Starter
HappyRocket88
Si aún tienes las sugerencias, Serraionga, serán bienvenidas. >w<)/

Falta uno. :o ¡Vamos, vamos! XD
juankristal
Yo juge durante como 3 o 4 años este tipo de juegos con cartas y 20 amigos del colegio todos los santos recreos de la secundaria. Lo bien que la pase no tiene nombre, casi siempre terminaba jugando yo de GM :D

Asi que si necesitan sugerencias o cosas para mejorar esto, cuenten conmigo asi tambien si necesitan un GM o jugador extra :D:D
Myke Madeline

HappyRocket88 wrote:

Si aún tienes las sugerencias, Serraionga, serán bienvenidas. >w<)/

Falta uno. :o ¡Vamos, vamos! XD
Deberias de decirle de tu idea a tus hamijos de #spanish (chat), talvez algunos se animen :"3
Shinsekai-
:3 kk i will play this
Topic Starter
HappyRocket88

Ya todos confirmaron su rol por pm

La primera reunión empezará dentro de 6 horas.

juankristal
Genial, yo voy a estar ahi.
Tengo ganas de hacer un mafia via multiplayer game dentro de osu, podria ser copado... Seria mas rapido hacerlo y mas facil yo creo. O hacerlo por skype, te imaginas? JAJ.
Seria increible.
Shinsekai-
xD jue jue juan +10
Myke Madeline

juankristal wrote:

Genial, yo voy a estar ahi.
Tengo ganas de hacer un mafia via multiplayer game dentro de osu, podria ser copado... Seria mas rapido hacerlo y mas facil yo creo. O hacerlo por skype, te imaginas? JAJ.
Seria increible.
+10, compartir, y favoritos (?):")
Topic Starter
HappyRocket88

Oficialmente empieza la primera sesión de este juego.

Antes de empezar a jugar, tengan presentes las reglas que están explícitas en el primer comentario de este subforo. Sin embargo, las recordaré brevemente aquí:
  1. Una vez el moderador de inicio a la sesión, los jugadores tendrán un plazo de 24 a 48 horas para responder la pregunta que se plantea. Si el jugador, por alguna razón no responde en el plazo, será tomado como no-dio-respuesta que será visible para todos los demás jugadores y no tendrá derecho a excusarse si votan contra él.
  2. No debes de criticar, juzgar o insultar las respuestas de los demás jugadores mientras postean. Si bien este es un juego de argumentos, cuando el jugador está planeando como responder necesita tiempo y recibir bullying de Myke posteos locos no ayudará de mucho.
  3. ¡Sé creativo! Si la pregunta es: ¿Qué harías si fueras presidente de Grecia, sabiendo las condiciones en qué se encuentra ahora? una respuestas como: "Sí, haría muchas cosas es válido, pero los demás jugadores podrían pensar que no tuviste el suficiente coraje para pensar más allá y podrían ficharte por perezoso.
  4. Por favor, sigue las reglas generales del foro como lo son. No publicar contenido NSWF o no apto para menores, No hacer doble posteo (a menos de qué seas el moderador) y no ubiques imágenes grandes en spoilers
juankristal
Estimo que esto empieza así o tenemos que esperar a que haga una pregunta nuestro querido Cohete Feliz?
Nanase
Ya me confundí (?)

/derp
Topic Starter
HappyRocket88

Primera sesión: ¿Tengo un nuevo padre?
Nos encontramos a las 4 de la mañana en una casa que desconocemos. Todo parece limpió y ordenado y no sabemos por qué nos despetamos a esa hora. De repente, las luces del cuarto se prenden y empezamos a escuchar un sonido escalofríante al lado de nuestra cama. Estamos todos cubiertos. No queremos salir a ver qué es. Pero el sonido se hace cada vez más intenso y nuestros nervios nos juegan en contra. La puerta hace un chirrido y se abre. Los pasos de la persona que se acerca son fríos, fuertes. Van al ritmo alocado de nuestro corazón abrumado por los pasos que cada vez se hacen más ruidosos. De repente, una mano agitada nos quita la sábana de encima. Ansiosos, abrimos los ojos para saber de quién se trata este ser. Pero fue la peor idea, ya que este humano tenía el rostro desfigurado y expresaba un miedo infalible que transmitía terror. Las últimas palabras que escuchamos fueron... SOY TU PADRE.

Pregunta: ¿Qué cambios habría en tu vida si notaras que tu padre es una versión moderna como Serraionga?

juankristal
da... fuq?

EDIT: Bueno, por la simple razon de que mi padre seria español, mi primer cambio seria cambiar mi acento y forma de hablar.
Yuii-
Digamos que sería un padre exageradamente estricto pero que sabría bien cómo administrar mis tiempos.

Así que mi vida cambiaría drásticamente porque aguante la joda, MEAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Shinsekai-

HappyRocket88 wrote:

Pregunta: ¿Qué cambios habría en tu vida si notaras que tu padre es una versión moderna como Serraionga?

R: Pues supongo mi padre sea muy afectuoso conmigo supongo que ninguno, por que es el señor que posiblemente me ah enseñado cosas sobre la vida y suponiendo que el es el que mas ayuda supongo que le tendria afecto

EDIT: borre lo que no tenia que poner en la pregunta xD que era el centre y el soy tu padre ultimo es borrar el ultimo notice ;W; soy una decepción
Nanase
Me convertiría en un español, por lo tanto empezaría a decir cosas como: "a todos gas", "onda vital", "lobezno", etcétera.
Además gracias a mi padre con rostro desfigurado, al despertarme todos los días siempre me daría un tremendo susto. :)
Myke Madeline

HappyRocket88 wrote:

Probablemente haria posts mas divertidos y no haria tanto shit-posting.
Tendria una ortografia supermegarecontrahiperfabulosamente perfecta.
Estaria diciendo "quereis onda vital? Xdddddd*
Y seria mas responsable. Fin (?
Yuii-

Myke Yukiteru wrote:

quereis onda vital? Xdddddd*
Nope, no me imagino a Serrai diciendo eso jaja.
Tamie_old_1
Probablemente entre en una crisis mental por el susto que me llevo al verlo, pero pasado el tiempo logro tener una vida normal con el, trataría de mejorar mi acento ya que sentiría que el no entiende mi jerga chilena, nos la pasaríamos viendo dank memes y tojas todo el día, aumentaría mis raciones de alimento diarias hasta llegar a cantidades industriales, el sería la persona que me enseñaría las bases de la anatomía humana al mostrarme su gran mienvro, el impacto de esta cosa tan desconocida para mi hará que contraiga varias enfermedades, patologías mentales, y se agregarían varios cromosomas mas a mi genoma. Este súbito cambio en mis neuronas y en mi cerebro harán que empiece a sentir cierta atracción amorosa hacia el. No lo podría creer, tantos memes y tojas harían que mi mente se corrompiera de tal manera que me enamoraría de mi propio padre! Pronto descubriría que le gusta la chica poi, se me confesaría diciendo que le gustan las parrillas como la chica poi. Lamentablemente, gracias a esa confesión, y al no poder hacer pois~ como la chica que tanto el anhelaba, caigo en una depresión y mi mente se vuelve inestable, como un bucle infinito, lo que pasaría después no depende solo de mi, ni de mi nuevo padre.

Creo que me arrepentiré. Mis habilidades de redacción no dieron para mas :<
EDIT: Resize al parrafo.
Khamaleon

Respuesta

- Primero (lo mejor a mí parecer): viviría sin hipo por el resto de mi vida, debido a la horripilancia de su rostro desfigurado, sería un susto diario así que no tendría que preocuparme más por aquella 'cosa' que me aparece al menos una vez al día (hipo).

- Segundo: Pero jodeeeeRRR tío, meh, el acento es una cosa extra, superflua, destaco lo entretenido de el 'no-entendimiento-por-jergaz-de-cada-uno'; al menos me alegrará los días después de darme un susto matutino.

Lo anterior suena a contradicción, pero él mismo es una, además algo bueno a de tener el pobre hombre :|
Ikarugamesh
Probablemente no lo miraría jamás a la cara, ya que sería una experiencia un tanto incómoda, ver ese rostro desfigurado que tiene que dar grimita. Pero como sería mi padre, lo querría igual. Imagino que congeniaríamos bien, ya que somos del mismo gremio, aunque se me haría raro oír a mi padre meter expresiones en inglés en medio de las conversaciones. Aunque no sé por qué, imagino que estaríamos todo el puñetero día hablando en leetspeak.
AcchanBD

Respuesta

Pues antes que nada... Lo vería a la cara, sentiría miedo, pero a pesar de todo tenía que aceptar que ahora tenia otra vida. Pensaría primero... Tendré hermanos? Estaré sola? Lo primero que le diría sería, Que día es hoy? Esperaría su respuesta y mientras me pondría a curiosear el cuarto donde me encuentro (ya que soy demasiado curiosa), después le diría... Padre... Tengo hambre ;-;)

Mientras espero a ver que me hacen de comer o lo que sea, planeo.

Asistiré a la escuela? Trabajaré? Cambiaré mi acento al estilo "lobezno a todo gas", "onda vital", "joder, tío" etc.?
No estaría segura pero... Creo que no me importaría vivir con un padre como Serraionga 7u7

Aunque estoy segura que me educaría, cambiaría mi loco acento mexicano, aunque sería una tarea difícil.
Pero estoy segura que con un padre como él, me quitaría por completo el "chales, que pedo we, estos vatos como k no la arman we, amos por unos tacos o k we?"
Por favor... Ayudame ;--;) (?)

Me arrepentiré de esto, pero no doy pa mas con 5% de batería apurandome
Topic Starter
HappyRocket88

Aviso importante
Si bien todos los jugadores ya publicaron su respuesta. abriré un espacio opcional que tendrá lugar hoy en este momento y durará 15 horas. En este foro, se podràn hacer las siguientes cosas:
  1. Los jugadores que deseen, pueden comentar, de manera respestuosa las respuestas de los demàs con comentarios graciosos o que vayan en pro del mejoramiento de la pregunta del otro jugador. Por ejemplo:
    Respuesta de Nanase: El pollito pìo el pollito pìo.
    Comentarios:

Myke Yukiteru wrote:

Y la gallina ruru que pone huevos (?

Doxa- wrote:

¿Cuàntas copas tiene tu pollito pio?
  2. Tambièn se permiten ubicar imàgenes considerables en los comentarios.
  3. ES OPCIONAL. NO ES NECESARIO OPINAR SI NO LO DESEA.
Tamie_old_1

Myke Yukiteru wrote:

no haria tanto shit-posting.
#serralongabestfather2k15
Será posible semejante hazaña?
Yuii-

Tamie wrote:

Myke Yukiteru wrote:

#serralongabestfather2k15
Será posible semejante hazaña?
Nice meme.
me irl
Topic Starter
HappyRocket88

Inicia oficialmente la votación
Inicia la fase de votación para saber que jugador será expulsado de esta primera ronda. Hay que tener en cuenta el formato de votación que lo encontrarán al final de este aviso. Recuerden ser muy cuidadosos por quién van a votar porque podrían eliminar a un miembro del equipo y esto afectaría la vistoria. Estose llevará a cabo desde hoy y las próximas 24 horas (48 si es necesario por disponibilidad de algunos). Es importante resaltar estos puntos:
  1. No hacer votaciones de niños: esto se refiere a evitar en lo más posible votar por razones nimias e insignifcantes. Estas deben generar sentido de coherencia y cohesión respecto a las respuestas que se dieron anteriormente. Es imprescindible leer las respuestas de cada jugador para ser válido tu voto. De esta manera tendrás idea de quién puede ser quién y quién merece salir a tu criterio. Este es un ejemplo de lo que NO deben postear:

Myke Yukiteru wrote:

Voto a favor: de Tamie, porque quiero que sea mi waifu
    Voto en contra: de Nanase porque voto por mí y yo no quiero que voten por mi.
    Es necesario mostrar profesionalismo y dar cuenta que eres un jugador digno e inteligente.

2. No hacer double post por ninguna razón: Esto es para evitar que sea más organizada la votación y los jugadores puedan leer quién voto por quién. Además de esto, cada vez que tres jugadores voten el moderador organizará una tabla de conteo de los votantes. Esto indicará cuántos jugadores votaron en contra de y a favor de. Así tal cuál como se muestra en las reglas generales.
  3. Postea información relevante al voto: A los otros jugadores no les interesa tu vida personal y/o imáganes graciosas que ubiques en el comentario de votación. Así que, por favor, evita incluir información irrelevante mientras votas.
  4. Debes de votar a favor y en contra de un jugador siempre: A esto se le incluye el argumento que será tu arma de juego para validar tu voto.
Aquí el formato de votación
[b][color=#008000]Voto a favor de:[/color][/b] //Nombre //Razón
[b][color=#FF0000]Voto en contra de:[/color][/b] //Nombre //Razón
Myke Madeline
Voto a favor de: Tamie, porque su respuesta fue larga y muy detallada de los diferentes cambios y sucesos que podrian ocurrir
Voto en contra de: Yuii-, siendo que podrian ocurrirle muchas cosas dio muy pocos detalles en su respuesta :o
Ikarugamesh
Voto a favor de: Tamie, su respuesta fue muy buena y original.
Voto en contra de: juankristal, porque su respuesta fue muy simple.

amidoinitrite?
Tamie_old_1
Voto a favor de: Panda Rawr
Explicó una situación bastante simpatica, frecuente en su vida, y como el cambio afectó esta situación en particular, me gustó la originalidad.

Voto en contra de: [_Chichinya_]
Creo que sería bastante increíble que no ocurriera algún cambio con la llegada de un nuevo padre, menos si este está en condiciones "deplorables" y sus orígenes son cuestionables(?
juankristal
Cada vez entiendo menos esto...

EDIT: Esto se convirtio en un concurso de escritura mas que un juego de mafia...
Khamaleon
Voto a favor de: Tamie
Porque se inspiró para hacer una gran respuesta, no sólo en cantidad, también en detalles.
Voto en contra de: Nanase
Encuentro que fue un comentario muy común, por ejemplo con respecto al idioma, poco creativo.
AcchanBD
Voto a favor de: Tamie, su respuesta fuera ingeniosa y dió mucho detalle, me imaginé cada cosa que haría y me causo gracia.
Voto en contra de: Nanase, al contrario, su respuesta fue algo corta y sin mucha imaginación.
show more
Please sign in to reply.

New reply