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WEAVER - Kuchizuke Diamond

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chucentry
This beatmap was submitted using in-game submission on lunes, 22 de junio de 2015 at 19:13:54

Artist: WEAVER
Title: Kuchizuke Diamond
Source: yamada kun to 7 nin no majo
Tags: opening yamada kun to 7 nin no majo chucentry
BPM: 164
Filesize: 14212kb
Play Time: 01:25
Difficulties Available:
  1. Easy (1,12 stars, 59 notes)
  2. Insane (4,38 stars, 354 notes)
Download: WEAVER - Kuchizuke Diamond
Download: WEAVER - Kuchizuke Diamond (no video)
Information: Scores/Beatmap Listing
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want to rank this

anyone can give me a good BG ? thanks

thanks yui

urara-chan ♥
ExGon[Failed]
nice beatmap. like the pattern of the beat and the timing is nice too. well the background is a little bit of a let down tho. but i think everything is fine
Topic Starter
chucentry

StratosXyforge wrote:

nice beatmap. like the pattern of the beat and the timing is nice too. well the background is a little bit of a let down tho. but i think everything is fine
Thanks i Will try to rank it and find a good BG
Yuii-
Hi, hi!

Requested via IRC. Please, rank this.

Insane



General

As you are using relatively short combos, my suggestion is that you should change the HP to "6,0". That should not mess up the HP drain.
Other than that, nothing to say. Excellent difficulty overall, as always. osu! needs more chucentry! yay!

Rhythm and Gameplay

  1. 00:01:866 (1) - Arrancar streams en azul el 90% de las veces es una mala idea. En este caso, ES una mala idea por el simple hecho que no hay beat audible. Para evitar que tengas que remover este círculo y dejar algo vacío, intentá con lo siguiente: http://puu.sh/i1UJg/3c1f1398d2.jpg
    También, podés agregar Clap en 00:01:591 (5) - Whistle en 00:01:774 (1) - y 00:02:323 (1) - Clap para terminar. El "Clap" lo usás más que nada para darle más énfasis a la batería que se escucha.

  2. 00:05:067 (1) - En mi opinión, deberías terminar el slider en 00:05:250 - ya que ahí es donde está el golpe de verdad. Entiendo que no estés mappeando la batería, pero queda bastante feo desde lo que tenés vos. Por otra parte, podrías adicionarle un Clap en cola si aplicás esto.

  3. 00:17:506 - Fix blanket. Preferentemente, añadí un círculo para tapar al vocalista.
    00:17:689 - ^. 1/4 slider!

  4. 00:23:359 (3) - Creá un overlap junto a 00:22:445 (5) -

  5. 00:40:006 - Algo está faltando por acá. Agregá un círculo para tapar este espacio.

  6. 01:09:670 - Exactamente en este punto, hay un cambio de offset. ¿A qué se debe esto? Básicamente a que hay una pausa más larga de lo normal y eso hace que las notas próximas se muevan un par de milésimas. Sin embargo, una vez que ya le vas agarrando la mano a esto del mappeo, es fácil de reconocer, sobre todo cuando escuchás la canción una y otra vez y te das cuenta que hay un pequeño delay en las notas ya ubicadas. Si querés hacer este procedimiento manualmente, andá a la pestaña de "Timing", después click en "Add Timing Section" y ya está! Tenés que hacerlo exactamente en este punto, el offset perfecto te debería quedar: para la primera parte del mapa como 860, y para la segunda (a partir del punto ya marcado) como 69.670.
    A pesar de lo ya explicado anteriormente, te estoy dejando el documento .osu para que puedas reemplazarlo. Lo UNICO que tiene el documento a diferencia del tuyo es que apliqué los cambios a partir del 01:01:774 (4) - en adelante, sin embargo, TODO está especificado en el mod. Si no te gusta, lo podés cambiar, no son muchos los cambios.
    http://puu.sh/i1X5U/252fac6380.osu

  7. 01:10:859 (6) - Este triplet es innecesario, no está marcando nada además de no haber beat real total. (Esto no está en el .osu de arriba, ya que es parte del re-check).

  8. 01:16:621 (3) - No sé qué opinás vos, pero a mí me gustaría que lo reemplaces por un círculo para marcar la pausa del vocal. (Esto no está en el .osu de arriba, ya que es parte del re-check).
Spacing / Cleanliness

  1. 00:34:518 (2) - No te recomiendo un overlap para serte sincero, no lo veo muy viable en este caso.

  2. 01:01:774 (4) - El problema de este círculo es que simplemente está mal ubicado, principalmente porque "opaca" el jump que tiene el pattern. Movelo arriba del 2, evitando así, un overlap también x156 y184.

  3. 01:19:518 (4) - Overlap innecesario. Movelo abajo del slider (1) justo en el medio.

  4. 01:27:596 (2) - Stack innecesario junto al anterior slider (2). De hecho, para que quede bien el "pattern" de los sliders, deberías ubicarlo stackeando este slider junto con el ya antes menciona. Juntás la cabeza de este junto con la cola del anterior en x267 y134. (Esto no está en el .osu de arriba, ya que es parte del re-check).
Hitsounding

  1. 00:17:140 (2) - Whistle + Clap para darle esa cerrada.

  2. 00:33:055 (8) - Add Clap!
  3. 00:33:603 (2) - Reemplazá Whistle por Clap. ¿Por qué utilizarías un hitsound distinto al que usaste en (1) cuando tienen el mismo beat?

  4. 00:35:067 (1,2,3,4,5) - Estás confundiendo los Whistles con los Claps. En toda la mayoría del mapa, usaste el "Clap" para que suene junto al tambor, NO LO CAMBIES! Reemplazá los que tienen W por C y viceversa.

  5. 00:47:323 (8) - ¿Por qué Clap? Whistle en todo caso.

  6. 01:02:231 (7) - Clap + 01:02:323 (8) - Remové Whistle, no tiene nada que hacer ahí.

  7. 01:08:177 (8) - Clap en lugar de Whistle.

  8. 01:19:913 (7) - Whistle en cola.

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BanchoBot
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