forum

Manual Para Creacion de Beatmaps V2.1by Astom

posted
Total Posts
177
show more
Topic Starter
Astom

Verdisphena wrote:

Oye ast, no se si estoy bien o mal pero no puedes agregar como poner el BG en negro sin necesidad de usar un archivo (.jpg/.png)?
Sprite,Background,Centre,"bg.jpg",320,240
_F,0,0,,0

bg.jpg o bg.png, depende del nombre de tu BG, podria ser sadsadsad.jpg o nose xD
tiene que ir despues de //Storyboard Layer 0 (Background) en el .osb
crimsonxone
genial !! :)
IchigoTT
Hola, gracias por el tutorial, bien detallado, a ver si en algún momento hago uno que otro beat ^^.

Saludos!
Zean_old_1
Grasias Por Todo
ScreaM
Valee por todo te pasaste ^^
A-SubZero
Deberías cambiar el nombre de ¨manual para creación de canciones¨ a ¨tutorial para mapear¨ (por cierto yo use tu ¨manual¨ para ¨crear¨ una beatmap y me salio bien :) )
A-SubZero
Oye Astom, si tu hiciste el beatmap: Pokémon theme (spanish). Te quedo bastante bien :)
GreyWarrior
hey me pueden ayudar es q estoy haciendo un beatmap y le puse el video original de la cancion pero quedo muy pesado -_-' y entonces no se como hacer ahora para borrarselo D:, y lo otro era como se hacen los sliders con una sola flechita para que se devuelva u.u
Touche_old
Arriba en la barra de tiempos posicionate en el final del slider, y verás que tu cursór cambiará por algo como <-> , entonces ahí mantienes el botón del ratón presionado y arrastras a la derecha el final, y verás que aparecerá el reverse arrow
GreyWarrior
Grax :DD
3x3qui3l
Tengo una duda: Que recomiendan para hacer un buen beatmap para el modo taiko ?
Beuchi

3x3qui3l wrote:

Tengo una duda: Que recomiendan para hacer un buen beatmap para el modo taiko ?
Tener buen sentido para los hitsounds. No necesitas más.

El mapping para Taiko se basa en los hitsounds que uses, sin hitsounds para notas rojas (don), "claps" y "whistles" para notas azules (kat). Para las notas grandes añade "finish" a la mezcla :P
Touche_old

Beuchi-chan wrote:

3x3qui3l wrote:

Tengo una duda: Que recomiendan para hacer un buen beatmap para el modo taiko ?
Tener buen sentido para los hitsounds. No necesitas más.

El mapping para Taiko se basa en los hitsounds que uses, sin hitsounds para notas rojas (don), "claps" y "whistles" para notas azules (kat). Para las notas grandes añade "finish" a la mezcla :P
#offtopic: Beuchi, exijo que vuelvas a hacer tus maps :c los amo
Keila
muchas grasias astom confieso ke al principio no entendi nada pero me di cuenta ke habían videos y comense a entender :)
OTAKU25_old
eh y como ago para publicar mis canciones en osu ¿?
ric_yoshi
al momento de editar las canciones le pones en file (parte superior izquierda) y le das click a upload beatmap
Topic Starter
Astom
1. =w=
2. Traduciendo reglas ya que nadie fue lo suficientemente amable para ayudar
3. VaGoS(aS)
4. Si se que yo tambien lo soy :3
5. El link es morado, ninguna razon en especial, podria ser azul =o!

PD: El link esta en la primera pag.
wou3
pregunta...¿como puedo subir un map por ejemplo que ya lo tenga listo todo bpm, skins/storyboards etc etc etc que es lo que necesito para poder subir al osu....
Topic Starter
Astom

wou3 wrote:

pregunta...¿como puedo subir un map por ejemplo que ya lo tenga listo todo bpm, skins/storyboards etc etc etc que es lo que necesito para poder subir al osu....
File->Upload Beatmap...

Para los criterios de rankeo REGLAS (en ingles)

Para saber como es el proceso de rankeo, preguntale a algun MAT/BAT q hable español ~ (personajes con nick morado/rojo, o similares)
wou3
gracias necesitaba alguna ayuda..(^_^)
SuzumiyaBR
Gracias
sakura-uchiha-haruno
Me encanto el tutorial:)

Muy bien explicado y bastante claro en todo... ya lo estoy poniendo en practica ♥

Gracias por el aporte
EPizarroM
hola..mmmm...bueno mi pregunta es como configurar el puntaje. muy bueno el manual XD XFA el que sepa digame .
mancuso_JM_
Para responder a esto... el puntaje viene dado a como coloques las notas/sliders y ese tipo de cosas, no es algo que se pueda configurar manualmente. Eso es todo :)
Kougyoku_old

Astom wrote:

wou3 wrote:

pregunta...¿como puedo subir un map por ejemplo que ya lo tenga listo todo bpm, skins/storyboards etc etc etc que es lo que necesito para poder subir al osu....
File->Upload Beatmap...

Para los criterios de rankeo REGLAS (en ingles)

Para saber como es el proceso de rankeo, preguntale a algun MAT/BAT q hable español ~ (personajes con nick morado/rojo, o similares)
¿Dónde está ese file>upload beatmap? D:
Ah y gracias por el manual, muy bueno :3
XinCrin
Aqui :

Kougyoku_old

XinCrin wrote:

Aqui :

ahh gracias :D
ErunamoJAZZ
Hola, yo tengo una duda con respecto a las colaboraciones. [He buscado en todo el tema, quizas no muy juiciosamente, pero igual no encontré nada que me ayudara con la duda ^^U]

Si veo un mapa al cual le quiero poner un lvl nuevo, una vez lo tenga hecho, ¿cómo lo debería mandar?, es decir, ¿se puede usar la opción Upload Beatmap? ¿o es mejor mandarle un link con el lvl exportado, al dueño del map?.
Me ha dado algo de miedo probar porque puede el sistema cree un nuevo post y todo eso (cosa que no quiero).

De antemano, gracias por la respuesta :)
[Yue]

ErunamoJAZZ wrote:

Hola, yo tengo una duda con respecto a las colaboraciones. [He buscado en todo el tema, quizas no muy juiciosamente, pero igual no encontré nada que me ayudara con la duda ^^U]

Si veo un mapa al cual le quiero poner un lvl nuevo, una vez lo tenga hecho, ¿cómo lo debería mandar?, es decir, ¿se puede usar la opción Upload Beatmap? ¿o es mejor mandarle un link con el lvl exportado, al dueño del map?.
Me ha dado algo de miedo probar porque puede el sistema cree un nuevo post y todo eso (cosa que no quiero).

De antemano, gracias por la respuesta :)
Hay muchas maneras de mandar una diff.. por lo general yo siempre lo mando por notepad

File-> Open .osu in Notepad

Luego todo ese codigo lo copias y pegas en otro block de notas y por ultimo se lo mandas al creador del mapa.
IchibiNoKitsune
Gracias, tenia duda en lo de Kudosu por que un usuario me lo explico y medio entendi, entonces si estuvo bien que el diera Kudosu al comment que me dejaron en mi mapa.
paintwohead

Beuchi wrote:

No está mal, aunque el titulo lleva lugar a confusion, no explicas nada de mapping, solo la parte estética, asi que mas que creacion de mapas yo diria... creacion de skins/storyboards? xD

Aparte... creo que se podría haber explicado todo un poco menos... lioso xD Es como un tutorial para principiantes, pero explicas muchos términos y cosas que no lo son tanto, así que puede haber cosas que sean bastante confusas para los principiantes xD

Astom wrote:

-Sobre "star2" y "lighting", no tengo idea porque se llama star2
Se llama "star2" porque "star" es la imagen de las estrellitas de dificultad en la pantalla de selección de map xP

[...] así que tendran que crear uno en preferencia de 192x192 pixeles aunque nose cual será el real tamaño de esta imagen
Si mal no recuerdo tiene el mismo tamaño que el hitcircle.png, asi que se puede usar de plantilla :P

[...]y muchas veces puede que se sientan decepcionados por lo poco eficiente de esta parte del editor
Deja de ser "poco eficiente" cuando aprendes a usarlo bien, aunque si, cuesta lo suyo xD

[...]3: Muestra si una imagen esta habilitada en el tiempo actual donde estén posicionados, no se preocupen por esta opción.
Esa opción determina si entre un "keyframe" y otro hay animacion o no :3

[...]4: Les explicare esta cuando sepa que hace.
e_e... Esta opción "acelera" la animación al principio y la ralentiza al final. Es una especia de transición ya hecha. Lo mejor es probarlo para saber que hace realmente. La opción IN primero ralentiza y después acelera el movimiento. La opción OUT acelera y despues ralentiza.

[...]8: De estas 4 pestañas solo se bien como funcionan dos, Background y Foreground
Fail y Pass son capas que solo se usan cuando se quiere tener animaciones diferentes si cuando se juega, se falla una sección del map o se pasa.

[...]y es probablemente lo que limita mucho en hacer SB.
lolwut? xD No limita para nada, eso es simplemente un extraño bug en el que si pulsas "Deshacer" las imagenes cambian de posición, la verdad, no se por que puede ser xD Es un poco molesto, si, pero no limita para nada a la hora de hacer SB ._.

Cuarto error: Un MAT, BAT o alguien mas me dijo que mis imágenes tienen números 0.00000345, o parecidos, cuando deberían ser 0 o 1 con la accion "Fade".
Solución: Coding. Complicado al principio pero muy util.

[...]El editor de osu tiende (y mucho) a crear numero decimales aunque ustedes obedientemente hayan usado el "+" para agregar barritas en la linea de tiempo
No compares el tocino con la velocidad xD Los keyframes no tienen nada que ver con el problema de los decimales, simplemente es que, obviamente, al manejar el fade (tambien pasa con el scale y el rotate) con el raton realmente no ves si la imagen está completamente transparente o no, por eso salen los decimales.
Buen aporte ^w^/
ahora io tengo problemas con el bancho me podrias ayudar pork no puedo entrar al multiplayer me pide bancho como hago para tener bancho? ayuda
Carlos325
como pongo un skin al beatmap?
mancuso_JM_

Carlos325 wrote:

como pongo un skin al beatmap?
Pega los elementos del Skin en la carpeta del mapa (los elementos del skin aparecen en el primer post de este hilo y deben tener ese nombre), y con eso ya estaria todo.
_Shizuka_old
Holi xd ... vi lo que publicaste y lo entendi hice todo , tambien lo converti pero ... yo arrastro el video y cuando lo voy a probar no me sale el video solo la imagen y tambn me sale "video playback failed. This could be due dill (try Running the updater)."
Por favor necesito tu ayuda *-*
_TheZWarrior_
Perdonad... como hago para que una slider tenga varios sonidos?
esque mis beatmaps son una caca por eso...!!! :o :(
Rakundo
Gracias *-*/ ahora podre hacer mi Beatmap de cancion para mi muerte :'3
Loooctav
Astom! Gracias A Tí Pude Rankear Mi Primer Mapa! <3
IchibiNoKitsune
Pregunta noob, como funciona lo de Stars? tengo 6 favs pero no creo que sea eso por que no veo estrellas como otros mapas
mancuso_JM_

Ichibi No Kitsune wrote:

Pregunta noob, como funciona lo de Stars? tengo 6 favs pero no creo que sea eso por que no veo estrellas como otros mapas
No se si esta pregunta deberia ir aca, pero bueno, yo te respondo igual xDD.
Las estrellas te la dan las personas que contienen alguna kudosu star. En ese link, vas a obtener mas informacion referida a los kudos, basicamente es eso, espero haberte aclarado la duda
IchibiNoKitsune

mancusojuanmattos wrote:

Ichibi No Kitsune wrote:

Pregunta noob, como funciona lo de Stars? tengo 6 favs pero no creo que sea eso por que no veo estrellas como otros mapas
No se si esta pregunta deberia ir aca, pero bueno, yo te respondo igual xDD.
Las estrellas te la dan las personas que contienen alguna kudosu star. En ese link, vas a obtener mas informacion referida a los kudos, basicamente es eso, espero haberte aclarado la duda
No me refiero a los kudosu star, me refieor a las star priority :/
show more
Please sign in to reply.

New reply