forum

Manual Para Creacion de Beatmaps V2.1by Astom

posted
Total Posts
177
show more
Topic Starter
Astom

eldnl wrote:

Tengo una consulta como hago que me den bubble en un map ? xD
recuerdo que el map que tengo rankeado lo hizo krisom pero no ha esta muy activo ultimamente xd
Preguntale amablemente a un MAT o BAT que tenga tiempo de revisar el map que te de la bubble?
eldnl

Astom wrote:

eldnl wrote:

Tengo una consulta como hago que me den bubble en un map ? xD
recuerdo que el map que tengo rankeado lo hizo krisom pero no ha esta muy activo ultimamente xd
Preguntale amablemente a un MAT o BAT que tenga tiempo de revisar el map que te de la bubble?
Asi de directo? es que me da verguenzita xD
pero bueno ...

gracias :p
danitax459
perdón si lo anotaste y te pregunte esto pero...como selecciono en donde poner el "KIAI TIME"? :?
Topic Starter
Astom

danitax459 wrote:

perdón si lo anotaste y te pregunte esto pero...como selecciono en donde poner el "KIAI TIME"? :?
Esta en el punto 1.2, pero tiene algunos cambios el menu, pero es casi lo mismo.
Dr_Malito
grax men pero una pregunta como coloco video no imagenes, si no video de la cancion, por ejemplo el video de un artista coloco la cancion los movimiento el juego y la imagen del artistas, y yo quiero colocar un video clip de la propia musica, ¿como lo ago?
Gonzvlo

Dr_Malito wrote:

grax men pero una pregunta como coloco video no imagenes, si no video de la cancion, por ejemplo el video de un artista coloco la cancion los movimiento el juego y la imagen del artistas, y yo quiero colocar un video clip de la propia musica, ¿como lo ago?
Para ser sincero, no se entiende muy bien lo que quieres decir...

Pero creo que te refieres a "Agregar un video al Beatmap"

Mientras estás en el Editor arrastra el archivo del video (AVI o FLV es lo más apropiado) hacia la ventana de osu!, si el video no está completamente sincronizado con la música puedes ajustar el "Video Offset" en la pestaña "Design".

Si por alguna razón tienes osu! en pantalla completa y no puedes arrastrar el archivo, puedes presionar el botón "Insert Background" en la pestaña "Design", luego selecciona el archivo y listo (Si mientras buscas el archivo solo se muestran imagenes, selecciona mostrar todos los tipos de archivo en el menu desplegable inferior)

Si agregas un video, recuerda que también es necesario un "Background" normal (Una imagen) para los usuarios que desgarguen el mapa sin video. Por eso primero agrega un background normal, guarda el mapa y luego agrega el video.

EDIT: Por cierto, creo que esto iba en el Hilo de Problemas y Dudas :P
Topic Starter
Astom

Gonzvlo wrote:

Dr_Malito wrote:

grax men pero una pregunta como coloco video no imagenes, si no video de la cancion, por ejemplo el video de un artista coloco la cancion los movimiento el juego y la imagen del artistas, y yo quiero colocar un video clip de la propia musica, ¿como lo ago?
Para ser sincero, no se entiende muy bien lo que quieres decir...

Pero creo que te refieres a "Agregar un video al Beatmap"

Mientras estás en el Editor arrastra el archivo del video (AVI o FLV es lo más apropiado) hacia la ventana de osu!, si el video no está completamente sincronizado con la música puedes ajustar el "Video Offset" en la pestaña "Design".

Si por alguna razón tienes osu! en pantalla completa y no puedes arrastrar el archivo, puedes presionar el botón "Insert Background" en la pestaña "Design", luego selecciona el archivo y listo (Si mientras buscas el archivo solo se muestran imagenes, selecciona mostrar todos los tipos de archivo en el menu desplegable inferior)

Si agregas un video, recuerda que también es necesario un "Background" normal (Una imagen) para los usuarios que desgarguen el mapa sin video. Por eso primero agrega un background normal, guarda el mapa y luego agrega el video.

EDIT: Por cierto, creo que esto iba en el Hilo de Problemas y Dudas :P Algun dia aprenderan a usar un foro....
A pesar de lo poco claro para escribir, creo que se referia a eso xD
/me hugs gonz por ahorrarle la explicacion
juanjolr
Como puedo cambiar la velocidad de los deslizadores sin que se cambie en el resto de la cancion ? solo en el estribillo , van muy rapido y se me escapan :(
Luvdic
Tienes que agregar otro timing section cuando se inicie la nueva seccion con los deslizadores mas lento
Topic Starter
Astom
He agregado algunos cambios a lo del timing setup panel, espero que nadie tenga problemas con eso.
Cuando este terminado el tema de las nuevas reglas actualizare denuevo el post.
RkStyle
:O ... interesante y de bastante ayuda
Verdisphena
Oye ast, no se si estoy bien o mal pero no puedes agregar como poner el BG en negro sin necesidad de usar un archivo (.jpg/.png)?
dango1shoot
No entendi ni un carajo XD

pero me domino con el Photoshop si alguien necesita ayuda con algun diseñó para sus
canciones pongase en contacto conmiwo i lo ayudare (y)

salu2
Topic Starter
Astom

Verdisphena wrote:

Oye ast, no se si estoy bien o mal pero no puedes agregar como poner el BG en negro sin necesidad de usar un archivo (.jpg/.png)?
Sprite,Background,Centre,"bg.jpg",320,240
_F,0,0,,0

bg.jpg o bg.png, depende del nombre de tu BG, podria ser sadsadsad.jpg o nose xD
tiene que ir despues de //Storyboard Layer 0 (Background) en el .osb
crimsonxone
genial !! :)
IchigoTT
Hola, gracias por el tutorial, bien detallado, a ver si en algún momento hago uno que otro beat ^^.

Saludos!
Zean_old_1
Grasias Por Todo
ScreaM
Valee por todo te pasaste ^^
A-SubZero
Deberías cambiar el nombre de ¨manual para creación de canciones¨ a ¨tutorial para mapear¨ (por cierto yo use tu ¨manual¨ para ¨crear¨ una beatmap y me salio bien :) )
A-SubZero
Oye Astom, si tu hiciste el beatmap: Pokémon theme (spanish). Te quedo bastante bien :)
GreyWarrior
hey me pueden ayudar es q estoy haciendo un beatmap y le puse el video original de la cancion pero quedo muy pesado -_-' y entonces no se como hacer ahora para borrarselo D:, y lo otro era como se hacen los sliders con una sola flechita para que se devuelva u.u
Touche_old
Arriba en la barra de tiempos posicionate en el final del slider, y verás que tu cursór cambiará por algo como <-> , entonces ahí mantienes el botón del ratón presionado y arrastras a la derecha el final, y verás que aparecerá el reverse arrow
GreyWarrior
Grax :DD
3x3qui3l
Tengo una duda: Que recomiendan para hacer un buen beatmap para el modo taiko ?
Beuchi

3x3qui3l wrote:

Tengo una duda: Que recomiendan para hacer un buen beatmap para el modo taiko ?
Tener buen sentido para los hitsounds. No necesitas más.

El mapping para Taiko se basa en los hitsounds que uses, sin hitsounds para notas rojas (don), "claps" y "whistles" para notas azules (kat). Para las notas grandes añade "finish" a la mezcla :P
Touche_old

Beuchi-chan wrote:

3x3qui3l wrote:

Tengo una duda: Que recomiendan para hacer un buen beatmap para el modo taiko ?
Tener buen sentido para los hitsounds. No necesitas más.

El mapping para Taiko se basa en los hitsounds que uses, sin hitsounds para notas rojas (don), "claps" y "whistles" para notas azules (kat). Para las notas grandes añade "finish" a la mezcla :P
#offtopic: Beuchi, exijo que vuelvas a hacer tus maps :c los amo
Keila
muchas grasias astom confieso ke al principio no entendi nada pero me di cuenta ke habían videos y comense a entender :)
OTAKU25_old
eh y como ago para publicar mis canciones en osu ¿?
ric_yoshi
al momento de editar las canciones le pones en file (parte superior izquierda) y le das click a upload beatmap
Topic Starter
Astom
1. =w=
2. Traduciendo reglas ya que nadie fue lo suficientemente amable para ayudar
3. VaGoS(aS)
4. Si se que yo tambien lo soy :3
5. El link es morado, ninguna razon en especial, podria ser azul =o!

PD: El link esta en la primera pag.
wou3
pregunta...¿como puedo subir un map por ejemplo que ya lo tenga listo todo bpm, skins/storyboards etc etc etc que es lo que necesito para poder subir al osu....
Topic Starter
Astom

wou3 wrote:

pregunta...¿como puedo subir un map por ejemplo que ya lo tenga listo todo bpm, skins/storyboards etc etc etc que es lo que necesito para poder subir al osu....
File->Upload Beatmap...

Para los criterios de rankeo REGLAS (en ingles)

Para saber como es el proceso de rankeo, preguntale a algun MAT/BAT q hable español ~ (personajes con nick morado/rojo, o similares)
wou3
gracias necesitaba alguna ayuda..(^_^)
SuzumiyaBR
Gracias
sakura-uchiha-haruno
Me encanto el tutorial:)

Muy bien explicado y bastante claro en todo... ya lo estoy poniendo en practica ♥

Gracias por el aporte
EPizarroM
hola..mmmm...bueno mi pregunta es como configurar el puntaje. muy bueno el manual XD XFA el que sepa digame .
mancuso_JM_
Para responder a esto... el puntaje viene dado a como coloques las notas/sliders y ese tipo de cosas, no es algo que se pueda configurar manualmente. Eso es todo :)
Kougyoku_old

Astom wrote:

wou3 wrote:

pregunta...¿como puedo subir un map por ejemplo que ya lo tenga listo todo bpm, skins/storyboards etc etc etc que es lo que necesito para poder subir al osu....
File->Upload Beatmap...

Para los criterios de rankeo REGLAS (en ingles)

Para saber como es el proceso de rankeo, preguntale a algun MAT/BAT q hable español ~ (personajes con nick morado/rojo, o similares)
¿Dónde está ese file>upload beatmap? D:
Ah y gracias por el manual, muy bueno :3
XinCrin
Aqui :

Kougyoku_old

XinCrin wrote:

Aqui :

ahh gracias :D
show more
Please sign in to reply.

New reply