Lo que intentamos, creando este hilo, es incrementar la cantidad de ''modders'' en esta especialidad. Yo se que a muchos de ustedes le gustaria mejorar sus habilidades, por eso lo traigo a este foro.
(Si uno de estos factores no se aplican a dicho patrón, este puede ser cuestionado. Si ninguno de estos, se aplican al patrón, probablemente dicho patrón deba ser cambiado o modificado)
Otras sugerencias:
- Siempre fíjate de que todas las notas estén correctamente en su lugar (snapped). Asegúrate de usar Ctrl+a
(En algunos casos, las notas estan fuera de lugar por 1ms debido a algún cambio de ''timing'', por esta razón AiMod no puede identificarlas.) - Intenta modear siguiendo la perspectiva de cada mapper.
(Lo que queremos es ayudar a cada mapper y NO dar sugerencias para transformarlo en nuestro estilo.) - Cuando un mapa tiene muchos errores, no dudes en sugerir un remap!
(De esta forma le ahorras tiempo al mapper y a ti mismo. En estos casos, lo que puedes hacer es darle alguna sugerencia mínima para ayudar al mapper con el remap.) - Cuando modeas, no te enfoques en encontrar errores donde no los hay. Asegurate de dar alguna sugerencia, cuando el mapa esta bien en general.
(Muchas veces, te encontraras con mapas que están listos (o muy cerca) de ser rankeado. Así que no esta mal decirle al mapper que su mapa va en buen camino y darle alguna sugerencia personal.)
Acabo de descargar un mapa en pending. ¿Qué puedo hacer ahora?
PASO 1: Comprueba la carpeta y los archivos que hay.
Recuerda seguir los Criterios de Ranking Generales (inglés) y los Criterios de Ranking de Taiko (inglés). AIMod dentro del juego y programas externos como AIBat son bastante útiles para completar este paso. Hay algunas particularidades a tener en cuenta:
- Ayuda a añadir mas informacion aqui!
Hay algunas páginas externas donde se puede comprobar si el Artista, Título, etc son los correctos. Algunas páginas web comunes y útiles son:
- vgmdb.net: Para videojuegos y anime (inglés).
- Touhou Wiki: Especializada en canciones de Touhou (inglés).
- Vocaloid Wiki: Especializada en canciones de Vocaloid (inglés).
- RemyWiki: Especializada en canciones de Bemani (inglés).
- ¡Ayuda a añadir más información aquí!
Ponte tus auriculares y muestra tus habilidades especiales para detectar incongruencias en el timing! Alguna ayuda:
- Analizadores de BPM: Programas externos como el MixMeister ayudan a detectar el BPM correcto. Ten en cuenta que sólo funcionaría con canciones con un sólo BPM, y que no detectan el offset correcto.
- Timing Analyzer v0.32.4 de statementreply: Herramienta para detectar un BPM y Offset en muchos de los archivos mp3. ¡Sólo funciona para canciones con un sólo BPM!
- Videotutoriales de timing avanzados de Charles445 (inglés): Donde se puede ver cómo se averigua el timing de diferentes tipos de canciones con respecto a su BPM.
- Tutorial de timing de LKs (chino):
- Academia de osu! Videotutorial de timing de ztrot (Inglés)
- Unable to find the BPM/offset of your map? Post here: Este hilo ha estado activo desde hace muchos años (y lo sigue siendo), asi que no duden en consultar allí.
- ¡Ayuda a añadir más información aquí!
Si ya eres un jugador experimentado, no deberías tener muchos problemas en testear cualquier tipo de mapa. Además, deberías saber qué es difícil o no, o qué es divertido o no. Para cualquier otro jugador que no sea tan experimentado, o cualquiera que quiera aprender a modear, hay algunas cosas a considerar:
- Kantan: Es la dificultad mas fácil del mapset. Usa un ritmo muy simple sin seguir mucho las voces, ni nada complejo.
- Futsuu: Se puede usar algún patrón en 1/2, los ''ticks rojos'' tienen mas relevancia.
- Muzukashii: El nivel perfecto para los jugadores en acenso. El uso de 1/2 es mas frecuente y aparece por primera vez la utilización de patrones en 1/4.
- Oni: La dificultad es mas compleja que en la Muzukashii, principalmente la utilización de patrones en 1/4.
- Inner / Ura Oni: Es muy similar al Oni, pero es un desafió mas grande para los jugadores !
Además, las siguientes preguntas son las que los modders deben preguntarse a sí mismos para mejorar la calidad del mapa:
- ¿Tiene sentido el "diff spread"? Probablemente la más importante. ¡Los mapsets deberían ser disfrutados por cualquier tipo de jugador!.
- ¿Encaja correctamente el nombre de cada dificultad? Cada dificultad debe ser correctamente nombrada. Hacer una dificultad mas facil de lo normal es posible, pero no mas dificil!
- ¿Es esta Velocidad de Slider correcta? Es importante mantener la Velocidad de Slider natural al BPM de la cancion, ya que la velocidad de los sliders, da la distancia entre las notas.
- ¿Encaja esta nota correctamente en este lugar? Es una pregunta importante, agregar notas donde no hay sonido (overmap) para hacer el mapa mas dificil, no es entretenido.
- ¿Es importante acentuar/atenuar ciertas secciones del mapa? Es importante fijarse donde se puede acentuar/atenuar algunas secciones del mapa con el cambio de la velocidad de los Sliders. Si esta hecho al azar, esto debería ser cambiado.
- ¿Cual fue la intención del mapper? Preguntense esto una y otra vez. Siempre respeten las intenciones del mapper (de seguir las voces, drums, beats, etc.), no intenten cambiar el estilo de cada mapper, si el mapa esta bien tecnicamente.
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