forum

Acerca de la intolerancia hacia otros idiomas en el chat...

posted
Total Posts
27
Topic Starter
Beuchi
Desde hace unas cuantas semanas hemos tenido una afluencia bastante grande de usuarios no hispanohablantes a nuestro canal.

Se supone que en este canal todos somos buenas personas y saludamos a todo el que entra (a no ser que el que entre sea haciendo spam o molestando, como ya se ha visto alguna vez), pero ¿qué pasa cuando estos usuarios que NO saben español vienen a saludar? Todos se quejan de que este usuario habla inglés y acaban echándole de mala manera.

¿Es que acaso los usuarios no hispanohablantes no merecen que les tratemos con un poco de educación? Si respondéis que sí, entonces lo estáis haciendo muy mal. Me parece una total falta de respeto que alguien que venga a saludar a alguien de nuestro canal y que no sepa español tenga que ser tratado de esta manera.

Frases del tipo: "This is spanish channel" o "No me entero, habla en español, que estamos en #spanish" se estan repitiendo cada vez más en nuestro canal de chat... ¿Podríamos parar esto, por favor? :|

Y como sé que vais a salir con lo de siempre, quiero que tengáis en cuenta dos casos:

  1. Supongamos que vienen Kirby , EEeee o Rokodo (que últimamente vienen todos los días a #spanish) los cuales NO saben hablar español, aunque a veces lo intentan, vienen a saludar a alguien y se ponen a hablar con él en inglés... ¿En serio os molesta tanto? ¿Es que sois tan curiosos que como no os enteráis de lo que se dice ya os molesta? Imagináos que es un amigo vuestro al que "echan" por no hablar español, ¿os sentaría bien?

  2. Y ahora pongamos la otra cara de la moneda y por la que SI deberíais quejaros (y que curiosamente cuando ha pasado no lo habéis hecho) y la cual segun las normas del chat es motivo de silencio. Llega alguien a nuestro canal que SI sabe hablar español y se pone a hablar en inglés (o en algunos casos en japonés...) por hacer la gracia o simplemente por molestar, soltando tonterías sin parar.
No vengáis tampoco a decir lo tipico de que en #osu te echan por hablar en otro idioma, que esa es otra historia, hay ya demasiado caos en #osu como para que venga alguien de otro idioma a intentar hablar...

Me parece muy bien que digáis que es nuestro canal, que se hable español y todo eso... Pero por favor, sed un poquito mas tolerantes con los otros, que sólo vienen a hablar con nosotros de buen rollo, no a molestar (hasta ahora).

Además, ¿quién os ha dicho que vosotros no podáis seguir hablando en español? Es #spanish, nadie os va a decir nada...

Dicho esto, espero empezar a ver a menos "quejicas" por #spanish, porque ya me estoy hartando... Y no soy la única.
Starrodkirby86
Hi. D:

No quiero hacer ustedes parecen ser un comunidad antipatico, pero #spanish es mas hostil a extranjeros (o personas no saben hablar espanol). Otra canales como #chinese, #italian, o #thai -- ellos mas hablan sus respectivos idomas, pero ellos dan la bienvenida a mi con brazos abiertos.

...@.@ Mas vocabularios nuevos. *duermo*
sesito71
pues sinceramente, si vienen a #spanish será a hablar español, por pura lógica... o acaso alguien se mete al canal #thai a hablar en español ? por algo se separaron los canales del chat por idiomas no?

Beuchi-chan wrote:

Supongamos que vienen Kirby , EEeee o Rokodo (que últimamente vienen todos los días a #spanish) los cuales NO saben hablar español, aunque a veces lo intentan, vienen a saludar a alguien y se ponen a hablar con él en inglés... ¿En serio os molesta tanto? ¿Es que sois tan curiosos que como no os enteráis de lo que se dice ya os molesta? Imagináos que es un amigo vuestro al que "echan" por no hablar español, ¿os sentaría bien?
A ver, yo por poner un ejemplo, me llevo muy bien con EEeee y cada vez que hablamos lo hace por privado y chateamos en inglés, no nos vamos a poner a hablar en #spanish en inglés vaya ^^" y lo hago por respeto a los que hablan en español que no se van a enterar de nada, o no pueden intervenir ni pueden hacer na de na. joer, a mi me molestaría que viniera un japonés a hablar en su idioma en #spanish y no tienes ni zorra de lo que te dicen U_U Decimos mucho del inglés porque unos cuantos entendemos lo que dicen pero otros tantos no entienden nada, pero ponte el ejemplo de que venga un tailandés o un surcoreano, yo que sé xD a mi no me gustaría no entender lo que dicen y creo que a ti tampoco xD Por eso mi opinión se queda en que si viene alguien a hablar en inglés o en otro idioma, que hable en español lo más posible o que diga cosas que entendamos todo, entonces OK. Pero si nos quiere contar la biblia en verso o cosas que solo entienden 2 ó 3 pos como que no. Para saludar y decirnos que tal estamos SÍ, para contarnos alguna gracia o cosas así pues SÍ, pero para contarnos sus experiencias del viaje que hizo al Everest, para insultarnos, para ofendernos, para spamear, para explicarnos la teoría de la relatividad o para contar cosas que solo incumben a solamente una o dos personas de todos los que hablemos en #spanish, eso NO.

Beuchi-chan wrote:

Y ahora pongamos la otra cara de la moneda y por la que SI deberíais quejaros (y que curiosamente cuando ha pasado no lo habéis hecho) y la cual segun las normas del chat es motivo de silencio. Llega alguien a nuestro canal que SI sabe hablar español y se pone a hablar en inglés (o en algunos casos en japonés...) por hacer la gracia o simplemente por molestar, soltando tonterías sin parar.


Si viene alguien a dar por culo diciendo que sabe japonés o que sabe inglés,y se pone a demostrarlo, se le silencia y punto. Que se vaya a vacilar a los ingleses/japoneses, para que vea que no sabe una mierda de lo que el piensa xD
Pero no seamos tan extremistas, si alguien hace una bromilla en inglés o dice alguna cosilla por curiosidad en japonés u otro idioma, pos no pasa nada hombre :) Por ejemplo LOL, WTF y otras abreviaturas son de origen inglés y no silencian por usarlas xD o por saludar diciendo Hi~ o Hello~ o despedirse diciendo bai bai o bye bye o sayonara, pues por eso tampoco se silencia, faltaría más xDD

Beuchi-chan wrote:

No vengáis tampoco a decir lo tipico de que en #osu te echan por hablar en otro idioma, que esa es otra historia, hay ya demasiado caos en #osu como para que venga alguien de otro idioma a intentar hablar...
Jou, pero eso es verdad, aunque nosotros no somos como esa mafia de #osu, ya me expliqué antes que es lo que deberíamos permitir y que no. Allí llegas y dices "hola" y ya te mandan a #spanish U_U

Beuchi-chan wrote:

Dicho esto, espero empezar a ver a menos "quejicas" por #spanish, porque ya me estoy hartando... Y no soy la única.
venga venga tampoco es para tanto ;) llevas ya un tiempo en osu! para conocer como es la gente (y como son los de la mafia xD). Mientras nos respetemos mutuamente todo funcionará perfectamente. Y si alguien no respeta pues perderá su derecho a poder seguir hablando (dicho de otra forma, se le silencia ^^)


ale un saludo y desistickiead esto que yo lo veo mas bien como una opinión (correcta eso sí) pero no lo veo tan importante como para stickiearlo xD

P.D: Beuchi, felicidades, 1ª de España!! :)
Topic Starter
Beuchi

sesito71 wrote:

pues sinceramente, si vienen a #spanish será a hablar español, por pura lógica... o acaso alguien se mete al canal #thai a hablar en español ? por algo se separaron los canales del chat por idiomas no?
Una cosa es que se separen los canales de chat y otra muy distinta es que no se deje entrar a nadie extranjero solo porque no sepa hablar español. Como dice Kirby, deberias ver el canal italiano o el chino...

sesito71 wrote:

A ver, yo por poner un ejemplo, me llevo muy bien con EEeee y cada vez que hablamos lo hace por privado y chateamos en inglés, no nos vamos a poner a hablar en #spanish en inglés vaya ^^"
Yo tambien soy amiga de EEeee y hablamos por privado, pero no me parece normal que cuando venga a #spanish a saludar a todos se le eche de mala manera, que ha pasado. De hecho EEeee pasa de entrar mas a #spanish porque dice que "la gente no le quiere"... :|

sesito71 wrote:

Pero no seamos tan extremistas, si alguien hace una bromilla en inglés o dice alguna cosilla por curiosidad en japonés u otro idioma, pos no pasa nada hombre :) Por ejemplo LOL, WTF y otras abreviaturas son de origen inglés y no silencian por usarlas xD o por saludar diciendo Hi~ o Hello~ o despedirse diciendo bai bai o bye bye o sayonara, pues por eso tampoco se silencia, faltaría más xDD
Me refiero precisamente a esos que vienen a dar por saco molestando, no a los que gastan bromas...

sesito71 wrote:

Jou, pero eso es verdad, aunque nosotros no somos como esa mafia de #osu, ya me expliqué antes que es lo que deberíamos permitir y que no. Allí llegas y dices "hola" y ya te mandan a #spanish U_U
Relee un momento lo que acabas de escribir y piensa en lo que estoy diciendo de la actitud en #spanish... Yo creo que la semejanza es bastante evidente...

sesito71 wrote:

P.D: Beuchi, felicidades, 1ª de España!! :)
tss tss tss <_< adelantame hombre xD
Linox_old
Yo estoy aca por que no hay area para portugues en Osu .-.
Pero me gusta mucho aca, el povo son bien tranquilos, conoci la Beuchi-chan por la Utena xDD
Zakiu
This map has been deleted on the request of its creator. It is no longer available.
onigiri-lol
hace ya mucho que no me paso por #spanish pero sabeis una cosa?
encuentro toda la razón a sesito71 a lo que se refiere de la "mafia"
te metes a #osu solamente a saludar en español y te corren a #spanish
creo que debemos respetar y ser respetados, tampoco estoy diciendo que estoy
deacuerdo con tratar mal a los de otro idioma en #spanish, nonono de ninguna manera
pero más que nada es eso respeto mutuo =O
second_wave
Mi opinión personal, hablando a partir de la comunidad en si (Tanto en el foro como en el chat), es que la actitud que tienen, es una actitud de rechazo hacia las personas que no forman parte de la comunidad hace tiempo. Con esto no quiero decir que sean malas personas, pero por ejemplo, al llegar a la comunidad del foro, lo primero que hicieron, fué retarme por colocar un topic en donde no iba, a continuación, me dieron una bienvenida.

Pero esto no se dió solo en esa ocasión, también recuerdo cuando decidí dar mi colaboración en algún tema edilicio con respecto a la colaboración del chat, allí me resaltaron que aunque yo haya dedicado tiempo a sectores administrativos, no tenía absolutamente nada que ver con lo que se pedía, por lo cual no me parece mal que me hayan dicho eso.

Otra ocasión, y porsupuesto la última que toleré, fue cuando fu al chat, puse "Hola", no recuerdo quién me contestó, y yo puse lo siguiente: "Q(0_0)---o Q(o...oQ)", a lo que Beuchi respondió "No empezemos con los emoticones". No me parece mal que no se puedan utilizar en el chat, ni mucho menos que me lo resalten y me corrijan mi error, dado a que el chat lleva un reglamento, y yo posiblemente no lo haya leido.

Como dije: No me parece para nada mal que resalten mis errores, pero allí está el error que todas las personas de esta comunidad deberían arreglar. ¿Porqué en vez de decir "Masha, está mal eso" no dicen "Masha, leé el reglamento, no podés hacer eso ^^"?

Ese es el problema, la manera antipática y arrogante con la que se dirijen a la gente.

Y eso se aplica perfectamente a este topic, me siento exactamente igual a la intolerancia que le tienen a las otras personas. Y por eso fue que me retiré tanto del chat como lo de la comunidad.

Lo que a mi me sucedió, es exactamente lo que les está sucediendo a los jugadores que hablan otros idiomas y que se dirijen al chat, sienten que es una comunidad de gente antipática, arrogante y sobre todo mala onda. No se si eso es propio de la cultura de sus respectivos paises, o bien de su personalidad, de sus hogares o propio de su edad. Pero lo que hacen está mal, fijensé como la gente del chat corre de ustedes.

Y por eso se me fueron las ganas de entrar a #Spanish.
Eso es todo lo que tengo que decir.
Topic Starter
Beuchi

MashaBISEX- wrote:

... pero por ejemplo, al llegar a la comunidad del foro, lo primero que hicieron, fué retarme por colocar un topic en donde no iba, a continuación, me dieron una bienvenida.
¿Retarte? Exageras demasiado, viendo el hilo al que te refieres (que supongo que sera el de las elecciones) en ningun momento nadie se enfada contigo...

"a continuación, me dieron una bienvenida": Totalmente falso, se te dio la bienvenida muchisimo antes de aquello...

MashaBISEX- wrote:

Otra ocasión, y porsupuesto la última que toleré, fue cuando fu al chat, puse "Hola", no recuerdo quién me contestó, y yo puse lo siguiente: "Q(0_0)---o Q(o...oQ)", a lo que Beuchi respondió "No empezemos con los emoticones". No me parece mal que no se puedan utilizar en el chat, ni mucho menos que me lo resalten y me corrijan mi error, dado a que el chat lleva un reglamento, y yo posiblemente no lo haya leido.
No era la primera vez que ponias eso, y lo sabes xD, ya se te dijo algo la primera vez que lo pusiste.

MashaBISEX- wrote:

Como dije: No me parece para nada mal que resalten mis errores, pero allí está el error que todas las personas de esta comunidad deberían arreglar. ¿Porqué en vez de decir "Masha, está mal eso" no dicen "Masha, leé el reglamento, no podés hacer eso ^^"?
El reglamento desgraciadamente no esta escrito en ninguna parte (deberia estarlo?) asi que te vas a tener que "aguantar" de momento con el "Masha, esta mal eso". Aparte... que tiene de malo decirte que algo que hagas esta mal? Si se te dice sera por algo... no? No veo en esa frase nada de ataque ni enfado, una vez más, exageras.

MashaBISEX- wrote:

Pero lo que hacen está mal, fijensé como la gente del chat corre de ustedes.
Los que "corren" son los que se enfadan porque hay gente que les dice que lo que hacen está mal, todos sabemos perfectamente mas de un ejemplo.
sesito71
This map has been deleted on the request of its creator. It is no longer available.
Leon Magnus
Pues una vez trate de decirle lo mismo de aqui es canal de español a uno que hablo en ingles pensando que asi eran las reglas en todos los canales pero leyendo lo que decias que solo esa eso en Osu# aquella vez que me djistes eso en Spanish, eso si los que no se deben tolerar son los que vienen a spamear y molestar, tambien me ha tocado cuando llegue es que uno no Tolere las opiniones que no le parezca, chistes de cierto humor,etc. eso ya me paso.
penaxo
em.... ami no me importa ke vengan otros idiomas a hablar
= respeto ha todos los idiomas ^^
VincentLaw
joder no se como habran cambiado las cosas, pero yo vivia en el #chinese & #italian D: haha
Fabi
No entendieron la indirecta, y gracias por aclarar que soy un random (?

En mi opinión, los MOD no estan constantemente de gusto escribiendo !faq en el channel, simplemente siguen las reglas que ya se designaron. La división de Channel por idioma se hace para eso mismo, para no meter a toda la gente en una bolsa y que se haga ¨quilombo¨. Si una persona entra al channel #spanish pero sin embargo habla en otro idioma (no importa cual sea) creo que es una falta de respeto para la gente habla hispana, y no es de mala onda pero para algo está divido en diferentes channel y por tal motivo los MOD hacen recordar ¨!faq¨. Ahora, si queres hablar con otra persona el cual habla otro idioma, lo pueden hacer por privado o en otro channel, mientras que puedan comunicarse con las personas del mismo.
Por otro lado, la ¨falta¨ de más channel para otros idiomas lo veo como una discriminación.
Ahora, la intolerancia hacia otros idiomas, en mi parte, la verdad no me importa. Si quieren hablar en otro idioma, tomar el té, o lo que sea para mí esta bien, aclarando que yo no hablo por TODOS.
Que sentido tiene que yo venga al channel #spanish y diga: 안녕하세요 y que me respondan de la misma manera, y para colmo ponerse a chatear así en #spanish. Acaso no se piensa por los demás? Se deben sentir indiferente por no saber ese idioma y que para colmo lo hablan en #spanish?. Hay gente como yo, que no le importa,hay otros que sí.En este último, ellos tienen todo el derecho de invitarlos a ir a la puerta trasera de forma educada, aunque no sería necesario porque seguramente aparecería un MOD y su ¨!faq¨.

Me parece muy bien que digáis que es nuestro canal, que se hable español y todo eso... Pero por favor, sed un poquito mas tolerantes con los otros, que sólo vienen a hablar con nosotros de buen rollo, no a molestar (hasta ahora).
Me gustaria que releas lo que dije, ya que ¨nosotros¨ no son ¨todos¨.

Proponiendo una solución, podría ser un channel ¨libre¨ en el cual se pueda platicar sin ninguna referencia a idiomas. Podeis proponer ideas mas concretas, juntar firmas, hacerselo llegar a la gente que designa el juego,etc.

Nos vemos! Y espero que no se tomen mi post a mal ;__;
Topic Starter
Beuchi
Lo primero... no podrias haber escrito esto mismo en el comentario random? ahora si que lo borrare, no tiene ningun sentido =_=

Ever17 wrote:

Si una persona entra al channel #spanish pero sin embargo habla en otro idioma (no importa cual sea) creo que es una falta de respeto para la gente habla hispana, y no es de mala onda pero para algo está divido en diferentes channel y por tal motivo los MOD hacen recordar ¨!faq¨
No es ninguna falta de respeto, a no ser que el user se ponga a insultar o cosas similares. Y el chat esta dividido en idiomas porque seria un TOTAL CAOS que todo el mundo hablara por el mismo canal de chat, no para evitar que gente de otros idiomas hable por ellos. De hecho, como ya ha dicho Kirby, #italian y #chinese estan llenitos de users que hablan ingles, y nadie se queja xD.

Ever17 wrote:

Ahora, si queres hablar con otra persona el cual habla otro idioma, lo pueden hacer por privado o en otro channel, mientras que puedan comunicarse con las personas del mismo.
Y que pasa si esta persona viene a hablar con todo el que este en el canal? Le va a tener que mandar un PM a todo el mundo? :3

Ever17 wrote:

Me parece muy bien que digáis que es nuestro canal, que se hable español y todo eso... Pero por favor, sed un poquito mas tolerantes con los otros, que sólo vienen a hablar con nosotros de buen rollo, no a molestar (hasta ahora).
Me gustaria que releas lo que dije, ya que ¨nosotros¨ no son ¨todos¨.
Relee lo que yo te acabo de poner, "nosotros" somos "todos", pongamos como ejemplo a Kirby, siempre que viene y saluda todos hablamos con el xD.

Ever17 wrote:

Nos vemos! Y espero que no se tomen mi post a mal ;__;
No nos lo tomamos a mal, es una opinion xD Pero si no te importa borrare lo de !faq, ya lo explicas aqui y el otro queda muy random xD
Fabi
Jaja si borra el otro :P

No es ninguna falta de respeto, a no ser que el user se ponga a insultar o cosas similares. Y el chat esta dividido en idiomas porque seria un TOTAL CAOS que todo el mundo hablara por el mismo canal de chat, no para evitar que gente de otros idiomas hable por ellos. De hecho, como ya ha dicho Kirby, #italian y #chinese estan llenitos de users que hablan ingles, y nadie se queja xD.
En ese caso, los channel deberian estar dividos en #1 #2 #3 porque no tendria ningun sentido dividirlos por idioma si ese es el caso.

Y que pasa si esta persona viene a hablar con todo el que este en el canal? Le va a tener que mandar un PM a todo el mundo? :3
Claro que no, pero si esta persona viene a #spanish y se pone a escribir en francés (por dar un ejemplo) que sentido tiene hablar con "todos" si no lo entienden. Si hay unas pocas personas que lo entienden, y se ponen a hablar en francés, menos sentido tiene el channel. Pero si ¨todos¨ pueden entender lo que dice él en #spanish, entonces no tengo ninguna objeción.

Relee lo que yo te acabo de poner, "nosotros" somos "todos", pongamos como ejemplo a Kirby, siempre que viene y saluda todos hablamos con el xD.
Quienes son esos ¨todos¨ que saludan a Kirby?. Por lo que me das a entender, ese ¨todos¨ son conocidos de él en #spanish, yo me refiero a ¨todos¨ a la comunidad habla hispana.


No nos lo tomamos a mal, es una opinion xD Pero si no te importa borrare lo de !faq, ya lo explicas aqui y el otro queda muy random xD
Claro! No tengo problemas :P, es más tienen razón quedo muy colgado esa respuesta jaja!
Topic Starter
Beuchi

Ever17 wrote:

En ese caso, los channel deberian estar dividos en #1 #2 #3 porque no tendria ningun sentido dividirlos por idioma si ese es el caso.
Seria lo mismo que tener 4 o 5 #osu... o aun peor, estariamos todos repartidos por un monton de canales random...

Ever17 wrote:

Claro que no, pero si esta persona viene a #spanish y se pone a escribir en francés (por dar un ejemplo) que sentido tiene hablar con "todos" si no lo entienden. Si hay unas pocas personas que lo entienden, y se ponen a hablar en francés, menos sentido tiene el channel. Pero si ¨todos¨ pueden entender lo que dice él en #spanish, entonces no tengo ninguna objeción.
Como ya dije, NADIE esta obligando a NADIE a que cuando alguien este hablando en ingles tu tengas que hablarlo tambien, es el canal español...

Ever17 wrote:

Quienes son esos ¨todos¨ que saludan a Kirby?. Por lo que me das a entender, ese ¨todos¨ son conocidos de él en #spanish, yo me refiero a ¨todos¨ a la comunidad habla hispana.
TODOS es TODOS, y no me vayas a meter a los que no hablan por el canal (como tu), porque eso no tiene nada que ver aqui.
Fabi
This map has been deleted on the request of its creator. It is no longer available.
Topic Starter
Beuchi
Estamos convirtiendo esto ya en un chat =_= asi que mejor no discutamos mas.

Lo primero, no hay ninguna restriccion a hablar otros idiomas (exceptuando casos como los que ya explique en el primer post), si la hubiera, canales como #italian o #chinese estarian medio vacios xD. La unica excepcion esta en #osu (puede que en #mod tambien) porque como ya se ha dicho #osu ya es demasiado caos como para que hable gente de todos los idiomas por alli...

Segundo, que no hables en el chat importa bastante a mi parecer, porque lo que estas dando es una vision subjetiva tuya propia de lo que crees que pasa en el chat, y yo hablo de hechos reales. Posiblemente ni sepas realmente las razones por las que hice este hilo...

Solo te contestare una cosa:

Ever17 wrote:

Como ya dije, NADIE esta obligando a NADIE a que cuando alguien este hablando en ingles tu tengas que hablarlo tambien, es el canal español...
Entonces ellos no hablan para todos, solo hablan para los que entienden.
Pasemos un momento del tema de los idiomas y centremonos en nuestro propio idioma. Imaginate que se empieza a hablar de un tema del que tu no tienes ni la mas remota idea, ¿crees que estariamos hablando contigo en ese caso? ¿o solo para los que entienden del tema? Si se hablara solo de cosas que entendemos TODOS, el canal estaria aun mas vacio...
Fabi
>.> Como ya dije, personalmente a mi no me importa xD pueden chatear, tomar el te, hacer lo que quieran :P.

Si se hablase de un tema del cual yo podria no conocer, igualmente podria intentar participar como cualquier otra persona, no crees? Para eso existe el chat, para que toda la gente (si es en #spanish) habla hispana pueda conversar de lo que se le antoja, a menos que haya unos pocos que quieran hablar entre ellos y que no los moleste nadie es otro asunto supongo.

Mi vision subjetiva se centra en el tema del titulo, la intolerancia hacia otros idiomas en el chat con respecto a las opiniones que se dieron.

Igual como ya saben, supongo como yo, a la mayoria de los jugadores no les debe importar lo que esté pasando en el chat, ahora si estan hablando en cualquier canal, en otro idioma y aparece otra persona solo para molestar/insultar diciendo que ese canal es solo para X idioma, simplemente no le den pelota, solo es un maleducado o alguien aburrido. Si es un MOD el que les pide que dejen de conversar en otro idioma, es otro asunto :P.

En fin, son libres de hacer lo que quieran <.<, la idea es divertirse, asi que .. a jugar Osu! xD
Krys_old
¿Pues sabeis que os digo? Estoy de acuerdo con Beuchi-chan D: xDDDDDDDDDDDDDD
shagy
pues nunca me a tocado ver eso de que vienen otros canales al canal #spanish pero yo cuando hablo por el canal #spanish aveces tardan en responder no es un canal muy utilizado pero bueno igual, hay que ser tolerantes, yo tengo mas amigos que hablan en ingles y con ellos ando hablando por mensajes privados, se me hace que discriminar por no saber cierto idioma pues... esta mal :roll:
Nerv_Mario

shagy wrote:

pues nunca me a tocado ver eso de que vienen otros canales al canal #spanish pero yo cuando hablo por el canal #spanish aveces tardan en responder no es un canal muy utilizado pero bueno igual, hay que ser tolerantes, yo tengo mas amigos que hablan en ingles y con ellos ando hablando por mensajes privados, se me hace que discriminar por no saber cierto idioma pues... esta mal :roll:
LOL con que no es un canal muy utilizado xD!
no es eso, es que aveces da lata saludar xd, o quizas saludas en un horario en que no estan todos
shagy

Nerv_Mario wrote:

shagy wrote:

pues nunca me a tocado ver eso de que vienen otros canales al canal #spanish pero yo cuando hablo por el canal #spanish aveces tardan en responder no es un canal muy utilizado pero bueno igual, hay que ser tolerantes, yo tengo mas amigos que hablan en ingles y con ellos ando hablando por mensajes privados, se me hace que discriminar por no saber cierto idioma pues... esta mal :roll:
LOL con que no es un canal muy utilizado xD!
no es eso, es que aveces da lata saludar xd, o quizas saludas en un horario en que no estan todos

si ya corrijo eso.... todos son muy animados y amistosos xD :)
show more
Please sign in to reply.

New reply