forum

#spanish Mapping Help Team

posted
Total Posts
231
show more
xtrem3x
^ apoyaría esa idea si tan solo nos organizaramos bastante bien al tomar los pedidos ....
Yuii-
Coincido. Me parecería genial tener una Queue así. Yo creo que podríamos ser bastantes miembros, además de que contamos con equipo para CASI todos los modos de juegos (ya que en mania conozco 2 o 3 y son un tanto inactivos).

Yo apoyo la idea o/
ZiRoX
Yo lo decía en forma irónica, acá lo único que se hace es dejar el link a un mapa esperando que lleguen mods (y llega alguno?). No hay ningún incentivo para que la gente modee lo que se postea aquí... Así que acá va mi análisis (basado en la experiencia de una queue de Kurokami)

¿Qué es lo que está pasando actualmente (en mi opinión)?

Hay dos cosas que pasa actualmente:
1) La gente postea mapas sin ninguna restricción y no hay ningún orden (no se compila en una lista en el OP), por lo que muchos maps se pierden.
2) No hay ningún incentivo para modear los mapas que se postean acá, lo que, sumado a lo anterior, probablemente lleva a que los mods que se consiguen desde acá son poquísimos

¿Qué propongo?

En primer lugar, lo ideal sería compilar los mapas que se posteen en una lista en el post inicial. Obviamente, esto sería algo difícil de llevar (revisar constantemente que mapas se rankean, los mapas nuevos que hay que agregar, etc), además de que no hay restricciones sobre la cantidad de mapas posteados. Por esto, en segundo lugar propongo que haya una "restricción" o condición:

Para agregar un mapa, debes haber modeado 1-2 (cantidad a convenir) maps de la lista. Para favorecer a aquellos mappers nuevos, se podría excluir de esta condición sólo el primer mapa de personas que no tengan mapsets (Guest Diffs merecen discusión aparte) rankeados, es decir, si quisieran agregar más de un mapa, del segundo en adelante deberían cumplir con la condición de los mods.
¿Qué beneficios tendría esto?

Esto generaría incentivos para que los mapas posteados acá efectivamente puedan conseguir mods (al ser condición que alguien los modee para postear su propio map). Además, la condición diferenciada para mappers nuevos permitiría que les sea más fácil incorporar su primer map y poder rankearlo.

----------

A discutir!
JisuYasashi
Hola!!! Espero puedan ayudarme a rankear mi mapa!!! Me ayudaría mucho ya que trabaje mucho en él incluso le hice storyboar.

---> https://osu.ppy.sh/s/315388 <---

Saludos
Jisu :oops:
Serraionga

ZiRoX wrote:

[...]
Es una idea muy buena, pero sería necesario concienciar a los usuarios de esos cambios antes de que vayan a postear aquí. Y ya no hablo solamente de hacer un revamp completo del tema -que también haría falta, puesto que no hay ningún orden como bien dices- si no de especificar muy bien y ser extremadamente precisos a la hora de ajustar las reglas que vayamos a añadir, porque muy pocos se las leen y se dan cuenta de ello antes de postear (mira el que ha posteado encima mío por ejemplo, ni se debe haber leído tu mensaje).

TL;DR: Si el aspecto de las reglas se cuida con recato esto podría funcionar bastante bien.
juankristal
En cualquiera de los dos casos, ya sea una "queue" de #spanish o un post para pedir/dar mods me apunto. Tengo altas ganas de moddear, pero llevar una queue ahora mismo no me apetece.
pife1
Pasaba por aqui a modear unos mapas cuando me encuentro con tan buena idea apoyo total a esta, muy buena iniciativa avisenme si pasa algo para colaborar
Topic Starter
DakeDekaane
ZiRoX, te deberías pasar por acá un poco más seguido. 100% de acuerdo con tu idea (acepto que no soy muy bueno organizando cosas así).

En cuanto a la restricción, empecemos con mínimo 1 solo mapa a modear. Pero que sea relativamente un buen mod, no me refiero a dejar muros de texto, si no a que se vea que analizó lo suficiente el mapa, aunque sea de manera breve (es mejor algo conciso y corto que algo largo que da varias vueltas al mismo asunto) y que no solo lo miró una vez en el editor y ya.

En cuanto a la excepción, pienso sería mejor que fueran al menos el mapa posteado fuera de los primeros 2 , o incluso 3, mapas de dicho mapper sin alguno rankeado, hay que tener en cuenta a esos mappers que deciden abandonar su primer mapa, pero deciden tomar los siguientes con más seriedad, o casos similares.
ZiRoX

DakeDekaane wrote:

En cuanto a la excepción, pienso sería mejor que fueran al menos el mapa posteado fuera de los primeros 2 , o incluso 3, mapas de dicho mapper sin alguno rankeado, hay que tener en cuenta a esos mappers que deciden abandonar su primer mapa, pero deciden tomar los siguientes con más seriedad, o casos similares.
Sí, sobre ese punto, quizás no quedó claro. Me refería a que solo postearan un map sin el requisito, no que tenía que ser el primer map que hicieran.
HappyRocket88
Hola, no sé si por mi ignorancia se me esté permitido opinar sobre estos temas de modear y mapear pero me gustaría que consideraran una idea.

Si bien Zirox tiene razón al explicar que este foro está perdiendo el propósito con el cual fue creado, me parece pertinente apoyar la idea de crear una lista de los usuarios que recientemente se unieron al mundo del mapeo y mantenerlo en una lista dónde se especifiquen cuántos mods ha recibido o si necesita que lo revise un BN o si ya tuvo una burbujita y va por el rank, etc. De esta manera le sería más fácil a los modders saber si deben modear o no el mapa. :3/
Obviamente ese ejemplo fue un asco por la estética pero por hacerlo rápido

Esto es una idea de lo que hablo

Lista de mappers

  1. Mapper ------ Mapa ------ Modo ------ Número de mods ------ Bubble ------ 2º Bubble ------- Ranked/Approved
  2. pkhg ---- Murakawa Rie ----- Std/Taiko ----- 13 -------- No ------- No ------- No

También podrían incluir una lista de los mapas de #spanish que recientemente se rankearon al inicio del foro. Algo así como: "Recientemente rankeado". Esto se podría hacer una una periodicidad semanal o más.
Natsu
Creo que la mejor idea es que hicieras una lista de mapas en el op, (pero actualiza e.e), Acerca de incentivar a los demás a mirar los otros mapas, creo que en el pasado vi una queue, en la que abrían por temporadas todos posteaban sus mapas y la condición era modear los mapas de los demás y que los demás modearan el tuyo, y lo que ganaban era que al finalizar de hacer los mods (requeridos) ganaban un mod de un BAT en este caso podría ser el de un BN.

Por lo menos abrirla una vez al mes que hagan sus mods y los BN de aquí les ayuden a rankearlos, si organizan bien algo, creo que me puedo comprometer a dar unos mods a la gente que contribuya en esto.
ZiRoX

Natsu wrote:

Creo que la mejor idea es que hicieras una lista de mapas en el op, (pero actualiza e.e), Acerca de incentivar a los demás a mirar los otros mapas, creo que en el pasado vi una queue, en la que abrían por temporadas todos posteaban sus mapas y la condición era modear los mapas de los demás y que los demás modearan el tuyo, y lo que ganaban era que al finalizar de hacer los mods (requeridos) ganaban un mod de un BAT en este caso podría ser el de un BN.

Por lo menos abrirla una vez al mes que hagan sus mods y los BN de aquí les ayuden a rankearlos, si organizan bien algo, creo que me puedo comprometer a dar unos mods a la gente que contribuya en esto.
Esa también es una buena opción
Topic Starter
DakeDekaane
El pequeño problema de esa idea es que los BN estén dispuestos a cumplir su parte, heh. Aunque la parte de yo modeo todos y todos me modean es una opción factible; se podría hacer esta mecánica una vez al mes? mientras mantenemos el "mod4mod" todo el tiempo.

Anteriormente había una lista, no tendría problema con hacerla otra vez, aunque necesitaría que me estuvieran recordando constantemente x.x
juankristal

DakeDekaane wrote:

El pequeño problema de esa idea es que los BN estén dispuestos a cumplir su parte, heh. Aunque la parte de yo modeo todos y todos me modean es una opción factible; se podría hacer esta mecánica una vez al mes? mientras mantenemos el "mod4mod" todo el tiempo.

Anteriormente había una lista, no tendría problema con hacerla otra vez, aunque necesitaría que me estuvieran recordando constantemente x.x
Mientras yo este vivo no tengo problemas en mantener el post al dia o la lista al dia, o lo que sea. El problema respecto a BN es que no hay demasiados BN hispanos creo. En mania siquiera hay 1 D:

Pero lo de siempre, para moddear mania estoy dentro !
Natsu
Esta Gero, Inyuschan, ZiRoX y yo, también DakeDekaane creo q podría ayudar? al menos a revisar los mapas. Ademas no creo que sean demasiados mapas, sinceramente no hay tantos mappers aqui en spanish, y si lo organizan yo si me comprometo a ayudar :P , y creo que no es necesario hacer otro hilo solo editar este y recordarle a DakeDekaane de actualizar una vez a la semana al menos. Igual al hacer esto mas gente entrara al mundo del modding y pues mas se motivaran a ser BNs y la comunidad de spanish crecerá en ese aspecto.
ZiRoX

juankristal wrote:

DakeDekaane wrote:

El pequeño problema de esa idea es que los BN estén dispuestos a cumplir su parte, heh. Aunque la parte de yo modeo todos y todos me modean es una opción factible; se podría hacer esta mecánica una vez al mes? mientras mantenemos el "mod4mod" todo el tiempo.

Anteriormente había una lista, no tendría problema con hacerla otra vez, aunque necesitaría que me estuvieran recordando constantemente x.x
Mientras yo este vivo no tengo problemas en mantener el post al dia o la lista al dia, o lo que sea.
Para editar el post tienes que ser mod.
juankristal postulándose
Natsu
si el problema es editar post, lo mas fácil seria hacer un documento de google y dar permiso a ciertas personas de editarlo, dejando un link en el OP de este hilo.
xtrem3x
yo ya me perdi, pero igual yo le entro al asunto cuando ya esté estructurado....
juankristal

ZiRoX wrote:

Para editar el post tienes que ser mod.
juankristal postulándose
Me referia a crear yo un nuevo post, da igual jaj. Lo del doc puede funcionar imagino.
Nekolike
no hay algún shortcut o herramienta para hacer formas con circles de manera mas fácil?
ejemplo; 4 circles formando un cuadrado, con el mismo espacio entre una o otra, o un triángulo... no se como explicarlo muy bien :\
Lurei
Ctrl+Shift+D abre la herramienta de círculos poligonales. Con ella puedes hacer los triángulos, cuadrados y otro tipo de polígonos fácilmente. También puedes rotarlos e incrementar el espaciado antes de ponerlos en el mapa. :P

Por otro lado, casualmente pasaba por el foro y ví la discusión que están llevando a cabo. Sería bueno si esto llegase a pasar. Participaré si esto llegara a ver la luz. ;)
Natsu

Miori wrote:

no hay algún shortcut o herramienta para hacer formas con circles de manera mas fácil?
ejemplo; 4 circles formando un cuadrado, con el mismo espacio entre una o otra, o un triángulo... no se como explicarlo muy bien :\
Arriba en el editor en el menú entra a compose > Create polygon circles allí seleccionas la cantidad y la distancia.
Topic Starter
DakeDekaane
Como este es un tema que pudiera ser delicado y no quiero que saquen las antorchas :( les pregunto a todos antes de terminar de editar el primer post, que se empiece la lista desde cero, con los últimos X mapas, o los que estén en Pending?
Natsu

DakeDekaane wrote:

Como este es un tema que pudiera ser delicado y no quiero que saquen las antorchas :( les pregunto a todos antes de terminar de editar el primer post, que se empiece la lista desde cero, con los últimos X mapas, o los que estén en Pending?
Que empiece en cero, igual no todos los que tienen mapas ahí estarán de acuerdo en participar no? empezar de cero es mejor porque así todos los que pongan su mapa estarán de acuerdo ;)
ErunamoJAZZ
lol, de lo que me perdí por ocuparme del mundo real xD

la propuesta de abrir la entrada de mapas mensualmente me parece buena idea, actualmente creo que hay suficientes más mappers que antes, e incluso modeando, se aprende mucho. Como plus, como para meterle gamification a la cosa... creo que podríamos hacer algo así:

Si por ejemplo este mes se ponen 10 mapas para modear, la idea entonces es que cada uno de esos 10 modee a los otros 9. Quien complete ese reto, se le daría un premio, una especie de "certificado" en imagen de que completó los request de ese mes.
Es una cosa sencilla, y cada mes podemos buscar alguien que nos ayude con eso (hay varios en la comunidad que les gusta moverse en el photoshop y eso).

En cuanto a actualizar threads y cosas de esas, recuerden que yo aunque sea solo CM, puedo editar threads en este subforo, así que no duden en molestarme para lo que necesiten :3
HappyRocket88
¡Oh! Genial. Ya arreglaron esto. Estoy ansioso para ver cuáles serán los primeros 10 mapas de la semana. :^)

Ojalá sea el mio. ;__;
juankristal
Y si de paso aca aplicamos lo del "sistema de mentores" que estuvimos hablando en #spanish el otro dia?
XinCrin
Siento que un nuevo hilo estaría mejor para que lleven una mejor organización explicando su procedimiento y como trabajará esto imo. /dissapears

Y una idea sería que el user que contribuyó más a los de más mappers, reciba una especie de premio como agradecimiento. No sé que un BN le ayude a rankear su mapa o algo así, lo que se pueda proveer. Estoy super atrasado con esto, mejor desaparezco again
CSLM
ok, estoy aqui o/

XinCrin wrote:

Siento que un nuevo hilo estaría mejor para que lleven una mejor organización explicando su procedimiento y como trabajará esto imo. /dissapears

Y una idea sería que el user que contribuyó más a los de más mappers, reciba una especie de premio como agradecimiento. No sé que un BN le ayude a rankear su mapa o algo así, lo que se pueda proveer. Estoy super atrasado con esto, mejor desaparezco again
Mas de acuerdo contigo no deberia esta Xin, ya este hilo esta como quien dice "muy viejo" para hacer lo que proponen. Ademas lo del premio me pareceria una muy buena idea, asi los modders mantienen eso como incentivo para seguir ayudando a la comunidad que mapper no necesita un check de un BN? lol..

Pero las variantes serian estas:

1. Dedicacion de los BN para dar el check de incentivo: los BNs latinos (como lo seria Gero, Natsu, ZiRoX, etc...) tendrian que estar dispuestos a dar el check, ya que ese es el punto, ni modo que "el pudo modear los mapas de la lista, pero no puedo hacer el check de incentivo, tengo muchos mapas que modear" osea esa no es la idea me entienden. Si van a hacer el check de incentivo, los BN tienen que reservar un slot especial para esto y mas que todo estar dispuestos.

2. Modo del BN: si bien hay gente que mapea Standart, tambien hay gente que mapea Taiko, CtB y Mania, esto se nos seria un problema, ya que standart BNs son los usuales, Taiko BNs nada mas esta Gero (hasta donde yo se, porque DakeDekaane ahora es QAT), CtB solo esta ZiRoX (y Deif, aunque poco probable de poder modear por ser QAT, al igual que Dake), y Osu!Mania BNs latinos no hay (Gero se esta aventurando en ese modo, pero no creo que este apto aun para modear como BN).

3. Gustos del BN: cada persona tiene diferentes gustos, entonces por ejemplo, a Natsu le gusta el vocaloid, pero un persona que pudo modear todos los mapas de la lista tiene un mapa de Nightcore (un genero que a Natsu no le guste, supongamos) y necesita un check de un BN, no podemos obligar a Natsu a modear un mapa de una cancion que no le guste, para eso buscamos a Gero que si le gusta el Nightcore. Mi punto es que el BN tiene que modear un mapa que le guste, y si el mapa no le gusta al BN, buscamos a otro que si le guste, para eso hay varios BNs.

Entonces (al igual que propone Dake y ErunamoJAZZ), para no volvernos como decimos por aqui "un ocho", hagamos esto por ciclos, por ejem:

  1. se abre el hilo
  2. la gente postea sus mapas
  3. se cierra el hilo (un dia o menos despues de abrirlo)
  4. la gente que posteo modea sus mapas entre si
  5. y el primero que pueda modearlos todos gana el BN check
  6. una ves de que el BN le de el check, empieza de nuevo el ciclo.
Pero entonces, el que gano el BN check, no vuelve a estar el el otro ciclo sino en el que le sigue despues. En el hilo se postean las politicas de cada BN, y el que gano el check, busca al BN que le parezca mas conveniente segun su politica.

Esto seria todo lol..

no saquen las antorchas en contra de mi, primera ves que me involucro en estas discuciones u.u
juankristal
Creo que es muy probable que la gente abuse de ese sistema, aunque bueno, lo que les guste !
Topic Starter
DakeDekaane
Me gustaría que esto fuera no tan dependiente de los BN. Sabemos, que mientras más fuerzan a uno a hacer las cosas, menos ganas dan de hacerlas de buen modo, el chiste es que nadie se sienta forzado a, si quieren cooperar, sería perfecto, si no, no pasa nada. Mi visión es más como un aviso de "hey, aquí hay mapas que podrían ser buenos para ti, dales una mirada".

Para lo del sistema de mentores, por el momento creo hay suficientes mappers experimentados para llevarlo a cabo. Mi idea (que creo funcionaría bien acá) sería que hubiera gente dedicada que se proponga para ser mentor, que los aplicantes le manden un mensaje personalmente, y que dicha persona escoja a quien(es) crea conveniente.

Y sí, mi idea original es/era hacer un hilo nuevo. Pero creo aun no hay prisa? ;_;
juankristal

DakeDekaane wrote:

Me gustaría que esto fuera no tan dependiente de los BN. Sabemos, que mientras más fuerzan a uno a hacer las cosas, menos ganas dan de hacerlas de buen modo, el chiste es que nadie se sienta forzado a, si quieren cooperar, sería perfecto, si no, no pasa nada. Mi visión es más como un aviso de "hey, aquí hay mapas que podrían ser buenos para ti, dales una mirada".

Para lo del sistema de mentores, por el momento creo hay suficientes mappers experimentados para llevarlo a cabo. Mi idea (que creo funcionaría bien acá) sería que hubiera gente dedicada que se proponga para ser mentor, que los aplicantes le manden un mensaje personalmente, y que dicha persona escoja a quien(es) crea conveniente.

Y sí, mi idea original es/era hacer un hilo nuevo. Pero creo aun no hay prisa? ;_;

Mentores hype, yo creo que esa es la clave. Muy cierto lo que decis respecto a forzar a los demas Dake, no se si deberia ser un sistema de premiacion, el premio seria recibir mods y dar mods, ganar experiencia y conocer gente, mas que otra cosa
Natsu
@CSLM, personalmente yo modeo cualquier cosa desde hace años >:, si bien me gustan géneros específicos (para mapear yo), nunca he puesto alguna regla de que no modeo tal cosa.

@DakeDekaane solo deci vos cuando y hablamos mas acerca de eso, y no se si quieren hacer otro hilo, el que lo haga que lo edite que no le agarre lo lazy XD, a lo mejor vos, Erunamo ó yo que siempre pasamos aquí la mayor parte del tiempo. Por cierto el único problema que veo a que modeen sin ganar algo, es que siempre sale gente que a las horas de las horas se hacen los locos XD, Pero bien podríamos hacer como la queue de CTB t/163298&start=0 y hacer eso del ¨Modder del Mes¨, en lo personal me gustaba como trabajaba eso.
XinCrin
Dake: En mi opinion se debería dividir en fases o algo así , tomando en cuenta a los mappers experimentados porque como bien dicen no podemos obligar a los BNs a que modeen cada mapa por abuso de sistema o algo por parte de algun modder. Asi que sería mejor dividirlo en varias fases como de los que más "ayudaron" se escoja 1 o 2 mapas de ellos , que previamente serán seleccionados por un grupo de "modders" que tengan la suficiente experiencia y así esos mapas finales serán revisados por los BNs y así no tendrían mucha carga y de paso se da un incentivo a que los de #spanish se pongan a modear y nos ayudemos entre todos.
ErunamoJAZZ
Bueno, serian dos cosas
1. Mentores. Donde los posibles mentores se auto proponen, y los interesados piden ser los "pupilos" de alguno de los mentores. Para esto un formulario podria funcionar.
2. Ciclos mensuales de modeo, divididos por fases (mapas propuestos,tiempo de modeo,cierre yanalisis del ciclo). Pienso que segun la cantidad de mapas para modear el ciclo puede ser más omenos largo, tambien que por ciclo una persona diferente sea quien dirija y esté encargada de gestionar el proceso.

El exito de esto, creo que depende de la publicidad que se le haga, y del compromiso de los que nos involucremos.
Neku Okazaki
Que bien que esto revivió, cualquier asunto de taiko yo estoy dispuesto a ayudar ;)
Yuii-
Cuando llegue a casa puede que dé una opinión personal sobre esto (si es que tengo el tiempo). Por otra parte, el tema de los mentores es genial, estuve explicándole durante esta semana a alguien a moddear y la verdad que viene muy bien la cosa, eso sí... hay que tener la paciencia y dedicación. Sin embargo, puede llegar a ser un problema en muuuucho casos.

La dejo picando.
XinCrin
Con respecto a mentores dudo realmente que muchos ayuden en esto porque no todos tienen la "paciencia" con algunos usuarios que son un poco "testarudos" o "tercos" con diferentes aspectos, así que no sé D:
Atsuro
Yo ayudo con lo que se haga :)
ErunamoJAZZ

XinCrin wrote:

Con respecto a mentores dudo realmente que muchos ayuden en esto porque no todos tienen la "paciencia" con algunos usuarios que son un poco "testarudos" o "tercos" con diferentes aspectos, así que no sé D:
Leyendo cómo funciona el sistema de mentores (https://osu.ppy.sh/forum/t/307552), es cada mentor el que escoge al alumno. Pienso que sí debe haber un comprimiso de ambos a colaborar en sacar un mapa.


La cosa que dice allí es la siguiente: primero se tienen los que serán mentores, de ahí los que quieren ser alumnos de alguno llenan un formulario con los que les gustaría tener de mentores, luego se reparten a los alumnos entre los mentores, y se les da un plazo de 3 meses para tener un mapset completo de alguna canción.
Luego entre los mentores miran los mapas de los demás, y votan por el que les parece mejor (lo plantean como una espcie de mini concurso, pero con entrenador).
show more
Please sign in to reply.

New reply