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[STD] Gran Colombia Cup 2 - 3v3 - Open rank [FINISHED]

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hlv

Discord | Inscripción (Jugadores) | Staff registrations | Spreadsheet | Challonge | Stream


Bienvenidos todos a la Gran Colombia Cup 2, la esperada secuela de este exitoso torneo que reúne a los jugadores de los países que esta región conformaba hace muchos años. Si participaste en la anterior edición ve al final del foro para ver los cambios.




Información


- Score v2 - Team VS
- 3v3, equipos de 5 jugadores.
- Inscripciones individuales.
- Qualifiers -> Draft -> Double elimination
- Se formarán 12 equipos (dependiendo de las inscripciones) por medio del sistema de draft, cuya información se puede encontrar más abajo.
- Habrá bracket reset si el ganador de la gran final proviene de losers bracket.
- Solo jugadores de Colombia, Venezuela, Ecuador o Panamá podrán participar. Si un jugador posee una bandera diferente a la de estos países en su perfil pero tiene pruebas de ser de alguno de ellos puede participar.
- Open rank. Jugadores de estos países de cualquier rank pueden inscribirse.
- No habrá screening, jugadores recientemente desbaneados tienen autorización para jugar.
- Cualquier extranjero es bienvenido al staff del torneo.
- El único método de inscripción (tanto tomo jugador como staff) es por medio del formulario que se encuentra más arriba. Si por alguna razón tienes problemas accediendo puedes consultarme por Discord (Halevoi#6136).

Reglas


  1. Todas las rondas harán uso del mod NF, incluido los qualifiers.
  1. Todos los jugadores deberán tener un comportamiento adecuado tanto en el Discord como en el juego, faltas de respeto a otros jugadores o a miembros del staff no serán toleradas y tendrán consecuencias graves como la expulsión del torneo y/o de futuras iteraciones.
  1. El staff del torneo no puede participar como jugador, a excepción de diseñadores, streamers y comentaristas.
  1. Los referees tendrán todo el control en las salas de juego: todos los jugadores deberán seguir las ordenes que estos debn y respetar sus decisiones en casos cuestionables. Si crees que un referee no está haciendo las cosas como debería ser repórtalo conmigo.
  1. Si por alguna razón el referee no está presente en el horario acordado de qualifiers o de un match (cosa que no debería suceder), los jugadores/equipos tienen autorización para hacer self-ref si todos están de acuerdo y siempre y cuando me envién el MP link.
  1. Como ya se dijo antes, todos los jugadores de alguno de los cuatro países que conformaban La Gran Colombia tienen autorizado participar, a excepción de jugadores extremadamente sospechosos u obvios de no ser legítimos.
  1. Si un jugador resulta baneado antes de la primera ronda de cuadrangulares y después del draft, el capitán del equipo tiene autorizado pickear a último momento un jugador de los que no hayan sido pickeados antes.
    1. Si el jugador resulta baneado en medio del torneo antes de su equipo quedar eliminado, se descalificará automáticamente a este jugador y el equipo deberá hacer re-match de los encuentros en el que este jugador tuvo influencia en la victoria. El equipo NO tiene autorización de conseguir un reemplazo.
  1. Jugadores que resulten muteados por varios días no serán excusa para hacer cambios de horario a fechas sin sentido (por ejemplo, un miércoles después del fin de semana en el que se juega la ronda). Sin embargo si el muteo se termina en una fecha normal (fin de semana en el que se debe jugar) el cambio de horario es válido con esa excusa.
  1. Si uno o dos jugadores del equipo ganador no jugó ningún match, el premio monetario va únicamente para los jugadores del equipo que participaron en los encuentros.
  1. Todos los nuevos mappools se publicarán cada lunes o martes tras la finalización de una ronda, ya sea por medio de un showcase o por un anuncio simple.
  1. Por lo anterior, el plazo máximo al que se puede cambiar el horario de un match o de los qualifiers es el lunes. No hay plazo mínimo, pero es de preferencia que no sea antes del viernes.
  1. Ninguna inscripción nueva será válida después del cierre de inscripciones.
  1. Es obligatorio estar en el servidor de Discord para validar tu inscripción, es de preferencia que cambies el apodo en Discord al de tu username en osu! para facilitarnos tu identificación.
  1. Todos los horarios estarán en UTC-5 (horario local de Colombia, Ecuador y Panamá) y UTC-4 (horario local de Venezuela), ambos estarán especificados.

Procedimientos de match


Los qualifiers son la primera fase de todo el torneo y se llevarán a cabo durante el fin de semana después del cierre de inscripciones. El fin de esta fase es que los jugadores den lo mejor de sus habilidades para tener una mayor posibilidad de participar en el verdadero torneo.

  1. El mappool de qualifiers se revelará en el mismo momento que se cierran las inscripciones, y se jugará en el fin de semana (con viernes incluido) tras el cierre de inscripciones.
  1. Junto con el mappool también habrá un total de 15 lobbies disponibles en diferentes horarios de dicho fin de semana para jugar los qualifiers. Cada jugador deberá seleccionar uno de estos en el que deseen jugar. Estos pueden también elegir un lobby secundario en el cual podrán jugar en caso de que algún inconveniente inesperado les suceda al momento de jugarse el lobby seleccionado originalmente.
  1. Si ninguno de los 15 lobbies le funciona a algún jugador, este puede elegir un custom lobby con un día y hora especificado por ellos, siempre y cuando no se exceda de lunes 5:00PM (UTC-5). Se hará uso del sentido común en estos casos, si un jugador por ejemplo solicita un custom lobby a las 4:40PM cuando hay un lobby disponible a las 5:00PM, lo más probable es que se le asigne el lobby de las 5:00PM.
  1. El referee hará ping en Discord a los jugadores quince minutos antes del horario del lobby asignado, como forma de recordatorio.
  1. El referee esperará un máximo de cinco minutos para que los jugadores ingresen al lobby, si algún jugador no llega a tiempo puede seleccionar otro lobby para jugar. Si este llega un poco más tarde puede jugar los mapas ya jugados al final.
  1. Habrá solo UNA RUN de qualifiers por jugador, si un jugador intenta jugar dos veces en diferentes lobbies se le aplicará una sanción.
  1. Si a un jugador le sucede algo inesperado durante el transcurso del lobby y no puede seguir jugando en este, puede jugar en otro lobby los mapas restantes.
  1. Una vez concluido el lobby, el referee cerrará la sala y publicará el MP link en un canal que no será visible por los jugadores hasta finalizar los qualifiers.
  1. Los resultados de qualifiers se calcularán de la siguiente forma:
    (Score en NM1 / Score más alto en NM1) + (Score en NM2 / Score más alto en NM2) + (Score en NM3 / Score más alto en NM3)... y así con el resto de mapas. Cuanto mayor sea el valor mejor posicionamiento tendrás.
  1. Ningún jugador quedará eliminado en los qualifiers, pero cuanto mejor sea resultado mayor son tus probabilidades de entrar a un equipo en el proceso de draft.
  1. Si un jugador NO juega los qualifiers, este quedará descalificado del torneo. No se aplicarán sanciones para futuras iteraciones.



El draft es el proceso en el que se formarán los 12 equipos que jugarán el torneo. El procedimiento será el siguiente:

  1. 12 jugadores serán seleccionados como capitanes. Entre estos se decidirá un horario para realizar el draft. Si uno de los capitanes seleccionados no desea ser capitán, puede otorgarle el rol a uno de los jugadores que seleccione únicamente después del draft.
  1. Habrá un total de cinco rondas de draft, en cada una los capitanes pickearán un jugador para que formen parte de su equipo, en un orden específico.
  1. El draft será serpentine, esto quiere decir que el orden de pick de cada capitán en cada ronda será así: 1-12 -> 12-1 -> 1-12 -> 12-1 -> 1-12 (el capitán que pickea primero en la primera ronda, pickeará de último en la segunda ronda).
  1. Cada capitán tendrá 90 segundos para pickear un jugador, si este no pickea a nadie durante este intervalo de tiempo el jugador con mejor rendimiento en qualifiers que aún no haya sido pickeado se considerará como su pick.
  1. Una vez los 12 equipos tengan un total de cinco jugadores finalizará el draft y ya estarán decididos los equipos que disputarán la Gran Colombia Cup 2. Los jugadores no seleccionados no podrán jugar el torneo.
  1. Si uno de los jugadores drafteados no puede jugar en el torneo o resulta baneado antes del inicio de la primera ronda, el capitán del equipo afectado podrá pickear un jugador más de los no seleccionados como reemplazo.



Los cuadrangulares conforman todos los enfrentamientos de los equipos en el torneo. Cada ronda se jugará en cada semana transcurrida y se estructuran de la siguiente forma:

Group stage: Best of 9 - 1 ban por equipo
Quarterfinals: Best of 9 - 1 ban por equipo
Semifinals / Loser bracket 1: Best of 11 - 2 bans por equipo
Finals / Losers bracket 2 & 3: Best of 11 - 2 bans por equipo
Grandfinals / Loser bracket 4: Best of 13 - 2 bans por equipo


  1. La primera ronda será una group stage que utilizará el sistema de round robin. En esta fase habrán tres grupos de cuatro equipos determinados por seeding. Los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros (determinados por cantidad de victorias) clasificarán a la bracket stage. En caso de empate, queda mejor posicionado el ganador del match entre los dos equipos empatados. En caso de triple empate se decidirá por diferencia de puntos. En caso de empate entre los terceros en victorias, habrá un match de desempate entre estos si es necesario (no se tomará en cuenta la diferencia de puntos de sus respectivos grupos).
    1. El seeding en la group stage es determinado por la sumatoria de rendimiento en qualifiers de los tres jugadores con mejor rendimiento de qualifiers en cada equipo.
  1. El seeding para los quarterfinals se determina a partir de las estadísticas en la group stage, el mejor primero enfrentará al peor tercero de los clasificados, el segundo mejor primero enfrentará al mejor tercero, el peor primero enfrentará al peor segundo y el mejor segundo enfrentará al segundo segundo.
  1. Cada fase tendrá un mappool diferente cuyas estructuras se encuentran más abajo.
  1. Se establecerá un horario fijo a cada match, los capitanes serán responsables de la organización de su equipo. Si alguno de los equipos no puede atender la hora fija, puede ponerse de acuerdo con su equipo contrincante para realizar un cambio de horario.
  1. El referee hará ping a los capitanes de los equipos que se enfrentan quince minutos antes del match.
  1. Una vez creado el lobby, el referee dará quince minutos para que cada equipo se una. Si un equipo tiene menos de tres jugadores en el lobby pasados los quince minutos, se le dará una victoria por default al otro equipo. Si ambos equipos tienen menos de tres jugadores en el lobby, se fijará un nuevo cambio de horario. Si para ese horario sucede lo mismo, se le otorgará la victoria por default al equipo con mejor seeding.
  1. Ambos equipos tendrán warm-ups seleccionados por ellos. Estos son opcionales y no deberán excederse de 4:30 minutos.
  1. Los capitanes harán !roll cuando el referee lo indique. El capitán que saque el número más alto decidirá si su equipo tendrá el primer pick y segundo ban, o el segundo pick y primer ban. Si el capitán está ausente se considerará como capitán a cualquiera de los jugadores que estén en el lobby.
  1. Si uno de los capitanes hace !roll antes de que el referee lo indique no se tomará en cuenta. Si un jugador que no sea capitán lo hace tampoco se tomará en cuenta, a menos que el capitán lo haya autorizado previamente.
  1. En fases con dos bans por equipo: el equipo que banea primero tendrá el primer y tercer ban, el equipo que banea segundo tendrá el segundo y cuarto ban.
  1. Los picks se alternarán entre los equipos durante el transcurso del match.
  1. No hay límite de tiempo para pickear/banear/prepararse, pero es de preferencia que no se excedan de dos minutos. Se enforzará un !mp timer 120 para apurar.
  1. Uno de los tiebreaker se jugará cuando ambos equipos estén a un punto de alcanzar la victoria. Cada capitán deberá enviarle al referee por mensaje privado el tiebreaker que desean banear, el tiebreaker que no se banee es el que se va a jugar. Si ambos equipos banean el mismo tiebreaker el referee escribirá !roll 2 para determinar el tiebreaker que se jugará.
  1. Una vez concluido el match, el referee publicará el resultado final en su respectivo canal de Discord.
  1. A partir de semifinales, es posible que los equipos en losers bracket tengan dos matches en el mismo fin de semana.
Reglas básicas de match:
  1. Todos los encuentros serán estrictamente 3v3.
  1. En los mapas FM (Free-Mod), deben haber dos jugadores por equipo utilizando combinaciones diferentes de mods. HDHR y HR se considerará como la misma combinación de mods. Si un jugador va con FL, los otros dos miembros de su equipo pueden ir nomod.
    1. HD+NM+NM NO es válido; HR+HD+NM es válido; HDHR+HD+NM es válido; HDHR+HR+NM NO es válido; HDHR+HD+HR es válido; HR+EZ+NM es válido; FL+NM+NM es válido
  1. El tiebreaker es free-mod y no será obligatorio usar algún mod.
  1. Scores con el mod EZ en FM y/o TB se multiplicarán por 1.75.
  1. En las fases con dos bans por equipo, NO se podrá banear dos mapas del mismo modpool, a excepción de Nomod.
  1. Todo tipo de acciones cuestionables serán juzgadas por el referee y la decisión que este tome se debe respetar.
Reglas a tomar en cuenta para los cambios de horario:
- Los equipos no podrán hacer cambios de horario faltando menos de una hora para el match fijado originalmente, a menos que sea una emergencia (problema de salud, desatres naturales, etc).

- Si dos equipos deciden hacer un cambio de horario, este nuevo horario no puede ser después de lunes 23:59 (UTC-5).

- A partir de finals, los equipos de losers bracket tienen una posible segunda match en el mismo fin de semana, por lo que si deciden hacer un cambio de horario de la primera match a una fecha/hora que sea después de su posible segunda match no se aceptarán; a menos que hagan previamente nuevos cambios de horario con estos posibles contrincantes de la posible segunda match.

Mappools


Estructura y dificultad estimada de cada mappool:

Qualifiers: 4NM / 2HD / 2HR / 2DT - 5.7*
Group stage: 5NM / 2HD / 2HR / 3DT / 2FM / 3TB - 5.4*
Quarterfinals: 5NM / 2HD / 2HR / 3DT / 2FM / 3TB - 5.6*
Semifinals: 5NM / 3HD /3HR/4DT/ 2FM / 3TB - 5.8*
Finals: 5NM / 3HD / 3HR /4DT/ 3FM / 3TB - 6*
Grandfinals: 6NM / 3HD / 3HR / 4DT / 3FM / 3TB - 6.2*

Horarios


Inscripciones: 17 de septiembre - 5 de octubre 6:00PM (UTC-5)
Qualifiers: 9 de octubre - 11 de octubre
Draft: 12 de octubre - 18 de octubre
Group stage: 23 de octubre - 1 de noviembre
Quarterfinals: 6 de noviembre - 9 de noviembre
Semifinals: 13 de noviembre - 16 de noviembre
Finals: 20 de noviembre - 23 de noviembre
Grandfinals: 27 de noviembre - 30 de noviembre

Premios


1st place: Un mes de supporter para cada miembro del equipo + Banner
2nd place: Banner
3rd place: Banner


Si participaste en la edición anterior...
En caso de que hayas participado en la primera edición y quieres ahorrarte leer todo, a continuación están los cambios:

- Los teams ahora son de 5 jugadores, en lugar de 4.
- El cálculo de rendimiento en qualifiers ahora es diferente y consistirá en la sumatoria de cocientes del score del jugador entre el mejor score en cada mapa.
- Ahora los qualifiers no eliminarán directamente a ningún jugador, pero cuanto mejor sea tu resultado mayor garantía de ser drafteado hay.
- Ahora se jugarán todos los matches con NF. Ya no habrá riesgo de team-fail.
- Un equipo no podrán banear dos mapas del mismo modpool (a excepción de nomod) ahora.
- Hemos reestructurado mejor los mappools y garantizamos que serán mejores y menos biased.
- Ahora la RO16 tendrá solo un ban por equipo, en lugar de dos.
- Las freemod rules han cambiado; ahora deberás únicamente tener en tu equipo dos jugadores con dos combinaciones únicas de mods, sin necesariamente ser HR y HD, HDHR y HR seguirán contando como la misma combinación. También el uso de FL por parte de un jugador autoriza que los otros dos puedan ir nomod.
- En qualifiers ahora podrán elegir custom lobbies, en caso de no poder jugar en ninguno de los lobbies que están disponibles.
- El draft ahora será mucho más balanceado y justo para todos.
- Ahora los enfrentamientos serán por seeding tradicional y no aleatoriamente, ya no sucederán injusticias como la de Rushy quedar eliminado por enfrentarse contra hammy y Abraham respectivamente.
- Los streams ya no serán tan scuffed, o eso esperamos...
Schwarze
Denme suporter
C4lox
denme suporter
gato hongo
LETS GOOOOOOOOOOOOOO
Rushy
:eyes:
Nyarue
LETS FUCKING GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
-Gardevoir-
Mucha suerte para los participantes en esta edición :shy:
Jekuru
denme supporter
homosapienJr
LETS FUCKING GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ramon 2
VAMOS A LA MIEEEEERRRRDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
LuminuzGD
Letsgo
TheKevinFXx
Denme Suporter
sahorig
noice
-Doge-
.-.
_Chris
ya tengo supporter.
jhr
supporter
Gonzah
quiero jugar peppy me cambias de bandera porfa
Moofu
hagan de ctb :U porfa
pundice
deberían dejarme jugar : )
Jekuru
no ????
show more
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