forum

Hilo de Problemas Técnicos y Preguntas

posted
Total Posts
4,248
show more
JackBezarius18

yiyoje wrote:

Buenas, voy a formatear mi PC y quisiera saber si hay alguna forma de guardar todas las canciones de Osu! para no tener que descargarlas nuevamente. Si no se puede quisiera saber donde esta la lista de los títulos de todas las canciones ya que hay muchas que me gustan y no las recuerdo.
Simplemente tienes que guardar la capeta "Songs" en una memoria externa o algo...Esa carpeta esta en donde instalaste el OSU!, así que debe de estar en Archivos de Programa...No hay pierde en encontrarla...Aunque creo que sería recomendable que guardaras toda la carpeta del juego.
Myke Madeline

yiyoje wrote:

Por cierto, también tengo un problema a la hora de buscar y organizar las canciones. Cada vez que cambio el modo de búsqueda todas desaparecen y no puedo escoger ninguna. Tengo que salir nuevamente al menú de Osu! para que vuelvan a aparecer.
Asegurate de que a la hora de buscar la cancion lo estes escribiendo bien, porque un solo error, una sola letra y ya no ves nada ;w;

PD: no hagas doble post, puedes editar tu comentario.
yiyoje

JackBezarius18 wrote:

Simplemente tienes que guardar la capeta "Songs" en una memoria externa o algo...Esa carpeta esta en donde instalaste el OSU!, así que debe de estar en Archivos de Programa...No hay pierde en encontrarla...Aunque creo que sería recomendable que guardaras toda la carpeta del juego.
Sí, eso es lo que hice. Pero lo copie solamente porque todas las carpetas tenían el nombre, pensé que no bastaría esa carpeta para que funcionen tal y como antes porque en otras carpetas estaban los fondos de cada canción. Igual, no eran tantas, así que descargaré solo un par por ahora, y al menos tengo los nombres.

Myke Yukiteru wrote:

Asegurate de que a la hora de buscar la cancion lo estes escribiendo bien, porque un solo error, una sola letra y ya no ves nada ;w;

PD: no hagas doble post, puedes editar tu comentario.
Sí, lo escribo tal cual, pero ese no es el problema. A mi me funciona correctamente cuando escribo una palabra del título. El error que me pasa es que a la hora de cambiar la búsqueda en las opciones de arriba de la pantalla, como por ejemplo por artistas o recién jugados, todas desaparecen. Y anque le ponga la configuración normal (desordenados, y con la única que puedo ver las canciones) después de haber echo eso siguen sin aparecer. Tengo que salir al menú de bienvenida para entrar nuevamente y que aparezcan.

PD: Sí, me olvide que tenía la opción de editar. Disculpas por eso.
Trosk-
Simplemente guarda la carpeta de osu! entera. osu! es portable, así que no tendrás que instalarlo otra vez si copias la carpeta entera.
toguer
Tengo un problema con la sensibilidad de osu! Tengo la sensibilidad de osu a 6x(El maximo) y la del pc a rapida(el maximo tambien), pero la sensibilidad de osu! es muy lenta comparada con la de mis amigos, que he probado en sus pc(y ellos usan sensibilidades mucho más bajas pero les va más rapido el cursor. Espero que alguien sepa el problema. Arigato :)
Trosk-

toguer wrote:

Tengo un problema con la sensibilidad de osu! Tengo la sensibilidad de osu a 6x(El maximo) y la del pc a rapida(el maximo tambien), pero la sensibilidad de osu! es muy lenta comparada con la de mis amigos, que he probado en sus pc(y ellos usan sensibilidades mucho más bajas pero les va más rapido el cursor. Espero que alguien sepa el problema. Arigato :)
Pues eso lo más probable es que sea causado por los DPI de tu ratón. ¿Sabes si tu ratón tiene algún tipo de software/drivers? ¿Tienes Raw Input (Puntero Directo) activado o desactivado?
JackBezarius18
Como wea puedo poner enlaces a otras paginas? O sea, me refiero que por ejemplo pongo escribo "Facebook", y si le dan click se dirige a mi perfil...Como se hace eso?, y con las imagenes?
toguer

Trosk- wrote:

toguer wrote:

Tengo un problema con la sensibilidad de osu! Tengo la sensibilidad de osu a 6x(El maximo) y la del pc a rapida(el maximo tambien), pero la sensibilidad de osu! es muy lenta comparada con la de mis amigos, que he probado en sus pc(y ellos usan sensibilidades mucho más bajas pero les va más rapido el cursor. Espero que alguien sepa el problema. Arigato :)
Pues eso lo más probable es que sea causado por los DPI de tu ratón. ¿Sabes si tu ratón tiene algún tipo de software/drivers? ¿Tienes Raw Input (Puntero Directo) activado o desactivado?
Ok, he hecho lo del Raw Input, y ya se me a arreglado muchisimas gracias, ya puedo jugar bien :D
Trosk-

JackBezarius18 wrote:

Como wea puedo poner enlaces a otras paginas? O sea, me refiero que por ejemplo pongo escribo "Facebook", y si le dan click se dirige a mi perfil...Como se hace eso?, y con las imagenes?
Está todo explicado en esta página de la wiki: https://osu.ppy.sh/wiki/BBCode

Ejemplo 1: Para poner Facebook con un link, sería así:

[url=https://osu.ppy.sh/wiki/BBCode]Facebook[/url]

Básicamente tienes que poner la palabra entre y en el primer corchete, después de url, tienes que poner "=" y a continuación el enlace, sin espacios, como puedes ver en el ejemplo.

Ejemplo 2: Para poner una imagen con enlace.

Sería lo mismo de arriba, pero entre los [url] tienes que poner el enlace de la imagen junto con [img], como si estuvieras posteando una imagen normal.



[url=https://osu.ppy.sh/wiki/BBCode][img]http://trsk.s-ul.eu/gnifyc3V[/img][/url]

Espero que lo hayas entendido así.
JackBezarius18

Trosk- wrote:

JackBezarius18 wrote:

Como wea puedo poner enlaces a otras paginas? O sea, me refiero que por ejemplo pongo escribo "Facebook", y si le dan click se dirige a mi perfil...Como se hace eso?, y con las imagenes?
Está todo explicado en esta página de la wiki: https://osu.ppy.sh/wiki/BBCode

Ejemplo 1: Para poner Facebook con un link, sería así:

[url=https://osu.ppy.sh/wiki/BBCode]Facebook[/url]

Básicamente tienes que poner la palabra entre y en el primer corchete, después de url, tienes que poner "=" y a continuación el enlace, sin espacios, como puedes ver en el ejemplo.

Ejemplo 2: Para poner una imagen con enlace.

Sería lo mismo de arriba, pero entre los [url] tienes que poner el enlace de la imagen junto con [img], como si estuvieras posteando una imagen normal.



[url=https://osu.ppy.sh/wiki/BBCode][img]http://trsk.s-ul.eu/gnifyc3V[/img][/url]

Espero que lo hayas entendido así.
Claro como el cristal, gracias.
I love Kurumi
Hola, buenas mi osu se ralentiza siempre que juego algun beatmap tengo buen pc y nose porque sucede esto he intentado de todo pero he de mencionar que tengo windows 10 alguna idea?
Trosk-

nayorco3 wrote:

Hola, buenas mi osu se ralentiza siempre que juego algun beatmap tengo buen pc y nose porque sucede esto he intentado de todo pero he de mencionar que tengo windows 10 alguna idea?
¿Tienes todos tus drivers actualizados? ¿Te ocurre con todos los juegos, o solo con osu!? ¿Tienes muchos programas funcionando en segundo plano? Si es así, cierra todo lo que no necesites para jugar y prueba de nuevo. También prueba a reiniciar tu PC, aunque supongo que ya lo habrás hecho.

Además, supongo que estarás utilizando la versión estable... ¿Puedes probar a cambiar a Experimental? El nuevo renderer utilizado en Cutting Edge (Experimental) es bastante más avanzado que el que se usa en la versión Estable. Puede que esto solucione tu problema.

Si no sabes como cambiar la versión, vete a las opciones y busca "Versión"

I love Kurumi

Trosk- wrote:

nayorco3 wrote:

Hola, buenas mi osu se ralentiza siempre que juego algun beatmap tengo buen pc y nose porque sucede esto he intentado de todo pero he de mencionar que tengo windows 10 alguna idea?
¿Tienes todos tus drivers actualizados? ¿Te ocurre con todos los juegos, o solo con osu!? ¿Tienes muchos programas funcionando en segundo plano? Si es así, cierra todo lo que no necesites para jugar y prueba de nuevo. También prueba a reiniciar tu PC, aunque supongo que ya lo habrás hecho.

Además, supongo que estarás utilizando la versión estable... ¿Puedes probar a cambiar a Experimental? El nuevo renderer utilizado en Cutting Edge (Experimental) es bastante más avanzado que el que se usa en la versión Estable. Puede que esto solucione tu problema.

Si no sabes como cambiar la versión, vete a las opciones y busca "Versión"

Acabo de cambiar a la experimental y ahora en lugar de solo enseñarme mis fps abajo (suele estar en 300) me enseña algo que pone ms nose que es pero cada vez que eso sube un poco todo se ralentiza no es de los fps, tengo todos mis drivers actualizados nose que puede pasar
Trosk-

nayorco3 wrote:

Acabo de cambiar a la experimental y ahora en lugar de solo enseñarme mis fps abajo (suele estar en 300) me enseña algo que pone ms nose que es pero cada vez que eso sube un poco todo se ralentiza no es de los fps, tengo todos mis drivers actualizados nose que puede pasar
El contador de FPS ha cambiado en la versión experimental. Puedes echarle un vistazo a la entrada que publicó ayer peppy en su blog: http://blog.ppy.sh/post/128182041198/20150902

Básicamente, ahora en vez de enseñar los FPS, aparece la latencia que está produciendo tu framerate actual, ya que a partir de una determinada cifra de FPS, la diferencia es casi imperceptible. Por si acaso, cuanto menos "ms" tengas, es mejor. (ms = milisegundos)

Aparte de eso... Que estás usando, ¿un portátil o un PC de sobremesa? Porque si estás usando un portátil, es posible que osu! esté usando la GPU integrada, en vez de la dedicada (NVidia o AMD, generalmente).

¿Cuáles son las especificaciones de tu PC?
I love Kurumi

Trosk- wrote:

nayorco3 wrote:

Acabo de cambiar a la experimental y ahora en lugar de solo enseñarme mis fps abajo (suele estar en 300) me enseña algo que pone ms nose que es pero cada vez que eso sube un poco todo se ralentiza no es de los fps, tengo todos mis drivers actualizados nose que puede pasar
El contador de FPS ha cambiado en la versión experimental. Puedes echarle un vistazo a la entrada que publicó ayer peppy en su blog: http://blog.ppy.sh/post/128182041198/20150902

Básicamente, ahora en vez de enseñar los FPS, aparece la latencia que está produciendo tu framerate actual, ya que a partir de una determinada cifra de FPS, la diferencia es casi imperceptible. Por si acaso, cuanto menos "ms" tengas, es mejor. (ms = milisegundos)

Aparte de eso... Que estás usando, ¿un portátil o un PC de sobremesa? Porque si estás usando un portátil, es posible que osu! esté usando la GPU integrada, en vez de la dedicada (NVidia o AMD, generalmente).

¿Cuáles son las especificaciones de tu PC?
Las especificaciones de mi pc son:
Procesador: AMD FX-7500 con R7 integrada, quadcore 4C + 6G
8GB de ram
Windows 10 64 bits

He de decir que puedo mover juegos mucho mas exigentes que osu sin este particular lag

Mi duda es porque esto solo se produce a veces y antes no se producia en windows 8.1 puede ser que osu tenga algun problema de compatibilidad?
Trosk-
osu! no tiene ningún problema de compatibilidad en Windows 10. De hecho, yo estoy teniendo mejor rendimiento en Windows 10 que en 8.1.

Una pregunta, al instalar Windows 10, ¿Hiciste una instalación limpia o actualización de 8.1 a 10? Si hiciste una actualización, probablemente te interese desinstalar los drivers de tu tarjeta gráfica y volver a instalar la versión más reciente. Yo tuve que hacer esto al actualizar a Windows 10, porque me estaba dando problemas al pasar de 8.1 a 10.

Si vas a hacer eso, asegúrate de reiniciar el PC tras terminar de reinstalar los drivers de la GPU, inicia osu! y comprueba si funciona bien.
I love Kurumi

Trosk- wrote:

osu! no tiene ningún problema de compatibilidad en Windows 10. De hecho, yo estoy teniendo mejor rendimiento en Windows 10 que en 8.1.

Una pregunta, al instalar Windows 10, ¿Hiciste una instalación limpia o actualización de 8.1 a 10? Si hiciste una actualización, probablemente te interese desinstalar los drivers de tu tarjeta gráfica y volver a instalar la versión más reciente. Yo tuve que hacer esto al actualizar a Windows 10, porque me estaba dando problemas al pasar de 8.1 a 10.

Si vas a hacer eso, asegúrate de reiniciar el PC tras terminar de reinstalar los drivers de la GPU, inicia osu! y comprueba si funciona bien.
Nada, esto sigue igual, antes funcionaba bien, me doy por vencido jajaja
Gracias por todo x)
Trosk-

nayorco3 wrote:

Nada, esto sigue igual, antes funcionaba bien, me doy por vencido jajaja
Gracias por todo x)
Bueno... Como última opción podrías probar a hacer lo siguiente, aunque no tengo muchas esperanzas en que funcione.

Vete a tu instalación de osu!, copia "osu!.exe", crea una nueva carpeta en donde quieras, pega "osu!.exe" y ábrelo. Esto creará una nueva instalación en esa carpeta. Echa un vistazo a ver si ocurre la magia, aunque no lo creo. Si sigue sin funcionar bien, puedes borrar esa carpeta.

Si tras esto sigue sin funcionar, seguramente tengas un problema en tu PC el cual no consigo pensar cual puede ser...

Si tienes muchas ganas de jugar, probablemente haciendo una instalación limpia de Windows funcionaría bien, aunque no creo que quieras hacer eso...

Bueno, si necesitas algo más eres libre de preguntar por aquí o por PM :P
Ryosuke-
Tengo un problema con mi osu, resulta no entraba al juego desde hace 5 o 6 meses, actualice a win10 y todo el show ese, ahora el problema, lo que pasa es que cuando estoy jugando el panel del volumen se me descontrola y eso aparte de distraerme la visión me baja el volumen >:( >:( >:(
ErunamoJAZZ

Ryosuke- wrote:

Tengo un problema con mi osu, resulta no entraba al juego desde hace 5 o 6 meses, actualice a win10 y todo el show ese, ahora el problema, lo que pasa es que cuando estoy jugando el panel del volumen se me descontrola y eso aparte de distraerme la visión me baja el volumen >:( >:( >:(
Con panel de volumen me imagino que te refieres al control de volumen del juego (que salen 3 circulos para variar el volumen), ese aparece con el scroll del mouse, es posible que tu mouse tenga problemas con el scroll y por eso te sale a cada rato. Quizás debas de cambiar de mouse.

Nos estás comentando ;)
Ryosuke-

ErunamoJAZZ wrote:

Ryosuke- wrote:

Tengo un problema con mi osu, resulta no entraba al juego desde hace 5 o 6 meses, actualice a win10 y todo el show ese, ahora el problema, lo que pasa es que cuando estoy jugando el panel del volumen se me descontrola y eso aparte de distraerme la visión me baja el volumen >:( >:( >:(
Con panel de volumen me imagino que te refieres al control de volumen del juego (que salen 3 circulos para variar el volumen), ese aparece con el scroll del mouse, es posible que tu mouse tenga problemas con el scroll y por eso te sale a cada rato. Quizás debas de cambiar de mouse.

Nos estás comentando ;)


Con panel de volumen me imagino que te refieres al control de volumen del juego (que salen 3 circulos para variar el volumen)
si

ese aparece con el scroll del mouse, es posible que tu mouse tenga problemas con el scroll y por eso te sale a cada rato. Quizás debas de cambiar de mouse.
no es el mause, de echo desconecte el mause pensado que este causaba el problema pero no .
ErunamoJAZZ
La otra forma de activarlo es con las felchas arriba/abajo (creo que usando Ctrl, pero no recuerdo ahora y no estoy al lado del juego para probar)
Yuii-
Reiniciar el osu! y/o la PC?

Ta Da!
Ryosuke-
:o :o
Goost
Duda: ¿Saben si algún lápiz de alguna tableta gráfica es compatible con la osu! tablet? Desde ayer mi lápiz tactil de la osu! tablet funciona a su antojo y antes que comprarme una tableta nueva prefiero ver si hay algún lápiz compatible...

PD: No son las pilas, ya he probado mil cosas y sigue sin funcionar casi nunca... xD
Trosk-

Goost wrote:

Duda: ¿Saben si algún lápiz de alguna tableta gráfica es compatible con la osu! tablet? Desde ayer mi lápiz tactil de la osu! tablet funciona a su antojo y antes que comprarme una tableta nueva prefiero ver si hay algún lápiz compatible...

PD: No son las pilas, ya he probado mil cosas y sigue sin funcionar casi nunca... xD
Si, tendrías que conseguir un lápiz Huion, como este.

Si no tienes mucha prisa, seguramente esta semana se pongan a la venta lápices de repuesto en la osu!store. Échale un ojo al twitter de peppy.
Goost

Trosk- wrote:

Goost wrote:

Duda: ¿Saben si algún lápiz de alguna tableta gráfica es compatible con la osu! tablet? Desde ayer mi lápiz tactil de la osu! tablet funciona a su antojo y antes que comprarme una tableta nueva prefiero ver si hay algún lápiz compatible...

PD: No son las pilas, ya he probado mil cosas y sigue sin funcionar casi nunca... xD
Si, tendrías que conseguir un lápiz Huion, como este.

Si no tienes mucha prisa, seguramente esta semana se pongan a la venta lápices de repuesto en la osu!store. Échale un ojo al twitter de peppy.
Oh perfecto! muchas gracias, creo que pediré de esa misma página antes que esperar que las pongan en la store la verdad, que como además claven otra burrada por el envío por la store no me saldrá rentable xD
Trosk-

Goost wrote:

Oh perfecto! muchas gracias, creo que pediré de esa misma página antes que esperar que las pongan en la store la verdad, que como además claven otra burrada por el envío por la store no me saldrá rentable xD
Si ves que en la página oficial de Huion te cobran muchos gastos de envío, siempre puedes buscar en tiendas como Amazon.
Goost

Trosk- wrote:

Si ves que en la página oficial de Huion te cobran muchos gastos de envío, siempre puedes buscar en tiendas como Amazon.
Mil gracias, ya estaba viendo casi el doble de precio que en Amazon :lol:
Peridorito_old
Me pueden decir como coloco una imagen para mandarsela a otra persona en Osu? la pagina se llama push o algo asi lo que se esque casi todas las personas en Osu la usan xD
Serraionga

Peridorito wrote:

Me pueden decir como coloco una imagen para mandarsela a otra persona en Osu? la pagina se llama push o algo asi lo que se esque casi todas las personas en Osu la usan xD
No es una página, es un programa. Básicamente lo instalas desde su misma página, te registras con una cuenta de correo electrónico y ya lo puedes utilizar. Para capturar fotos solo tienes que pulsar las teclas que tengas asignadas (son configurables).



En cuanto a mandársela, depende. ¿Se la vas a mandar por el juego o por el foro?
Si es por el foro, solo envíale un mensaje privado y pon la imagen entre [img] [/img].
Si es por el juego solo escribe el link y el enlace de push entre corchetes (así), aunque si le hablas por privado le puedes pasar el enlace directamente.
Trosk-
Además de lo que Serraionga ha dicho, si lo que quieres es sacar una imagen de osu! y enviarla a un amigo, presiona Shift + F12 y la screenshot se subirá automáticamente al servidor de osu!. Se te abrirá el enlace en el navegador cuando se suba, simplemente copia el link y envíalo.
andrew3ero
hola, me preguntaba si me podían ayudar con esto...
Resulta que cuando juego osu! como normalmente juego (teclado mouse o tablet) me va bien pero cuando juego solo con mouse al hacer un click da lo mismo si es el izquierdo o el derecho, me da un pequeño tirón lo cual dificulta jugar bien el juego; yo que me acostumbre a jugar con 240 fps si ago un click me quita alrededor de 100 fps o mas pero después vuelven los 240. Ok, no se ve tan grave esto, el problema esta en que uno como tiene que clickear para acertar en las notas y eso, me da tirones cada vez que cliqueo, es muy incomodo jugar asi... probé usando la sincronización vertical y también me paso lo mismo... Quiero saber si alguien me podría ayudar con esto plz ya que también quiero mejorar solo usando el mouse :/
Esperando vuestra ayuda
atentamente
andrew3ero
XinCrin
Primera vez que escucho que al hacer click te bajen los fps de esa manera . prácticamente juego con mouse desde que inicié y nunca me pasó esto
masterkork
mmmh hola hoy me paso que cuando estava en el online en la mitad de la cancion se me salio el audio.lo intente otra vez ensolo y nada sin audio AYUDENME PLZ :(
Myke Madeline

masterkork wrote:

mmmh hola hoy me paso que cuando estava en el online en la mitad de la cancion se me salio el audio.lo intente otra vez ensolo y nada sin audio AYUDENME PLZ :(
Tienes los controladores de sonido bien actualizados?
Tambien mira si no es que tus audifonos se dañaron
Suerte :D
Trosk-

masterkork wrote:

mmmh hola hoy me paso que cuando estava en el online en la mitad de la cancion se me salio el audio.lo intente otra vez ensolo y nada sin audio AYUDENME PLZ :(
Lo primero de todo, asegúrate de que no has puesto el volumen a 0.

Además, asegúrate de tener la salida de audio correcta en las opciones.

Ikarugamesh
Me ha salido un cartelito en la página diciendo "Looks like you're having a good time" mientras descargaba un beatmap, pero lo clickeé sin querer y lo cerré. ¿Qué se supone que era ese mensaje?
Trosk-

Ikarugamesh wrote:

Me ha salido un cartelito en la página diciendo "Looks like you're having a good time" mientras descargaba un beatmap, pero lo clickeé sin querer y lo cerré. ¿Qué se supone que era ese mensaje?
Si no me equivoco, es por si te quieres hacer supporter. (Creo que yo no lo he visto nunca, así que no me acuerdo.)
Yuii-
Sí, es como vos decís, Trosk. De todas maneras desde que desactivaron la opción de descargas limitadas es como un pequeño anuncio que pasa MUY de vez en cuando luego de descargar un montón de mapas seguidos.
show more
Please sign in to reply.

New reply