forum

Hilo de Problemas Técnicos y Preguntas

posted
Total Posts
4,248
show more
voodoosu

fmorisan wrote:

luisinho21788 wrote:

Alguien me puede explicar qué es el Perfomance y cómo funciona, en qué afecta, en qué ayuda, y también qué es el accuracy, en qué afecta, y en qué ayuda?
El performance es una manera de medir tu habilidad en osu! Cada mapa que juegues te da puntos de performance (pp), la cantidad que te da està definida por cuán dificil es el mapa, el combo y la accuracy que obtuviste en él. Cuantos más pp tengas, de mayor rango sos.
La accuracy es una razón entre jugar perfecto y como jugás vos. Jugar perfecto (conseguir 300 puntos en todas las notas, no perder el combo) te da 100.00% accuracy. Como dije recién, al accuracy cumple un papel importante en la cantidad de pp que conseguis jugando un map. No es lo mismo tener 96% que hacer un FC con 99% accuracy.


moises92 wrote:

Una pregunta. es posible que te saquen algunos PP? porque yo ayer tenia 1570 y ahora tengo 1562 ._. ocea que carajo ??? y a mi nivel me cuesta mucho conseguir 1 solo ya que juego con un mouse horrendo ;_
Si mejorás un score en algún mapa, pero lo hacés con accuracy menor, podés perder pp. Igual en estos días hicieron un par de cambios en como se calculan los pp, y bastantes personas perdieron ~20 pp. No te preocupes.


voodoosu wrote:

Que puedo hacer con ese bug cuando pongo fps ilimitados en openGL???

https://www.youtube.com/watch?v=4itvc_wVJ5Q#t=18
Usá DirectX, osu sucks at OpenGL support.
JE... el tema es qu no puedo usar directX
Zeil

voodoosu wrote:

JE... el tema es qu no puedo usar directX
Porqué? estás usando Linux?
A mi en Wine me anda perfecto osu :/ (tuve que dar un par de vueltas para instalar DX9 pero nada mas)
ErunamoJAZZ
Lo del OpenGL creo que tiene que evr con que estés usando el WinXP. Intenta actualizar los drivers de tu GPU.
Además, en linux OpenGL no funciona dese hace dos años. Solo funciona DirectX, y su funcionamiento es demasiado relativo y depende mucho del PC.
Pinkdere
Si mejorás un score en algún mapa, pero lo hacés con accuracy menor, podés perder pp. Igual en estos días hicieron un par de cambios en como se calculan los pp, y bastantes personas perdieron ~20 pp. No te preocupes.

Muchas gracias ya veo el porque D: me enoje bastante por mas que sean pocos pp porque me cuesta mucho conseguir almenos 1 u.u
Misaki-chan A
hola No se si a alguien le pasa, o le paso lo que a mi ahora, lo que pasa es que reinstale mi osu pero cuando lo intente jugar las canciones se adelantan al juego y la verdad no puedo jugar as
Alguien Ayuda TwT
Misaki-chan A

Misaki-chan A wrote:

hola No se si a alguien le pasa, o le paso lo que a mi ahora, lo que pasa es que reinstale mi osu pero cuando lo intente jugar las canciones se adelantan al juego y la verdad no puedo jugar as
Alguien Ayuda TwT
Ribura
¡Hola! Mi problema es el siguiente, ayer me compré una tableta gráfica y como soy un poco nuevo en esto, me gustaría saber cuales son las configuraciones recomendadas para jugar a osu!, si debo activar el modo pen o el modo mouse, el tipo de sensibilidad del pen, la posición del brazo y de la mano, ya que se me duerme la mano mientras juego y al escaso tiempo, si debo mantenerlo en el aire o debo arrastrar el pen... Me gustaría que al ser posible me echarais un cable con la configuración de la misma. Muchas gracias :D
ErunamoJAZZ

Misaki-chan A wrote:

hola No se si a alguien le pasa, o le paso lo que a mi ahora, lo que pasa es que reinstale mi osu pero cuando lo intente jugar las canciones se adelantan al juego y la verdad no puedo jugar as
Alguien Ayuda TwT
Fijate si no moviste por accidente el Offset en las opciones (creo que en español dice algo así como Compensación global).
Debería estar en 0.

Ribura wrote:

¡Hola! Mi problema es el siguiente, ayer me compré una tableta gráfica y como soy un poco nuevo en esto, me gustaría saber cuales son las configuraciones recomendadas para jugar a osu!, si debo activar el modo pen o el modo mouse, el tipo de sensibilidad del pen, la posición del brazo y de la mano, ya que se me duerme la mano mientras juego y al escaso tiempo, si debo mantenerlo en el aire o debo arrastrar el pen... Me gustaría que al ser posible me echarais un cable con la configuración de la misma. Muchas gracias :D
En una tableta no tiene chiste usar el "modo mouse", usa el modo lapiz. Pon el área que te quede más comoda... y procura de vez en cuando irla agrandando hasta que seas capaz de jugar a full area (Nota: aunque muchos jugadores pr0 juegan a full área, lo importante es que tú juegues cómodo).
Con respecto a como tomar la tableta y todo eso... de nuevo, tomala como quieras, lo importante es estar cómodo.
Y, sobre si levantar el lapiz o tenerlo en el aire... en cuanto a jugabilidad pienso que es lo mismo, pero jugando en el áire alargas la vida de la punta del lápiz (que se va desgastando con el uso). Es tu tableta, así que piensa cómo la quieres cuidar ^^

Y, mira este video hasta el final, quizás los "tips" te den una ayuda:
Pinkdere
Alguno me dice como agregar mapas a favoritos ? :P no encuentro la manera jajajaja
Ribura

ErunamoJAZZ wrote:

Misaki-chan A wrote:

hola No se si a alguien le pasa, o le paso lo que a mi ahora, lo que pasa es que reinstale mi osu pero cuando lo intente jugar las canciones se adelantan al juego y la verdad no puedo jugar as
Alguien Ayuda TwT
Fijate si no moviste por accidente el Offset en las opciones (creo que en español dice algo así como Compensación global).
Debería estar en 0.

Ribura wrote:

¡Hola! Mi problema es el siguiente, ayer me compré una tableta gráfica y como soy un poco nuevo en esto, me gustaría saber cuales son las configuraciones recomendadas para jugar a osu!, si debo activar el modo pen o el modo mouse, el tipo de sensibilidad del pen, la posición del brazo y de la mano, ya que se me duerme la mano mientras juego y al escaso tiempo, si debo mantenerlo en el aire o debo arrastrar el pen... Me gustaría que al ser posible me echarais un cable con la configuración de la misma. Muchas gracias :D
En una tableta no tiene chiste usar el "modo mouse", usa el modo lapiz. Pon el área que te quede más comoda... y procura de vez en cuando irla agrandando hasta que seas capaz de jugar a full area (Nota: aunque muchos jugadores pr0 juegan a full área, lo importante es que tú juegues cómodo).
Con respecto a como tomar la tableta y todo eso... de nuevo, tomala como quieras, lo importante es estar cómodo.
Y, sobre si levantar el lapiz o tenerlo en el aire... en cuanto a jugabilidad pienso que es lo mismo, pero jugando en el áire alargas la vida de la punta del lápiz (que se va desgastando con el uso). Es tu tableta, así que piensa cómo la quieres cuidar ^^

Y, mira este video hasta el final, quizás los "tips" te den una ayuda:

¡Muchas gracias por los consejos! tendré que ir desarrollando mi propio estilo a la hora de jugar, a echarle ganas se ha dicho.
XinCrin

moises92 wrote:

Alguno me dice como agregar mapas a favoritos ? :P no encuentro la manera jajajaja
Pinkdere

XinCrin wrote:

moises92 wrote:

Alguno me dice como agregar mapas a favoritos ? :P no encuentro la manera jajajaja
Te agradeceria si me dijeras en que parte dice eso ._.
ErunamoJAZZ

moises92 wrote:

Te agradeceria si me dijeras en que parte dice eso ._.
En la pagina de donde descargas cada mapa... pls.
y no coloques las letras en rojo con negrilla, no hay necesidad.
romiiemma
Hola, me han bloqueado el cliente osu por jugar con otra cuenta, alguien sabe cuánto tarda en desbloquearse? o que se puede hacer?
Ya envié un mail a accounts@ppy.sh y también lo volví a instalar.
(perdón si este no es el tema correcto para preguntar esto)
XinCrin

romiiemma wrote:

Hola, me han bloqueado el cliente osu por jugar con otra cuenta, alguien sabe cuánto tarda en desbloquearse? o que se puede hacer?
Ya envié un mail a accounts@ppy.sh y también lo volví a instalar.
(perdón si este no es el tema correcto para preguntar esto)
No veo nada en tu perfil de baneo o algo de tu cuenta o: . Y si , este es el lugar correcto para hacer preguntas
Pinkdere

ErunamoJAZZ wrote:

moises92 wrote:

Te agradeceria si me dijeras en que parte dice eso ._.
En la pagina de donde descargas cada mapa... pls.
y no coloques las letras en rojo con negrilla, no hay necesidad.
Gracias ahi encontre, es que pongo así porque me molesta. me pierdo cuando leo y hago esto para diferenciar al menos.. Dejare la negrilla pero seguiré con rojo. para algo estan no ? ._.
romiiemma
Me dice "your client has been locked due to inappropriate behaviour. Please wait until your infringement is over."
Cuánto tengo que esperar?
IchibiNoKitsune
¿Hay alguna manera de que Osu! no me pida instalar Framenetwork? Yo siempre uso emulador para jugar y en Windows no tengo problemas por me detecta el Framenetwork pero en Lubuntu (Ando temporalmente) no detecta el framenetwork en la emulacion y me lo pide, le doy install y me manda error, si doy close pos no instala osu! Cabe mencionar que antes de que Framenetwork viniera de cajon con osu! si podia correrlo en Linux.
stdn
Nadie sabe lo que hace exactamente la opción "Puntero directo"?, se supone que la aceleración de windows se desactiva desactivando "activar precisión del mouse" en panel de control>mouse (lo que hice hace muuuuucho tiempo) aun así noto una diferencia activandolo y desactivandolo, siendo que la accel de windows ya deberia estar por defecto desactivada.... alguien sabe algo más del tema?
ErunamoJAZZ

Ichibi No Kitsune wrote:

¿Hay alguna manera de que Osu! no me pida instalar Framenetwork? Yo siempre uso emulador para jugar y en Windows no tengo problemas por me detecta el Framenetwork pero en Lubuntu (Ando temporalmente) no detecta el framenetwork en la emulacion y me lo pide, le doy install y me manda error, si doy close pos no instala osu! Cabe mencionar que antes de que Framenetwork viniera de cajon con osu! si podia correrlo en Linux.
La mejor forma de instalarlo en linux es con PlayOnLinux. Alguien hizo un script para la instalación automática aunque, actualmente falla. La ventaja de usar PlayOnLinux es que puedes escoger qué versión de wine utilizar, es decir, que es la forma más rápida (y lo suficientemente segura) de usar una versión de wine muy actualizada... al día de hoy creo que ya está disponible la 1.7.21
Para solucionar lo del framework deberías instalar el dotnet20sp1 con winetricks (aunque playOnLinux trae su propio método de instalación de paquetes)
Para más información, aquí: https://appdb.winehq.org/objectManager. ... &iId=28025 (Espionage es juicioso y mantiene esa pagina actualizada xD)

stdn wrote:

Nadie sabe lo que hace exactamente la opción "Puntero directo"?, se supone que la aceleración de windows se desactiva desactivando "activar precisión del mouse" en panel de control>mouse (lo que hice hace muuuuucho tiempo) aun así noto una diferencia activandolo y desactivandolo, siendo que la accel de windows ya deberia estar por defecto desactivada.... alguien sabe algo más del tema?
Esto lo respondí hace como un mes en este mismo hilo xD. Lee donde dice "Explicación larga" :P p/3101993

EDIT:
Tags> Puntero directo, raw imput, faq
Pinkdere
otra pregunta D: como me hago supporter en argentina sin tarjeta o paypal ? :c.. se puede por sms ?
Elzapatoverde

ErunamoJAZZ wrote:

La ventaja de usar PlayOnLinux es que puedes escoger qué versión de wine utilizar, es decir, que es la forma más rápida (y lo suficientemente segura) de usar una versión de wine muy actualizada... al día de hoy creo que ya está disponible la 1.7.21
Solo una 'nota al pie': Yo he probado con todas y la que mejor me corre osu! es la 1.6 Además hay que tener en cuenta que las versiones de wine terminadas en par (1.2, 1.4, 1.6, etc.) son las estables, las terminadas en impar (1.3, 1.5, 1.7, etc.) son beta.

moises92 wrote:

otra pregunta D: como me hago supporter en argentina sin tarjeta o paypal ? :c.. se puede por sms ?
Sí, se puede a través del movil: Si vas aquí https://osu.ppy.sh/p/support cuando le haces click al botón de 'Checkout" abajo te salen varios cuadros, si haces click donde dice 'otros métodos' una de las pestañas que puedes escoger a la izquierda es 'pagos con móvil'.
XinCrin

moises92 wrote:

otra pregunta D: como me hago supporter en argentina sin tarjeta o paypal ? :c.. se puede por sms ?
Sí, se puede a través del movil: Si vas aquí https://osu.ppy.sh/p/support cuando le haces click al botón de 'Checkout" abajo te salen varios cuadros, si haces click donde dice 'otros métodos' una de las pestañas que puedes escoger a la izquierda es 'pagos con móvil'.[/quote]

Los pagos por sms no están disponibles por ahora , porque no son nada eficaces.
PiqlePepo
Hola :D , resulta que cuando entro al osu! se me pega la pantalla pero sigue andando la canción, AYUDA PLS :cry:
Osdabemi
Pun, pun... Holas a todos... Cabe decir que soy algo nuevo en el juego... No tanto, pero jugaba poco así que tecnicamente soy nuevo. El caso es que aunque no soy fan del standard, tengo dudas respecto al uso de la tabla en ese modo. Quería saber los requerimientos y demás... Solo por curiosidad. ¡Me estaré pasando para seguir preguntando! :P ¡Gracias!
ErunamoJAZZ

PiqlePepo wrote:

Hola :D , resulta que cuando entro al osu! se me pega la pantalla pero sigue andando la canción, AYUDA PLS :cry:
Es posible que tuvieras puesto el render OpenGL. Ponlo en Direct3D (d3d). puedes hacerlo buscando en la carpeta del osu el archivo .cfg con tu nombre donde dica Renderer, y colocando d3d.
(Hay una forma gráfica, perono recuerdo cómo se hacía).

Osdabemi wrote:

Pun, pun... Holas a todos... Cabe decir que soy algo nuevo en el juego... No tanto, pero jugaba poco así que tecnicamente soy nuevo. El caso es que aunque no soy fan del standard, tengo dudas respecto al uso de la tabla en ese modo. Quería saber los requerimientos y demás... Solo por curiosidad. ¡Me estaré pasando para seguir preguntando! :P ¡Gracias!
Hola :)
Alguien hizo una pregunta similar en la página anterior. Dale una leída.
IchibiNoKitsune

ErunamoJAZZ wrote:

Ichibi No Kitsune wrote:

¿Hay alguna manera de que Osu! no me pida instalar Framenetwork? Yo siempre uso emulador para jugar y en Windows no tengo problemas por me detecta el Framenetwork pero en Lubuntu (Ando temporalmente) no detecta el framenetwork en la emulacion y me lo pide, le doy install y me manda error, si doy close pos no instala osu! Cabe mencionar que antes de que Framenetwork viniera de cajon con osu! si podia correrlo en Linux.
La mejor forma de instalarlo en linux es con PlayOnLinux. Alguien hizo un script para la instalación automática aunque, actualmente falla. La ventaja de usar PlayOnLinux es que puedes escoger qué versión de wine utilizar, es decir, que es la forma más rápida (y lo suficientemente segura) de usar una versión de wine muy actualizada... al día de hoy creo que ya está disponible la 1.7.21
Para solucionar lo del framework deberías instalar el dotnet20sp1 con winetricks (aunque playOnLinux trae su propio método de instalación de paquetes)
Para más información, aquí: https://appdb.winehq.org/objectManager. ... &iId=28025 (Espionage es juicioso y mantiene esa pagina actualizada xD)]
ErunamoJAZZ

¿?
Sigue las instrucciones que hay en AppDB... es el lugar donde está toda la información pertinente bien explicada...
matilu04
alguien me dice una manera de donar algo al osu . quiero ver mi ranking nacional pero no puedo por que me pide donar algo y no se como :D AYUDA!!
Nekolike
no se donde mas preguntar :C http://www.youtube.com/watch?v=cht6odjcR6Y como hace para que cada vez que tapee una nota, el rastro que deje (como el efecto en el que desaparece el circulo) sea tan grande? no es el efecto de resplandor de las opciones del osu, y tampoco parece ser una configuracion de la skin :( alguien tiene idea?
XinCrin

Tapadewater wrote:

no se donde mas preguntar :C http://www.youtube.com/watch?v=cht6odjcR6Y como hace para que cada vez que tapee una nota, el rastro que deje (como el efecto en el que desaparece el circulo) sea tan grande? no es el efecto de resplandor de las opciones del osu, y tampoco parece ser una configuracion de la skin :( alguien tiene idea?
Àngulo de la càmara
Zernity
Supongo que aquí puedo preguntar...
Yo juego con mouse y teclado, y acabo de ver un vídeo en el cual se usan los 2 botones: el derecho e izquierdo (X, Z).
Yo todo este tiempo (2 semanas jugando) estuve usando solo el izquierdo... entonces, la pregunta es: ¿para qué sirve el click derecho cuando estoy jugando?
Sinceras disculpas si estoy posteando en un lugar equivocado y gracias de antemano.
ErunamoJAZZ

Zernity wrote:

Supongo que aquí puedo preguntar...
Yo juego con mouse y teclado, y acabo de ver un vídeo en el cual se usan los 2 botones: el derecho e izquierdo (X, Z).
Yo todo este tiempo (2 semanas jugando) estuve usando solo el izquierdo... entonces, la pregunta es: ¿para qué sirve el click derecho cuando estoy jugando?
Sinceras disculpas si estoy posteando en un lugar equivocado y gracias de antemano.
Ambos son para lo mismo. No hay ninguna diferencia.
Wizzok
Hace mucho tiempo podía jugar osu de manera normal , podía descargar canciones y con un click instalar los nuevos beatmaps que descargaba , después de que realice una actualización de mi Windows del 8.0 al 8.1 , después de realizar dicha actualización mi juego no iniciaba en el momento de abrir el juego la pantalla se quedaba congelada y no podía jugar , tuve un tiempo sin resolver el problema hasta que lo conseguí finalmente pero después de eso tuve que eliminar toda mi colección de beatmaps y skins y en el momento en el que quise instalar nuevas el juego lo único que hace es enviar los beatmaps a la carpeta de Failed y las skins que intento instalar no las reconoce y me pide que revise si el archivo esta corrupto , ya he intentado reinstalar el juego varias veces , también he intentado exportar el juego desde otro computador , y de la misma manera pasar beatmaps y skins de la manera y no surge efecto alguno , dejo una imagen con la descripción del problema , espero que alguien me puedo ayudar! extraño mucho jugar este juego!

http://oi57.tinypic.com/i78plc.jpg
IchibiNoKitsune

ErunamoJAZZ wrote:


¿?
Sigue las instrucciones que hay en AppDB... es el lugar donde está toda la información pertinente bien explicada...
Me arte, no se ingles y no entiendo xD ni con traductor
Divikus
Arreglado.
Balenk12
Yo juego en CTB , el sonido se me escucha bien y todo eso , he probado que en OsuMania y en Taiko tambien se escucha bien pero en OsuStandart cuando uso los sliders se me escucha cortado las canciones , no juego mucho OsuStandart pero lo juego para divertirme y quiero saber porque ese problema :o
Atray Lucid
No sé si esto irá por aquí xD, pero aquí lo dejo

Cuando intento actualizar OSU! me sale esto: " http://i398.photobucket.com/albums/pp63 ... 50f6e6.jpg " y no tengo idea alguna de porqué...

Alguien me ayuda y explica?
XinCrin

Atray Lucid wrote:

No sé si esto irá por aquí xD, pero aquí lo dejo

Cuando intento actualizar OSU! me sale esto: " http://i398.photobucket.com/albums/pp63 ... 50f6e6.jpg " y no tengo idea alguna de porqué...

Alguien me ayuda y explica?
Intenta desactivar el antivirus mientras se actualiza
Atray Lucid

XinCrin wrote:

Atray Lucid wrote:

No sé si esto irá por aquí xD, pero aquí lo dejo

Cuando intento actualizar OSU! me sale esto: " http://i398.photobucket.com/albums/pp63 ... 50f6e6.jpg " y no tengo idea alguna de porqué...

Alguien me ayuda y explica?
Intenta desactivar el antivirus mientras se actualiza
buena idea xD, no lo había pensado xD, ahora diré que tal fue la cosa :)
show more
Please sign in to reply.

New reply