forum

Hilo de Problemas Técnicos y Preguntas

posted
Total Posts
4,248
show more
Javichan
Hola, saben juego osu desde hace bastante... mucho. Demasiado, diría yo. Lo que pasa es que simplemente juego por diversión y casi no hablo con nadie (?).
Y a veces cuando ojeo el chat siempre hablan del rank y que quieren rankear más y sobre los pp's. cosas que yo no entiendo casi nada (?) no sé si alguien me puede hacer un resumen básico de lo que son todos esos términos ''técnicos'' por decirlo así, que entiendo o eso creo, pero bueno me gustaría que me explicaran mejor. Al igual que algunos comandos como !rol que no entiendo para que son >_>
Gracias~ :oops:
Luvdic
Han existido varios versiones de pp (oficialmente 2)

El que se usa actualmente, explicado simplemente, es simplemente una nueva puntuacion que obtienes del map acorde al acc que saques en ella y la dificultad del map, el pp total que ves en tu perfil son los maps con mas pp que has obtenido, no sabria decirte exactamente cuantos scores toman en cuenta.
Javichan

Xanandra wrote:

Han existido varios versiones de pp (oficialmente 2)

El que se usa actualmente, explicado simplemente, es simplemente una nueva puntuacion que obtienes del map acorde al acc que saques en ella y la dificultad del map, el pp total que ves en tu perfil son los maps con mas pp que has obtenido, no sabria decirte exactamente cuantos scores toman en cuenta.
¡Oh, muchas gracias!
osukarukun
AYUDA, MI OSU! NO CARGA LOS MAPAS NO SE QUE HACER
beto21_old
Buenas, mi problema es que simplemente no me deja conectarme al servidor principal, lo baje y todo normal pero cuando me pide accesar a mi cuenta no me deja y si queda como conectando y nunca lo hace, alguna idea de que podria ser y como solucionarlo? de antemano gracas
My Bpm Sucks

beto21 wrote:

Buenas, mi problema es que simplemente no me deja conectarme al servidor principal, lo baje y todo normal pero cuando me pide accesar a mi cuenta no me deja y si queda como conectando y nunca lo hace, alguna idea de que podria ser y como solucionarlo? de antemano gracas

Bueno ,podria ser que tuvo algun error cuando se descargo o con tu internet. Intenta descargarlo de nuevo desde la pagina principal ,porque no tendria que haber problemas con tu cuenta (o eso creo) busca ayuda en Wiki / Help o pregunta lo mismo en ingles en el forum oficcial Ingles.

Perdona por no ser de gran ayuda ;)

Se me olvido decirrte ,intenta actualizar Osu! ,puede ser eso.

osukarukun wrote:

AYUDA, MI OSU! NO CARGA LOS MAPAS NO SE QUE HACER
|| Puede ser por el formato del archivo ||

Para Ordenador ~~ Dale click derecho al archivo (el Beatmap) y dale a propiedades ,si no te sale formato .osz es que se tienes que cambiar el formato ,asi :
1.-Ve al "Block de Notas" (preferiblemente) y abre ese Beatmap.
2.-Dale a "Archivo -> "Guardar Como..." -> Cambias "Tipo : Documentos de Texto" y le das a "Todos los archivos"
3.-En el nombre ,al final pones ".osz" y guardas.
4.-Ya estara guardado con formato .osz y solo tendras que dale doble click o arrastrarlo a Osu!

Para Android es un poco complicado de explicar ,y escribiria muchisimoooooooooooooooo xD


Salu2 ,OtakuOfDarkness ;)

Yuno1 wrote:

Shockwave wrote:

A menos que de alguna forma recuperes lo que había en el disco duro de tu antigua pc, nop.
Ok T-T
Yuno ,parece que no te ayudaron mucho ,pero SI!
Se puede recuperar ,SI! xD
Bueno ,al tema ,si vas a tu perfil (si es el mismo de antes) puedes ver tus beatmaps mas jugados :P.
Se que puede que haya muy pocos ,o ninguno ,eso depende de cuanto hayas jugado despues del accidente Dx

Recuerda Yuno ,los ordenadores son sagrados ,recuerda ,SAGRAAAAAAAADOS xD

Salu2 ,OtakuOfDarkness ;)

agazette12 wrote:

AgentSieg wrote:

Para evitar la aparición y repetición de temas creo este hilo para poner todos los problemas técnicos que os vayan surgiendo.

Es recomendable que os paséis también por el FAQ, allí se recogen las respuestas a las dudas más básicas que os puedan surgir (aún está en construcción, pero la mayoría de los temas están cubiertos).
AYUDAA!! D':

se borró mi carpeta de osu, y no lo eh desinstalado, quiero instalarlo otra vez pero me tira un error justo antes de que termine de instalarse D:
el error dice: There is a problem with this Windows Installer package. A program run as part of the setup did not finish as expeted. contact your support personnel or package vendor. :c
eso :c
espero que me puedan ayudar :'c
y si tienen el archivo para desistalar osu? poorfas :c
:(
Prueba descargando "CCleaner" ,es para recuperar archivos eliminados. Y para eliminar el programa ve al panel de control o quitalo manualmente desde "Archivos de programa"

Etto ... fue muy corto xD

Salu2 ,OtakuOfDarkness

Schockwave wrote:

@greg00 La próxima usa "Edit" en lugar de hacer 5 posts seguidos.
@Schockwave xD perdona ,esque todavia soy nuevo y no me acostumbro.
Shockwave
@greg00 La próxima usa "Edit" en lugar de hacer 5 posts seguidos.
andreseins
Me pueden ayudar, mi osu se hace lento cuando juego mapas de ar9 o ar10 ya sea que este jugando en solo o en multi...si los requerimientos de mi pc no son los necesarios que alguien me diga que nomaz necesito para que funcione sin ningun problema...(ya quite los storyboards, videos y efectos)...

Tengo windows 8 con un procesador intel corel de 2.00GHz, 4 GB de memoria RAM mas 3 GB extra, sistema operativo de 32 bits y un procesador x64...
adroxx09
Tengo un problema desde que se instalaron las actualizaciones nuevas.
Inicio el juego y me dice osu necesita reiniciarse para completar la actualizacion, se reinicia solo y luego aparece la ventanita de osu updater sigue actualizandose y desaparece la ventana se abre sola y asi de nuevo NO PARAAA no puedo iniciar el juego no se si alguien me puede ayuda
r xD
XinCrin

adroxx09 wrote:

Tengo un problema desde que se instalaron las actualizaciones nuevas.
Inicio el juego y me dice osu necesita reiniciarse para completar la actualizacion, se reinicia solo y luego aparece la ventanita de osu updater sigue actualizandose y desaparece la ventana se abre sola y asi de nuevo NO PARAAA no puedo iniciar el juego no se si alguien me puede ayuda
r xD
Intenta desactivando tu antivirus , a veces el antivirus bloquea las actualizaciones
chilote
hola necesito ayuda, al principio jugaba con mi notebook windows 8 luego lo actualize a windows 8.1 y ahora el mouse no se mueve queda estatico no es problema del mouse ya que minimizo el osu y puedo ocuparlo sin problemas cuando entro a osu este tan solo reconoce los clicks derecho e izquierdo pero el movimiento no ayuda por favor que debo hacer
Rabbit roger
Buenas tengo un problema, tengo una tablet wacom pen and touch (soy nuevo en esto asi que pues coloco el nombre completo), el caso es que puedo dibujar y todo, pero cuando quiero jugar al osu, el puntero empieza a titilar y a veces se teletransporta a una esquina :(, Alguien me puede dar una solucion porfavor :(.
XinCrin

chilote wrote:

hola necesito ayuda, al principio jugaba con mi notebook windows 8 luego lo actualize a windows 8.1 y ahora el mouse no se mueve queda estatico no es problema del mouse ya que minimizo el osu y puedo ocuparlo sin problemas cuando entro a osu este tan solo reconoce los clicks derecho e izquierdo pero el movimiento no ayuda por favor que debo hacer
Activa la opcion de Puntero Directo , peppy la agregó para solucionar este problema en varios ordenadores
Rabbit roger

XinCrin wrote:

chilote wrote:

hola necesito ayuda, al principio jugaba con mi notebook windows 8 luego lo actualize a windows 8.1 y ahora el mouse no se mueve queda estatico no es problema del mouse ya que minimizo el osu y puedo ocuparlo sin problemas cuando entro a osu este tan solo reconoce los clicks derecho e izquierdo pero el movimiento no ayuda por favor que debo hacer
Activa la opcion de Puntero Directo , peppy la agregó para solucionar este problema en varios ordenadores

Cuando activo esa opción no me deja mover el puntero con la tabla :(
chilote

XinCrin wrote:

chilote wrote:

hola necesito ayuda, al principio jugaba con mi notebook windows 8 luego lo actualize a windows 8.1 y ahora el mouse no se mueve queda estatico no es problema del mouse ya que minimizo el osu y puedo ocuparlo sin problemas cuando entro a osu este tan solo reconoce los clicks derecho e izquierdo pero el movimiento no ayuda por favor que debo hacer
Activa la opcion de Puntero Directo , peppy la agregó para solucionar este problema en varios ordenadores
GRACIAS ME FUNCIONO DESACTIVANDO TE LO AGRADESCO <3
adroxx09

XinCrin wrote:

adroxx09 wrote:

Tengo un problema desde que se instalaron las actualizaciones nuevas.
Inicio el juego y me dice osu necesita reiniciarse para completar la actualizacion, se reinicia solo y luego aparece la ventanita de osu updater sigue actualizandose y desaparece la ventana se abre sola y asi de nuevo NO PARAAA no puedo iniciar el juego no se si alguien me puede ayuda
r xD
Intenta desactivando tu antivirus , a veces el antivirus bloquea las actualizaciones
Mmmm no funciono pero muchas gracias por la ayuda :D
JKLSITO
Para que sirve la opción de "puntero Directo"? y no se si es mejor dejarlo activado o desactivado :V
Hyperspace
Hola, hace poco me compre una tableta nueva (Genius EasyPen i405x si, una porqueria, pero soy pobre y esto es lo que pude comprar):

Manejando el cursor con el lapiz en el Windows funciona perfecto todo bien si, pero cuando abro el juego el cursor se queda ahi tildado y no responde, ni los clicks me responden (de la tablet claro) y es rarisimo esto porque en el juego solamente me pasa ;_;
eithan1_old
ayudaaa no puedo cargar las canciones a osu. las descargo las pongo en osu/songs y nada aparece como este archivo esta corrupto o fallido.

descargue las canciones de la pagina

eithanpan.
Luvdic
Oh miren! Un chino!

El problema que tienes es que seguramente la descarga se cancela sola y el map queda como un archivo corrupto, y digo que se cancelan solas porque pareciera que la descarga se completa, pero si te poner a ver el progreso detenidamente, te daras cuenta que se completa sola antes de llegar a los 100%

Yo tambien estoy en china, y eso me pasa demasiadas veces, la mejor solucion que tienes para ello es que uses un vpn.
IchibiNoKitsune
Hola, en muchos updates que hacen me perjudican al usar un emulador de Shader ya que mi tarjeta grafica no aguanta Osu!, normalmente con otros udpates vuelve a funcionar bien el emulador, pero hace ya 6 dias desde que ocurrio el bug de 4K que se veia como 8K (Un poco depsues del cambio de menu), ya no se a solucionado y el modo Mania el teclado no responde al instante y de echo no me deja precionar la misma tecla repetidamene, debo esperar casi emdio segundo para que me la vuelva a tomar, ya intente moverle cosas al emulador y nada, solo logro menos congelamientos pero la velocidad de respuesta del teclado sigue siendo lenta, les dejo mi configuracion del emulador a ver si podrian encontrar una solucion, de adelantado digo que tengo 480M de Ram y 30G de disco duro.

; SwiftShader 2.0 Configuration

File

[Capabilities]
PixelShaderVersion=21
VertexShaderVersion=21
TextureMemory=512

[Caches]
VertexRoutineCacheSize=1024
PixelRoutineCacheSize=1024
SetupRoutineCacheSize=1024
VertexCacheSize=64

[Quality]
TextureSampleQuality=0
MipmapQuality=0
PerspectiveQuality=0
TranscendentalPrecision=1

[Processor]
ThreadCount=0
EnableSSE2=1
EnableSSE3=1
EnableSSSE3=1

[Testing]
DisableServer=0
KeepSystemCursor=o
ForceWindowed=0
DisableTexturing=0
ComplementaryDepthBuffer=o
QuadLayoutDepthBuffer=0
PostBlendSRGB=0
----------
Quiero recalcar que llevo ya un año y medio mas o menos, casi desde que existe Mania jugando de esta manera con el emulador a 13fps, para que no piensen que no he jugado asi.
The-01
Hola, tengo un problema y la verdad no ce si lo tendria que postear aca pero bueno, hace poco me compre una tableta grafica Intuos Pen CTL-480L y cuando entro al Osu el puntero se mueve siempre hacia los bordes de la pantalla solo (cuando esta en modo de proyeccion de lapiz), probe cambiando la configuracion de la tableta para que lo reconozca como un mouse y funciona, pero queria ver si a alguno le habia pasado algo similar y si tenian alguna solucion.
Yuuzuke
Si tu tableta es Pen & Touch, puede ser que el problema sea que tienes activado el modo touch y por eso es que tu puntero se mueve.

Si es asi trata de desactivar el modo touch xD
The-01
Disculpa mi ignorancia, pero no pude encontrar para ver si esta activado el modo Touch. Aunque no creo que este activado porque no sucede nada cuando toco la tableta con los dedos.
Krikio
Hola, he intentado inuciar el OSU!, pero al ponerlo se me queda la pantalla en blanco pero la muscia sige sonando, algien sabe lo que pasa?
Shockwave
Es un problema de la última actualización, intentá correrlo como administrador.
PhyroWolf
Hola.. Si Este Foro Sigue Activo Queria Saber Porque No me Funciona El menu-background Y Donde Y Como Hay Que Ponerlo.. Gracias :)
XinCrin

TheTunix999 wrote:

Hola.. Si Este Foro Sigue Activo Queria Saber Porque No me Funciona El menu-background Y Donde Y Como Hay Que Ponerlo.. Gracias :)

Necesitas poseer el tag supporter , que se obtiene donando una suma de dinero a peppy! .
https://osu.ppy.sh/p/support
Madafaka-
¿Alguien me podría ayudar? Cuando abro osu!, me salta un cuadro en el que me dice que no tengo suficiente tarjeta grafica y que necesito bajar los graficos, lo cual no se hacer. Anteriormente ya habia jugado, esto me paso de un dia para otro, no se que tengo que hacer, aparte de que soy nuevo. Gracias.
ErunamoJAZZ

Madafaka- wrote:

¿Alguien me podría ayudar? Cuando abro osu!, me salta un cuadro en el que me dice que no tengo suficiente tarjeta grafica y que necesito bajar los graficos, lo cual no se hacer. Anteriormente ya habia jugado, esto me paso de un dia para otro, no se que tengo que hacer, aparte de que soy nuevo. Gracias.
En las opciones del juego buscas para descarivar los efectos gráficos (como los shaders y eso). Supongo que a eso se refiere.
Madafaka-
Cuando lo abro, instantaneamente me sale este cuadro, no me deja ni iniciar sesion ni nada.
XinCrin

Madafaka- wrote:

Cuando lo abro, instantaneamente me sale este cuadro, no me deja ni iniciar sesion ni nada.
Un screenshot del "cuadro" podría ayudar o:
Madafaka-

XinCrin wrote:

Madafaka- wrote:

Cuando lo abro, instantaneamente me sale este cuadro, no me deja ni iniciar sesion ni nada.
Un screenshot del "cuadro" podría ayudar o:


Perdon, lo iba hacer en el primer post pero no sabia como :v
PhyroWolf
Hola.. yo queria hacer una pregunta.. tengo un mouse re comun y queria saber si para avanzar seria nesesario comprar una Tableta .. porque por ahora estoy bien pero cuando valla alcanzando otros niveles no creo q pueda con la velocidad y eso por ejemplo canciones como
The Quick Brown Fox - The Big Black que es bastante conocida pero.. no se si con mouse alcanze a hacerla.. espero me entiendan y me den consejos.. Gracias!!
[Yue]

TheTunix999 wrote:

Hola.. yo queria hacer una pregunta.. tengo un mouse re comun y queria saber si para avanzar seria nesesario comprar una Tableta .. porque por ahora estoy bien pero cuando valla alcanzando otros niveles no creo q pueda con la velocidad y eso por ejemplo canciones como
The Quick Brown Fox - The Big Black que es bastante conocida pero.. no se si con mouse alcanze a hacerla.. espero me entiendan y me den consejos.. Gracias!!
Algunos juegan muy bien con mouse y otros con tablet, así que eso realmente depende de ti. Tú mismo puedes seguir jugando con mouse y verás que pronto podrás hacer mapas que para otros parecen imposibles con mouse, así que todo es cuestión de practica ya sea que tengas un mouse o una tablet :b.
theGarci
Tengo un problemilla... Al jugar en local guarda los records sin problemas, pero al intentar jugar en online no se queda grabado el record, es como si no hubiera jugado. He intentado actualizarlo, forzar permisos... pero sigue sin ir :(
pene erecto
estaba jugando normalmente multiplayer con amigos y de la nada se me cerro la cancion y me aparecio el menu,en el lugar donde aparece mi nombre, stats, nivel y eso solo estaba mi nombre y una barra completamente en azul, cuando le hago click me dice que tengo que esperar que termine mi ban o algo asi (al mail y en mi perfil de osu no me aparecia nada de un ban) luego trato de abrir el multiplayer y me decia que para jugar me tenia que conectara bancho, alguna idea?
Natsu
creo que es obvio que es por tu nombre de usuario, envia un mensaje a accounts@ppy.sh
Nekolike
soy chileno, tengo en mi posesion $40000 pesos y estoy buscando una tableta para jugar osu, sin embargo e visto unas que al parecer no son compatibles con windows 8, que es el os que tengo, y tambien necesita tener la propiedad de que sea electromagnetica (algo asi me dijeron, o no se si es totalmente necesario) mi problema es que tengo 0 conocimiento sobre marcas y mucho menos sobre tablets de este tipo y necesito una guia o recomendaciones sobre una tablet que este a la disposicion de mi bolsillo y que pueda usarla para jugar osu comodamente <3 si alguien tiene conocimientos sobre tablets buenas y economicas, estaria muy agradecido de su consejo <3
Chirolita
¿Alguien podria decirme por que no veo las estadisticas?

Directamente no se visualizan los numeros, aparecen cuadrados en lugar de numeros >:(
show more
Please sign in to reply.

New reply