forum

Hilo de Problemas Técnicos y Preguntas

posted
Total Posts
4,248
show more
ErunamoJAZZ

rochi_roxy wrote:

Hola, desde hace unos días comencé a editar mi primer beatmap, todo va bien a la hora de probarlo hasta que pruebo el modo taiko ya que todas las notas me aparecen de rojo, ¿Alguna forma de editar eso? :(
Desde ya muchas gracias :)
En taiko hay 4 tipos de notas: rojos (don) azules (kan), y sus equivalentes pero más grandes.

Para ponerlos debes de agregarle hitsouns a los circulos. http://puu.sh/4VaUA.jpg

Sin nada, serán D, con wishtle serán K, con finish serán un D grande, y con Clap lo mismo pero con K.


Saludes :)
rochi_roxy

ErunamoJAZZ wrote:

rochi_roxy wrote:

Hola, desde hace unos días comencé a editar mi primer beatmap, todo va bien a la hora de probarlo hasta que pruebo el modo taiko ya que todas las notas me aparecen de rojo, ¿Alguna forma de editar eso? :(
Desde ya muchas gracias :)
En taiko hay 4 tipos de notas: rojos (don) azules (kan), y sus equivalentes pero más grandes.

Para ponerlos debes de agregarle hitsouns a los circulos. http://puu.sh/4VaUA.jpg

Sin nada, serán D, con wishtle serán K, con finish serán un D grande, y con Clap lo mismo pero con K.


Saludes :)
Yay! Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda :) , ya comenzaba a desesperarme por no saber que hacer y tener ya acabado el resto del beatmap >.<u
Darcyys
DELETED
Shockwave

ahri wrote:

Hola, alguien me explica como poner el glow de fondo del menu de osu?
osea el color del redondo que dice osu! en el menu principal , ya trate poniendo "MenuGlow= 178,38,75" debajo de [colours] pero no pasa nada y había leído que era así
Va con : no con =
Darcyys
.. ..
raiden1993
yo tengo un problema con las puntuaciones en mis mapas algunos de ellos digamos que saco una A pero luego al salir me aparece que solo tengo una B en dicha cancion y a lo mejor consigo una S y cuando salgo solo tengo una A, me pasa en una cuantas y no se a que se debe alguien lo sabe?


tambien tengo una pequeña duda habia oido que los pp aumenta entre otras cosas ranqueando canciones y que cuanto mas dificiles mejor, el caso es que llevo 2 o 3 dias que mis pp no se mueven aun habiendo mejorado recors antiguos en otras canciones o habiendo ranqueado 5 o 6 canciones nuevas en hard a que se debe?
ErunamoJAZZ

raiden1993 wrote:

yo tengo un problema con las puntuaciones en mis mapas algunos de ellos digamos que saco una A pero luego al salir me aparece que solo tengo una B en dicha cancion y a lo mejor consigo una S y cuando salgo solo tengo una A, me pasa en una cuantas y no se a que se debe alguien lo sabe?


tambien tengo una pequeña duda habia oido que los pp aumenta entre otras cosas ranqueando canciones y que cuanto mas dificiles mejor, el caso es que llevo 2 o 3 dias que mis pp no se mueven aun habiendo mejorado recors antiguos en otras canciones o habiendo ranqueado 5 o 6 canciones nuevas en hard a que se debe?
Hola.
Con respecto a las letras de los mapas, El juego toma en la que más puntaje tengas. Es decir, que puede que tengas una horrible B, pero allí no perdiste el combo aunque si sacaste muchos 100 o 50, y obtuviste, por ejemplo, 3millones de score; y puede que lo hagas de nuevo, con muchos 300 y sacando una S, pero perdiste el combo en alguna parte y solo obtuviste 2millones de score... te contará el que más puntos tenga.


Con respecto al pp, te aviso de dentro de no mucho tiempo se cambiarán las formulas para calcularlo, por lo que puede que la explicación que te daré quede desactualizada pronto xD:
El pp actual solo tiene validez cuando quedas entre los primeros 500 en el rank de algún mapa. Toma en cuenta la dificultad del mapa de forma estadística (con base en las medias de puntaje y precisión (acc), etc), por lo que mapas más competitivos (donde la gente falle más), en caso que los hagas bien, te dará más pp.
El pp también se calcula en tu precisión promedio, que la tienes en 97.63% ahora. En niveles más altos, la diferencia en el rank casi siempre se dá es por la precisión.

Dado tu nivel, asumo que por ahora juegas mapas Normales y Fáciles, así que te recomiendo que empieces a usar mods, como el HardRock(HR), para que obtengas más score, y empieces a quedar en puestos más altos, lo que te dará un poco más de pp.


De todas formas, el tener pp no significa que seas mejor jugador. Solo significa que tienes más tiempo para jugar y farmear mapas.


Saludos :)

EDIT: https://osu.ppy.sh/wiki/Performance_Points
raiden1993

ErunamoJAZZ wrote:

raiden1993 wrote:

yo tengo un problema con las puntuaciones en mis mapas algunos de ellos digamos que saco una A pero luego al salir me aparece que solo tengo una B en dicha cancion y a lo mejor consigo una S y cuando salgo solo tengo una A, me pasa en una cuantas y no se a que se debe alguien lo sabe?


tambien tengo una pequeña duda habia oido que los pp aumenta entre otras cosas ranqueando canciones y que cuanto mas dificiles mejor, el caso es que llevo 2 o 3 dias que mis pp no se mueven aun habiendo mejorado recors antiguos en otras canciones o habiendo ranqueado 5 o 6 canciones nuevas en hard a que se debe?
Hola.
Con respecto a las letras de los mapas, El juego toma en la que más puntaje tengas. Es decir, que puede que tengas una horrible B, pero allí no perdiste el combo aunque si sacaste muchos 100 o 50, y obtuviste, por ejemplo, 3millones de score; y puede que lo hagas de nuevo, con muchos 300 y sacando una S, pero perdiste el combo en alguna parte y solo obtuviste 2millones de score... te contará el que más puntos tenga.


Con respecto al pp, te aviso de dentro de no mucho tiempo se cambiarán las formulas para calcularlo, por lo que puede que la explicación que te daré quede desactualizada pronto xD:
El pp actual solo tiene validez cuando quedas entre los primeros 500 en el rank de algún mapa. Toma en cuenta la dificultad del mapa de forma estadística (con base en las medias de puntaje y precisión (acc), etc), por lo que mapas más competitivos (donde la gente falle más), en caso que los hagas bien, te dará más pp.
El pp también se calcula en tu precisión promedio, que la tienes en 97.63% ahora. En niveles más altos, la diferencia en el rank casi siempre se dá es por la precisión.

Dado tu nivel, asumo que por ahora juegas mapas Normales y Fáciles, así que te recomiendo que empieces a usar mods, como el HardRock(HR), para que obtengas más score, y empieces a quedar en puestos más altos, lo que te dará un poco más de pp.


De todas formas, el tener pp no significa que seas mejor jugador. Solo significa que tienes más tiempo para jugar y farmear mapas.


Saludos :)

EDIT: https://osu.ppy.sh/wiki/Performance_Points


ha mucha gracias por sacarme las dudas lo de las puntuaciones me tenia loco xd, yo es que pensaba que la puntucacion de una calificacion B siempre seria menor que una puntuacion de una calificacion de A

respecto los pp ya lo probe y es justo como decias xd me puse en el puesto 53 con una cancion y me subio de 1700 a 2200 o por ahi y respecto el nuevo calculo se sabe que factores intervendran en esta nueva forma de calcular los pp de la que me hablas?,

en realidad por el momento estoy completando solo hards aunque aun no puedo completarlas de manera fluida en algunos casos a si que las insane aun me vienen grandes xd

no ya no es por ser mejor es solo que me resultaba raro que nunca subiera xd

gracias y un saludo compañero
YuukiZero_old
miren pido ayuda de ustedes lo que pasa esque me instale el osu y pues me estaba funcionando bien hasta hace unas horas y pues lo que pasa esque cuando abro osu si escucha una cancion de los beatmaps y despues de unos segundos se quita todo sonido del programa intento reproducir un mapa y nada no carga o carga pero no se escucha la cancion y de verdad quiero seguir jugando que puedo hacer? :x
Poshi082
Bueno, yo necesito ayuda en algo, cree una cancion, pero resulta que a la hora de publicarla olvide hacerle algo a la cancion, entonces ya que modifico eso, y le vuelvo a poner upload beatmap o algo asi, ya sale que se puede publicar, le pongo siguiente, y sale en la barra de carga: Calculating changes... 11.0%, y asi se queda :c, ya no pasa nada, si alguien me puede ayudar porfavor :c
Natsu

Poshi082 wrote:

Bueno, yo necesito ayuda en algo, cree una cancion, pero resulta que a la hora de publicarla olvide hacerle algo a la cancion, entonces ya que modifico eso, y le vuelvo a poner upload beatmap o algo asi, ya sale que se puede publicar, le pongo siguiente, y sale en la barra de carga: Calculating changes... 11.0%, y asi se queda :c, ya no pasa nada, si alguien me puede ayudar porfavor :c
1- Reinicia osu! y proba de nuevo.

2- aunque a mi también me estuvo dando problemas lo que podes hacer es darle full submited de nuevo hace lo siguiente:
-anda a osu!\Data\SubmissionCache y borra todo lo que este en esa carpeta de ahi reinicia osu! y trata de subirlo de nuevo seguro con esta te funciona.
Darksonic
Por favor usemos este hilo apropiadamente, para cualquier otra cosa se contacta a un moderador y se habla con el personalmente del tema.
MikuGumiRin
Como puedo arreglar Catch the beat?

Hola, me gustaria saber si me podrian ayudar, la cosa esque cuando juego catch the beat, el monito que agarra las frutas, se me pone muuy lento, y a veses no alcanzo a recoger las frutas, eh intentado acelerarlo con la lucesita, pero nada pasa.. ¿Alguna ayuda? :?: :?: :?:
marcxd2214
[Deleted]
mirusha99
hola! pues mi problema es que mi osu no suena, al momento de abrir la aplicacion no me reproduce el sonido, los videos y los efectos estan bien, solo son los sonidos los que no me los reproduce, espero una respuesta :'c .sobre mi sistema operativo, es w7.
MarioGamerx
Hola :3, necesito ayuda, soy un tanto nuevo y como soy un subnormal puse cualquier opción en configuraciones y cuando hago un combo de 30 frutas en catch the beat aparece un efecto de fuego en la parte baja de la pantalla que me da mucho lag, AYUDAAAA T_T
Shockwave

MarioGamerx wrote:

Hola :3, necesito ayuda, soy un tanto nuevo y como soy un subnormal puse cualquier opción en configuraciones y cuando hago un combo de 30 frutas en catch the beat aparece un efecto de fuego en la parte baja de la pantalla que me da mucho lag, AYUDAAAA T_T
wtf, como activaste eso si lo sacaron de las opciones?
Bueno, andá a la carpeta del osu! y buscá el osu!.usuario.cfg (usuario = tu nombre de usuario en windows), abrilo con el bloc de notas y buscá la línea "ComboFire = 1". Reemplazá el 1 por un 0, le das a guardar y listo.

Edit: todo eso tenés que hacerlo con el osu! cerrado.
MarioGamerx
Weeeea gracias xD
Susuky
Bueno yo tengo un problem, ojala me puedan ayudar, Veran todo corria perfecto hasta que me salio quedebia actualiar Osu, Lo hise, pero ahora suenan las canciones y no importa que cancion seleccione ahora no me abre nada :C solo aparece que carga y me vuelve a mostrar el icono de seleccion de canciones. Me suenan y todo pero no puedo jugar :CC que puedo hacer ?? ayuda plis TT-TT!!
Nidavellir
Hola, quiero preguntar si es posible usar el IRC del chat de osu! desde el móvil. Es un móvil con Android.
Sé que desde el pc se puede hacer desde el navegador https://osu.ppy.sh/p/chat
En teoría podría hacerlo desde el navegador del móvil pero como no lo he probado quiero saber si es posible o si existe alguna otra manera.
Shockwave

Siju wrote:

Hola, quiero preguntar si es posible usar el IRC del chat de osu! desde el móvil. Es un móvil con Android.
Sé que desde el pc se puede hacer desde el navegador https://osu.ppy.sh/p/chat
En teoría podría hacerlo desde el navegador del móvil pero como no lo he probado quiero saber si es posible o si existe alguna otra manera.
Poder se puede, he visto gente que se conectó de esa manera.
ErunamoJAZZ

Siju wrote:

Hola, quiero preguntar si es posible usar el IRC del chat de osu! desde el móvil. Es un móvil con Android.
Sé que desde el pc se puede hacer desde el navegador https://osu.ppy.sh/p/chat
En teoría podría hacerlo desde el navegador del móvil pero como no lo he probado quiero saber si es posible o si existe alguna otra manera.
http://osu.ppy.sh/wiki/IRC
Sikei-
Bueeeno, mi osu se cagó denuevo °A°

Me dice que mi versión de osu es obsoleta, abro el osume para updatearlo, y dice que está todo perfecto, fui al instalador de osu, trate de repararlo, y sigue así, al parecer es un error con el archivo "osu!framework.dll" ya que, luego de repararlo, se abre el osu, y arriba dice que lo está descargando, reinicia el osu, y luego se abre, y vuelve a pasar lo mismo, así una y otra y otra vez..

alguna idea?
Nidavellir

ErunamoJAZZ wrote:

Siju wrote:

Hola, quiero preguntar si es posible usar el IRC del chat de osu! desde el móvil. Es un móvil con Android.
Sé que desde el pc se puede hacer desde el navegador https://osu.ppy.sh/p/chat
En teoría podría hacerlo desde el navegador del móvil pero como no lo he probado quiero saber si es posible o si existe alguna otra manera.
http://osu.ppy.sh/wiki/IRC

Shockwave wrote:

Poder se puede, he visto gente que se conectó de esa manera.
¿Y se sabe de alguien que haya podido conectarse desde una app para Android?
Deif
Teóricamente puedes conectarte al IRC de osu! en tu smartphone desde la página web del juego: http://osu.ppy.sh/p/chat

Lo malo es que, debido al volumen de datos, ralentiza el móvil. No conozco ninguna app para iOS/Android buena, lo siento...
Myaunya
Hola, cuando quiero hacer support me dice esto: El servidor del sistema de pagos no está disponible, escoja otra opción de pago o comuníquese con el soporte técnico de Xsolla para resolver el problema.

Lo estoy intentando comprar con Visa en mexico, que hago ._.?
vizdream
Hola, me gustaría que me ayuden con un problema que tengo de a ratos con el osu.

Resulta que hay veces que la lista de canciones se mueve de arriba hacia abajo continuamente sin permitirme seleccionar canción alguna (se mueve muy rápido). Y culpa de este error tampoco puedo hablar por chat ya que la barra de chat se sube al máximo.

Por favor, me encantaría su ayuda.
Datzuke-Oni
Hola hace unos momentos he subido un Beatmap (momentaneamente corto y sin fondo de pantalla) la cosa es que no tengo mucho apollo del publico y la unica etiqueta que se me ocurrio fue ''Peppy'' nesecito que un Mod o sugerencian para arreglar el Beatmap. (Mucha gente no toma encuenta el esfuerzo)

Aqui esta el Beatmap: t/167438
Natsu

Datzuke-Oni wrote:

Hola hace unos momentos he subido un Beatmap (momentaneamente corto y sin fondo de pantalla) la cosa es que no tengo mucho apollo del publico y la unica etiqueta que se me ocurrio fue ''Peppy'' nesecito que un Mod o sugerencian para arreglar el Beatmap. (Mucha gente no toma encuenta el esfuerzo)

Aquí esta el Beatmap: http://osu.ppy.sh/forum/t/167438
Vos posteaste en mi queue hace un rato la verdad para conseguir mods es el mejor lugar el foro de queues pero debes terminar tu mapa dado q yo lo vi y solo tiene como 15 beats en 2º lee las reglas de las queues. Mapear es con esfuerzo y paciencia no es algo de un día a otro. Esforzarte mas termina las diffs y empeza a buscar mods generalmente un mapa wip no esta para recibir mods.
seamenDS
Hola, saben que he tenido el siguiente problema: Hoy he iniciado Osu! como siempre pero los sliders no se ven el camino el cual recorren, nose como explicarme bien pero aquí hay una foto.



he iniciado varias veces ya el osu pero nose cual puede ser el problema.
Malfito
http://www.youtube.com/watch?v=Di-QQHymV_o

hola alguien me pasa esos sonidos al hacer una nota ? o el skin que contiene esos sonidos ?
ErunamoJAZZ

vizdream wrote:

Hola, me gustaría que me ayuden con un problema que tengo de a ratos con el osu.

Resulta que hay veces que la lista de canciones se mueve de arriba hacia abajo continuamente sin permitirme seleccionar canción alguna (se mueve muy rápido). Y culpa de este error tampoco puedo hablar por chat ya que la barra de chat se sube al máximo.

Por favor, me encantaría su ayuda.
Sin una imagen es muy difícil saber a lo que te refieres. La lista de canciones se mueve sola, es normal ya que dejando el mouse posicionado sobre una dificultad la selecciona.
Aunque a lo mejor, es que tienes el scroll del mouse malo xD


seamenDS wrote:

Hola, saben que he tenido el siguiente problema: Hoy he iniciado Osu! como siempre pero los sliders no se ven el camino el cual recorren, nose como explicarme bien pero aquí hay una foto.


he iniciado varias veces ya el osu pero nose cual puede ser el problema.
Puede ser cosa del skin que uses, Prueba también cambiándote de DirectX a OpenGL en la configuración de los gráficos.


Malfito wrote:

http://www.youtube.com/watch?v=Di-QQHymV_o

hola alguien me pasa esos sonidos al hacer una nota ? o el skin que contiene esos sonidos ?
ni «por favor» dices?? donde queda la buena educación en estos días :/
La verdad, no se cual skin tendrá esos sonidos... el skin parece ser que usaba cookiezi, pero te toca buscarlo tú en el subforo de skins. btw, creo que el de www (WubWoofWolf) tenía unos sonidos parecidos.
AbiTrice
Hola? tengo un problema, cuando paso una cancion con A o cualquier otra letra me sigue apareciendo que tengo una C
ErunamoJAZZ

AbiTrice wrote:

Hola? tengo un problema, cuando paso una cancion con A o cualquier otra letra me sigue apareciendo que tengo una C
Eso es porque el mejor puntaje que tengas registrado en el servidor, es el que sale ahí en la lista. Puede que hayas tenido una A (que equivale a que no te fue perfecto porque tuviste muy pocas fallas en la precisión -muchos 300, y varios 100/50 o un fail ), pero que hayas sacado menos puntaje que una vez que sacaste C (muchos 100 o 50, pocos 300).
Esto es posible si en el que sacaste C no perdiste el combo, pero en el de A si lo perdiste varias veces. Recuerda que el puntaje se suma es, multiplicando la precisión con la que le diste al beat (300, 100, 50, o fail) por el combo que lleves (es el numero de la esquina inferior izquierda). Si llevas el combo en 500x, y haces el siguiente beat en 300, es 300*500= 150000, si al siguiente sacas un 100 es 100*501=50100, y te equivocas en el siguiente, y en el que sigue haces 300, será 300*1=300...

XDD. No pierdas es combo.
PauOtaku99
HOLA!! :) TENGO UN PROBLEMA QUE ME PASA DESDE QUE DESCARGE OSU! Y NO LO HE PODIDO ARREGLAR!! :o LO QUE PASA ES QUE CUANDO ESTOY JUGANDO EN MODO "SOLO" CUALQUIER CANCION, LA PANTALLA SE CONGELA Y NO PUEDO MOVER NI EL MOUSE NI EL TECLADO! TAMPOCO SIRVE EL COMANDO "alt+tab" POR QUE NO ME LLEVA A NINGUN OTRA PARTE!! :( ¡¡¡¡AYUDA!!!! YA HE INTENTADO ELIMINARLO Y DESCARGARLO VARIAS VECES PERO TAMPOCO FUNCIONA! TT^TT
WolfWolfy
Hola que tal, tengo un problemita que lo vengo teniendo hace ya un mes (desde que instale osu!) y es que cuando termino de darle a la ultima nota de una canción "bien" ( es decir, con la barra de HP lo suficientemente llena como para no perder) simplemente pierdo. No se si me explique bien, para eso hice un vídeo, no muy bien echo recalco xD pero que creo yo que demuestra lo que me ocurre.
Hay días que no pasa muchas veces y otros que practicamente no me deja rankear ni un mapa, y que pasa, al perder, no me guarda el puntaje, simplemente aparece como que no lo jugué.
Si pudieran ayudarme con esto, realmente estaria muy agradecido, ni se imaginan lo que me hace enojar :@ mas con canciones largas que no pierdo ningun combo jajaja

Madeleine A
Hola nwn
Mi problema es que cuando inicio Osu! a la hora de escoger entre solo, multi, opciones o editar
se me congela la pantalla y no responde al mouse ni al teclado
Lo he des instalado y reinstalado, pero me sigue dando el mismo problema
Antes de que ocurriera esto le cambie la cantidad de FPS (120 creo) y se actualizo a la versión mas nueva.
Cualquier ayuda y/o solución que sea brindada se las agradeceré C:
Natsu

PauOtaku99 wrote:

HOLA!! :) TENGO UN PROBLEMA QUE ME PASA DESDE QUE DESCARGE OSU! Y NO LO HE PODIDO ARREGLAR!! :o LO QUE PASA ES QUE CUANDO ESTOY JUGANDO EN MODO "SOLO" CUALQUIER CANCION, LA PANTALLA SE CONGELA Y NO PUEDO MOVER NI EL MOUSE NI EL TECLADO! TAMPOCO SIRVE EL COMANDO "alt+tab" POR QUE NO ME LLEVA A NINGUN OTRA PARTE!! :( ¡¡¡¡AYUDA!!!! YA HE INTENTADO ELIMINARLO Y DESCARGARLO VARIAS VECES PERO TAMPOCO FUNCIONA! TT^TT

Madeleine A wrote:

Hola nwn
Mi problema es que cuando inicio Osu! a la hora de escoger entre solo, multi, opciones o editar
se me congela la pantalla y no responde al mouse ni al teclado
Lo he des instalado y reinstalado, pero me sigue dando el mismo problema
Antes de que ocurriera esto le cambie la cantidad de FPS (120 creo) y se actualizo a la versión mas nueva.
Cualquier ayuda y/o solución que sea brindada se las agradeceré C:
mantene la tecla Shift antes y después de dar doble click en el icono de osu! te aparecerá una ventana de configuración ahí cambias los ajustes de pantalla (FPS) etc y listo eso resolverá tu problema :3 supongo
Madeleine A

Natsu wrote:

PauOtaku99 wrote:

HOLA!! :) TENGO UN PROBLEMA QUE ME PASA DESDE QUE DESCARGE OSU! Y NO LO HE PODIDO ARREGLAR!! :o LO QUE PASA ES QUE CUANDO ESTOY JUGANDO EN MODO "SOLO" CUALQUIER CANCION, LA PANTALLA SE CONGELA Y NO PUEDO MOVER NI EL MOUSE NI EL TECLADO! TAMPOCO SIRVE EL COMANDO "alt+tab" POR QUE NO ME LLEVA A NINGUN OTRA PARTE!! :( ¡¡¡¡AYUDA!!!! YA HE INTENTADO ELIMINARLO Y DESCARGARLO VARIAS VECES PERO TAMPOCO FUNCIONA! TT^TT

Madeleine A wrote:

Hola nwn
Mi problema es que cuando inicio Osu! a la hora de escoger entre solo, multi, opciones o editar
se me congela la pantalla y no responde al mouse ni al teclado
Lo he des instalado y reinstalado, pero me sigue dando el mismo problema
Antes de que ocurriera esto le cambie la cantidad de FPS (120 creo) y se actualizo a la versión mas nueva.
Cualquier ayuda y/o solución que sea brindada se las agradeceré C:
mantene la tecla Shift antes y después de dar doble click en el icono de osu! te aparecerá una ventana de configuración ahí cambias los ajustes de pantalla (FPS) etc y listo eso resolverá tu problema :3 supongo
Gracias Natsu :) Lo intente pero no me ha funcionado, sabes de alguna otra forma para resolver el problema?
Muyirum
Buenas noches. Tengo un amigo que no puede entrar a la página del juego porque le sale la siguiente información:


Trató desde varios exploradores y le sigue saliendo lo mismo. ¿Alguien sabe qué podría ser?
show more
Please sign in to reply.

New reply