forum

Clicks en el Osu!

posted
Total Posts
10
Topic Starter
Chara82
Hola! Cómo están?
Soy nueva en Osu! y juego con tableta Wacom. Aún no entiendo la funcionalidad de las teclas Z y X, dice que son los clicks derecho e izquierdo pero solo uso el izquierdo porque el derecho no se para qué sirve. A eso se le suma la tecla C, que en la configuración de los atajos del teclados, dice que es "smoke".
Alguien me podría explicar?

Gracias!
MisakiSakaki
Hay 4 botones para pulsar las notas en el juego: M1, M2, K1 y K2.
La z es K1, la x K2, M1 es clic izquierdo y M2 clic derecho. La K1 hace la función del clic izquierdo (M1) y el K2 hace la función del clic derecho (M2).

Puedes modificar en atajos del teclado el K1 y K2 que llevan por nombre "left click" y "right click" respectivamente pero no el M1 y M2 ya que como bien he mencionado previamente, M1 es clic izquierdo y M2 clic derecho.
La C es el smoke (osea hacer dibujitos)
Típicamente se juega K1 K2, por lo que si usarás las teclas evita usar los clics ya que se cancelan. (y presiona F10 si vas a usar tablet).
El K1 cancela a M1 y viceversa.
El K2 cancela a M2 y viceversa.
Lionex220
Simple, las teclas X y Z son para jugar con las 2 manos, en lugar de dar clic con el mouse le das a una de las teclas, como Misaki la Z seria el equivalente a dar clic izquierdo y la X lo mismo pero con el derecho, yo te diria que intentes jugar con las teclas ya que cuando te acostumbres se hace incluso mas facil que usar el mouse.

Aunque no tengo mucho tiempo jugando me puedes mandar mensaje si tienes otra duda del juego. :)
Luishi777
No soy un muy buen jugador pero te recomiendo intercalar(creo que asi se escribia XD) entre la x,z
-Ale
Supongo que solo usas la z pero luego cuando vayas subiendo de nivel te daras cuenta que nesecitas mas velocidad, y tambien hay muchas notas juntas, y hay es donde entra la x
Valtimore
Yo ni sabia que se podían usar teclas xD hoy intenté, pero sistemáticamente me salia hacer los click con la tableta aaaaaaaaaa
EstelarFanboy
xd
fazesklh

Valtimore wrote:

Yo ni sabia que se podían usar teclas xD hoy intenté, pero sistemáticamente me salia hacer los click con la tableta aaaaaaaaaa
Si es wacom descarga el software de wacom o cualquier tableta que tengas en este caso yo uso wacom hay que ir a ajustes del lapiz despues a dale a la punta del lapiz en los ajustes y vas a desactivar
kratoreo

Chara82 wrote:

Hola! Cómo están?
Soy nueva en Osu! y juego con tableta Wacom. Aún no entiendo la funcionalidad de las teclas Z y X, dice que son los clicks derecho e izquierdo pero solo uso el izquierdo porque el derecho no se para qué sirve. A eso se le suma la tecla C, que en la configuración de los atajos del teclados, dice que es "smoke".
Alguien me podría explicar?

Gracias!
la z es para el click izquierdo y la x para el click derecho, por ahi por ahora no te sirva pero cuando jueges niveles de mas de 3* lo vas a necesitar bastante, y el smoke sirve para dibujar temporalmente: si mantienes apretado la c podras dibujar si mueves el mouse y con el tiempo ese dibujo se desvanece
Darksonic
Repitan conmigo: No debo revivir hilos antiguos y abandonados.
Please sign in to reply.

New reply