forum

Prevención de daños en osu!

posted
Total Posts
85
show more
Aikrag-
Genial, Muy pocas veces me da dolor en los dedos, pero de todas formas lo tendre en cuenta :D
Niyani
La verdad es que estoy muy agradecida con este post, estoy sufriendo una tendinitis ahora mismo. Y la verdad que tomare esto a conciencia. Ya que me esta costando recuperarme.
Hare los estiramientos, volvere a comentar para contaros como va y si me esta ayudando.

Saludos :3.
Caleb Correa
.....
Ayame-
No hace falta hacer mucho esfuerzo para jugar osu! , si no puedes con un nivel de alto bpm solo practicalo todos los dias pero no hace falta llegar a ese punto, si no puedes contraer RSI o Tendinitis.
wormito
Y para los pies igual sirve?
Tamie_old_1
si, yo juego con la corneta y igual me sirvieron
EllieCatz
Hace 2 días, mientras jugaba Osu, sentía un dolor punzante, pensando que eran mis tendones, pero pensé que era un dolor mínimo por así decirlo, luego para el otro día, ¡¡las dos manos me dolían mucho!!, dolían cuando ejercía presión en determinadas partes y por eso había decidido descansar todo el día alejada de Osu, pasó el siguiente día y PAM! Están peor, pero a la nochE se pudo relajar todo, o sea, ¡2 días enteros!, pero debo admitir que no esperé a que dejara de doler ya que jugué... Y estoy hablando de Osu manía, que creo que es el que provoca este tipo de daño... ¡seguiré esa rutina de ejercicios y espero que no vuelva a pasarme! ya que fue la primera vez, de hecho nunca he tenido estrés ni nada de eso, jugar demasiado se debe a que sientes que haz mejorado mucho como para parar :) :D
lLinutionHD
Uno ya se acostumbra con el tiempo que pasa.
Alea

Lely7328 wrote:

Hace 2 días, mientras jugaba Osu, sentía un dolor punzante, pensando que eran mis tendones, pero pensé que era un dolor mínimo por así decirlo, luego para el otro día, ¡¡las dos manos me dolían mucho!!, dolían cuando ejercía presión en determinadas partes y por eso había decidido descansar todo el día alejada de Osu, pasó el siguiente día y PAM! Están peor, pero a la nochE se pudo relajar todo, o sea, ¡2 días enteros!, pero debo admitir que no esperé a que dejara de doler ya que jugué... Y estoy hablando de Osu manía, que creo que es el que provoca este tipo de daño... ¡seguiré esa rutina de ejercicios y espero que no vuelva a pasarme! ya que fue la primera vez, de hecho nunca he tenido estrés ni nada de eso, jugar demasiado se debe a que sientes que haz mejorado mucho como para parar :) :D
Si pones el juego por encima de la salud, no esta bien ... me ha pasado que dejando intervalos de tiempo para descansar, vuelves mejor y con mucha mas resistencia que antes, ya que ya hicistes que tus reflejos y cuerpo se habitué a la rutina que le das y le dijes un tiempo prudente para poder recuperarse para dejar que continué la rutina.
EllieCatz

Alea wrote:

Lely7328 wrote:

Hace 2 días, mientras jugaba Osu, sentía un dolor punzante, pensando que eran mis tendones, pero pensé que era un dolor mínimo por así decirlo, luego para el otro día, ¡¡las dos manos me dolían mucho!!, dolían cuando ejercía presión en determinadas partes y por eso había decidido descansar todo el día alejada de Osu, pasó el siguiente día y PAM! Están peor, pero a la nochE se pudo relajar todo, o sea, ¡2 días enteros!, pero debo admitir que no esperé a que dejara de doler ya que jugué... Y estoy hablando de Osu manía, que creo que es el que provoca este tipo de daño... ¡seguiré esa rutina de ejercicios y espero que no vuelva a pasarme! ya que fue la primera vez, de hecho nunca he tenido estrés ni nada de eso, jugar demasiado se debe a que sientes que haz mejorado mucho como para parar :) :D
Si pones el juego por encima de la salud, no esta bien ... me ha pasado que dejando intervalos de tiempo para descansar, vuelves mejor y con mucha mas resistencia que antes, ya que ya hicistes que tus reflejos y cuerpo se habitué a la rutina que le das y le dijes un tiempo prudente para poder recuperarse para dejar que continué la rutina.
Si lo sé, me excedí en ese punto, pero no planeo parar, aplicaré el descanso claro n.n
John_CL
Muy buen post, aunque yo siga jugando canciones que para los con mas experiencia sea algo facil e notado como cuando juego largas sesiones de osu (8+ horas) en mapas de 3 estrellas mi muñeca realmente empieza a sentir los efectos de la tendinitis :( , voy a probar los ejercicios y que dejaste y respescto al estres nunca a sido un problema ya que por experiencia en otros juegos y en la vida se que si trato de hacer algo muchas veces y no lo puedo lograr es mejor dejarlo para mas rato 8-)
KendallCR25
Gracias por la informacion, Desde que juego 5* Despues de jugar 1 hora o 2 siempre termino con dolor en los dedos o en la muñeca :'v
kanadepop
gracias!! estoy empezando a practicar niveles mas rápidos y la verdad es que no estoy acostumbrada pero gracias ha este vídeo ya no me canso como antes :3 ahora practicare, haber si mejoro algo ^^'
AcerusYT
Te doy muchas las gracias yo empece a sentir un poco de dolor en mis manos y acudí a Internet y a este mismo post Enserio Muchas gracias, lo hago cada vez que juego OSU! :3
hinami-chi
Están bastante buenos tus tips ^^ me alegra mucho que existan esta clase de foros para así evitar accidentes o lesiones
Elsero
Que bien que veo esto cuando recién comienzo a jugar xD
Araru_old
muchas gracias estaba buscando estos tipos de movimientos para prevenir es muy bueno que hagas este post solo para prevenir a otros jugadores :D
FernandMich
Lleguè a este hilo porque sentia que estaba haciendo algo mal con mis habitos de juego. Yo jugaba asi como si, sin hacer descansos de 10min o ejercicios de mano. Yo tengo un problema con mi mano izquierda y espero que no sea algo fuera de lo comùn despues de jugar por un rato, lo que sucede es que me cuesta mucho hacer la señal de "paz" mis dedos suele doler y si lo logro hacer sale defectuoso, no como uno normalmente los vè en las fotos con los dedos bien separados. Aparte de esto tengo una duda que no lo logro resolver que probablemente me produce un esfuerzo innecesario sobre mis dedos, Es sobre los streams que no son los convencionales sino los circulos cercanos que van a muy alta velocidad pero no llegan a ser streams. los hago con 1 dedo pero me esfuerzo demaciado y me agito a sobremanera pero cuando intento hacerlos como "ministreams" con las 2 teclas pierdo el ritmo y siento que algo anda mal con mi lògica. Gracias por leer y buen hilo me ayudarà mucho :D
Ariel404
gracias y lo tendre en mente xd
moka-cat
Wnnnn cada vez que pesco este juego y termino un mapa veo como el pico wn, como esos videos que si te quedas viendo se te termina onduleando tu entorno x'dd alguien cacha?
LazerLove

moka-cat wrote:

Wnnnn cada vez que pesco este juego y termino un mapa veo como el pico wn, como esos videos que si te quedas viendo se te termina onduleando tu entorno x'dd alguien cacha?


Es algo normal si juegas mania o STD es lo mismo cuando das muchas vueltas y cuando te detienes todo sigue dando vueltas como si estuvieras drogado, yo no me mareo pero si me duelen las muñecas porque la mesa donde apoyo el teclado esta muy abajo.
XxGabizxX
Toda mi cuenta esta dedicada al catch,como juego niveles con nombre insane ya es normal que a mi me pase (juego todos los dias 4 horas) cuando ya tenia nivel 30 en el catch empezo a cansarse ya mi mano de tanto multijugador con amigos durante 4 horas . cuando estaba googleando hace una semana encontre este hilo y me dio interes por leerlo , cuando empece a hacerlo despues de las 4 horas no sentia dolor
RECOMIENDO HACER ESTO yo tambien crei que era una mier.. tonteria

EDIT:Hola k ase xd
sebastian210
Si mi dedo indice y medio no soportan beatmaps de 3-4 estrellas, no me quiero imaginar los que tengan más :s

A veces cuando juego mapas largos y rápidos (3-4 estrellas), la mano derecha (con la que uso el mouse) puede seguir el ritmo pero mis dedos (mano izq.) simplemente no lo soportan y termino fallando :(
minsyub
muchas gracias ♥
Saiko_Aoi
¡Esto me ha servido de harto! Pero fue un poco tarde leerlo xD.

Sucede que yo dejé de jugar cerca de 1 año a Osu por los dolores constantes en mi muñeca (mi especialidad es mania) en lo que acudí a un médico y tuve que usar por mucho tiempo de estas muñequeras médicas que inmoviliza la mano (sumado de usar cremas de dolores musculares y masajes simples). Hay días que lloraba de dolor y me dificultaba bastante escribir en clases. También tuve que apaciguar mis prácticas de piano ya que luego de varios minutos tocando me acababa doliendo las muñecas. ¡y ni hablar de mi espalda! ya tuve muchos problemas aparte de jugar constantemente con osu para que mi espalda acabara tan mal, mi dolor suele ser insoportable algunos días :(

Es muy triste para mí u otros que nos pase eso y en su mayoría es debido a la IGNORANCIA de que en un futuro te dolerán las muñecas.

Los que suelen jugar Osu son jóvenes (yo tengo 16 años) y tener la mala suerte de ser afectados por estos dolores tendrá una consecuencia muy alta en el futuro, porque como dijo mi médico: estos dolores y problemas serán crónicos y nunca podrás recuperarte.
Schynagel

Saiko_Aoi wrote:

¡Esto me ha servido de harto! Pero fue un poco tarde leerlo xD.

Sucede que yo dejé de jugar cerca de 1 año a Osu por los dolores constantes en mi muñeca (mi especialidad es mania) en lo que acudí a un médico y tuve que usar por mucho tiempo de estas muñequeras médicas que inmoviliza la mano (sumado de usar cremas de dolores musculares y masajes simples). Hay días que lloraba de dolor y me dificultaba bastante escribir en clases. También tuve que apaciguar mis prácticas de piano ya que luego de varios minutos tocando me acababa doliendo las muñecas. ¡y ni hablar de mi espalda! ya tuve muchos problemas aparte de jugar constantemente con osu para que mi espalda acabara tan mal, mi dolor suele ser insoportable algunos días :(

Es muy triste para mí u otros que nos pase eso y en su mayoría es debido a la IGNORANCIA de que en un futuro te dolerán las muñecas.

Los que suelen jugar Osu son jóvenes (yo tengo 16 años) y tener la mala suerte de ser afectados por estos dolores tendrá una consecuencia muy alta en el futuro, porque como dijo mi médico: estos dolores y problemas serán crónicos y nunca podrás recuperarte.


Juego al mania desde los 15 años (actualmente tengo 17) y nunca me vi ninguna guía como esta xD, así como nunca he sufrido una lesión, salvo el problema a la vista que tengo por estar 5 horas con los ojos pegados a la pantalla.
Mariano
Se juega The Deceit para calentar ni bien entrás capo
wou3
hola, se que no es el post debido para preguntar pero ¿como cuantas horas en lo personal pueden jugar como máximo? en mi caso sin perder rendimiento como 5 horas con sus debidos descanso de 1 o 2 minutos por canción.
(que me he estando preguntado eso)
-Abby-

wou3 wrote:

hola, se que no es el post debido para preguntar pero ¿como cuantas horas en lo personal pueden jugar como máximo? en mi caso sin perder rendimiento como 5 horas con sus debidos descanso de 1 o 2 minutos por canción.
(que me he estando preguntado eso)

En mi caso juego todo el tiempo libre que tenga. Pero si algun dia quiero farmear, suelo estar entre 4 y 5 horas hasta que mi rendimiento decaiga...
SansGamer1026
parece un buen blog, yo soy un jugador nuevo en el mundo de osu (especificamente al mania el normal le tengo unas horas) y creo que es util para que no suceda eso, :)
victini3685
emm... no es por ofender ni por el meme de mierda, pero, mucho texto, alguien puede resumir?
xxxLupinxxx
buen mensaje el de post
estoybn

victini3685 wrote:

emm... no es por ofender ni por el meme de mierda, pero, mucho texto, alguien puede resumir?
Elongar las manos,cuidarse la espalda y mil comentarios diciendo sus problemas de salud...eso
LuiguiAndr
Yo antes de osu he tenido complicaciones en los carpos (huesos de las muñecas), y para ser honestos, jamás he tocado este tema con mi doctor, lo voy a hacer porque creo que es lo mejor. Consulten con su doctor chicos/chicas/etc, la salud prima ante todo. :)
- reimu -
oh...
[ - Fate - ]
Yo soy jugador de Mania, al jugar mapas demasiado rápidos tensiono los músculos de la cara y la mandíbula, esto hace unos días me está causando problemas a los oídos, entre ellos tinnitus severo, molestias en los oídos, mareos y dolor de cabeza. :(
Jair-kun
Me duele los dedos al contraerlo (si los contraigos los dedos de las 2 manos una me duele mas, es con el que juego Osu para combear) , con los cuales juego osu. Me recomiendan algunos ejercicios
LuliusMecams
Ya veo que es algo normal tener dolores como si nada, se agradece este tipo de publicaciones
V4mp1r3_Blush
Muchas gracias por los consejos, empecé a juagar Osu! hace aproximadamente una o dos semanas (Junto con frunky friday), y por no tomar descansos ni calentar bien me dio tendinitis y dolores en ambas muñecas...para la próxima voy a intentar poner en práctica los consejos ٩(ˊᗜˋ*)و
Adango Brigido
Mucho texto D:
show more
Please sign in to reply.

New reply