El objetivo de este hilo es incrementar el número de modders en la comunidad con algunos consejos o pasos a seguir para mejorar los mapas que se encuentran en la sección de Pending. ¡Cualquier jugador que tenga alguna noción de este modo de juego puede animarse a participar!
Acabo de descargar un mapa en Pending. ¿Qué puedo hacer ahora?
PASO 1: Comprueba la carpeta y los archivos que hay.
Recuerda seguir los Criterios de Ranking Generales (inglés) y los Criterios de Ranking de CTB (inglés). AIMod dentro del juego y programas externos como AIBat son bastante útiles para completar este paso. Hay algunas particularidades a tener en cuenta:
- Elementos del ryuuta modificables: El único archivo que necesitarías es "fruit-ryuuta.png". No es necesario añadir "fruit-plate.png", ya que sólo se usa como plantilla para hacer futuros ryuutas, pero no se usa en los skins.
- Elementos de las frutas modificables: En este caso necesitarías ver "fruit-apple.png", "fruit-apple-overlay.png", "fruit-bananas.png", "fruit-bananas-overlay.png", "fruit-drop.png", "fruit-drop-overlay.png", "fruit-grape.png", "fruit-grape-overlay.png", "fruit-orange.png", "fruit-orange-overlay.png", "fruit-pear.png" y "fruit-pear-overlay.png".
- Los cuerpos de los sliders no se oyen en CTB: Los únicos elementos audibles son el principio, el final, cualquier repetición y las pepitas grandes; pero NO las pequeñas. Cualquier sonido que contenga en su nombre "sliderslide" debe ser borrado.
- El giro del spinner no se oye en CTB: No hay ningún elemento en el skin que altere el sonido de los plátanos de un spinner. "spinnerspin.wav" debería ser removido.
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Hay algunas páginas externas donde se puede comprobar si el Artista, Título, etc son los correctos. Algunas páginas web comunes y útiles son:
- vgmdb.net: Para videojuegos y anime (inglés).
- Touhou Wiki: Especializada en canciones de Touhou (inglés).
- Vocaloid Wiki: Especializada en canciones de Vocaloid (inglés).
- RemyWiki: Especializada en canciones de Bemani (inglés).
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¡Ponte tus auriculares y muestra tus habilidades especiales para detectar incongruencias en el timing! Alguna ayuda:
- Analizadores de BPM: Programas externos como el MixMeister ayudan a detectar el BPM correcto. Ten en cuenta que sólo funcionaría con canciones con un sólo BPM, y que no detectan el offset correcto.
- Timing Analyzer v0.32.4 de statementreply: Herramienta para detectar un BPM y Offset en muchos de los archivos mp3. ¡Sólo funciona para canciones con un sólo BPM!
- Videotutoriales de timing avanzados de Charles445 (inglés): Donde se puede ver cómo se averigua el timing de diferentes tipos de canciones con respecto a su BPM.
- Tutorial de timing de LKs (chino):
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Si ya eres un jugador experimentado, no deberías tener muchos problemas en testear cualquier tipo de mapa. Además, deberías saber qué es difícil o no, o qué es divertido o no. Para cualquier otro jugador que no sea tan experimentado, o cualquiera que quiera aprender a modear, hay algunas cosas a considerar:
- Cup: El nivel más fácil del mapset. Debería ser realizado sin necesidad de presionar el botón de dash, y usar un ritmo bastante sencillo.
- Salad: Se pueden usar Dashes en ellos, y la densidad de notas se incrementa un poco.
- Platter: El nivel perfecto para el jugador medio. La introducción de HDashes fáciles y notas 1/4 podría encajar aquí.
- Rain: Los HDashes y Dashes empiezan a ser difíciles y el ritmo ya es complejo.
- Overdose: Los jugadores de élite pueden conseguir un FC. ¡Un reto para el resto!
- ¿Tiene sentido el "diff spread"? Probablemente la más importante. ¡Los mapsets deberían ser disfrutados por cualquier tipo de jugador!
- ¿Puede una nota encajar en este punto / ser evitable? Para crear un buen ritmo y evitar el sobremapeo.
- ¿Es fluido el mapa? Está relacionado con "cómo de divertido es el mapa". Puede ser frustrante si el jugador tiene que estar constantemente parando en seco y realizando un dash al instante, por ejemplo.
- ¿Encaja este salto? Hay una regla no escrita que dice "agrega un salto por cada nota importante de la melodía".
- ¿Es este salto demasiado difícil? El movimiento del ryuuta es limitado, y los patrones más extremos deben ser evitados.
- ¿Tienen sentido los sonidos? Los sonidos están hechos para ayudar a seguir el ritmo de la canción (principalmente), por lo que tienen que ser audibles, encajar en la nota, y tener un volumen razonable.
- ¿Es este combo demasiado largo/corto? Piensa en que las frutas se acumulan en el plato del ryuuta...
- ¿Qué tal es el mapa? La estética también cuenta, aunque no es la parte más importante para hacer un mapa de calidad.
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