forum

Hilo de Problemas Técnicos y Preguntas

posted
Total Posts
4,248
show more
[Yue]

Don_zata wrote:

Hola :)

Tengo una consulta sobre el rank de catch the beat, tengo entendido que en estos momentos se esta haciendo como un arreglo al sistema de rank para catch the beat, taiko y osumania porque el sistema estaba haciendo mal los calculos . porque he notado que mi ranking ha estado bajando de 1517 hasta ya asi volver al 1600. yo juego mapas hard y insane con 1 o 2 mods que son generalmente HD Y DT en mapas que son viejos o populares y siempre quedo entre los mejores 100 o 50 en los ranking de lo mapas.

Mi PP y mi ranking no sufren cambios y cuando los suben es para agregare rank :(

Este es un problema del sistema? o es mi problema :o


Saludossss :lol:
En estos momentos si lo que quieres en subir pp o rank en ctb, puedes jugar estos mapas -> https://osu.ppy.sh/p/beatmaplist?m=2&r=0&g=0&la=0
Todos esos mapas tienen diff ctb y son la clase de mapas que te subiran pp y rank, las insanes y hards ya no suben nada.
Tú no tienes ningún problema, así es como funciona el sistema por ahora.
Agreedroom93102
Ehh alguien sabe como reiniciar la cofiguracion de osu ? porque le cambie el rendimiento y ahora cada vez que lo abro veo mi escritocio pero escucho las canciones y si doy clis se escuchan los sonidos del menu
Alguien ? Ayuda TwT :( :!:
Natsu

Agreedroom93102 wrote:

Ehh alguien sabe como reiniciar la cofiguracion de osu ? porque le cambie el rendimiento y ahora cada vez que lo abro veo mi escritocio pero escucho las canciones y si doy clis se escuchan los sonidos del menu
Alguien ? Ayuda TwT :( :!:
mantene la tecla Shift antes y después de dar doble click en el icono de osu! te aparecerá una ventana de configuración ahí cambias los ajustes de pantalla (FPS) etc y listo eso resolverá tu problema :3 supongo
Agreedroom93102
*w* Graaaaaciaaas :3 te debo una Natsu :3
gabytoG
¿Porque tienen que ser usb?Osea,yo no tengo teclado con usb y puedo jugar en insane sin errarle en osu!Mania
ErunamoJAZZ

gabytoG wrote:

¿Porque tienen que ser usb?Osea,yo no tengo teclado con usb y puedo jugar en insane sin errarle en osu!Mania
emm... ¿qué? Tu frase carece de contexto... osea, se sobre entiende que ya sabes que los teclados USB no son buenos para o!m porque no es posible apretar 7 teclas al tiempo (por eso los PS/2 son mejores), pero, en serio... o tienes serios problemas a la hora de escribir textos compresibles, o tienes esquizofrenia (?)
IOSYS89
HI!

Tengo un problema con el juego , cuando juego ctb el teclado como que parece que posee vida propia :cry: porque en ciertas ocaciones el teclado se queda pegado y me hace fallar :(

que puede ser?

saludos ;)
csgutier

ErunamoJAZZ wrote:

gabytoG wrote:

¿Porque tienen que ser usb?Osea,yo no tengo teclado con usb y puedo jugar en insane sin errarle en osu!Mania
emm... ¿qué? Tu frase carece de contexto... osea, se sobre entiende que ya sabes que los teclados USB no son buenos para o!m porque no es posible apretar 7 teclas al tiempo (por eso los PS/2 son mejores), pero, en serio... o tienes serios problemas a la hora de escribir textos compresibles, o tienes esquizofrenia (?)
Depende del teclado, en el quickfire TK de coolermaster que tengo se pueden presionar todas las teclas al mismo tiempo aún conectado por USB. Igualmente existen teclados que por USB a veces solo puedes presionar 3 ó 4 al mismo tiempo a penas, como el antiguo que tengo que venía con el PC.

Y para OSU da lo mismo, no conozco teclado que se bloquee por presionar dos teclas al mismo tiempo.
Menpho
Hola buenas, saben, tengo el siguiente problema, cuando me pongo a jugar canciones, el video se pega, alguien sabe porque? u-u
ErunamoJAZZ

Menpho wrote:

Hola buenas, saben, tengo el siguiente problema, cuando me pongo a jugar canciones, el video se pega, alguien sabe porque? u-u
Intenta esto: https://osu.ppy.sh/forum/p/2849909

-------------------------
EDIT: ya que el chico de este otro hilo probablemente va a venir a preguntar, y aprovechando que tengo el tiempo antes de mi siguiente clase, respondo por adelantado (?)

La opción de TabletPC se refiere a los PCs que tienen pantalla táctil, y windows instalado... sé que no abundan ese tipo de PCs, pero esa opción está ahí para eso.
Obviamente, si tu PC no tiene pantalla táctil, pues es una bobada si quiera seleccionar esa opción xD

No tiene nada que ver con las tabletas graficadoras como las Wacom o la Huion(osu!tablet). Para esas no tienes que habilitar nada en el juego, solo configurarlas a gusto en las opciones de cada una, instalando sus drivers respectivos, claro.
IchibiNoKitsune

ErunamoJAZZ wrote:

Menpho wrote:

Hola buenas, saben, tengo el siguiente problema, cuando me pongo a jugar canciones, el video se pega, alguien sabe porque? u-u
Intenta esto: https://osu.ppy.sh/forum/p/2849909

-------------------------
EDIT: ya que el chico de este otro hilo probablemente va a venir a preguntar, y aprovechando que tengo el tiempo antes de mi siguiente clase, respondo por adelantado (?)

La opción de TabletPC se refiere a los PCs que tienen pantalla táctil, y windows instalado... sé que no abundan ese tipo de PCs, pero esa opción está ahí para eso.
Obviamente, si tu PC no tiene pantalla táctil, pues es una bobada si quiera seleccionar esa opción xD

No tiene nada que ver con las tabletas graficadoras como las Wacom o la Huion(osu!tablet). Para esas no tienes que habilitar nada en el juego, solo configurarlas a gusto en las opciones de cada una, instalando sus drivers respectivos, claro.
Aprobechando el tema de las tablet (?)
Para emular el mouse con una tablet Android necesito Bluetood? O puedo con USB? :3
ErunamoJAZZ

Ichibi No Kitsune wrote:

Aprobechando el tema de las tablet (?)
Para emular el mouse con una tablet Android necesito Bluetood? O puedo con USB? :3
Pues, hasta donde sé y hay reguistros en el foro, es por wifi.
t/178027

Bluetooth no tiene tasas de tranferencia tan altas y rápidas como wifi.
Wildseba
Soy de chile pero tengo la Bandera de EEUU.. alguien puede ayudarme ?
[Yue]

Xanandra wrote:

Y respondiendo a tu pregunta, la solucion oficial que da el staff de osu! es la siguiente p/2558261
Xanandra también dijo que si no entendías en inlgés alguien te lo iba a traducir, pues aquí está lo importante:

MillhioreF wrote:

Por favor, envíe las solicitudes de cambio de la bandera a accounts@ppy.sh junto con la evidencia de que su bandera es errónea.
Wildseba

[Yue] wrote:

Xanandra wrote:

Y respondiendo a tu pregunta, la solucion oficial que da el staff de osu! es la siguiente p/2558261
Xanandra también dijo que si no entendías en inlgés alguien te lo iba a traducir, pues aquí está lo importante:

MillhioreF wrote:

Por favor, envíe las solicitudes de cambio de la bandera a accounts@ppy.sh junto con la evidencia de que su bandera es errónea.
Lei eso y lo entendi .. Pero mande el correo y nada men
Natsu

Wildseba wrote:

Lei eso y lo entendi .. Pero mande el correo y nada men
tenes que ser paciente. :oops:
Wildseba

Natsu wrote:

Wildseba wrote:

Lei eso y lo entendi .. Pero mande el correo y nada men
tenes que ser paciente. :oops:
Me dijeron que mi ticket habia sido creado y seria revisado por el equipo de Osu! .. y eso fue hace ya tiempo y nada :(
ErunamoJAZZ

Wildseba wrote:

Me dijeron que mi ticket habia sido creado y seria revisado por el equipo de Osu! .. y eso fue hace ya tiempo y nada :(
Pues... si ya te abrieron un ticket, el que mandes más no hará que sea más rápido (por el contrario, les quitarás tiempo innecesariamente). Aprende a esperar.
Don_zata
Hola :)

Tengo una duda.

¿Hay alguna diferencia en jugar entre directx y opengl?

Porque desde que empeze a jugar osu lo hice con opengl, hubo un tiempo en el que por alguna razon mi pc no corria el osu con opengl.
asi que jugue un pequeo tiempo en directx.

y por alguna razon mejoro mi presicion en el juego con el directx, me dio a parecer que el audio esta mas coordinado con el juego y los combos y la velocidad del juego, y jugue con mas presicion.

Y cuando pude arreglar el error con opengl, volvi a jugar con opengl ( ya que con directx por alguna razon no me corre bien y tengo 2gb de ram y 512 mb de targeta de video y tengo el windows XP)

pero cuando jugue con opengl me parecia raro que mi presicion disminuyo y como que el sonido y los combos no me calzaban y la velocidad del juego cambio.

¿hay una diferencia en jugar con directx o opengl? ¿o es lo mismo, no hay diferencia, el juego es el mismo?

¿o es cosa mia que veo una diferencia en jugar con directx o opengl?

Saludos =) 8-)
nikoxox100
Hola bueno mi problema es que cuando actualice osu (no lo actualisaba hace años) solo me carga los beatmaps antiguos (los primero que puse) y los que recienteme descargo y les meto al osu pero cuando quiero jugar un map nose que no lo puse cuando empese aaa jugar se pone a buscar archivos y se queda haci por mucho tiempo y solo encuentra 3 o 4 maps y nada mas y se queda en pantalla de busqueda de archivos :c alguien me ayuda?
NoUserPlay
Don_zata: Me dijo un amigo que, el Opengl es una opción que se usa para máquinas de baja potencia, pero el problema que tiene es que cuando activas esa opción los fps se te limitan a 60 y se siente un lag todo raro, el Directx es más que todo para PCs que tienen tarjeta de videos pero aun así el Osu! va mejor con Directx que con Opengl tengas o no tengas tarjeta de video porque te va a dar mejor rendimiento.

nikoxox100: Es raro que digas que no se actualice hace años, antes salía sola la actualización, y sin embargo cuando sale alguna actualización no le doy pero se actualiza solo el Osu!, puede que esas carpetas de mapas esten dañadas por eso no salen, en todo caso si solo tienes 3/4 mapas no tomará nada de tiempo borrar tu carpeta de Osu! y bajarlo de nuevo, creo que es la mejor solución.

Pregunta: Mi tablet de ayer para hoy se queda trabada y no responde, es algún bug de Osu!?
ErunamoJAZZ
Lo del OpenGL es una leyenda urbana. Y en esta respuesta me voy a extender un poco ya que ando aburrido porque no traje las llaves para entrara mi casa y aun queda como una hora para que alguien llegue y me abra la puerta ._.
OpenGL y DirectX son solo APIs para la utilización de la GPU. Por lo tanto, con ambas el resultado que obtienes es similar cuando se usa una misma tarjeta gráfica. Y al final, el resultado depende es de la tarjeta y de sus drivers. Esto es porque hay diferentes versiones de OpenGL que soportan diferentes funciones, la mayoría referentes al uso de shaders y demás abstracciones para hacer más sencilla la programación de efectos como sombras y cosas de esas. Si el driver de la tarjeta tiene soporte para esas funciones del API, se podrán hacer mejores efectos y todo eso. Si no estoy mal, el osu es compatible con las versiones más antiguas del API (1.1 o así), para poder abarcar mayor cantidad de hardware compatible.
Con DirectX la cosa es igual, solo que la versión mínima que la mayoría de programas usan es la 9 (ya saben, DirectX9....), que en funcionalidad trae más cosas que el OpenGL1.1.

Hay que notar que OpenGL es un estándar de la industria. Todas la tarjetas gráficas son compatibles con al menos la versión 1, y es por eso que peppy la recomienda para PCs cortos de recursos. Aunque claro, la versiones más nuevas de OpenGL como la versión 4, son espectaculares. El PlayStation3 y 4 usan OpenGL.

El que sientas mejor precisión y todo eso, es posible, dependiendo de tu tarjeta gráfica. Con lo del los 60fps, no es normal, probablemente estas olvidando cambiar esa configuración en las opciones, porque yo por lo menos uso OpenGL siempre, y juego a 150fps cuando es lento y 400fps cuando me va bien.



Respecto a lo de que el juego no reconoce los mapas, mejor haz un backup de la carpeta Songs en algún lugar, desinstala el juego, borra todo (excepto el backup, claro xD), e instala el juego desde 0. Luego, sin haber abierto el juego, copia las carpetas de las canciones a la nueva carpeta Songs, y al abrir el juego te debería funcionar.
A mi me pasó algo similar hace algún tiempo en el portátil, aunque me daba avisos de error de escritura y no se que mas weas, pero así lo pude solucionar.


Con lo de la tableta, es posible... Peppy integró ayer el driver de la osu!tablet dentro del juego, así que es posible que hayan conflictos y eso. Fijate si en las opciones del juego en la pestaña de controles, no te aparece algo que dice como raw input o así. Si está activado, desactivarlo.
Más info, aquí: t/187785

Llevo media hora tratando de escribir en la oscuridad, y tengo frío >_<
Wildseba
Se que hay que esperar pero ya va mucho tiempo y no llega nada de nada
Natsu

Wildseba wrote:

Se que hay que esperar pero ya va mucho tiempo y no llega nada de nada
es que tenes que esperar unos 30 días al menos, paciencia joven ;)
Wildseba

Natsu wrote:

Wildseba wrote:

Se que hay que esperar pero ya va mucho tiempo y no llega nada de nada
es que tenes que esperar unos 30 días al menos, paciencia joven ;)
Ok . es que ya estoy aburrido de jugar con la Bandera de EEUU y que mi rank se mida en otro pais ya que cada vez que quiero saber cual rank dem i pais Soy tengo que comparar PP ._.
Si no pasa nada como al mes mandare otro xD
NoUserPlay
Wildseba: A mi me paso igual, yo soy de Venezuela, pero cuando cree mi cuenta tenia bandera de Colombia, postee varias veces y no me solucionaron el problema, hasta que extrañamente me regalaron support y volví a postear solo para ver e.e y me la cambiaron justo cuando tenia support, no digo que dones support, solo que capaz necesitas esperar un poco más de tiempo, conmigo tardaron algo, o puedes hablar con algún ADMI que este dispuesto a ayudar y que no se encuentre muy ocupado.
Wildseba

Chiomi wrote:

Wildseba: A mi me paso igual, yo soy de Venezuela, pero cuando cree mi cuenta tenia bandera de Colombia, postee varias veces y no me solucionaron el problema, hasta que extrañamente me regalaron support y volví a postear solo para ver e.e y me la cambiaron justo cuando tenia support, no digo que dones support, solo que capaz necesitas esperar un poco más de tiempo, conmigo tardaron algo, o puedes hablar con algún ADMI que este dispuesto a ayudar y que no se encuentre muy ocupado.
No entiendo muy bien el asunto de Support .. podrias explicarme porfavor ? xD
[Yue]

Wildseba wrote:

No entiendo muy bien el asunto de Support .. podrias explicarme porfavor ? xD
Support -> https://osu.ppy.sh/p/support
ErunamoJAZZ
Tanta quejadera para nada xD. Solo tenías que esperar.
Ojalá también te sirva de enseñanza para la vida real: Desesperarse nunca sirve para nada.
Wildseba

ErunamoJAZZ wrote:

Tanta quejadera para nada xD. Solo tenías que esperar.
Ojalá también te sirva de enseñanza para la vida real: Desesperarse nunca sirve para nada.
Hoy entre a mi perfil y vi una bandera de chile y al lado mi rank y luego me di cuenta que la cambiaron :DDDDDD
Que felicidad :')
Wildseba
Hey necesito ayuda! :c
DarkSonic creo que eres el mas indicado si ves esto respondeme plz xd

Cuando intento entrar con mi cuenta me dice "Ha ocurrido un problema con el Servidor" . Reinicio y todo y sigue igual Ayuda porfavor
nearQ
Hola hemm u.u necesito ayuda desde hace un tiempo que no me corre ningun video en NINGUNA cancion de osu... me sale esto porfavor ayuden :C quiero ver los videos T.T mi pc es una maquina, no es para nada malo y hace poco funcionaban perfectamente he intentado muchas cosas pero nada me sirve realmente
Wildseba

nearQ wrote:

Hola hemm u.u necesito ayuda desde hace un tiempo que no me corre ningun video en NINGUNA cancion de osu... me sale esto porfavor ayuden :C quiero ver los videos T.T mi pc es una maquina, no es para nada malo y hace poco funcionaban perfectamente he intentado muchas cosas pero nada me sirve realmente
Reinstala men ;)
Dice algo de una dll asi que reinstala xD
nearQ

Wildseba wrote:

nearQ wrote:

Hola hemm u.u necesito ayuda desde hace un tiempo que no me corre ningun video en NINGUNA cancion de osu... me sale esto porfavor ayuden :C quiero ver los videos T.T mi pc es una maquina, no es para nada malo y hace poco funcionaban perfectamente he intentado muchas cosas pero nada me sirve realmente
Reinstala men ;)
Dice algo de una dll asi que reinstala xD


pero como reinstalo sin borrar todas mis canciones :CC
Wildseba
Reinstala men ;)
Dice algo de una dll asi que reinstala xD[/quote]

pero como reinstalo sin borrar todas mis canciones :CC[/quote]

Copia la Carpeta Song que esta en el directorio de osu! .. por si acaso por que creo que esa carpeta no se borra .. pero Copiala igualemnte en el escritorio y lo instalas dneuevo .. luego pones la carpeta :3
nearQ

Wildseba wrote:

Reinstala men ;)
Dice algo de una dll asi que reinstala xD


pero como reinstalo sin borrar todas mis canciones :CC[/quote]

Copia la Carpeta Song que esta en el directorio de osu! .. por si acaso por que creo que esa carpeta no se borra .. pero Copiala igualemnte en el escritorio y lo instalas dneuevo .. luego pones la carpeta :3[/quote]

asjdasjdsa joder u.u pesa 30 gb mi carpeta de musica T.T ajxjasdjas ya gracias :3
Wildseba

nearQ wrote:

Wildseba wrote:

Reinstala men ;)
Dice algo de una dll asi que reinstala xD


pero como reinstalo sin borrar todas mis canciones :CC
Copia la Carpeta Song que esta en el directorio de osu! .. por si acaso por que creo que esa carpeta no se borra .. pero Copiala igualemnte en el escritorio y lo instalas dneuevo .. luego pones la carpeta :3[/quote]

asjdasjdsa joder u.u pesa 30 gb mi carpeta de musica T.T ajxjasdjas ya gracias :3[/quote]
No mames 30 gb ? ._.
Yo tengo como 5gb xDD :c
[Yue]
Sólo para aclarar, cuando desinstalas osu, tus mapas no se borran así que no tienes que mover nada a ningún lado lol
Puedes desinstalar y luego volver a instalar, tus mapas seguiran ahí (claro que tendrás que instalar en el mismo lugar donde estaba instaladado antes, si estaba en el C instala en el C y si estaba en el D instala en el D, eso)
Wildseba

[Yue] wrote:

Sólo para aclarar, cuando desinstalas osu, tus mapas no se borran así que no tienes que mover nada a ningún lado lol
Puedes desinstalar y luego volver a instalar, tus mapas seguiran ahí (claro que tendrás que instalar en el mismo lugar donde estaba instaladado antes, si estaba en el C instala en el C y si estaba en el D instala en el D, eso)
Y Podrias aclarar lo mio ? :c
me dice Error en Servidor al intentar loggear :c
ErunamoJAZZ
Ya intentaste conectarte desde otro PC?.
Hay muchas razones por las que no te conectas a bancho. Para empezar, bancho es un servidor IRC modificado para trabajar con el juego, con una diferencia y es que todos los mensajes son encapsulados en peticiones http (con eso se evitaron los ataques DoS de hace unos meses). Porqué te digo eso?, bueno, a un amigo le pasa que su ISP le filtra los paquetes, bloqueando los de conexión con el bancho por considerarlos sospechosos... espero que este no vaya a ser tu caso. Si te puedes conectar desde otro PC en tu misma casa, puedes descartar esta hipótesis.

La otra es que el firewall de tu pc puede estar bloqueando el juego... en ese caso, crea la regla de acceso para el osu en tu frirewall, generalmente dejan escoger el programa que quieres permitir.
Si la cosa continua en unos días... deberías ver en la sección de reportes de errores del foro (en inglés), a ver si encuentras algo más detallado. Que seguro no eres al único que le ha pasado.

Saludos.
show more
Please sign in to reply.

New reply