forum

#spanish Mapping Help Team

posted
Total Posts
231
Topic Starter
DakeDekaane
Últimamente el numero de mappers hispanos ha crecido considerablemente, pero muy pocos consiguen sus mapsets rankeados, no se si sea por falta da apoyo o motivación, el propósito de esto es ayudarnos entre la misma comunidad de #spanish para modear nuestros beatmaps y ayudar a los que recién empiezan a mejorar y pulir los suyos.

Modding

Bien es sabido que conseguir mods en el foro de Modding Queues es básicamente cuestión de suerte de encontrar alguna queue abierta. Así que se ha decidido crear nuestra propia queue, que estará siempre abierta, pero con algunas condiciones que se deben de cumplir antes de postear su mapa. (Gracias a Kurokami? por la idea original y a ZiRoX por sugerirla aquí).

Reglas Modding Queue:
  1. Para agregar su mapa a la lista, debes haber modeado al menos 1 mapa de la lista.
    Nota: Si no has tenido algún mapa tuyo en la lista en cualquier momento, puedes postear sin necesidad de modear.
  2. En caso de ser alguna Guest Diff en algún otro mapa, deberás cumplir la regla 1.
  3. No exactamente una regla, pero procuren, en medida de lo posible, ser justos con la duración del mapa que modean y el mapa que van a postear.
Lista de mapas

osu! standard
  • Taiko
    [list:10692]
Catch the Beat
  • osu!mania
    [list:10692]
Tips básicos para modear mapas.
  1. Lo más importante, testea el mapa.
  2. Checa si las notas están sincronizadas con la canción.
  3. Checa si el ritmo es adecuado para la canción y confortable al jugar.
  4. Observa si los objetos siguen una secuencia agradable al jugar y no hay partes donde el cursor tiene que hacer movimientos extraños (flujo).
  5. Observa si existen elementos que se puedan mejorar visualmente.
  6. Escucha los hitsounds y da sugerencias por si algunas partes son muy ruidosas o no hay hitsounds.
  7. Y lo más importante, recuerda que no puedes forzar al mapper a cambiar algo que el tiene justificado, pero puedes intentar proveer razones para convencerlo si es necesario.
Nota: Si alguno de estos puntos es confuso (o erróneo), háganmelo saber.


Mapping

Sientanse libre de poner sus dudas aquellos que no tengan un inglés muy bueno y tengan problemas en postear en el foro de General Question.

¿Y por qué no? Aquí también pueden discutir sobre algunos otros proyectos pequeños que no necesiten un thread/hilo, como Collabs, Guest Diffs, etc. El punto es intentar hacer crecer y alentar a mas usuarios de #spanish en el mapeo.

En esta lista estarán los mapas que se han posteado en el hilo y que siguen en Pending, esto para facilitar la búsqueda y no estar revisando las ultimas paginas, lo cual haría muy engorroso esto. Si algún mapa se fue a Graveyard o no desean continuar trabajando en el, avísenme por PM en el foro o en el juego para removerlo de la lista. Si desean que su mapa sea agregado de nuevo, posteen de nuevo en el hilo, para que sea visible para todos e igual me sea mas fácil agregarlo.

Programa de Mentores (Próximamente?)

Más info

Difundan la intención con esta userbar, así aquellos de #spanish que no visitan regularmente este foro, puedan enterarse, gracias a ErunamoJAZZ <:



[url=https://osu.ppy.sh/forum/t/141283/][img]http://i1097.photobucket.com/albums/g352/EruJazz/smht_zps0b790e44.png[/img][/url]
[Yue]
Hace poco he vuelto a hacer beatmaps asi que supongo que aun estoy frio con los mods y eso, pero me gustaria participar en esta idea.
Seria grandioso si tenemos mas gente del habla hispana haciendo beatmaps, mods y hasta tal vez algunos BATs mas!
Casi siempre estoy disponible (porque ya no juego mucho) asi que si alguno desea me puede hablar personalmente, enviarme un PM o lo que sea :3 yo quiero ayudar a la comunidad de #spanish asi que no duden en preguntarme :D
Tal vez no sea de gran ayuda como un BAT o algun otro pro mapper pero, tratare de hacer mi mejor esfuerzo >__<
Darksonic
No estoy muy seguro de que esto realmente vaya a funcionar, ya que mappers latinos aunque el numero se haya incrementado últimamente, seguimos siendo pocos aun, y menos porque no hay muchos que se pasen por el foro español realmente, lo mismo con los modders, tampoco conozco muchos modders latinos que sean buenos dentro de todo. Y recuerdo que no hace mucho había un thread muy similar a este, que murió en poco tiempo, por falta de gente y porque casi todos son muy vagos para modear :P
No estoy diciendo que esto haya que cerrarlo y/o dejarlo tirado, ya se que se le podría dar un intento a ver si se puede llevar a cabo y que esto dure, rendiria mucho porque hoy en día es muy difícil conseguir mods de los queues, ya que la cantidad de mappers ha incrementado mucho últimamente, los queues escasean y se llenan muy rápido, así que si consiguen gente y hacen un acuerdo entre todos la verdad esto seria muy útil.
XinCrin
Me parece una grandiosa idea DakeDekaane , pero al igual como dice Darksonic hay posibilidades que pase lo mismo que con el anterior foro de mod requests de #spanish . De todos modos si este proyecto llegase a funcionar me gustaria participar , estoy bastante activo actualmente en el mapeo/modeo .Buena suerte en esto!!!
Natsu
Buena idea ojala funcione pero acordate que la mayoria de mappers son algo o.O ¨flojos¨ para modear los mapas de otros a menos que sea M4M xD bueno si esto funciona esto encantado/a participo tambien o3o
mancuso_JM_
Cuando vuelva al BAT probablemente pueda ayudar con este 'proyecto'.
Por el momento no estoy modeando, pero creo que si nos ponemos las pilas podemos aumentar la cantidad de mapas rankeados por miembros del #spanish
eldnl
Me parece una muy buena idea, que tal si haces algo como esto? t/135648
Cloudchaser
No sé, los mappers hispanos que son activos, siempre son unos pocos y casi siempre los mismos. Espero a que este proyecto funcione así que cuenten conmigo.
ErunamoJAZZ
Bueno, yo aun soy un litte noob en cuanto a mapeo se refiere. Pero me gusta la idea de tener un team de modding de #spanish :D
Concuerdo en que, por nuestra "típica cultura", somos muy perezosos para hacer cosas cuando no recibimos nada a cambio, por lo que creo que el M4M va a ser lo único que mantendrá viva la idea ^^U

La ganas están, el tiempo está (o al menos por estos meses que hay tantos de vacaciones jeje), solo hay que organizarnos >=D
Mythiax
suena interesante y me gustaría ayudar Una vez que cumpla con todos los mods pendientes que tengo que cumplir D:
Topic Starter
DakeDekaane

eldnl wrote:

Me parece una muy buena idea, que tal si haces algo como esto? t/135648
La verdad estoy considerando hacer algo asi en caso de que de no haya las suficientes personas que no puedan, y creo daria algo mas de libertad, el problema es que casi no hay gente que cheque el foro (con este thread me di cuenta, o no estan interesados) ;~; por ahorita parece una solucion viable alterna.

La verdad agradezco el apoyo de las personas, poquitas pero mejor que ninguna, que estan interesadas en esto, estaré pensando en como se podría organizar de manera facil todo esto si es que se lleva a cabo.
Gero
Me parece una exelente idea! realmente esperemos que esto funcione, si necesitas apoyo aqui me tienes , cuenta conmigo :)
The hunterx
me siento identificado con esto :( , yo me ofresco para ayudar aunque sea poca ayuda y no sea muy bueno modeando pero ayudare en algo :)
pife1
ErunamoJAZZ
Bueno, luego de mucho sufrimiento, por fin tengo en gusto de presentarles esto: http://dai.ly/x11rajr

Como lo primero que necesitamos son buenos mappers, por algún lugar tienen que empezar, y aunque la guía de Asom es muy buena, hay cosas que solo leyendo no se entienden; esa es la razón de porqué hice el video.

Sé que en muchos aspectos quedó algo mediocre, y quizás alguien más pueda hacer algo mejor, pero bueno... aun así espero sus comentarios ^^U
XinCrin
Aun no veo el video pero creo que deberias subirlo a youtube :P
ErunamoJAZZ

XinCrin wrote:

Aun no veo el video pero creo que deberias subirlo a youtube :P
Créeme, lo intenté.
Sin embargo luego de botarle 3 horas a la subida, me dijeron que no podría subir videos tan largos. Supuestamente yo tenía los permisos para subir videos largos (ya lo he hecho antes), pero dos avisos de infracción de copyright salvajes aparecieron sin darme cuenta, así que tengo la cuenta baneada xD

Luego de eso, Odio YouTube. u.u
Topic Starter
DakeDekaane

ErunamoJAZZ wrote:

Bueno, luego de mucho sufrimiento, por fin tengo en gusto de presentarles esto: http://dai.ly/x11rajr
YouTube siempre nos trollea cuando más lo necesitamos, pero bueno, vi el video hasta la mitad, pq después tuve que salir ;~; se ve bien dentro de lo que cabe, aunque tiene algunos detalles que pueden confundir o malguiar a los principiantes, pero ya eso se puede arreglar después, muy buen ejemplo práctico hasta donde vi.

Siguiendo la propuesta de eldnl, he hecho un doc en Google (aqui está) donde cada modder ponga los datos necesarios, de esta manera nadie se siente presionado por mantener la queue abierta o algo, por que lo pensé, y no es por ser pesimista, pero si se hacía la idea de la queue, iba a terminar abandonada, ya con esto cada quien se pone la soga al cuello, si ponen su nombre ahi, es porque quieren y van a ayudar, asi de simple, obvio no se les va a obligar a aceptar cada petición que les llegue :P

Otro punto es que este thread también serviria como queue, pero no abierta 24/7, si no que algún modder podría decir: "Acepto X cantidad de peticiones después de este post", *mappers postean*, y después cerrar, esto ya dependería de la persona. Aunque dudo un poquito de esto.

Igual podría servir para contestar dudas sobre mapeo para aquellos que no tengan un inglés muy bueno (esta también el thread del manual de Astom, no se si actualmente este destinado para ello), discutir sobre algunos otros proyectos, como Collabs, etc. El punto es intentar hacer crecer y alentar a mas usuarios de #spanish en el mapeo.

Ahora un punto que considero muy importante y creo algunos lo andaran pensando tambien, que bonito que demos mods a los mapas de nuestra comunidad, pero quien los rankeara? No, no nos podemos acaparar a los BAT de #spanish para ello, pero si podemos usar este thread para sugerirles algunos mapas, al menos creo que mancuso está de acuerdo, pero cuando alguien encuentre o piense que algun mapa este listo para el rank, que lo postee, y ya sea yo o algún moderador, actualizara el OP en una parte de "Nominaciones", y asi algun BAT pueda checarlo cuando tenga el tiempo, de preferencia que los mapas que nominen sea por que son de verdad buenos y no por que es el mapa de un amigo.

Siento que esto funcionaría un poco mejor que una simple queue. No se si alguien tenga una duda o tenga alguna mejor idea >.<
XinCrin
OMG me gusta la idea , bueno ya me anote :)
Por cierto me parece muy buena la idea de que los mapas que creamos que estan listos por asi decirlo para el rank , sean promovidos a otra seccion y asi si algunos BATs que claro este disponible y aprueve la idea pueda revisarlo algun o algunos de los mapas encontrados alli . Creo que asi aumentaria el interes de los mappers por seguir todos sus proyectos :)
[Yue]

DakeDekaane wrote:

Doc en Google (aqui está)
Deberias poner eso en la primera pagina :3
aqui (en la pagina 2 del thread) no creo que muchos se den cuenta si alguien decide verlo en el futuro xD
pife1
Me parece muy buena la idea del Team, pero chicos, alguno que tenga mas experiencia modding deberia no se, hacer unos Tips para los mas novatos
Chicos uno como novato si da vueltas alrededor de Osu buscando atencion para nuestros mapas, se muy bien que ustedes pasaron por lo mismo, Pero si queremos salir adelante tenemos que unirnos.

Por Ejemplo: Uno no puede tirar a hacer el mapa tan perfecto ni tan dificiles
Otro muy importante es postiar los mapas adentro de estos foros: 60
Tampoco meterles tantas dificultades
El valor de los kudosu o como se llame

Nose, pero ahi hay una pequeña muestra, por favor, se que muchos tienen conocimientos que compartir acerca de esto, no se los lleven a la tumba
Luna-
Me gusta la idea o3o, todavia estoy introduciendome al mundo del mapeo asi que no puedo ayudar mucho por ahora, espero que con el tiempo cambie eso
Espero contar con su ayuda :B :)
Cloudchaser
Hice una pequeña queue personal de m4m y agregué a demás una sección especial para los mappers hispanos, si están interesados pueden ver acá p/2453695#p2453695
ErunamoJAZZ
Bueno, yo la verdad no haré queue, pero, si alguien modea mi mapa, además de estarle inmensamente agradecido, yo con mucho gusto devuelvo el m4m ^_^
La diff que tengo es un Insane y ya está completo; si alguien se anima a hacer otra diff (puede ser normal o así), no hay problema.
https://osu.ppy.sh/s/99420

Saludos!
The hunterx

ErunamoJAZZ wrote:

Bueno, yo la verdad no haré queue, pero, si alguien modea mi mapa, además de estarle inmensamente agradecido, yo con mucho gusto devuelvo el m4m ^_^
La diff que tengo es un Insane y ya está completo; si alguien se anima a hacer otra diff (puede ser normal o así), no hay problema.
https://osu.ppy.sh/s/99420

Saludos!
Tu mapa no creo que sea para otra diff a menos que sea otro modo , dejalo solo para approved :)
mancuso_JM_

The hunterx wrote:

ErunamoJAZZ wrote:

Bueno, yo la verdad no haré queue, pero, si alguien modea mi mapa, además de estarle inmensamente agradecido, yo con mucho gusto devuelvo el m4m ^_^
La diff que tengo es un Insane y ya está completo; si alguien se anima a hacer otra diff (puede ser normal o así), no hay problema.
https://osu.ppy.sh/s/99420

Saludos!
Tu mapa no creo que sea para otra diff a menos que sea otro modo , dejalo solo para approved :)
No! Si sigues el Ranking Criteria, tiene que tener mas de 6mins para que el mapa vaya al approval!
ErunamoJAZZ

mancuso_JM_ wrote:

No! Si sigues el Ranking Criteria, tiene que tener mas de 6mins para que el mapa vaya al approval!
Sí, eso leí anoche u.u

Aun tengo dos semanas de vacaciones para hacer el lvl normal :/
IchibiNoKitsune
A ver... Lei lei lei... me hago bolas, este Post es para ayudar a los mappers hispanos o para ser ayudado? o Ambos?
Yo soy un Mapper Hispano de Mania, segun yo mappeo bien, solo tengo un problema en mis maps, mi PC corre Osu! a 13fps y no logro hacer que el timing vaya del todo correcto, con el tiempo he logrado acercarme mas al timing correcto, Ah! no he aprendido a hacer SB por que los SB congelan mi PC, simplemente la cancion no inicia y se queda en 100%, asi que no he ni intentado aprender a hacer SBs, fuera de esto puedo ayudar a hacer Maps o conversiones de otros Maps, osea que alguien me pida hacer una version de Mania a un Map que tiene Standart por que ya trae su Timing, si el Map que em encargan hacer le van a poner Timing lo puedo hacer.
ErunamoJAZZ

Ichibi No Kitsune wrote:

A ver... Lei lei lei... me hago bolas, este Post es para ayudar a los mappers hispanos o para ser ayudado? o Ambos?
Ambos ;)

Ichibi No Kitsune wrote:


Yo soy un Mapper Hispano de Mania, segun yo mappeo bien, solo tengo un problema en mis maps, mi PC corre Osu! a 13fps y no logro hacer que el timing vaya del todo correcto, con el tiempo he logrado acercarme mas al timing correcto, Ah! no he aprendido a hacer SB por que los SB congelan mi PC... fuera de esto puedo ayudar a hacer Maps o conversiones de otros Maps, osea que alguien me pida hacer una version de Mania a un Map que tiene Standart por que ya trae su Timing, si el Map que em encargan hacer le van a poner Timing lo puedo hacer.
Bueno, ¡Qué esperas para ponerte en documento de GoogleDocs!, ;D
IchibiNoKitsune

ErunamoJAZZ wrote:

Ichibi No Kitsune wrote:

A ver... Lei lei lei... me hago bolas, este Post es para ayudar a los mappers hispanos o para ser ayudado? o Ambos?
Ambos ;)

Ichibi No Kitsune wrote:


Yo soy un Mapper Hispano de Mania, segun yo mappeo bien, solo tengo un problema en mis maps, mi PC corre Osu! a 13fps y no logro hacer que el timing vaya del todo correcto, con el tiempo he logrado acercarme mas al timing correcto, Ah! no he aprendido a hacer SB por que los SB congelan mi PC... fuera de esto puedo ayudar a hacer Maps o conversiones de otros Maps, osea que alguien me pida hacer una version de Mania a un Map que tiene Standart por que ya trae su Timing, si el Map que em encargan hacer le van a poner Timing lo puedo hacer.
Bueno, ¡Qué esperas para ponerte en documento de GoogleDocs!, ;D
Que alguien me explicara de una manera simple >w<, nisiquiera se para que es lo del doc ni como hacerlo, pero le dare una mirada cuando este en PC que ando escribiendo desde mi Wii owo
ErunamoJAZZ
Para dinamizar un poco más esto, hice una userbar. Quien quiera usarla para redirigir aquí, bien puede hacerlo ^^


[url=https://osu.ppy.sh/forum/t/141283/][img]http://i1097.photobucket.com/albums/g352/EruJazz/smht_zps0b790e44.png[/img][/url]
Cloudchaser

ErunamoJAZZ wrote:

Para dinamizar un poco más esto, hice una userbar. Quien quiera usarla para redirigir aquí, bien puede hacerlo ^^


[url=https://osu.ppy.sh/forum/t/141283/][img]http://i1097.photobucket.com/albums/g352/EruJazz/smht_zps0b790e44.png[/img][/url]
Me gustó, muy bonetoh
XinCrin
Buen trabajo Erunamo n.n
Cloudchaser
Me agregué en la lista~
Topic Starter
DakeDekaane
Naisu <:
(Toca remodelar mi firma y el thread un poco lol).
mancuso_JM_
Bueno, me agregue en esa lista. No se del todo bien como es que funciona esto, pero bueno :P.

Lo unico que pido, es ser sincero en cuanto lo que pueden modear, hay algunas personas que pusieron que podian modear cierto modo, pero sinceramente no he visto ningun mod de ellos en dichos modos (ejemplo: un modder x dice que puede modear o!m, pero nunca se ha visto un mod de este en los foros, eso no es muy conveniente para los mappers).

Bueno, dicho esto, espero que este hilo pueda movilizar un poco mas a esta comunidad en el mapeo.
show more
Please sign in to reply.

New reply