forum

¿Qué piensas de la comunidad de osu! en español?

posted
Total Posts
51
Topic Starter
LazerLove
Yo pienso que la mayoría siguen activos pero tienen flojera de escribir, no les gusta socializar o ni siquiera saben que este foro existe. No veo mucha actividad en el foro solo de unas 2 o 3 personas, y es raro siendo este el FORO OFICIAL de osu! en español. ¿La comunidad esta muriendo? ¿somos unos antisociales? ¿osu ya no es divertido? ¿Trump invadirá Venezuela? ¿Terminare el trabajo que tengo para mañana?

Ustedes que opinan?
MisakiSakaki
Hace años el foro en español dejó de ser lo que era y ahora la mayoría activa acá de antaño se movió al inglés u ocasionalmente publican en confesiones (que es lo mas cercano a offtopic).
Siempre he dicho que lo mejor es apoyar nuestro idioma, hay idiomas que humillan al nuestro en este foro y nosotros nos dejamos caer en esto y lo dejamos, pero por otro lado conociéndo a esta comunidad te digo de la manera mas humilde y cariñosa que lo mejor es que no sea activa, con el tiempo miras cosas que desearías que no fueran verdad en nuestra propia comunidad hispana y mantener un foro abierto es proporcionalmente darle luz verde a que ellos proliferen.

Por asociales no creo, particularmente no creo que sea por esto si no mas bien por la poca capacidad que nos permiten para hacerlo, sin ir mas lejos, todo pos offtopic lo cierran y muy probablemente este también.

Osu es una cosa y el foro es otra y como en TODOS los juegos, unos tienen mas relevancia juego persé o su foro o comunidad en general.

Trump solo está interesado en el petroleo pero a efectos prácticos no le conviene hacer movimientos bruscos a la nación debido a que tiene a la madre Rusia y China de su lado, ergo te metes con Venezuela y te metes con ellos ERGO guerra entre 3 naciones.
JackBezarius18
Pues concuerdo, de algunos años para acá, la comunidad ya empezaba a ser tóxica, sin embargo, aún era divertido pasarse por los foros, en cuanto a la comunidad en el juego no puedo decir mucho, porque casi nunca conviví allí.

Realmente extraño los viejos días del foro.
Topic Starter
LazerLove

MisakiSakaki wrote:

Hace años el foro en español dejó de ser lo que era y ahora la mayoría activa acá de antaño se movió al inglés u ocasionalmente publican en confesiones (que es lo mas cercano a offtopic).
Siempre he dicho que lo mejor es apoyar nuestro idioma, hay idiomas que humillan al nuestro en este foro y nosotros nos dejamos caer en esto y lo dejamos, pero por otro lado conociéndo a esta comunidad te digo de la manera mas humilde y cariñosa que lo mejor es que no sea activa, con el tiempo miras cosas que desearías que no fueran verdad en nuestra propia comunidad hispana y mantener un foro abierto es proporcionalmente darle luz verde a que ellos proliferen.

Por asociales no creo, particularmente no creo que sea por esto si no mas bien por la poca capacidad que nos permiten para hacerlo, sin ir mas lejos, todo pos offtopic lo cierran y muy probablemente este también.

Osu es una cosa y el foro es otra y como en TODOS los juegos, unos tienen mas relevancia juego persé o su foro o comunidad en general.

Trump solo está interesado en el petroleo pero a efectos prácticos no le conviene hacer movimientos bruscos a la nación debido a que tiene a la madre Rusia y China de su lado, ergo te metes con Venezuela y te metes con ellos ERGO guerra entre 3 naciones.


Pienso que condenar todo un foro para evitar que los hispanos cancerígenos invadan el chat es un poco extremo, prefiero ver cosas que no quiero a no ver nada. Si solo hay una o dos personas activas entonces de que sirve el foro? es como ser presidente de un país con dos personas es muy triste.

Lo que vengo reclamando del juego (y me apetece escribirle un email a pepy) es que hay interacción social DENTRO del juego pero no fuera de el, los foros están vacíos, los servers de discord igual, la sección de amigos y el chat casi no se usan, deberían tener una bandeja de notificaciones donde puedas ver a la gente que te agrego de amigo o los mapas recientes que han jugado FUERA del juego porque tienes que entrar al osu! cada vez que deseas enterarte de algo. Esta situación solo hace que la comunidad se concentre en unos pocos idiomas y en el foro en ingles.
Serraionga
Hay una diferencia alarmante entre la comunidad del juego y la de este subforo.

La del juego realmente no veo que corra ningún riesgo, en algunas ocasiones me conecto al canal de #spanish a través de irc para ver qué puedo llevarme a mi perfilcómo va la gente por ahí y esas cosas, y en definitiva te puedo asegurar que muchas cosas no han cambiado (obviando el incremento constante de usuarios). Tiene su toque tóxico en algunas ocasiones, pero eso lo sufren todas las comunidades de videojuegos existentes: cada vez hay más y más niños con acceso a Internet y en algunas ocasiones se dicen cosas feas. Nada que los moderadores de dicho canal no puedan manejar.

Pero la de este subforo sufre muchos problemas. Cualquiera se da cuenta de los más obvios (como bien has señalado) y hay algunos que merecen una mención especial.

De entrada, el primero de todos: este subforo es difícil de encontrar. Está ubicado en la parte más baja del índice de subforos y para más inri está en letras pequeñas. Dicho problema persiste en el nuevo diseño del foro: no se le da mucha visibilidad a los foros de otros idiomas y esto lleva siendo así desde hace bastantes años. Lamentablemente esto no tiene pinta de que vaya a cambiar, y a la hora de captar nuevos usuarios es un lastre total. Ya ni hablemos de los problemas de accesibilidad y usabilidad que esto comporta.

Segundo, este subforo pasó por una época en la que, desde mi perspectiva, había DEMASIADA moderación en proporción a los posts/usuarios que este recibía. Fue una serie de eventos bastante larga, cosas que sucedieron y que se pueden discutir e interpretar de muchísimas formas diferentes, pero lo más importante de todo ello (y lo que se debe entender) es que los dos threads más importantes de este subforo (y los que más gente reunían) terminaron siendo cerrados, y eso hizo que la actividad de este subforo cayera en picado. Esto último es algo que yo resalté y avisé en su momento, algo que los propios mods negaron por aquel entonces, y... bueno, tú mismo lo puedes ver, esto se parece más a un cementerio que el subforo de un juego, demencial me parece.

Debido a estas cosas, como ya te han dicho más arriba, algunos usuarios nos hemos ido al off-topic inglés porque ahí hay muchísima más libertad para postear. Ya sean threads para discutir, threads para hacer el memo y subir tonterías con tal de reírse un rato, esa sección cubre muchas cosas que aquí no se pueden hacer (como, por ejemplo, lo de tener que PEDIR PERMISO para crear un thread, algo que siempre me ha parecido una gilipollez con todas las de la ley). La barrera más evidente es que ahí hablan en otro idioma, pero eso no lo veo como un impedimento: tenemos a más de uno que no maneja muy bien el inglés y eso no le impide postear ahí en lo más mínimo; ahí se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos.

Eso es lo que pienso. No parece que el thread sea muy serio a juzgar por las últimas preguntas que has hecho y la verdad es que me he ido un poco de tema, pero necesitaba ventilarme de todas formas. Please undastandu.

También decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices que prefieres ver cosas que no quieres a no ver nada, pero lamentablemente aquí se prioriza el no tener nonsense en ningún sitio a no tener usuarios directamente, y teniendo en cuenta lo poco activo que es este lugar de por sí, es algo verdaderamente preocupante.
Myke Madeline

Serraionga wrote:

tenemos a más de uno que no maneja muy bien el inglés y eso no le impide postear ahí en lo más mínimo
Soy yo, ¿Verdad? sjdksjdks

---------
Bueno, ya muchas cosas se han dicho.

No creo que la comunidad este muriendo, diria que solo la que se interasaba por el foro, por que en el chat de #spanish veo que siempre estan activos y cada tanto que lo reviso veo gente nueva, no llamaria eso muerto.

Como mencionaron anteriormente la muerte de este sub foro se debe en su mayoria a la muerte de los hilos mas importantes: Off topic y Opiniones, el primero servia bastante para tener interactuar entre nosotros sin tener que enviarnos pm y sacar algun tema de conversacion pequeño, el segundo era la excusa perfecta para conocer mas gente basicamente y no tenias que matarte mucho la cabeza con que debias escribir para que el post fuera valido.

Yo solia postear bastante por aqui, lo disfrutaba bastante (Sino mira mi post count, el conteo no importa pero es una muestra de lo activo que llegue a ser aqui por disfrute, no por subir count obviamente).

Pero despues de la muerte de esos hilos el subforo perdio su esencia, estan los otros hilos de juegos pero no se disfrutan tanto y no es que puedas postear gran cosa alli, como dicen algunos se trasladaron o simplemente dejaron de postear y ya no llega tanta gente, porque sin esos dos hilos esto es mas aburrido.

Diria que en parte fue culpa nuestra, ya que por ciertos usuarios ocurrio una discusion en la que se desviaron los hilos y ahi murieron, como acto de los moderadores por intentar controlarlo, cosa que es entendible, pero despues de eso se tomo una moderacion demasiado exagerada en la que una pequeña broma era motivo de llamado de atencion por que "duuh no aporta nada al hilo", asi como el cuidado que tienen para ser "family friendly", cosa que trataron de una forma ridicula. Esto obviamente tiene que ser para todo publico pero no tiene por que ser una guarderia.

Una solucion perfecta es desbloquear estos hilos y que los moderadores sean un poco mas abiertos con su criterio, pero la veo bastante dificil.
Rexona007
Como todos los juegos tristemente tienen su comunidad toxica este no se salva pero a veces siempre me encuentro con jugadores que siempre tienen la mejor onda aunque bueno no estoy mucho en foros pero lo se por el multiplayer,lo mas facil que se puede hacer es ignorarlos y solitos van a cambiar o el buen ban a veces resulta necesario
Topic Starter
LazerLove
Entonces por lo que dicen ya no hay salvación para este foro mas que morir, no se puede llegar a un acuerdo con los moderadores? me da lastima que este foro tan vació sea el foro oficial en español de mi juego favorito, ni siquiera los foros de brawlhalla están tan desolados. Necesitamos mas variedad de hilos y secciones donde comentar lo que queramos.

Myke Yukiteru wrote:

Serraionga wrote:

tenemos a más de uno que no maneja muy bien el inglés y eso no le impide postear ahí en lo más mínimo


Soy yo, ¿Verdad? sjdksjdks

---------
Bueno, ya muchas cosas se han dicho.

No creo que la comunidad este muriendo, diria que solo la que se interasaba por el foro, por que en el chat de #spanish veo que siempre estan activos y cada tanto que lo reviso veo gente nueva, no llamaria eso muerto.

Como mencionaron anteriormente la muerte de este sub foro se debe en su mayoria a la muerte de los hilos mas importantes: Off topic y Opiniones, el primero servia bastante para tener interactuar entre nosotros sin tener que enviarnos pm y sacar algun tema de conversacion pequeño, el segundo era la excusa perfecta para conocer mas gente basicamente y no tenias que matarte mucho la cabeza con que debias escribir para que el post fuera valido.

Yo solia postear bastante por aqui, lo disfrutaba bastante (Sino mira mi post count, el conteo no importa pero es una muestra de lo activo que llegue a ser aqui por disfrute, no por subir count obviamente).

Pero despues de la muerte de esos hilos el subforo perdio su esencia, estan los otros hilos de juegos pero no se disfrutan tanto y no es que puedas postear gran cosa alli, como dicen algunos se trasladaron o simplemente dejaron de postear y ya no llega tanta gente, porque sin esos dos hilos esto es mas aburrido.

Diria que en parte fue culpa nuestra, ya que por ciertos usuarios ocurrio una discusion en la que se desviaron los hilos y ahi murieron, como acto de los moderadores por intentar controlarlo, cosa que es entendible, pero despues de eso se tomo una moderacion demasiado exagerada en la que una pequeña broma era motivo de llamado de atencion por que "duuh no aporta nada al hilo", asi como el cuidado que tienen para ser "family friendly", cosa que trataron de una forma ridicula. Esto obviamente tiene que ser para todo publico pero no tiene por que ser una guarderia.

Una solucion perfecta es desbloquear estos hilos y que los moderadores sean un poco mas abiertos con su criterio, pero la veo bastante dificil.
juesus

LazerLove wrote:

Yo pienso que la mayoría siguen activos pero tienen flojera de escribir, no les gusta socializar o ni siquiera saben que este foro existe. No veo mucha actividad en el foro solo de unas 2 o 3 personas, y es raro siendo este el FORO OFICIAL de osu! en español. ¿La comunidad esta muriendo? ¿somos unos antisociales? ¿osu ya no es divertido? ¿Trump invadirá Venezuela? ¿Terminare el trabajo que tengo para mañana?

Ustedes que opinan?
Como habían mencionado antes esta pregunta en principio parece no bien planteada o solamente fue cosa de casualidad que te la hayas preguntado y quieras comentarla, pero siendo sincero pienso que muchos usuarios de los que han durado algún tiempo por esta comunidad tienen un interés común sobre esta.

Primero, creo que es más que cierto que este subforo no es visible a simple viste, ya que solamente no se le dio mucha importancia a los lugares que compartieran diferentes idiomas en la interfaz y fueron colocados a modo de lista al final de la página principal de la comunidad. Si diferenciamos esto con el chat de spanish (el cual no es nada difícil de encontrar y cualquiera que este en alguna partida o ande husmeando por el juego para encontrar gente le es más cómodo para comunicarse) se puede dar cuenta de que la comunidad aún sigue viva, no creo que una comunidad que comparte un mismo idioma desaparezca de forma tan fácil -tratándose especialmente de idiomas como el español.- Así que personalmente añadiendo que no conozco de forma especial esos medios los descartare. Pero tomaré en cuenta el punto que comento al principio, ya que como simple ejemplo, después de tres años de que tuviera una cuenta me enteré de que existían los foros y el subforo español.

Lo demás se puede definir como algo que pasó hace tiempo en el lugar, simplemente recalcando a Myke, ocurrió una discusión que causó el cierre de los dos temas principales del foro (que no recurrían a la simple temática de juego impersonal temporal, anexando que como se puede ver no es muy fácil crear un tema de este tipo sin que un moderador no se ponga alerta y lo elimine) y los moderadores aproximadamente duraron un año poniendo alerta a todos los comentarios y publicaciones del foro (Creo que sí se intenta ellos se darían cuenta de un post polémico y sancionarían al autor). Por un tiempo también llegaron nuevos usuarios y protestaron la forma de moderación que se tomaba -y se sigue tomando- como exagerada, lo cual provocó el cierre total del spanish off-topic (Si se puede ver off-topic es utilizado en muchos foros y es una forma muy cómoda de comunicarse con los usuarios, pero aquí se utilizó junto con unas normas inadecuadas y otras veces se les afectó a usuarios bajo normas inexistentes o muy subjetivas de la comunidad, dudando también que las normas tienen también sus puntos flojos y protestables.). Desde ahí en adelante solo se permite usar, como destacable, 6 hilos de temáticas de juego.

Posiblemente el poder crear temas fácilmente hubiera cambiado mucho el rumbo de este foro (Pudiendo llegar a ser este lugar como uno de los más tóxicos y difíciles de moderar).

Pero como se dice, peor es nada, y se llegó a un punto de sensibilidad muy alto que afecto mucho a la gente, solo algunos que se apasionaron a la comunidad siguen pasando por aquí (Y muchos usuarios no están interesados de comentar ya sea que existen lugares mejores para entretenerse, o existen ocupaciones que gastan el tiempo de la gente, muchos de los que estaban aquí antes han estado ocupados por temas de trabajo y estudio.)

Ahora bien, no creo que exista forma de que esto pueda cambiar. Al menos no de forma drástica, por lo que solamente se puede seguir esperando a que exista más gente interesada en la comunidad hispánica. Y como se puede esperar, gran parte de la gente que puede estar activa son niños, por lo que no se puede esperar mucho. Puede que haya habido menos comunicación por parte de toda la comunidad, pero es simplemente por cosa de tiempo, suponiendo que así como este foro tuvo su tiempo de fama y ya haya muerto, nada puede decir que al mismo juego pueda pasarle lo mismo. La temática del juego hace que sea muy entretenido de jugar, pero está nació desde el 28 de julio de 2005 y tomando la idea de Heráclito, todo tiene un cambio.

Puede que ames este juego demasiado, pero hay que reconocer que llegara el día en que deje de interesarte y tengas que dejarlo.
Topic Starter
LazerLove

juesus wrote:

LazerLove wrote:

Yo pienso que la mayoría siguen activos pero tienen flojera de escribir, no les gusta socializar o ni siquiera saben que este foro existe. No veo mucha actividad en el foro solo de unas 2 o 3 personas, y es raro siendo este el FORO OFICIAL de osu! en español. ¿La comunidad esta muriendo? ¿somos unos antisociales? ¿osu ya no es divertido? ¿Trump invadirá Venezuela? ¿Terminare el trabajo que tengo para mañana?

Ustedes que opinan?


Como habían mencionado antes esta pregunta en principio parece no bien planteada o solamente fue cosa de casualidad que te la hayas preguntado y quieras comentarla, pero siendo sincero pienso que muchos usuarios de los que han durado algún tiempo por esta comunidad tienen un interés común sobre esta.

Primero, creo que es más que cierto que este subforo no es visible a simple viste, ya que solamente no se le dio mucha importancia a los lugares que compartieran diferentes idiomas en la interfaz y fueron colocados a modo de lista al final de la página principal de la comunidad. Si diferenciamos esto con el chat de spanish (el cual no es nada difícil de encontrar y cualquiera que este en alguna partida o ande husmeando por el juego para encontrar gente le es más cómodo para comunicarse) se puede dar cuenta de que la comunidad aún sigue viva, no creo que una comunidad que comparte un mismo idioma desaparezca de forma tan fácil -tratándose especialmente de idiomas como el español.- Así que personalmente añadiendo que no conozco de forma especial esos medios los descartare. Pero tomaré en cuenta el punto que comento al principio, ya que como simple ejemplo, después de tres años de que tuviera una cuenta me enteré de que existían los foros y el subforo español.

Lo demás se puede definir como algo que pasó hace tiempo en el lugar, simplemente recalcando a Myke, ocurrió una discusión que causó el cierre de los dos temas principales del foro (que no recurrían a la simple temática de juego impersonal temporal, anexando que como se puede ver no es muy fácil crear un tema de este tipo sin que un moderador no se ponga alerta y lo elimine) y los moderadores aproximadamente duraron un año poniendo alerta a todos los comentarios y publicaciones del foro (Creo que sí se intenta ellos se darían cuenta de un post polémico y sancionarían al autor). Por un tiempo también llegaron nuevos usuarios y protestaron la forma de moderación que se tomaba -y se sigue tomando- como exagerada, lo cual provocó el cierre total del spanish off-topic (Si se puede ver off-topic es utilizado en muchos foros y es una forma muy cómoda de comunicarse con los usuarios, pero aquí se utilizó junto con unas normas inadecuadas y otras veces se les afectó a usuarios bajo normas inexistentes o muy subjetivas de la comunidad, dudando también que las normas tienen también sus puntos flojos y protestables.). Desde ahí en adelante solo se permite usar, como destacable, 6 hilos de temáticas de juego.

Posiblemente el poder crear temas fácilmente hubiera cambiado mucho el rumbo de este foro (Pudiendo llegar a ser este lugar como uno de los más tóxicos y difíciles de moderar).

Pero como se dice, peor es nada, y se llegó a un punto de sensibilidad muy alto que afecto mucho a la gente, solo algunos que se apasionaron a la comunidad siguen pasando por aquí (Y muchos usuarios no están interesados de comentar ya sea que existen lugares mejores para entretenerse, o existen ocupaciones que gastan el tiempo de la gente, muchos de los que estaban aquí antes han estado ocupados por temas de trabajo y estudio.)

Ahora bien, no creo que exista forma de que esto pueda cambiar. Al menos no de forma drástica, por lo que solamente se puede seguir esperando a que exista más gente interesada en la comunidad hispánica. Y como se puede esperar, gran parte de la gente que puede estar activa son niños, por lo que no se puede esperar mucho. Puede que haya habido menos comunicación por parte de toda la comunidad, pero es simplemente por cosa de tiempo, suponiendo que así como este foro tuvo su tiempo de fama y ya haya muerto, nada puede decir que al mismo juego pueda pasarle lo mismo. La temática del juego hace que sea muy entretenido de jugar, pero está nació desde el 28 de julio de 2005 y tomando la idea de Heráclito, todo tiene un cambio.

Puede que ames este juego demasiado, pero hay que reconocer que llegara el día en que deje de interesarte y tengas que dejarlo.


La única forma de restaurar el foro es con el dialogo (ya me parezco a penzini) y dejar en claro a los moderadores (si es que ya lo saben) lo que esta pasando acá, yo se que soy nuevo y todo pero osu! es mi juego favorito e incluso el único juego que puedo tener en mi pc de dinosaurio. No he estado desde el principio ni me se la historia del foro ni todas las cosas que habrán pasado, pero me parece una tontería que todo este rollo sea culpa de nuestra propia comunidad y la mala administración.

No estoy en muchos foros siempre soy mas activo en twitter, pero si puedo decirte que cuando entro a un foro es por que gusta mucho y este en particular me gusta por el diseño de la pagina y la gente que lo conforma, y no quiero botar a la basura la poca relación que tengo con otros jugadores de osu! en mi idioma.

Si se puede hacer algo, aunque sea algo pequeño para reparar esta comunidad cuenten conmigo.
MisakiSakaki
Pienso que condenar todo un foro para evitar que los hispanos cancerígenos invadan el chat es un poco extremo, prefiero ver cosas que no quiero a no ver nada. Si solo hay una o dos personas activas entonces de que sirve el foro? es como ser presidente de un país con dos personas es muy triste.


Si ese fué el análisis resultado de mi primer punto perdona pero nunca he condenado nada, de hecho inicié y cerré el punto con algo contrario a esa alegoría porque me parece que el foro en español no le falta usuarios si no libertad a los mismos.

Referente a la cantidad de usuarios es despreciable, un foro es un lugar que se mantiene en común de usuarios, mientras hayan 1 o 2 usuarios el foro prestará su utilidad de ser. No es tampoco necesario tener a toda la comunidad del juego acá, ya con la practicidad y flexibilidad que presenta el chat del juego es suficiente como para incentivar a los mismos a un lugar donde Serraionga expresa, cual razón no le falta.

Lo que vengo reclamando del juego (y me apetece escribirle un email a pepy) es que hay interacción social DENTRO del juego pero no fuera de el, los foros están vacíos, los servers de discord igual, la sección de amigos y el chat casi no se usan, deberían tener una bandeja de notificaciones donde puedas ver a la gente que te agrego de amigo o los mapas recientes que han jugado FUERA del juego porque tienes que entrar al osu! cada vez que deseas enterarte de algo. Esta situación solo hace que la comunidad se concentre en unos pocos idiomas y en el foro en ingles.


Quiero indicar que si bien lo que dices es cierto, el foro no es un buen punto de anclaje, r/osugame es una muestra de esto.

En cuanto a lo que pides me alegra notificarte que ya todo lo que pides fué publicado ya hace un tiempo, mas no han tenido la "suficiente" relevancia como para ser implementado (le das una estrellita y mantienes el post activo pero para eso darestrellitas hay que pagar :l)

Ah y por cierto, cuando me quiero enterar de algo que ocurre como una polémica por ejemplo, no entro al juego, voy a twitter o reddit.

LazerLove wrote:

La única forma de restaurar el foro es con el dialogo (ya me parezco a penzini) y dejar en claro a los moderadores (si es que ya lo saben) lo que esta pasando acá, yo se que soy nuevo y todo pero osu! es mi juego favorito e incluso el único juego que puedo tener en mi pc de dinosaurio. No he estado desde el principio ni me se la historia del foro ni todas las cosas que habrán pasado, pero me parece una tontería que todo este rollo sea culpa de nuestra propia comunidad y la mala administración.



Ya se ha hablado con los moderadores respecto al caso, pero caso omiso.
A mi también me parece tonto lo que ocurrió, de hecho fué yo unirme que recién fueron cerrando esos hilos así que me perdí de mucho acá, pero lo que me perdí acá lo obtuve de la comunidad fuera (el server oficial de osu!venezuela por ejemplo). Pero las cosas están como están, a mi particularmente no me interesan los foros, mas si escribir, ergo puedo disfrutar lo que hago acá de igual forma como lo haría en cualquier otro lugar, Te dejo una guía que hice hace pocos años para que te hagas una idea de cuanto me gusta hacerlo

Si se puede hacer algo, aunque sea algo pequeño para reparar esta comunidad cuenten conmigo.

Ahora mismo lo haces ^^
Topic Starter
LazerLove

MisakiSakaki wrote:

Pienso que condenar todo un foro para evitar que los hispanos cancerígenos invadan el chat es un poco extremo, prefiero ver cosas que no quiero a no ver nada. Si solo hay una o dos personas activas entonces de que sirve el foro? es como ser presidente de un país con dos personas es muy triste.


Si ese fué el análisis resultado de mi primer punto perdona pero nunca he condenado nada, de hecho inicié y cerré el punto con algo contrario a esa alegoría porque me parece que el foro en español no le falta usuarios si no libertad a los mismos.

Referente a la cantidad de usuarios es despreciable, un foro es un lugar que se mantiene en común de usuarios, mientras hayan 1 o 2 usuarios el foro prestará su utilidad de ser. No es tampoco necesario tener a toda la comunidad del juego acá, ya con la practicidad y flexibilidad que presenta el chat del juego es suficiente como para incentivar a los mismos a un lugar donde Serraionga expresa, cual razón no le falta.

Lo que vengo reclamando del juego (y me apetece escribirle un email a pepy) es que hay interacción social DENTRO del juego pero no fuera de el, los foros están vacíos, los servers de discord igual, la sección de amigos y el chat casi no se usan, deberían tener una bandeja de notificaciones donde puedas ver a la gente que te agrego de amigo o los mapas recientes que han jugado FUERA del juego porque tienes que entrar al osu! cada vez que deseas enterarte de algo. Esta situación solo hace que la comunidad se concentre en unos pocos idiomas y en el foro en ingles.


Quiero indicar que si bien lo que dices es cierto, el foro no es un buen punto de anclaje, r/osugame es una muestra de esto.

En cuanto a lo que pides me alegra notificarte que ya todo lo que pides fué publicado ya hace un tiempo, mas no han tenido la "suficiente" relevancia como para ser implementado (le das una estrellita y mantienes el post activo pero para eso darestrellitas hay que pagar :l)

Ah y por cierto, cuando me quiero enterar de algo que ocurre como una polémica por ejemplo, no entro al juego, voy a twitter o reddit.


A lo de "enterarme de todo" me refería a los mensajes y notificaciones dentro del juego. Ahora que lo pienso este tema no tiene razón de ser, nadie hará nada al respecto y así se quedara. Vaya como me gustaría ver este foro florecer como antes. Solo nos estamos quejado y diciendo cosas que ya todos de por si sabían, me recuerda a la casa.jpg
juesus

LazerLove wrote:

Ahora que lo pienso este tema no tiene razón de ser, nadie hará nada al respecto y así se quedara. Vaya como me gustaría ver este foro florecer como antes. Solo nos estamos quejado y diciendo cosas que ya todos de por si sabían, me recuerda a la casa.jpg
No creo que eso sea del todo inútil, como dice Misaki en este momento estas ayudando al menos a plantearnos un problema que ha existido desde hace tiempo en los foros y por el cual debemos preguntarnos sobre qué alternativas tomar en cuenta. - Lo más fácil es hacer el problema pero es más difícil desarrollarlo -.

Ahora, algo que quiero tomar en cuenta es que los mods no eliminan TODOS los hilos, se apresuran a tomar cuenta de los juegos y temas libres porque es liberarse de un problema de cabeza, y siendo sincero si vuelven a dar oportunidad de eso creo que muchos de los que estamos aquí -inclusive la gente que no está comentando nada en este preciso momento- empezarían a postear cosas que ya empiezen a indicar que algo va a pasar (instinto de idiotez).

Si bien, podemos dejar que el foro siga siendo lo que es o poner algunas cosas que puedan educar a los jugadores o hacer una actividad que a todos les guste. (Sé que muchos me recriminarán el hecho de que no recibirá mucho apoyo, pero nadie se ha decidido comunicar esto a otros lugares cuando lo preparamos, nos quejamos del lugar en donde se ubica el subforo pero a nadie le da por decir que existe) Estoy seguro de que pidiendo al menos permiso a un moderador encargado del foro lo llegué a aceptar -Si la idea es buena, no crean que se hace con cualquier cosa.- Yo por mi propia cuenta ya he comprobado esto, y si no sale nada bien al menos se puede tomar en cuenta el hecho de que se intentó.
Myke Madeline
Como dice Juesus no es para nada inutil, el simple hecho de haber discutido lo que planteas ya hace que el hilo haya tenido su utilidad.

Ya nos hemos quejado aqui mismo en el subforo sobre todo lo ocurrido, pero los moderadores o son reacios o simplemente nunca han respondido (No tengo idea si al menos lo leeran). Puede que este equivocado, pero son bastante cerrados a cambiar de opinion o de criterio, cosa que se me hace rara, puesto que somos nosotros los que desde hace tiempo hemos posteado aqui manteniendo un poco activo esto, asi que nuestra opinion deberia de ser considerada tambien y bastante.

Tambien esta que como otra vez dice Juesus, me da que si desbloquean los hilos nuevamente ocurrira algo, no importa que sea, pero algo ocurrira para que vuelvan a cerrarse los hilos. (Asi como si seguiran con el mismo criterio, pero ya en este punto con el solo hecho de abrirlos sera un milagro)
MisakiSakaki
A lo de "enterarme de todo" me refería a los mensajes y notificaciones dentro del juego. Ahora que lo pienso este tema no tiene razón de ser, nadie hará nada al respecto y así se quedara. Vaya como me gustaría ver este foro florecer como antes. Solo nos estamos quejado y diciendo cosas que ya todos de por si sabían, me recuerda a la casa.jpg


Como ya he dicho, eso ya fué considerado como opción para agregarse como también cosas similares.
Acá puedes verlos pero debes buscarlos porque son hace mas de un año si mal no recuerdo y muchos particularmente fueron ignorados a efectos practicos del mismo, como respuesta directa de peppy-chan (esto es osu no facebook) creeeeo que lo puso en un post pero como fué hace mas de un año me acordaré nunca hehe
emperador kast
Diría que el foro está medio muerto, siempre entro a ver que tal nunca hay post nuevos para comentar. Pero poco se puede hacer, no hay utilidad real en el foro, ni Tampoco tinene una buena visibilidad para entrar en él...
JackBezarius18

emperador kast wrote:

Diría que el foro está medio muerto, siempre entro a ver que tal nunca hay post nuevos para comentar. Pero poco se puede hacer, no hay utilidad real en el foro, ni Tampoco tinene una buena visibilidad para entrar en él...
Creo que eso se puede poner un poco a debate. Los foros tienen su finalidad, pero las actividades buenas que alguna vez hubo en él, fueron retiradas porque en algún momento se invadieron de toxicidad, o simplemente con el tiempo, la gente iba pensando que cualquier comentario resultaba ofensivo, cuando realmente nadie se ofendía.

El hecho de que no haya nuevos posts se debe a que: 1-Son eliminados si los moderadores los encuentran repetitivos y 2- Porque la gente no se anime a crear temas que puedan ser de interés, o sólo les da pereza.

Al foro se le puede sacar provecho, para mí considero que se pueden aprender nuevas cosas, pero Sí, en parte la comunidad hispanohablante no se ve ya tan interesada en aprender algo nuevo, o en compartir conocimiento, y no estoy generalizando, en el foro se han hecho actividades para que la gente participe, no sólo para jugar, sino para desarrollar otras habilidades, en especial en la edición de imágenes.

Ahora concuerdo, el diseño nuevo hace más difícil visualizar todo el contenido.
Nerukolepu

LazerLove wrote:

¿La comunidad esta muriendo?
En lo que se refiere al subforo de Español, está en cuidados intensivos, pero tiene muy mal pronóstico.

LazerLove wrote:

¿somos unos antisociales?
¿Te refieres al comportamiento antisocial o al trastorno de personalidad antisocial?

LazerLove wrote:

¿osu ya no es divertido?
idk, yo solo juego CTB porque no tengo ni pc ni tablet para jugar standar. Supongo que si el juego sigue en funcionamiento, es porque el dueño todavía puede sacarle algún tipo de beneficio económico.

LazerLove wrote:

¿Trump invadirá Venezuela?
Si lo hace, Colombia entrará en guerra directa con Venezuela y yo no quiero eso, vivo relativamente cerca de la frontera y en la ciudad donde vivo hay un batallón de artillería, muy posible blanco para ataques de la Aviación Militar Bolivariana. Mi vida y la de mi familia correría mucho peligro.

LazerLove wrote:

¿Terminare el trabajo que tengo para mañana?
No lo sé, tu dime.

LazerLove wrote:

Ustedes que opinan?
Vivimos en una sociedad. (los demás usuarios ya dijeron todo lo importante)
Jasilon
Está muy poco activa y por lo general es poco interesante, inclusive en el único post que suelo seguir (confesiones), me encuentro con cada cosa tan rebuscada (confieso que tome jugo..) que apenas me dan ganas de seguir publicando, solo eso.

La toxicidad siempre existió y existirá en cualquier comunidad.
Myke Madeline
No consideraria que el foro tuviera un problema de toxicidad, para nada. (Esto se queda muy corto comparado con el chat de #spanish)
show more
Please sign in to reply.

New reply