forum

Wacom Bamboo Secrets

posted
Total Posts
48
Topic Starter
Graphite Edge
La idea de este post es aportar esta info que no es facil de encontrar o no esta disponible en este foro de forma completa al menos en español. Hace poco he adquirido mi Wacom Bamboo Pen & Touch, bueno como vengo de usar una Genius i405 durante medio año y un poco mas, yo inocente pense que seria cosa de conectarla y empezar a rulear en cualquier mapa insane, lunatic o extra. con esta nueva tablet obtendria inb4 powah skills, pero no, no es tan asi y es mas, me esta costando horrores aprender a usarla, configurarla como se debe etc. Entonces decidi postear esta info aca en el foro en forma de tutorial o tips, para los que son nuevos usando estas tablets como yo. Tambien para el que quiera compartir algun tip o consejo sobre las tablets Wacom.

Los siguientes tips son compatibles con todas las variantes de Wacom que se usan en Osu!, ya sea Bamboo, Connect, Graphire, Intuos etc.

1- Desactivar Componentes de Tablet PC

Esto es escencial para evitar el "modo de reposo" o "cursor stuck" durante el juego, esto sucede cuando mantenemos el pen en el aire mientras jugamos sin tocar la superficie de la tablet, este componente pone la tablet en modo reposo ya que toma esta accion como inactidvidad de la tablet. Para desactivarlo solo debemos seguir estos pasos:

- Abrimos el Panel de Control de Windows, luego vamos a "desintalar un programa" (Panel de control\Programas\Programas y características), en el menu de la izquierda seleccionamos Activar o desactivar las caracteristicas de Windows

Destildamos Componentes de Tablet PC como en la siguiente imagen, click en aceptar y la pc se reiniciara, tendran que esperar que windows actulize la nueva configuracion antes de iniciar:






2- Desactivar el Wacom Virtual HID Driver

Con esto desaparecen los efectos al dar click, como los circulos al presionar el cursor o los efectos de click con la tablet.

- Abrimos el Panel de Control de Windows y vamos a Panel de control\Programas\Programas y características, abrimos el Administrador de Dispositivos como se muestra en la siguiente imagen:

Le damos click al Wacom Virtual HID Driver y lo desactivamos






3- Desactivar el PenTip en tablets Wacom Bamboo

Con esto desactivamos el click al tocar la tablet con el pen, de esta forma se puede jugar sin necesidad de mantener el pen en el aire mientras se esta jugando, para los que usan Z y X (tablet + keyboard).

- Para desactivar esto es necesario editar el archivo de configuracion Pen_Tablet.dat, este archivo se encuentra en la siguiente carpeta

C:\Users\Matias\AppData\Roaming\WTablet\Pen_Tablet.dat (donde dice "Matias" va el nombre de usuario de tu PC)

Abrimos ese archivo con el notepad de windows y buscamos la siguiente linea:

<ButtonName type="string">tip</ButtonName>

Ahora editamos siguiente linea:

<ButtonFunction type="integer">1</ButtonFunction> por <ButtonFunction type="integer">0</ButtonFunction>


Reiniciamos la PC.

Nota: para ver la carpeta donde esta este archivo es necesario activar la opcion de mostrar carpetas ocultas de windows.

Bueno eso es todo si encuentro algun otro tip o config util actualizo el post.
MattCore
Vale, Gracias Igual Hacia Falta esta información :3 ;) ;)
Touche_old
GAHHHHHHHHHHHHHHH me estás ahorrando el medio cacho con mi bamboo, loco felicitaciones, me encantó este post, sirve de mucho (al menos me sirvió caleta), felicitaciones por el post y muchas graciaaaaaaaaaaaas <3
bajo la imagen
EDIT: Al final pon "cambiar <ButtonFunction type="integer">1</ButtonFunction> por <ButtonFunction type="integer">0</ButtonFunction>" y a
Monsterpiece
Yo tengo Genius, es otra marca pero hace lo mismo... lo que hago yo es sacar de reposo la tablet manteniendo apretada la punta de la pen contra la base en los Break Time, Sliders que rebotan en el mismo lugar o también hago los spins con la pen apoyada =3
ElxBeta
yo instale mi wea y venia todo listo... n00bs xd

Otra cosa... eso para desactivar los clicks es casi inecesario, en el osu hay una opcion que dice "desactivar los mouseclicks mientras juegas" y eso hace lo mismo... ademas que si juegas con el lapiz cargado se te gasta la punta altiro, hay que jugar con el pen levantado.

juegen con full area y acostumbrense eso
Bakario

ElxBeta wrote:

juegen con full area y acostumbrense eso
y miren ga-rei zero :V
Topic Starter
Graphite Edge

ElxBeta wrote:

yo instale mi wea y venia todo listo... n00bs xd
Por supuesto que viene todo listo, pero estos tips son configs de windows y de controlador ;)

Otra cosa... eso para desactivar los clicks es casi inecesario, en el osu hay una opcion que dice "desactivar los mouseclicks mientras juegas" y eso hace lo mismo... ademas que si juegas con el lapiz cargado se te gasta la punta altiro, hay que jugar con el pen levantado.
Tu mismo lo dijiste, desactivar mouseclicks, el PenTip no es lo mismo, aunque cumple la misma funcion este no es desactivado por el osu!, lo que genera que el click pressure continue mostrandose en pantalla, no hace click sobre la misma pero bloquea el left click con las teclas, por eso, si te fijas en algunos videos de youtube, los que usan keyboard + tablet siempre mantienen el pen sobre la superficie de la tablet. Lo de la punta del pen es cierto, se gasta, por eso es recomendable mantenerlo en el aire.

juegen con full area y acostumbrense eso
Esto depende de cada uno, lo cierto es que en full area lo que se obtiene es un mejor control y mejor accuracy, aunque se dificulta el tema de hacer jumps jodidos, pero eso se soluciona con mucha practica.
Monsterpiece
Elxbeta dice que si jugas con el pen cargado se gasta la punta enseguida, pero esa es la unica forma que tengo yo para que no se detenga in-game y me hace fallar ¬¬
Cristian

ElxBeta wrote:

yo instale mi wea y venia todo listo... n00bs xd

Otra cosa... eso para desactivar los clicks es casi inecesario, en el osu hay una opcion que dice "desactivar los mouseclicks mientras juegas" y eso hace lo mismo... ademas que si juegas con el lapiz cargado se te gasta la punta altiro, hay que jugar con el pen levantado.

juegen con full area y acostumbrense eso
Yo hice eso hace que rato, ademas, me da paja probar esa config, y ademas si no quieres hacer clic oviamente si quieres le sacas el lapiz como me dijo el nVidi4x
ahora trato de jugar con el lapiz levantado porque no me gusta cargarlo, no tengo problemas al tocar la tablet, es mas cuando me pasa eso reinicio osu para que no se pegue de nuevo la tablet imo
EDIT: añadido a mis favoritos
EDIT2: Muy buen aporte
Touche_old

ElxBeta wrote:

ademas que si juegas con el lapiz cargado se te gasta la punta altiro, hay que jugar con el pen levantado.
Igual la punta me ha durado 2 semanas y sigue como nueva, juego no cargando mucho el lapiz, pero si apoyando
Cristian
Algunas veces tiro randomente como lo agarra cookiezi, raramente xDD
Touche_old

Kurisuchianu wrote:

Algunas veces tiro randomente como lo agarra cookiezi, raramente xDD
Feel like a pro, pero una pregunta... ¿Te sirvió el último paso?
Salvage

Kenpachi-Zaraki wrote:

3- Desactivar el PenTip en tablets Wacom Bamboo

Con esto desactivamos el click al tocar la tablet con el pen, de esta forma se puede jugar sin necesidad de mantener el pen en el aire mientras se esta jugando, para los que usan Z y X (tablet + keyboard).

- Para desactivar esto es necesario editar el archivo de configuracion Pen_Tablet.dat, este archivo se encuentra en la siguiente carpeta

C:\Users\Matias\AppData\Roaming\WTablet\Pen_Tablet.dat (donde dice "Matias" va el nombre de usuario de tu PC)

Abrimos ese archivo con el notepad de windows y buscamos la siguiente linea:

<ButtonName type="string">tip</ButtonName>

Ahora editamos siguiente linea:

<ButtonFunction type="integer">1</ButtonFunction> por <ButtonFunction type="integer">0</ButtonFunction>


Reiniciamos la PC.

Nota: para ver la carpeta donde esta este archivo es necesario activar la opcion de mostrar carpetas ocultas de windows.

Bueno eso es todo si encuentro algun otro tip o config util actualizo el post.



pensé que me iba a re servir esto pero ahora que lo pruebo cuando toco escape para tirar retry yo antes le daba click con la tableta para poner retry y seleccionar las canciones pero ahora no puedo :(
Mercurial

Salvage wrote:

pensé que me iba a re servir esto pero ahora que lo pruebo cuando toco escape para tirar retry yo antes le daba click con la tableta para poner retry y seleccionar las canciones pero ahora no puedo :(
Podés moverlo con las flechitas también.
Salvage
y como le doy click? -.-

moverlo lo muevo con la tablet np, el tema es darle click
Salvage
osea ponele que a los temas si puedo cuando pongo pausa y tirar retry, pero cuando quiero poner modos tengo que agarrar el mouse, no da me parece D:
Mercurial
Flechas + Enter.

It's Super Effective.


Anyway, configuralo a tu manera otra vez si pensás que no te sirve.
Bakario

Salvage wrote:

y como le doy click? -.-

moverlo lo muevo con la tablet np, el tema es darle click


?
Salvage
se ya lo tengo eso bakario pero hay veces que al principio del tema no me la toma esa opcion y como juego apoyando se me caga el tema al principio dps ya se arregla, y crei que con eso sacaba ese problema pero se me genero otro asi que me voy a tener que comer jugar esos temas que se me bugean levantando la pen al principio
Etzio_Assassin
Man esa configuracion tambien sirve para mi tableta digitalizadora genius pen f350
show more
Please sign in to reply.

New reply