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Rie Takahashi - Stay Alive (TV Size)

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Antalf
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Halliday
El mod IRC 8-) 8-) 8-)

Aquí está:


Aaay lmao
2016-10-30 18:39 Antalf: si no te molesta me puedes dar uno que otro consejo? estoy creando un mapa y con suerte lo acabo esta semana aver si me le hacen mod, pero quiero si quiera tener todo listo antes de
2016-10-30 18:40 HallidayASR: Si, claro C: Si cuando lo termines necesitas ayuda o algun consejo por favor no dudes en enviarme un mensaje!
2016-10-30 18:41 Antalf: ACTION is listening to [https://osu.ppy.sh/b/1111676 Rie Takahashi - Stay Alive (TV Size)]
2016-10-30 18:41 Antalf: este es el mapa
2016-10-30 18:42 Antalf: tengo uno que otro problema con easy para bueno.. hacer que sea easy y con la insane pues me estanque mejor dicho
2016-10-30 18:45 HallidayASR: Vamos a verlo :)
2016-10-30 18:45 Antalf: muchas gracias por cierto, son muy pocas las personas aqui que hacen eso
2016-10-30 18:48 HallidayASR: En tu Insane noto que todo el mapa fluye en sentido horario
2016-10-30 18:48 HallidayASR: Así lo querías o te quedó así por accidente? :O
2016-10-30 18:48 Antalf: accidente total
2016-10-30 18:48 Antalf: me estoy llevando por como estoy mappeando todo lo tro
2016-10-30 18:49 HallidayASR: Intenta cambiar de flujo de vez en cuando :D
2016-10-30 18:49 HallidayASR: Ten cuidado con cuando uses un stream, aquí por ejemplo 00:48:510 (1,2,3,4,5) - creo que sobra
2016-10-30 18:50 HallidayASR: Usa los streams cuando tu cancion te lo permita o quieras enfatizar algo
2016-10-30 18:50 HallidayASR: Pero ahí... Sería mejor un slider
2016-10-30 18:51 Antalf: e querido cambiar mucho, poner uno que otro jump corto, algo que dificulte un poco pero de verdad que es dificil
2016-10-30 18:52 HallidayASR: No hagas tu mapa pensando en hacerlo dificil, a ver donde entra un stream y a ver donde puedes poner un jump
2016-10-30 18:52 HallidayASR: Ambos deben ponerse cuando sea logico ponerlos c:
2016-10-30 18:52 HallidayASR: Recuerda que tanto los streams como los jumps sirven para enfatizar ciertas partes de la canción
2016-10-30 18:52 HallidayASR: -Enfatizar todo, es enfatizar nada-
2016-10-30 18:53 HallidayASR: Qué tanto debes de enfatizar depende de la dificultad que estés haciendo, eso sí :D
2016-10-30 18:54 Antalf: bueno es lo entiendo
2016-10-30 18:54 Antalf: eso*
2016-10-30 18:54 Antalf: pero no se si deberia empezar de 0
2016-10-30 18:55 HallidayASR: Te recomiendo que sí :P No te preocupes, que a todos les pasa
2016-10-30 18:55 HallidayASR: Pero a veces remapear te puede enseñar más que docenas de mods
2016-10-30 18:55 HallidayASR: Si lo haces apropiadamente
2016-10-30 18:56 Antalf: bueno re mappeare la insane y voy a marcar esas partes donde se enfatiza la cancion
2016-10-30 18:56 Antalf: pero en la easy..
2016-10-30 18:56 HallidayASR: Claro C: Mira, te guiaré en la primera parte de tu Insane
2016-10-30 18:56 Antalf: esa si que no se que mas hacerle ya
2016-10-30 18:56 HallidayASR: Ve haciendo conmigo
2016-10-30 18:56 Antalf: oke vamos
2016-10-30 18:57 HallidayASR: Este es el -patron de ritmo- que tienes ahora, no?
2016-10-30 18:57 HallidayASR: http://puu.sh/s1erk/294ca57104.jpg
2016-10-30 18:58 HallidayASR: Usas un stream, justo ahí. Pero en la canción no hay ningun sonido que lo justifique. Esto es lo que se llama -sobremapear- (Overmap)
2016-10-30 18:58 HallidayASR: Talvez has escuchado de ese termino, no?
2016-10-30 18:59 Antalf: sep
2016-10-30 18:59 Antalf: y las jodidas ghost que tanto odio
2016-10-30 18:59 HallidayASR: En vez de eso, escucha la canción, que notas suenan con más potencia, y cuales notas son -sostenidas-
2016-10-30 18:59 HallidayASR: Lo tienes?
2016-10-30 19:00 Antalf: oookaaay se me hace mas claro ahora
2016-10-30 19:00 HallidayASR: Si escuchaste bien, probablemente notaste algo más así: http://puu.sh/s1eDg/46ea9ab273.jpg
2016-10-30 19:00 HallidayASR: Intenta ponerlo en tu mapa
2016-10-30 19:01 HallidayASR: (No te fijes en lo visual por ahora, solo pon ese ritmo en objetos)
2016-10-30 19:01 Antalf: ese es el inicio no?
2016-10-30 19:01 HallidayASR: Sí
2016-10-30 19:01 HallidayASR: En 00:00:578 -
2016-10-30 19:02 HallidayASR: Listo?
2016-10-30 19:02 Antalf: sep
2016-10-30 19:03 HallidayASR: Bueno, ahora vamos a escuchar más atentamente la canción y ver si hay alguna nota que destaca más que las demas
2016-10-30 19:04 HallidayASR: Cuales opinas tu que son? (En esa parte nada mas)
2016-10-30 19:04 HallidayASR: C:
2016-10-30 19:05 Antalf: diria que 00:04:001 (1) - ?
2016-10-30 19:06 HallidayASR: De los primeros 4 objetos que estamos viendo...
2016-10-30 19:06 HallidayASR: *Son 5 xd
2016-10-30 19:06 Antalf: ups perdon
2016-10-30 19:07 Antalf: yo diria que V
2016-10-30 19:07 Antalf: 00:01:219 (3) -
2016-10-30 19:07 HallidayASR: Porqué? C:
2016-10-30 19:07 Antalf: se oye como se entona la musica
2016-10-30 19:07 Antalf: y tima volumenn
2016-10-30 19:07 Antalf: toma*
2016-10-30 19:08 HallidayASR: Buena observacion
2016-10-30 19:08 HallidayASR: En mi opinion, la nota que mas resalta es la cabeza de este slider 00:01:433 (4) -
2016-10-30 19:08 HallidayASR: Si escuchas atentamente verás como justo en ese momento otra guitarra empieza a sonar
2016-10-30 19:08 HallidayASR: Justo ahí
2016-10-30 19:09 Antalf: en ese caso que deberia hacer
2016-10-30 19:09 HallidayASR: Esto te da la idea de que esa es la nota que debes enfatizar :D
2016-10-30 19:09 HallidayASR: Vamos a hacerlo
2016-10-30 19:09 HallidayASR: Usa DS 1 por lo mientras
2016-10-30 19:10 HallidayASR: Coloca tus notas usando DS 1, y para el slider que decimos, usa algo un poco más alto, digamos, DS 1.5
2016-10-30 19:11 HallidayASR: Depende de como quieras que luzca tu mapa
2016-10-30 19:11 HallidayASR: (Ahí también es donde entra el estilo de cada mapper)
2016-10-30 19:11 Antalf: me perdi un poco esa parte
2016-10-30 19:11 Antalf: define que como quiero que luzca
2016-10-30 19:13 HallidayASR: Como tu quieras c: Talvez aun no tenga un estilo definido, pero usa un contraste entre el DS de 00:00:578 (1,2,3) - y 00:01:433 (4) - de tal manera que luzca bien para ti
2016-10-30 19:13 HallidayASR: *no tengas
2016-10-30 19:14 HallidayASR: Y luego, dejame ver como quedó :B
2016-10-30 19:14 HallidayASR: (Yo iré intentandolo también por lo mientras!)
2016-10-30 19:15 Antalf: el slider de aqui, 00:01:861 (5) - esta un poco grande xD
2016-10-30 19:16 HallidayASR: Porque en la canción hay una nota sostenidad así de larga :P
2016-10-30 19:16 HallidayASR: *sostenida
2016-10-30 19:17 Antalf: queda algo asi ami parecer
2016-10-30 19:17 Antalf: https://puu.sh/s1fwq/1dc19cc719.png
2016-10-30 19:18 HallidayASR: Bien!
2016-10-30 19:18 HallidayASR: Para la nota que sigue, la larga, no uses enfasís :
2016-10-30 19:18 HallidayASR: Usa el DS anterior
2016-10-30 19:19 HallidayASR: Esto es por consistencia
2016-10-30 19:20 Antalf: seria usar el x1.0 no?
2016-10-30 19:20 HallidayASR: Sí
2016-10-30 19:21 Antalf: bueno este slide esta tan grande que esta snappeado como si estuviera locked
2016-10-30 19:22 HallidayASR: Adapta su forma, un buen momento para practicar slide art! (Pero cuidado con excederte)
2016-10-30 19:23 HallidayASR: Me lo muestras cuando esté listo y pasamos a lo siguiente :P
2016-10-30 19:27 HallidayASR: Listo? :D
2016-10-30 19:27 HallidayASR: No te compliques tanto...
2016-10-30 19:27 Antalf: https://puu.sh/s1g41/1dbcc9f99e.png
2016-10-30 19:28 Antalf: al final se que lo voy a cambiar
2016-10-30 19:28 HallidayASR: Ntp
2016-10-30 19:28 HallidayASR: La siguiente parte
2016-10-30 19:28 HallidayASR: Hacemos lo mismo:
2016-10-30 19:28 HallidayASR: Empezamos definiendo un ritmo
2016-10-30 19:28 HallidayASR: Un -patron ritmico-
2016-10-30 19:29 HallidayASR: Es obvio que se repiten
2016-10-30 19:29 HallidayASR: Pero con una ligera diferencia
2016-10-30 19:29 HallidayASR: Para mi, es asÍ: http://puu.sh/s1gep/bc885c09f5.jpg
2016-10-30 19:30 HallidayASR: Estas de acuerdo?
2016-10-30 19:30 Antalf: no se si fue coincidendia o que pero asi mismo lo habia cambiado xD
2016-10-30 19:31 HallidayASR: Tienes instinto pues :D
2016-10-30 19:31 HallidayASR: Seguimos con el siguiente paso
2016-10-30 19:31 HallidayASR: Escuchamos la canción y determinamos los énfasis
2016-10-30 19:31 HallidayASR: Qué notas son notorías o muy fuertes para ti?
2016-10-30 19:32 HallidayASR: Hace rato me decias que 00:04:001 (1) - era para ti una nota fuerte, no?
2016-10-30 19:32 HallidayASR: :D
2016-10-30 19:32 Antalf: sep
2016-10-30 19:33 HallidayASR: Qué otro -tick- es muy notorio de esos 5 objetos?
2016-10-30 19:34 HallidayASR: (Pista: Esta en el mismo lugar que antes)
2016-10-30 19:34 Antalf: 00:04:857 (3,4) -
2016-10-30 19:34 HallidayASR: Bien!
2016-10-30 19:34 HallidayASR: Ahora, entre 00:04:001 (1) - y 00:04:857 (3,4) - cual crees que necesita más enfasís?
2016-10-30 19:38 HallidayASR: ...?
2016-10-30 19:38 Antalf: perdon fui al ba;o un momento
2016-10-30 19:39 Antalf: 00:04:857 (3) -
2016-10-30 19:40 HallidayASR: Hmmm Yo opino que 00:04:001 (1) - , pues es la nota que empieza una nueva stanza
2016-10-30 19:41 HallidayASR: Pues, añadele un gran enfasis a 00:04:001 (1) - , y al grupo de 00:04:857 (3,4) - añadeles un enfasis solo intermedio
2016-10-30 19:41 HallidayASR: 00:04:429 (2,5) - No necesitan enfatizarse
2016-10-30 19:41 HallidayASR: Vas entendiendo? C:
2016-10-30 19:42 Antalf: lo entiendo
2016-10-30 19:42 Antalf: pero una cosa
2016-10-30 19:42 HallidayASR: Para está parte, los enfasis hazlos con un contraste de DS (Como lo hicimos hace rato)
2016-10-30 19:42 HallidayASR: Mande?
2016-10-30 19:42 Antalf: como podria darl ese enfasis a esa nota? solo usando el ds?
2016-10-30 19:42 HallidayASR: Sí
2016-10-30 19:42 Antalf: para luego no confundirme okay entiendo
2016-10-30 19:43 HallidayASR: Hay un gran espacio entre 00:03:573 - y 00:04:001 -
2016-10-30 19:43 HallidayASR: (Ritmicamente)
2016-10-30 19:43 HallidayASR: Así que para representarlo y enfatizarlo, usa un gran salto ahí :P
2016-10-30 19:44 HallidayASR: (Un salto de 00:03:573 - a 00:04:001 - )
2016-10-30 19:44 Antalf: no estoy tan obligado a usar el distance snap verdad?
2016-10-30 19:44 Antalf: o lo dejo encendido..
2016-10-30 19:45 HallidayASR: Es una Insane, el DS puede ser alterado siempre y cuando tenga sentido y se mantenga -constante- a cualquier criterio que decidas usar.
2016-10-30 19:46 HallidayASR: Recuerda que puedes subir o bajar el valor del DS manteniendo presionado Alt :D
2016-10-30 19:47 Antalf: bueno esta listo y quedo muy bien :o
2016-10-30 19:47 HallidayASR: A ver :D
2016-10-30 19:48 HallidayASR: Bueno...
2016-10-30 19:48 HallidayASR: Ahora, para finalizar la sección, haremos algo curioso :D
2016-10-30 19:49 Antalf: le di a test par de veces y nada mal
2016-10-30 19:49 Antalf: V
2016-10-30 19:49 Antalf: https://puu.sh/s1hi0/8e812e871c.png
2016-10-30 19:49 HallidayASR: Siempre ten presente que la música, o al menos la buena música, es armónica y equilibrada
2016-10-30 19:49 Antalf: me gusta como suena
2016-10-30 19:49 HallidayASR: Vamos a aprovecharnos de eso
2016-10-30 19:49 HallidayASR: La canción sigue un compas
2016-10-30 19:50 HallidayASR: Y está divida en partes
2016-10-30 19:50 Antalf: yo soy compositor y espero estudiar musica pero osu me ense;ado mucho ultimamentr xD
2016-10-30 19:50 HallidayASR: Para lo siguiente, simplemente se repite :D
2016-10-30 19:50 HallidayASR: (El patron ritmico)
2016-10-30 19:51 HallidayASR: Así que simplemente toma el patrón ritmico que usamos (Todos los 10 objetos) y repitelo :D
2016-10-30 19:52 HallidayASR: Encaja, no?
2016-10-30 19:52 Antalf: deja ver que tal
2016-10-30 19:53 HallidayASR: Y si la canción fue bien producida, incluso los enfasís van a estar en los mismos lugares!
2016-10-30 19:54 HallidayASR: No repitas el mapa tal cual. Pero repite tanto el -patrón ritmico- como el -enfasis- de las notas.
2016-10-30 19:54 Antalf: todo encaja c:
2016-10-30 19:54 HallidayASR: Yo no lo hago porque no es mi mapa, pero mira, a mí me quedó así: http://puu.sh/s1hCL/62383abc51.osu
2016-10-30 19:55 HallidayASR: (Yo si copie el mapa tal cual jajajaja)
2016-10-30 19:55 HallidayASR: Tienes que pegar ese archivo en la carpeta del mapa para ver lo que hice
2016-10-30 19:55 HallidayASR: Y salir al menu y volver a entrar para que se actualicen los archivos
2016-10-30 19:55 Antalf: lo pongo a final o remplazo todo
2016-10-30 19:56 HallidayASR: No no no
2016-10-30 19:56 HallidayASR: El archivo de texto tal cual, pegalo en la carpeta de tu mapa
2016-10-30 19:56 Antalf: si lo se pero remplazo ese texto entero o solo pongo la parte de los hit objects
2016-10-30 19:56 HallidayASR: Para acceder a la carpeta de tu mapa, ahí está la opcion: http://puu.sh/s1hJs/4aefac885b.png
2016-10-30 19:56 HallidayASR: En Archivo
2016-10-30 19:56 HallidayASR: -> Abrir la carpeta del mapa
2016-10-30 19:57 HallidayASR: Y luego salte para que se actualice c:
2016-10-30 19:58 HallidayASR: También pasame el archivo .osu de tu diff para ver como te quedó :D
2016-10-30 19:58 HallidayASR: No no no, no remplaces nada
2016-10-30 19:59 HallidayASR: Pega el archivo .osu en la carpeta del mapa OO:
2016-10-30 19:59 HallidayASR: Junto con los otros archivos .osu
2016-10-30 19:59 HallidayASR: http://puu.sh/s1hTe/06d12cae39.png
2016-10-30 19:59 HallidayASR: Aaah Ya vi lo que pasó
2016-10-30 19:59 HallidayASR: Lo que te mande sale como puro texto, no?
2016-10-30 19:59 Antalf: no me dejo llevar del windos 10 nunca mas..
2016-10-30 20:00 Antalf: mandame el osu. de mi insane porque lo remplazo com una nueva dificultad
2016-10-30 20:00 HallidayASR: Pega todo mi texto en el bloc de notas, y guardalo en la carpeta de tu mapa como un archivo .osu
2016-10-30 20:00 HallidayASR: Perdiste lo que habiamos hecho hasta ahora? D:
2016-10-30 20:01 Antalf: seeeeeeeeeeppp..
2016-10-30 20:01 Antalf: pero no es nada que no pueda repetir
2016-10-30 20:01 HallidayASR: Ten cuidado, debes aprender a hacer este procedimiento muy bien
2016-10-30 20:01 HallidayASR: Es el procedimiento que usarás cuando alguien haga una GD para tu mapa :D
2016-10-30 20:01 HallidayASR: Y lo tendrás que hacer cada vez que la actualicen xD
2016-10-30 20:02 Antalf: lo que paso fue que al parecer me llego con el mismo nombre de insane y se remplazo :c
2016-10-30 20:02 Antalf: pero entiendo
2016-10-30 20:02 HallidayASR: Minimo pudiste ver mi intento? C:
2016-10-30 20:03 HallidayASR: <Pega todo mi texto en el bloc de notas, y guardalo en la carpeta de tu mapa como un archivo .osu>
2016-10-30 20:03 Antalf: guardado
2016-10-30 20:03 HallidayASR: Ahora ve al menu principal del juego y vuelve a entrar para que se actualice
2016-10-30 20:04 HallidayASR: Que tal? :D
2016-10-30 20:04 Antalf: tienes talento natural para esto xD
2016-10-30 20:04 HallidayASR: Pues pon mucha atención, todo esto que hicimos, lo vas a hacer para lo que resta del mapa
2016-10-30 20:04 HallidayASR: Recuerda los pasos:
2016-10-30 20:06 HallidayASR: 1.- Establece un buen patrón ritmico escuchando atentamente la canción (Lo que va en esta parte: http://puu.sh/s1idu/f40d27c05f.jpg&#41;
2016-10-30 20:07 HallidayASR: 2.- Luego, detecta que notas de la canción son fuertes o notables, y necesitan enfatizarse (Pro tip: Generalmente, son los ticks blancos!)
2016-10-30 20:07 HallidayASR: 3.- Lleva a cabo esos enfasis! Usa streams, jumps, chalala! :D
2016-10-30 20:08 HallidayASR: 4.- (Opcional) Revisa si hay ritmos repetidos en la canción! Puede simplificar mucho tu tarea!
2016-10-30 20:08 Antalf: bueno aunque se aya perdido lo que hicimos creo que lo puedo repetir sin problemas con la ayuda que me has dado
2016-10-30 20:09 HallidayASR: Eso es todo de mi parte por hoy
2016-10-30 20:09 HallidayASR: Ya te dí las pautas para que remapees :D
2016-10-30 20:09 Antalf: te pasas por el mapa y pones un comentario y doy kudosu si quieres :)
2016-10-30 20:10 HallidayASR: Jajaja Voy a postear toda esta conversación
2016-10-30 20:10 HallidayASR: Esto cuenta como mod :D
2016-10-30 20:10 HallidayASR: Se llama un mod IRC
2016-10-30 20:10 Antalf: irc?
2016-10-30 20:10 HallidayASR: (Osea, que lo hicimos in-game, por el chat)
2016-10-30 20:10 Antalf: ohhh
2016-10-30 20:11 Antalf: y me sale mejor si la posteas xD
2016-10-30 20:11 HallidayASR: Si, así tendras toda la conversación a tu disposición por si tienes dudas :P
2016-10-30 20:12 Antalf: bueno muuuuuuuuchas gracias de verdad lo aprecio un monton :D
2016-10-30 20:12 Antalf: ah por cierto
2016-10-30 20:12 HallidayASR: Para que tu tambien guardes las conversacion te recomiendo que actives esta opcion
2016-10-30 20:12 HallidayASR: https://osu.ppy.sh/ss/6453812
2016-10-30 20:12 HallidayASR: Es muy util si vas a entrar a todo esto de mappear, los mods IRC son muy comunes
2016-10-30 20:13 Antalf: si alguna ves necesitas un hitsound, soy el tipo a quien llamar, tengo casi mas de 30mil hitsounds a tu disposicion si necesitas algo :D
2016-10-30 20:13 HallidayASR: Esa opcion guarda todos los mensajes privados que recibes
2016-10-30 20:13 Antalf: la activare ahora mismo
2016-10-30 20:14 HallidayASR: Mucha suerte! Tienes mucho trabajo, no chequé las demas dificultades pero talvez tambien necesiten remapearse
2016-10-30 20:14 HallidayASR: El proceso para mapear otras dificultades es basicamente el mismo
2016-10-30 20:15 HallidayASR: Pero hay variaciones en las reglas a seguir
2016-10-30 20:15 HallidayASR: Por ejemplo, no puedes hacer cambios de DS tan deliberados y un monton de cosas más
2016-10-30 20:15 Antalf: si tengo que remapear la normal creo que voy a llorar..
2016-10-30 20:15 HallidayASR: Si te salen dudas, llamame de nuevo cuando las estes haciendo :D
2016-10-30 20:16 HallidayASR: No soy un gran mapper, para nada, pero puedo ayudar!
2016-10-30 20:16 Antalf: de nuevo muchas gracias, y los hitsounds si necesitas lo que sea solo me dices!
2016-10-30 20:16 HallidayASR: Okas
2016-10-30 20:16 Antalf: un placer :)

GG.
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