forum

Top 5 Mejores VSRG (en mi opinión)

posted
Total Posts
3
Topic Starter
LazerLove
Resumen: Por si no lo sabian "VSRG" en una abreviación de Vertically Scrolling Rhythm Game que incluye a todos los juegos al estilo Guitar Hero y Dance Dance Revolution siendo estos dos últimos los mas famosos. En osu! hay varios modos de juego y uno de ellos es osu!mania que es uno de los mejores VSRG que puedes encontrar en cualquier lado y es mi modo favorito.

Quería traerles una lista de juegos de este estilo para que ustedes mismos puedan probarlos y vean si estoy en lo cierto. Si no te gusta el osu!mania deberías entender la gran sabiduría y poder cósmico que tienen los jugadores expertos en VSRG así que no te sientas mal si no sabes jugarlo.

Terminando con el cyberbullyng, aqui esta la lista:

1- Sound Voltex (SDVX): Una serie de videojuegos musicales que pueden jugarse en su mayoría en los arcades y que tienen un sistema de botones y perillas únicos que le dan un toque futurista muy cool. Lo bueno de Sound Voltex es que muchas de sus canciones no son creadas por la misma compañía sino por artistas Dojin de renombre e incluso hay arreglos de Touhou Proyect. Actualmente el juego cuenta con 5 versiones para arcade y una para pc (SOUND VOLTEX III GRAVITY WARS). El ritmo es muy frenético y tendrás que acostumbrarte a girar perillas cada milésima de segundo por lo que lleva su dificultad. La atmósfera moderna y las canciones de seguro van a engancharte y querrás gastar 500$ en un periférico solo para jugarlo. Aunque puedes gastar eso regalándome el osu!support no crees?

2- Stepmania y Beatmania: Puse estos dos juntos porque terminan en "mania" y me daba flojera escribir. Si no has jugado ninguno no creo que sepas apreciar tu propia vida y la moral. Stepmania es un juego inspirado en el mítico Dance Dance Revolution y Beatmania es mas parecido a Lunatic Rave pero con algunas diferencias, lo que me gusta de estos juegos es que puedes modificar TODO a tu gusto, son gratuitos y te darán horas de diversión sin gastar nada (aunque puedes donar a los desarrolladores). Puedes hacer karaoke y agregarle una "pista de baile" al Stepmania que seria la alfombra multicolor de los arcades. Obras de arte hechas para los fans.

3- Lunatic Rave 2: Este juego es muy similar a Beatmania aveces los confundo. Lunatic Rave 2 o LR2 es un juego muy conocido en Japón, se caracteriza por no tener canciones propias, es decir, que los jugadores son los que editan y crean las canciones para LR2 (un poco similar a osu!). También hay torneos donde se elige la mejor canción y tiene un ranking mundial. Muy recomendado para mejorar el 5k en osu!mania y al igual que este también puede reproducir un storyboard o vídeo de fondo mientras juegas. Llegue a jugarlo solo para probar y me dio una paliza que no imaginaba, Lunatic Rave 2 no es para cobardes.

4- Popn Music: Es una serie de videojuegos de ritmo creada por Konami (muchos VSRG fueron creados por esta compañia) que seria la versión ligera de Beatmania. Este juego tiene 9 botones, 5 abajo y 4 arriba cabe destacar que los botones son ENORMES comparados con otros juegos similares y el tablero es bastante grande por lo que deberías pulsar cada botón con la palma de la mano (bastante raro la verdad) pero hey no todo es malo, lo genial de este juego es la gran variedad de contenido que ofrece: cientos y cientos de personajes, mucha música, una dificultad monstruosa y 25 entregas diferentes! podrías pasar toda tu adolescencia jugando esta bestialidad. Como solo esta disponible en arcade es muy difícil de conseguir sobre todo por problemas de exportación en otras partes del mundo así que es mas común verlo en Japón. Que no te engañe la apariencia infantil de este juego, porque va a destrozarte las manos si piedad.

5- Deemo: Un juego muy bueno con una bonita historia y unos gráficos excelentes, Deemo es la definición de psicópata calidad y amor por un juego. Puede descargarse en android y tiene una versión para PS Vita y Nintendo Switch, sus canciones son normalmente instrumentales y relajadas así que no esperes un Blastix Riotz aquí. Es un buen juego para tranquilizarte un poco, pero eso si, no es nada fácil en los niveles mas altos. No quiero dar spoilers porque soy una buena persona y así no tendría chiste jugarlo, al final amaran este juego se los re-recomiendo si aman las novelas y las historias profundas tanto como yo.


Conclusión: recuerden que es solo mi opinión y no puse osu!mania ni Guitar Hero aquí porque esos ya se conocen demasiado, la idea es que vean nuevos juegos y experimenten un poco aunque muchos de estos juegos son de arcade al menos ya sabes que hacer si te encuentras uno por ahi... a gastar fichas! todos estos juegos merecen una oportunidad así que deja de jugar STD y se un pro macho del VSRG que estas esperando?
(si crees que falta algún juego en esta lista ponlo en los comentarios)

MisakiSakaki
Interesante :)
ShinKeyKai
Solo juego 4k y hasta ahí nomás. Esto es un poco mucho xD
De todos modos los chequeare en iutu a ver que tal.
No pongo más naa porque me acabo de enterar de ese género (VSRG).
Siempre pongo a todos los Rhythim Game en la misma bolsa. Erróneamente claro esta.
Please sign in to reply.

New reply